nocopias

sábado, 15 de junio de 2019

Sol en Géminis, Luna en Sagitario. (para zodiacos tropicales y siderales) El Enfoque y el Trabajo de la Jerarquía



Luna Llena Géminis 17 de junio de 2019 10:30 am París
Sol en Géminis, Luna en Sagitario. (para zodiacos tropicales y siderales)
El Enfoque y el Trabajo de la Jerarquía

Tres veces al año: en las fiestas de abril, mayo y junio (luna llena de Aries: Pascua, Cristo, luna llena de Tauro: Wesak, Buda, luna llena de Géminis: fiesta de la Humanidad, de la Buena voluntad espiritual): hay una meditación jerárquica unánime y simultánea, dirigida por Cristo. El Logos planetario mismo entra en meditación profunda los dos días anteriores a la luna llena, el día de la luna llena y los dos días siguientes (cinco días), para invocar, precipitar y anclar las Poderosas Energías. Esperando en la manifestación cósmica. Se forma e informa por su pensamiento, su visualización y su palabra. Su energía llega a la Casa del Padre en la Tierra (Shamballa), que impresiona las divinidades contemplativas, transmitiendo así el plan planetario a la Jerarquía de las almas, que a su vez impresionará a la Humanidad. Esto supone que hay sensores humanos en la tierra, de lo contrario estas energías cruzarían nuestro espacio planetario sin ser capturadas.
En el momento de la luna llena de junio, Cristo enfoca dentro de sí las energías espirituales de la Jerarquía (el Amor de Dios), además de la energía que el Buda enfocó y distribuyó en el momento de la Fiesta de Wesak. (La Voluntad de Dios, expresada en Shamballa); entonces tendremos la invocación y el llamado de la humanidad a través de los discípulos y aspirantes del mundo y hombres de buena voluntad (el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo) ; estos enfocan la demanda espiritual de vida y liberación expresada por la "intención masiva" de la humanidad. Esta demanda se expresa por una aspiración fundamental hacia la fraternidad y la unidad humana y espiritual. El día de este PL se celebra el día de la Gran Invocación.*. Es en esto que cada discípulo que viene a meditar debe concentrarse. Entonces tenemos una alineación, consciente o inconscientemente, entre los tres centros planetarios: Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad, puede ocurrir y producirse una vasta reorientación.
Se deben fusionar dos corrientes principales de energía, una centrada en el Buda y otra centrada en Cristo; Es la tarea de los discípulos del mundo, los discípulos iniciados y aceptados llevar esta energía combinada al mundo que espera, donde su uso efectivo dependerá en gran medida de la respuesta sensata de los aspirantes.
Los servidores del mundo sirven como intermediarios de la Jerarquía que opera a través de ellos y los inspira, su meditación común dirigida a crear una nueva civilización, la civilización del "Ser Bel" . Estos se encuentran en todos los países; su tarea es reaccionar al flujo de energía dirigido de Cristo y Buda.
Géminis es Castor y Pólux o Caín y Abel , simbólicamente, Caín es el No-Ser y Abel el Sí mismo. Cada unidad de vida está incluida en el círculo de manifestación de una vida mayor, de modo que es un electrón (el No-Ser) y esta vida más grande es el átomo (el Sí mismo). Es el Proceso de Inclusión de la Vida que continúa para siempre.
El Sí mismo es el alma,El ser permanente que pasa por el reino humano. Nuestro contrato de vida para cruzar el reino humano es el de llevar vidas menores o no a la pureza. Es el dominio del No-Ser, de todas estas vidas menores que constituyen nuestros cuerpos: doble físico, emocional, mental. Estas vidas menores nos son manifestadas por nuestros pensamientos, nuestros impulsos, nuestros apetitos y sus impulsos se expresan en forma de deseos y el concepto de Libertad no es depender de estos deseos.
El polo complementario de Géminis es Sagitario. Esto da la dirección y orientación que permite la fusión de dualidades : Cuerpo - Alma al principio y luego Alma y Espíritu. Géminis es Cristo el ser de luz y amor, es Caín y Abel.
La línea de fuerza cósmica de Géminis-Sagitario conecta de manera subjetiva y esotérica a la Tierra (la Tierra rige o regula las energías de estas dos constelaciones, regente jerárquico de Géminis, regente esotérico de Sagitario). Esto garantiza el desarrollo del alma de la Tierra y el florecimiento de la forma como una expresión de esa alma. Inevitablemente, nuestra humanidad sufriente, que habita este planeta del sufrimiento, será conducida por la conciencia en la montaña de iniciación en Capricornio.

En los relés de las energías de Géminis, uno tiene:
· Mercurio, regente exotérico de Géminis, que transmite la energía de cuarto rayo que tiene una doble función
un conflicto función para los seres no iluminados y es el aspecto astral del ser que se intensificará. El cuarto reinado es esencialmente los seres que están en marcada individualidad y que no conocen las relaciones humanas correctas. Al principio, el no-yo trae el cumplimiento de la forma, tiene un papel necesario para revelar la conciencia de Cristo en su interior.
una función de armonía para los seres en contacto con el resplandor de su alma que se intensificará por la iluminación de la mente, luego Mercurio trae comprensión y discernimiento.
Precisiones: el regente exotérico tiene una relación con la personalidad, por lo que el no yo. El regente esotérico tiene una relación con el alma, con el ser. El regente jerárquico tiene una relación con la raíz de la vida o la mónada.
·         Venus, que transmite la energía del amor en la aplicación de la sabiduría, por la mente superior es la sabiduría del amor. Cuando Venus difunde su energía, ella trae una energía de luz, sabiduría y amor relacional. La relación entre Venus y la Tierra es análoga a la de Caín y Abel. Venus, el centro del corazón del sistema solar, irradia a su hermano pequeño (la Tierra) las energías del amor y la sabiduría. Venus trae en este ciclo a Géminis la relación propicia para la manifestación del plan divino en la tierra, interviniendo en este papel de unir los opuestos, por lo tanto el alma (el Sí mismo) - la personalidad (el No-Yo), Caín - Abel , Castor - Pollux.
A través de la gente de la India se hizo la antigua revelación acerca de la existencia del Ser y del No-Ser, una revelación que ahora tiene más sentido, gracias a la enseñanza de la psicología moderna. En el pasado, la era de Piscis, esta unificación entre el Ser y el No-Sí mismo se hacía de manera ocasional, lenta y gradualmente. En la Era de Acuario, esta unificación será buscada, alcanzada y reconocida conscientemente por el hombre del plano físico.
En estas lunas llenas y con la entrada en la era de Acuario, hay una síntesis de energías que ponen en acción fuerzas salvadoras. Estos pueden marcar el comienzo de un período de marcada actividad creativa para establecer nuevas líneas en las actividades humanas. La tarea de los servidores del mundo es precipitar y manifestar el trabajo que hacen posibles las Fuerzas de Restauración e Iluminación.
Se debe instituir una nueva y más correcta presentación de la verdad divina, los errores de las religiones mundiales, con sus teologías obsoletas y falta de amor, deben corregirse. (¿No podemos ver en los incendios simultáneos de Notre-Dame de Paris y la mezquita al-Aqsa, la mezquita más grande de Jerusalén, signos de esta posible renovación?) Las creencias actuales del mundo deben regresar a su simplicidad primitiva y el conflicto profundo y el odio deben desaparecer.
Todo debe ser cambiado por la nueva iluminación o revelación que Maitreya traerá y eso cambiará de manera única la perspectiva y el modo de vida de las personas en todas partes.La preparación del hombre para ser un ciudadano del reino de Dios ya no debe estar en manos de las grandes religiones, sino la tarea de la educación superior.
El regreso de Maitreya está condicionado por la presencia de un lienzo de luz sobre la tierra. Cuantos más seres se despierten cuando comienzan a irradiar, más emergerán otros para brillar. De ahí la función fundamental del ser del 5º reinado que debe dejar de razonar para irradiar.
Irradiar es interpretar la Música Celestial: después de haber aprendido a tocar un instrumento, la fase de la edificación de la personalidad, nos convertimos en un intérprete al fusionarnos con nuestra alma, luego la siguiente etapa será la del compositor cuando esté en conexión con nuestra raíz. De la vida nos deshacemos de la "lluvia de cosas conocibles".
En el signo de Géminis, se consuma y celebra la victoria completa de la vida en la forma y del espíritu en la materia. Es el día en que se reconoce la naturaleza divina del hombre y se subraya su capacidad para expresar buena voluntad y establecer relaciones humanas correctas (en virtud de su divinidad).

En este día de Luna Llena, Géminis, tenemos la oportunidad de participar en la liberación de la vida planetaria de las garras de las fuerzas del materialismo. El trabajo de ejecución está en manos del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo (5º reinado) y hombres de buena voluntad (los del 4º reinado que están en proceso de desarrollo).

Tomaremos parte en este trabajo de rescate : apoyando a través de la imaginación creativa (o el poder concentrado del pensamiento no emocional) todos los discípulos, aspirantes y hombres de buena voluntad en todo el mundo y en todas las naciones, permearemos La mente de la humanidad.
Al eliminar de nuestra conciencia toda negatividad , pongámonos del lado de las Fuerzas de la Luz invocándolas; No somos neutrales a través de la acción de nuestro pensamiento, mantengamos un espíritu de Amor frente al conflicto para construir armonía.
- Pero también liberándonos de esta personalidad que nos aprisiona. : estos deseos de buscar placer, disfrute, poder, apariencia ... constituyen nuestra prisión sin rejas. Debemos aprender, a través del cuestionamiento y la superación, el dominio del Non Soi y para ello tenemos que liberarnos de nuestros recuerdos que nos configuran en comportamientos que se han vuelto inadecuados.
Aprender a sentir lo sagrado en nosotros e integrarlo en nuestra vida diaria nos hará brillar.


Lectura zodiacal sideral
Dom 2 ° Casa de Géminis XI Casa de grupo y servicio.
2 ° Géminis
"Papá Noel presenta sigilosamente sus regalos en los zapatos al pie de la chimenea".
La fe en la gracia espiritual es recompensada.
La alegoría popular se relaciona con la gracia espiritual del "corazón puro" que se ha convertido nuevamente en un niño pequeño. Guiada por la fe en la existencia de los poderes celestiales en los que ella espera fervientemente, la conciencia, virgen de toda esclerosis debida a las razones del ego, vio la concretización de lo que ella había imaginado. En este cuadro, Santa Claus viene "por sigilo". No es necesario que nuestra razón perdure demasiado cerca o demasiado tiempo en los dones que otorgamos a un mundo espiritual que creemos firmemente. Se le dice al vidente pretendido que no fije su atención en la imagen que comienza a "ver", porque una atención excesiva la haría desaparecer; debe contentarse con echarle un vistazo.
Secuencia 13 / Grado 2: Una vez más, tenemos un símbolo que contrasta con el del primer paso. Para descubrir las maravillas ocultas en las profundidades generalmente inconscientes de la psique colectiva, es necesario construir un vehículo adecuado (un barco con fondo de cristal).
Para recibir los beneficios del mundo espiritual superior (supraconsciente), la "fe y la pureza" del corazón son indispensables, así como una forma de inteligencia común (zapatillas); por así decirlo, un estado de INOCENCIA
Luna 2 ° Conjunto Sagitario Júpiter 25 ° Escorpio casa V casa donde el alma busca expresarse en su presencia terrenal
Las energías de Júpiter de Amor-Sabiduría permiten escanear nuestra personalidad (la Luna), la tormenta levanta ondas en nuestra personalidad para la elevación espiritual, más allá de lo superficial, se percibe la esencia del ser.
Luna 2 ° Sagitario
"La tormenta levanta la espuma de las olas del océano.
La movilización de energías inconscientes bajo la presión de motivaciones suprapersonales.
El viento y el mar nos inspiran por la belleza de su juego permanente. En el simbolismo, el viento (pneuma en griego significa "el espíritu" en el origen) está asociado con el dinamismo espiritual; La efervescencia de las energías profundas que engendra este dinamismo obedece a los ritmos cósmicos y suprapersonales cuya fuerza es irresistible.
Secuencia 49 / grado 2: Esta es una pintura que contrasta las tormentas furiosas pero grandiosas de la naturaleza con las convulsiones a menudo sangrientas de una civilización que progresa a través de la guerra. La imagen actual habla de elevación a través de un ritmo intenso.
Júpiter 25 ° Escorpio
"Una fotografía de rayos X"
La capacidad de adquirir un conocimiento de los elementos constituyentes dentro de cualquier existencia.
El verdadero filósofo es capaz de captar con discernimiento la realidad que subyace en las manifestaciones de la vida. El ojo de su mente penetra en los aspectos superficiales de la existencia y percibe el marco que da una "forma" para el más pequeño. Sistemas organizados. Además, si el edificio es débil, deformado por una tensión permanente o mal equilibrado, es posible descubrir las principales causas de problemas externos y molestias.
Secuencia 47 / Grado 5: Este último paso otorga una mayor dimensión a los cuatro anteriores. Este símbolo permite a quien se rebela contra la sociedad de
Para comprender en profundidad lo que está mal con la situación que se encuentra. Más allá del sentimiento extraordinario provisto por las "experiencias paroxísticas", la inteligencia humana es capaz de comprender los grandes principios de los cuales fueron sus manifestaciones. Aquí hay un conocido. Estructural en contraste con el conocimiento existencial.

Cuadratura Júpiter-luna con Neptuno-luna negra
Luna negra 20 ° en conjunción con Neptuno 25 ° Casa Acuario VIII de la transformación de pruebas Pruebas y triunfos
Esta casilla nos muestra que tenemos la oportunidad después de la revisión de nuestro formato y los esfuerzos realizados para liberarnos y dominar al No-Ser para seguir transmutando nuestras energías.
Luna negra 20 ° Acuario
"Una gran paloma blanca que lleva un mensaje"
Los esfuerzos concienzudos, sostenidos y victoriosos siempre son recompensados ​​por las fuerzas de arriba.
Esta tabla concluye muy apropiadamente esta secuencia de cinco símbolos. El individuo que ha pasado con un coraje indomable los momentos más difíciles de su vida recibe, por así decirlo, una profunda bendición espiritual del mundo del Alma: "Misión cumplida. La paz esté con ustedes "Pero el espíritu perspicaz y receptivo de la persona a quien se dirige puede verlo como una profecía secreta. Cada paso verdaderamente espiritual que uno toma en el camino de la evolución es el resultado de una victoria sobre las fuerzas de inercia y destrucción. En el corazón de toda victoria real, lo Divino está totalmente "presente".
Secuencia 64 / Grado 5: La naturaleza del "mensaje" depende de la situación, pero la paloma blanca siempre significa paz; En el corazón de esta paz, el valor del individuo y de su victoria encuentra su certificación.
Neptuno Acuario 25 °:
"Una mariposa cuyo ala derecha es más bella".
Desarrollar más allá de su evolución normal la dimensión racional y consciente de la mente.
Esta tabla parece indicar un tipo de mutación, y más específicamente el desarrollo de todo lo que simboliza, el "lado derecho" del cuerpo. Aquí, sin embargo, el cuerpo espiritual (la mariposa) es el objeto de esta imagen. Una fuerte individualización consciente puede ser a expensas de la dimensión instintiva y emocional de la personalidad (su "lado izquierdo").
Secuencia 65 / Grado 5: Este quinto símbolo, por lo tanto, se refiere a la culminación de una transmutación de las energías emocionales.
Venus 16 ° Tauro Casa X de vocación, realización.
Debe entenderse que la enseñanza es algo vivo y que el maestro, inspirado por el amor, debe adaptarse a los nuevos datos que marcan la actualidad. La sabiduría antigua es inmutable, pero puede revivir en nuevas formas: debe establecerse una presentación nueva y más correcta de la verdad divina.
Venus 16 ° Tauro
"Un viejo maestro incapaz de interesar a sus estudiantes en la enseñanza tradicional".
La insuficiencia, en tiempos de crisis, del conocimiento heredado del pasado.
El acto 1 del ciclo marca la aparición de nuevos datos. En tiempos de crisis, como la "tormenta" enfrentada por el hombre del símbolo anterior (Fase 45), la sabiduría enseñada por el pasado permanece en el fondo para revivir más tarde en una nueva forma. Es el cambio que se resalta. Las ideas tradicionales no son adecuadas para confirmar nuevas condiciones de existencia. Cada vez que encontremos este símbolo, indicará que incluso la tradición más consagrada no tiene la respuesta correcta al problema.
Secuencia 10 / Grado 1: Este paso pinta una imagen, parece, negativa. Según el Zen, la mente perturbada no debe confiar en las nociones del pasado, sino repetir: "¡No esto! ¡No es eso! Hasta que alcanza un vacío total. Podríamos hablar aquí sobre el principio de la frustración creativa.

Nodo Sur 24 ° - casa casero ° Sagitario Saturno V 25 en el que el alma busca la expresión en su presencia terrenal
en conjunción con Plutón 29 ° Sagitario casa VI de aprendizaje de la gestación de Cristo dentro de
Esta conjunción Nodo Sur - Saturno - Plutón es, literalmente, una liberación del pasado que está en acción. Al aplicarnos a nosotros mismos en las pequeñas cosas de la vida, integraremos en nuestra realidad diaria lo divino que percibimos en nosotros.
Nodo sur 24 ° Sagitario
"Un pájaro azul posado en el portal de una villa"
Integrarse en el círculo social y ser fiel a uno mismo merece una recompensa.
El pájaro azul es un conocido símbolo de la felicidad; pero también indica una inteligencia abierta al mundo del espíritu al que se refiere el color azul (especialmente cuando la mención está hecha de un "pájaro"). Una villa se suele integrar en una comunidad; lo que sugiere que sus habitantes viven en armonía con su comunidad, o al menos con su entorno inmediato.
Secuencia 53 / Grado 4: este grado sugiere que la técnica fundamental para tener éxito en la vida de uno es llevar paz y alegría al corazón. Se refiere a lo que la suerte nos sonreirá.
Saturno 25 ° Sagitario
"Un niño pequeño gordito en un caballo de madera"
El goce anticipado de las facultades con las que solo podemos soñar.
El caballo siempre ha sido un símbolo de poder, y a menudo de energía sexual. Hasta hace muy poco, el caballo era un medio para que el hombre expandiera su espacio vital y conquistara el mundo. El pequeño niño bien alimentado balanceándose hacia adelante y hacia atrás sobre su caballo de madera anticipa, tal vez, el movimiento del acto sexual sin darse cuenta necesariamente. También es, en cierto sentido, una forma de simulación y maduración a través de la imaginación, pero ahora la imaginación interviene a nivel corporal y orgánico. Este juego evoca una iniciación.
Secuencia 53 / Grado 5: esta serie termina en una atmósfera de juego, pero es un juego que abre el camino a una mayor madurez, por muy inconsciente que sea. Aquí vemos la PREFIGURACIÓN de la edad del hombre.
Plutón 29 ° Sagitario
"En un suburbio elegante, un niño gordo esquila su césped"
La obligación de sacrificar las tareas diarias que nos garantizan un cierto valor o una cierta respetabilidad social y benefician nuestra constitución.
Esta imagen más bien banal tiene sentido si la comparas con los tres símbolos anteriores. Refiere a un nivel muy material y realista, los ideales ilustrados por el "portador de la bandera" y el "escultor". Un césped bien mantenido es un testimonio de la preocupación del propietario por su posición social y su deseo de hacer que el crecimiento de las fuerzas naturales parezca impecable, revelando así su gusto por el orden y los valores estéticos. El "niño gordo" sugiere que se necesita una disciplina laboral seria para compensar el exceso de placeres de la vida en la sociedad.
Secuencia 54 / Grado 4: Esta etapa nos lleva a uno de los imperativos habituales del individuo que pertenece a la élite social. Ilustra otra fase en la relación cíclica entre el individuo y la comunidad, así como nuestra obligación de mantener nuestra RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Nodo Norte 24 ° - Mercurio 26 ° - 27 de marzo Casa Gemini XI grupo y servicio de la casa
Esta conjunción Mercurio-Marte en el nodo norte nos empuja a abandonar nuestros campos de operaciones habituales y nos llama a una transformación interna, una repolarización y un retorno a lo esencial para un nuevo estado de conciencia.
Nodo Norte 24 ° Géminis
"Los niños patinan en el estanque helado de la aldea" Use la
adversidad para empaparse de su personaje y alejarse de su entorno.
El invierno es un símbolo de la oscuridad. Representa las restricciones que el frío impone a cualquier manifestación de la vida. La naturaleza se encuentra en estado de hibernación, de actividad introvertida. A pesar de todo, el germen de la mente es capaz de aprender a usar las restricciones y la disciplina impuestas externamente por el "frío" para elevarse por encima del "hielo" y crecer, ágil y fuerte. . Por naturaleza, la naturaleza emerge de las oscilaciones cíclicas de sus polaridades. En su camino, el hombre a menudo es llevado a pisar la vía negativa. Aprende a vivir libremente según un cierto ritmo ("patinar") utilizando las situaciones más restrictivas (el "hielo") para demostrar su capacidad suprema para disfrutar de la vida y concentrar toda su energía.
Secuencia 17 / Grado 4: Este paso nos presenta una técnica específica. Es una técnica intelectual en la medida en que el hombre debe su inteligencia para poder superar la entropía inherente al curso universal de la existencia. Vemos aquí su victoria sobre la entropía.
Mercurio 26 ° Géminis
"Los árboles cubiertos de escarcha sobresalen de un cielo invernal. "
La estructura arquetípica y el ritmo básico de la vida se revelan.
En este tercer nivel de "externalización", es hora de buscar ciertos arquetipos y formas puras de identidad, algunas imágenes típicas de la cultura (símbolos de Spengler Ur). Estamos separados de las cosas externas. En este paso adicional después de la "poda", uno abandona de hecho los aspectos superficiales de la existencia. La naturaleza, cíclicamente, nos ayuda a lograr esta realidad sin barniz. No es el vacío (sunya) en el sentido del budismo, sino la esencia misma de nuestro ser, nuestra verdad intrínseca que, en su forma pura, constituye la fuerza motriz que subyace en todas las características externas. , todo lo que pertenece al dominio de la "hoja".
Secuencia 18 / Grado 1: Este paso puede describirse, en cierto sentido, como una etapa de rechazo ascético, pero también es una fase de retorno a lo básico.
27 de marzo ° Géminis
"Un romano sale del bosque donde se encuentra su tribu".
Aspirar a participar en un sistema más amplio de organización racional.
El contraste entre este símbolo y el anterior es significativo. El primero reveló la posibilidad de que la naturaleza periódicamente nos ofrece ir más allá de las meras apariencias y el espejo de la alondra que es la vida de la abundancia (el grupo de hojas verdes); El segundo nos hace descubrir un paso totalmente personal; el abandono, en toda conciencia, de la etapa instintiva y tribal de la existencia terrenal en favor del complejo dominio de las relaciones interpersonales (la ciudad). Las tendencias "salvajes" de la naturaleza tienden a un estado donde serán "domesticadas".
Secuencia 18 / Grado 2: esta etapa revela un período de transición, un deseo ardiente pero relativamente confuso de alcanzar un nuevo estado de conciencia y, por lo tanto, ¿un deseo de transformación interna? Esta es una etapa de REPOLARIZACIÓN.

Cruz de la encarnación
Estamos en el aspecto del Padre. Esta cruz da sentido a nuestra presencia entre los hombres, la contribución que podemos hacer al mundo.
Medio del cielo (el porqué) 14 ° cónyuge Urano 12 ° Aries
¿Por qué: la acción en el mundo? ¿Crisis y purificación?
Medio cielo 14 ° Aries
"Una serpiente enroscada cerca de una pareja"
Identificación en una relación bipolar con el ritmo impersonal de la energía de la naturaleza.
El símbolo de la Fase 4 describe a una pareja de amantes en una caminata. A este nuevo plano de experiencia y conciencia, caracterizado por el aumento de la actividad mental, aparece un tercer elemento: la serpiente cuyo devanado representa en sí misma una evolución espiral (y no solo la "sexualidad" como la Quisiera el inventor de la catarsis, Sigmund Freud). Entenderemos esta "triangulación" (hombre, mujer, serpiente) acercándola a la imagen anterior, el intento fallido. La necesidad imperiosa de destruir las estructuras que, en la mente del perpetrador de este ataque, se han convertido en el símbolo del orden establecido, la elite gobernante, generalmente expresa el reclamo de una mente alienada y con frecuencia infantil que Rechaza toda relación porque en ella ocuparía un puesto subordinado. En este simbolo
Debe haber polarización antes de que ocurra un logro. El drama de hoy, concomitante con el individualismo exacerbado, es que no puede encontrar su verdadero complemento. El individuo, radicalmente frustrado con toda la satisfacción emocional y física, vital para él, pasa su vida buscando al compañero ideal que imagina, a menudo de manera falsa, como el "alma gemela". Esta búsqueda puede encontrar expresión en muchos niveles. En el nivel místico, contamos los ejemplos del "matrimonio espiritual" entre San Francisco de Asís y Santa Clara y recientemente entre la Hna. Aurobindo y la Madre.
La leyenda de Adán y Eva (en hebreo, Ish e Isha, ¡nombres mucho más elocuentes!) Se relaciona con este principio de polarización, a pesar de las distorsiones introducidas por el clero para su beneficio. De hecho, la tentación que Adán y Eva experimentaron fue el llamado de la Individualidad, que los llevó del mundo pasivo de la inconsciencia original al Dios de la Creación. Pero ambos estaban asustados por las consecuencias de esta experiencia. Se escondieron; Fallaron la gran prueba de la individualización. Y en este sentido, el arquetipo de este fracaso está profundamente inscrito en nuestro inconsciente genérico, y se repite inexorablemente.
Hoy en día, el "individuo" se enfrenta a otra prueba, de la cual, sin embargo, no comprende el significado: participar conscientemente en el movimiento de la evolución de acuerdo con una polarización que podría suprimir la alienación, el aislamiento y el egocentrismo. Al menos en un sentido, esta es la idea que persigue el tantrismo en la India. Esta idea, sin embargo, es percibida superficialmente hoy en día por muchos jóvenes que, por lo tanto, entienden mal su verdadera naturaleza. No entienden el significado de la frase entrar en la serpiente; en otras palabras, adquirir una conciencia eónica y alcanzar esa existencia transpersonal que antes se definía en estos términos: no vivo, Cristo vive en mí; Cristo cuyo número simbólico en la Gnosis es 888.
Secuencia 3 / Grado 4: Aquí hay una imagen que sugiere la "superación cósmica" del deseo y la aceptación consciente de la polarización como una solución a los problemas engendrados por la individualización. Sin embargo, esto no significa necesariamente lo que generalmente se entiende por "libido" y la búsqueda desenfrenada del placer supremo. Veo más bien la RITUALIZACIÓN DE CUALQUIER RELACIÓN.
Cada ser en él masculino y femenino, esta dualidad debe ser fusionada porque en nuestra realidad interior somos seres andróginos. Por esta fusión, la mente, esta serpiente enrollada en el centro basal, despertará como una serpiente de sabiduría. Y, bajo el impulso de la Inteligencia Activa (a través de la Aspiración), el Amor (a través de la Devoción) y la Voluntad Iluminada (a través de la Voluntad Purificada y Consagrada de la Personalidad), esta serpiente regresará a Centro de la cabeza para fusionarse con la tríada primigenia de la raíz de la vida.
Urano 12 ° Aries
"Un vuelo de gansos salvajes dibuja un triángulo en el cielo"
Confianza idealista en una imagen mental del orden universal.
El ganso salvaje es el ave mística, hamsa, de la tradición hindú. La expresión, que se encuentra en diferentes culturas (la Liga Hansa de ciudades germánicas al final de la Edad Media, El Hanza, fundador de la fraternidad oculta de drusos en el Líbano en el momento de las Cruzadas), siempre ha sido más o menos evocó la idea de integración espiritual o económica en un cierto nivel de expansión. La hamsa del hinduismo simboliza nuestra alma trascendente. Lo que las interpretaciones anteriores de este grado simbólico no han podido comprender es que el vuelo de los gansos salvajes no solo tiene la forma de una V característica, sino que además tiene un carácter estacional, por lo que está sujeto a Ritmos planetarios. Así, simboliza el orden cósmico en contraste con el orden sociopolítico que representa el líder de una nación. Este orden se destaca claramente en el cielo: es "celestial", incluso si es gracias a un vuelo armonioso de aves terrestres que uno lo descubre. El símbolo designa la conciencia y el alma como contempla el que mira hacia los cielos la mirada de su mente. Y esta conciencia espiritual es, por así decirlo, trascendente porque aún no se ha convertido en "inc arnea".
Secuencia 3 / Grado 2: Debemos contrastar este grado con el grado anterior. Por lo tanto, se sugiere un dualismo fundamental de la conciencia. Estamos presenciando el nacimiento de un conflicto potencial entre los principios cósmicos y sociales. El principio del orden cósmico responde a la confianza demasiado humana en la idea de ley y orden social.

Ascendente (con qué) 27 ° Cáncer
¿Cuál es el potencial que tenemos para actualizar? En conexión con la conciencia del yo.
27 ° Cáncer
"Cae una tormenta violenta en las lujosas residencias de un valle profundo".
Una ola social desafía ciertos valores inmutables.
El profundo contenido de la pintura pintada en este símbolo nos enseña que la élite sociocultural puede ver constantemente su posición desafiada por las corrientes que es imposible controlar, incluso si logra escapar de la ruina. Puede ser imposible confiar en los valores y normas de nuestra educación y en una existencia relativamente rica y protegida. Debemos aprovechar la oportunidad, y tal vez experimentar una metamorfosis interna, una consecuencia de la crisis que hemos aceptado como un desafío personal.
Secuencia 24 / Grado 2: el contraste entre las dos primeras etapas de esta secuela es evidente: una tranquilidad lujosa e interés intelectual en los valores culturales colectivos (lectura); uno es desafiado a enfrentar un estado de crisis debido a fuerzas kármicas incontrolables y es probable que conduzca a un CATHARSIS feliz.
El cuestionamiento de normas sociales bien establecidas que no están en conformidad con el Propósito del Padre abre las oportunidades para hacer que los valores espirituales más importantes prevalezcan sobre los principios dominantes del materialismo.
Fondo del cielo (el cómo) 14 ° Balance
¿Cómo nuestra acción interior permite la acción? (el poder personal)
14 ° Balance
"Un quidam toma una siesta bajo el sol del mediodía".
Es necesario recuperarse en el contexto social de nuestras actividades cotidianas.
Apoyar una actividad constante en el marco actual de nuestra sociedad parece imposible. Los períodos de descanso son esenciales, la siesta o el café de postura, durante los cuales cada uno se retira en su intimidad. Por lo tanto, no solo nos relajamos físicamente, sino que también acordamos un momento de ensueño, obviamente necesario. Una sociedad sin ocio no puede mantener su cohesión. Además, el cuerpo necesita calma para liberarse de la tensión nerviosa después de lo que suele ser la comida principal del día.
Secuencia 39 / Grado 4: esta fase enfatiza la necesidad de técnicas de RELAJACIÓN y la necesidad de permitir que las funciones del cuerpo y la psique se "dirijan", libres de cualquier presión externa, la experiencia de vida compleja. Particularmente en el mundo del trabajo.
Para ser buenos trabajadores, debemos dar un paso atrás del torbellino incesante de la vida material y liberarnos de las garras de la vida social, especialmente en el mundo del trabajo.

Descendiendo (a donde) 26 ° Capricornio
Hacia donde vamos En conexión con la conciencia de los demás.
26 ° Capricornio
"Un baile de danzas entre los reflejos iridiscentes de una cascada"
La capacidad de ver el espíritu oculto y creativo de los fenómenos naturales.
El Sistema Sabiano hace varias referencias a los espíritus de la naturaleza. Aquí estamos tratando con la revelación de fuerzas espirituales o psíquicas en relación con el elemento agua. El agua une a todas las células vivas en un intercambio saludable. Simboliza el flujo interminable de energías vitales, la fluidez de una conciencia que estimula el cambio. El gran ciclo del agua dentro de la biosfera terrestre (océano, nube, lluvia, río) simboliza las fases principales de la vida universal, el ascenso y el descenso de las energías morales y el amor. Podemos personificar estas fases hablando del "alma de la naturaleza" y, a nivel cósmico, del "Alma del mundo", anima mundi. El agua es la sustancia de las manifestaciones telúricas de esta alma. Es una sustancia mágica; pero los químicos modernos,
Secuencia 60 / Grado 1: Este primer grado revela una profunda intuición de las energías suprafísicas que veremos completamente dominadas al final de esta secuencia (fase 300). La conciencia está aquí sensibilizada al flujo descendente de energía oculta bajo su aspecto natural benéfico.

La Gran Invocación:
Desde el punto de luz en el pensamiento de Dios
Dejemos que la luz fluya en las mentes de los hombres.
Deja que la luz descienda sobre la tierra.
Desde el punto del amor en el corazón de Dios.
Que el amor fluya en los corazones de los hombres.
Que Cristo reaparezca en la tierra.
Desde el centro donde se conoce la Voluntad de Dios
Que el propósito guía la débil voluntad de los hombres,
El propósito que los Maestros (discípulos) conocen, sirven.
Desde el centro llamamos a la raza de los hombres, que el plan de amor y luz se desarrolle, y que selle la puerta de la morada del mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restauren el Plan en la tierra.
JG








Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario