nocopias

viernes, 5 de abril de 2019

La Luna Nueva de Aries, Soltando el Pasado La conjunción Plutón Nodo Sur no volverá a repetirse hasta 2036 y sera en Acuario . queenanny 2019,





La Luna Nueva de Aries, Soltando el Pasado


Querida familia de luz nos encontramos en este luminoso mes de Abril , que comienza con una magnifica Luna nueva .
La Luna Nueva de Aries es el 5 de abril a las 8:50 GMT , 5:50 hora local argentina.
Esta es la primera luna nueva del año astrológico .
En el fogoso cielo de Abril, el Sol ya ha cruzado el Ecuador celeste en su viaje hacia el norte y se acerca a la Luna llena de Pascua , el amanecer cósmico esta cercano y se vislumbra su brillante luz .
La Luna nueva de Abril abre un periodo sagrado , de preparación para los tres grandes festivales de Plenilunio , las lunas de Pascuas , Wesak y la Luna llena de Géminis, en que una increíble energía Crística envuelve al planeta .
Esta Luna Nueva del día 5 de abril, culminara con la Luna Llena de Aries el 19 de Abril , y concluye el ciclo , con la Luna nueva de Tauro el 4 de Mayo.
Abril es un mes de fuego y resurrección. Es el mes regido por los amantes cósmicos , es un mes dedicado desde la antigüedad a la belleza y a la fertilidad.
Una increíble explosión de vida y renovación se concentra este mes y proviene del corazón del Universo:
En los rituales de la Crucifixión y Resurrección de Cristo, están escondidos los Misterios de las polaridades de la Naturaleza, el Divino Masculino y el Divino femenino como principios cósmicos bajo los cuales se asienta toda la creación.”
A aquellos que han podido recibir la nueva luz en el equinoccio, Abril les dará la posibilidad de compartirla con el resto del mundo .
Aries es el espíritu primigenio de Fuego y de vida , que comienza el ciclo.

Por ello Aries contiene el secreto de la Luz.

Aries gobierna la cabeza, es la casa del guerrero , es el signo de Marte, su metal es el hierro , el rubí es su piedra y el fuego es su naturaleza.
Durante el periodo de Aries , el trabajo es cargar nuestra cabeza de Luz para despertar y recodificar las glándulas pineal y pituitaria.
El espíritu hará su trabajo de transformación a través de la Luz , esta actuará y las transformaciones se harán en todos lo cuerpo sutiles del ser humano.
Como nos cargamos de Luz ? pues , a través de la meditación y la oración. Purificando nuestra mente del afuera , de los pensamientos negativos y de los sentimientos bajos.
Cuando meditamos u oramos nos iluminamos , y eso es real en todos los planos .
El rostro de quien ora y medita se vuelve luminoso. También todo su cuerpo irradia una luminiscencia, que algunas personas sensibles pueden ver .
A nivel sutil esa luz produce muertes y nacimientos. Nuestro cuerpo etérico y el astral están compuestos de varios planos y de muchas entidades que se alojan en el . Cuando nos conectamos con la Luz y llenamos nuestro corazón de amor , sencillamente la transformación se realiza . Liberamos la oscuridad y el karma y vitalizamos de luz , todo nuestro ser.
A nivel celular , a nivel atómico y subatómico , algo que estaba dormido u encerrado en la oscuridad , sana , se ilumina , se despierta o si no resiste la Luz sencillamente desaparece de este plano.

Es así la Luz limpia , purifica , es dadora de Vida y causante de la transformación y evolución en nuestros muchos cuerpos y en el planeta ocurre lo mismo.
El cuerpo eterico tiene un plano al que llamamos cuerpo lumínico , que esta conectado con el bazo y con el plexo Solar.
Esta anatomía de Luz se da en todo el Logos , y es así como también nuestro planeta tiene un cuerpo etérico que se carga de Luz y provoca la purificación y limpieza , para su evolución material y espiritual.
Este centro energético de la humanidad se bloquea y comienza a funcionar mal , cuando la humanidad vibra muy bajo , la ira, el autoritarismo , la agresividad y los sentimientos negativos relacionados al poder y al egoísmo , provocan el desequilibrio y paralización de este centro energético.
La tierra necesita Luz , amor y oración , para sanar , y para que su proceso de ascensión sea mas fácil y acompañado por todos .
El mes de Aries contiene las semillas del ciclo anual entrante.
Los 15 días que van desde la Luna nueva a la Luna llena de Aries (Pascuas) son particularmente importantes para sembrar las semillas para el año solar entrante.
Luna nueva de Aries señalo el comienzo de un periodo enérgico e ígneo , y nos otorga la posibilidad de aprovechar tanta luz.
La Carta de Luna Nueva
La Luna nueva se produce a los 15°17’ de Aries, desde comienzo de año todas las lunas y eclipses han sido a los 0° o a los 15° , esto marca su fuerza , pues son grados críticos.


Esta es la segunda Luna que se produce en el eje Aries Libra , la primera fue el 20 de marzo, y la tercera y ultima sera el 19 de abril . De modo que modo que desde fines de marzo hasta principios de mayo estaremos trabajando las temáticas de este eje, que incluye las relaciones en general, los acuerdos, los contratos , la pacificación de temas, el equilibrio, la pareja , el Yo en relación al Tu.
Nos estamos moviendo en el eje que yo llamo del amor en acción , en esta Luna nueva estamos centrados en la manifestación del Yo, durante siete años Aries realizo el trabajo de cambio de frecuencia y aceleración de la nueva vibración amor , con Urano en el signo, movilizando este eje .
Este es el primer año del nuevo proceso de Aries, el cambio , lo nuevo , el gran despertar, el inicio de la nueva y elevada vibración de amor, ya ha ocurrido , y ahora debe integrarse al proceso de anclaje a la nueva realidad.
Esta carta esta llena de energía cardinal y mutable, lo que indica que hay un gran inicio por delante y un gran trabajo de adaptación en el medio .
La luminarias y dos asteroides en Aries (Vesta y Quirón) ponen el suficiente fuego, como para encender el espíritu pionero e independiente de cualquier Luna en Aries que se precie. Pero tres planetas en Piscis nos recuerdan que debemos finalizar algo antes de comenzar y arrancar con lo nuevo.

La mezcla de la energía pionera de Aries y la sensibilidad e inspiración de Piscis , muestra como poner nuestros sueños en acción .
Mercurio directo tiene toda la información , el estuvo hablando y revisando nuestros sueños, Venus desde un lugar de amor incondicional , se permite desear mas allá de los limites , buscando lo ideal, tratando de encontrar el equilibrio entre los sueños y la cruda realidad.
Esta Luna nos dice que estamos a punto de iniciar algo ,de largar, de comenzar , pero no podemos avanzar hasta terminar asuntos pendientes.
Es un momento de nuevos comienzos en el que debemos dejar algo atrás, cerrar un capitulo, y hacer lugar para lo nuevo.
Este novilunio se presenta con un aspecto tenso de Saturno ,
La cuadratura de Saturno indica que nos vamos a esforzar por asuntos reales, hay un desafió a la autoridad y a las reglas establecidas, tal vez debamos esforzarnos para cumplir con leyes, impuestos, pagos, autoridades etc.. La cuadratura cardinal señala situaciones difíciles en las que se es puesto a prueba , presentando fuertes obligaciones que cumplir , comportamientos compulsivos, encuentros desagradables, temas con la ley y hasta puede haber luchas de poder
Saturno pide realismo y cumplir con las reglas y cargas del sistema, o de la administración.
La Luna nueva en cuadratura a Saturno también toca a Plutón y al Nodo Sur en Capricornio, removiendo y haciendo visible un poco de karma, habrá que hacerse cargo de las consecuencias de acciones pasadas.
Saturno y Plutón ya están en orbe de conjunción , y Plutón esta con el Nodo Sur , esta Luna nueva indica que los nuevos inicios deben ir acompañados de la transformación y el drenaje de viejas estructuras karmicas.
En la carta de un individuo ,la conjunción Plutón Nodo Sur indica que se activan las condiciones para la eliminación de un poco de karma . La última conjunción de Plutón con el Nodo Sur ocurrió en Sagitario en 2002, culminando en agosto de ese año. La actual conjunción culmina el día anterior a esta Luna nueva, a los 22° de Capricornio. Es interesante ver los asuntos de la casa donde se da la conjunción , porque es ahí donde deberás concentrar el trabajo de transformación y eliminación de antiguas estructuras, y tal vez debas dejar algo atrás .
La conjunción Plutón Nodo Sur no volverá a repetirse hasta 2036 y sera en Acuario .

Saturno esta mostrando en principio una frustración, pero en el fondo muestra la necesidad de la transformación de las estructuras que nos condicionan para actuar en armonía con nuestro nuevo yo . Aquí encontramos antiguos patrones, viejos roles , antiguas programaciones karmicas .
Plutón y Saturno movilizan nuestras raíces , tocando al Nodo Norte en Cáncer , este es un trabajo de ablande e iluminación de antiguos patrones , que se profundizara en los próximos eclipses que harán foco en estos temas.
Aries evoca la energía de nuestro guerrero interior, Saturno Plutón nos obligan a enfrentar nuestros miedos y compromisos ,ya reclamar nuestro poder personal . La Luna en trígono a Ceres en Sagitario , sugiere que los temas aunque difíciles pueden ser fructíferos, y que los esfuerzos serán redituables a largo plazo.
En definitiva, con esta luna queremos iniciar algo, pero hay que detenerse y considerar los objetivos planteados.
Durante el mes de Abril los obstáculos y bloqueos que vienen impidiendo el cambio , son derrumbados para que el cambio y la transformación se materialicen .
Entre el 6 y el 12 de Abril, la Luna que viene con el impulso del novilunio en Aries, tocara primero a Urano, luego a Marte , aspectará a Venus, Mercurio y Neptuno, y finalmente hará conjunción al Nodo Norte en Cáncer oponiéndose a Saturno y Plutón. De modo que esta lunación da inicio a una serie de rápidos desarrollos, tanto en lo personal como en lo colectivo .
En Aries no solo se encuentran el sol y la Luna, sino que también están Vesta y Quirón . El fuego sagrado se enciende y aviva en este mes de Abril. Vesta y Quiron se unen en Aries permitiendo que del dolor surja el coraje y el valor , permitiendo que de la acción surja el significado esencial de aquello que es vital en nuestro Yo Soy y debemos sanar, cuidar y nutrir. Sanar nuestras batallas internas , y avivar la devoción hacia la independencia y consecución de nuestro propio camino.
El regente de la Lunación es Marte que se encuentra en Géminis hasta el 15 de mayo ,cuyo regente es Mercurio, que ha estado en un largo transito por Piscis y ahora se encuentra directo , aunque en su sombra hasta el 16 de Abril .

Marte en Géminis dice que todo lo que Mercurio vio y revaluó en su viaje retrogrado, todo lo que descubrió . y que adquirió una nueva perspectiva , ahora puede comenzar a ponerse en acción. Los planes y nuevas visiones tendrán la oportunidad de ponerse en acción. Marte en Géminis acelera los contactos y las comunicaciones , permitiendo cambios rápidos.
Marte en sextil Quirón es excelente para tomar medidas en asuntos que conducen a la sanación, es un aspecto positivo para iniciar una dieta , o un programa de actividad física . Aumenta la confianza en si mismo e impulsa a tomar medidas positivas.
A medida que avanza el mes , Marte se acerca a la cuadratura con Neptuno, estos serán desafíos que instaran a la renuncia de acciones tendientes a reafirmación de nuestra individualidad.
Las claves de esta Luna nueva son el entusiasmo propio del fogoso Aries , pero manteniendo el contacto continuo con la realidad , y siendo lo suficientemente flexibles como para permitir el re-acomodamiento en el proceso de transformación y re – estructuración.
Mercurio continuara en Piscis hasta el 17 de abril, manteniéndose en buenos aspectos con Saturno y Pluton .
El 7 de abril la Luna estara en Tauro y el Sol en Aries , es un momento mágico y alquimico para comenzar algo importante y que de buenos frutos . Mercurio estará en sextil a Saturno , propiciando uno o dos excelentes días para cualquier cosa que requiera organización y pensamiento practico. Se favorecen los negocios, ya que es el momento ideal para firmar contratos o iniciar negociaciones. Las inversiones a largo plazo y los bienes inmuebles son especialmente favorecidos.
Mercurio estará hasta el 13 en conjunción con Neptuno y hasta el 14 en conjunción con Venus . Los pensamientos , conversaciones y contactos pueden ser intensos , reveladores , constructivos . Se puede tomar decisiones o encontrar soluciones sobre viejos asuntos del pasado. Puede haber negociaciones secretas . Tal vez sea necesario investigar un tema o mirar bajo la superficie en lugar de solo creer o tener fe en lo que vemos u oímos. Pero en general la tendencia es constructiva y regeneradora.
Asuntos o personas del pasado pueden darnos grandes oportunidades , temas del pasado pueden empoderarnos y ayudarnos a avanzar hacia el futuro.

Ademas de muchos cambios internos y externos este mes continuara con un halo de romanticismo y espiritualidad. El 10 de abril Venus hará conjunción Neptuno y Júpiter comenzara retrogrado .
Venus en conjunción con Neptuno permitirá sintonizar con el amor incondicional desde el corazón , la poesía, el arte , la compasión. Son momentos de gran sensibilidad e inspiración.
Pero en asuntos prácticos sera mejor de asegurarnos de que no estamos viviendo algo ficticio , dentro de una burbuja , destinada a desvanecerse en cualquier momento.
En este abril sera una buena practica comprobar la realidad , y con Júpiter retrogrado a partir del 10 y que viene manteniendo una cuadratura con Neptuno, es posible que se deban volver a examinar algunas suposiciones, actitudes, ideas y juicios sobre una o más situaciones. Puede ser un buen momento para reunir más conocimientos y ver las cosas desde una perspectiva diferente.
El 12 de abril Venus sextil Saturno permite encontrar cierta estabilidad en sus relaciones y finanzas , especialmente si se está dispuesto a negociar de manera justa y realista.
El 13 de abril el Sol aplicara una cuadratura a Plutón , es posible que se enfrente a situaciones o personas difíciles, o podría encontrarse involucrado en luchas de poder. Algo pude pasar que haga surgir del conflicto o de la lucha una fuerza que no se sabia que se tenia.
El 14 de abril el Sol hará trígono a Júpiter en Sagitario , la confianza y auto estima aumentan, puede haber experiencias afortunadas, un toque de suerte , algo que se esperaba llega o se expande para bien . el mismo día Venus perfecciona su sextil con Plutón ,es un dia afortunado! financieramente, es un momento en que se pueden tener ganancias con bancos, compañías de seguros, prestamos, impuestos y otras instituciones que se ocupan del dinero .
El 15 de abril Venus en cuadratura Júpiter retrogrado, cuidado con los excesos , en el área de las relaciones, los gastos, las compras suntuosas, hay mucho optimismo pero no caiga en el exceso de confianza. Recuerde que 2019 es una año para estar en con los pies en la tierra.
En general en estos 15 dias antes de la Luna Llena de Pascuas ,se presentan momentos importantes llenos de oportunidades, resoluciones y decisiones que apuntan a purgar el pasado , a dejar atrás viejos patrones karmicos y a avanzar en la nueva espiral evolutiva la la nueva realidad.

Esta Luna nueva transforma nuestros viejos patrones energéticos y mentales . Es muy probable que alrededor de esta Luna nueva se perciban molestias en la parte baja de la columna y en las caderas. El fuego kundalini trata de abrirse camino , la remoción de viejos patrones mentales lo aviva , estas molestias son un síntoma de la nueva frecuencia que esta remodelando y actuando sobre nuestros cuerpos sutiles , preparando la activación de nuevos centros de poder y la realineación del sistema de chakras.

Esta Luna enfoca su energía de Amor en la Nueva realidad.

LA MAGIA DE LA LUNA NUEVA EN ARIES:

Es el momento ideal para realizar rituales que implican autoridad, liderazgo, poder de la voluntad, empeños guerreros y conversiones espirituales o el renacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la cara, cabeza o cerebro. Colores tradicionales de velas: rojo, encarnado, escarlata, borgoña.

SIEMBRA TUS INTENCIONES PARA EL AÑO ASTROLÓGICO QUE COMIENZA

Esta Luna nueva es una ola de amor expansiva que penetra toda la realidad hasta iluminarla con una increíble luz .
La luz y el amor se manifiestan en nuestras vidas de muchas maneras, esta es la semilla a sembrar en este Novilunio.
Escribe una pequeña nota :
“ Yo (tu nombre completo y fecha de nacimiento) siembro la semilla de amor y propósito en esta intención y deseo que nace de la Luz de mi corazón”
A continuación, pones una lista con tus mas fervientes deseos. Y Firmas.
Luego das las gracias al Universo, tomas la nota y la pones junto a tu corazón sientes como el Amor la envuelve.
Feliz Luna nueva
Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita






Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario