nocopias

jueves, 4 de agosto de 2016

ISILDA PREGUNTAS Y RESPUESTAS -1 PARTE 25 de junio de 2016 a través de Selen Om


         



ISILDA PREGUNTAS Y RESPUESTAS -1 PARTE 


¿Cómo están todos?

Participante: Impermanente...

Participante: Paz y alegría, estamos en paz y alegría.

Participante: ¿Y usted Isilda, cómo está?

Como siempre.

Participante: ¿Muy agitado allá en Delta-Mar?

Eso depende mucho de la perspectiva de quien esté percibiendo el escenario. Para mí todo fluye con perfección.

Participante: Estábamos con nostalgia.

¿De qué?

Participante: De usted.

Hum.

Participante: Isilda, ustedes tienen otros grupos también de instrucción aquí en la superficie, ¿verdad?

Si.

Participante: ¿Cuántos de ustedes bajaron? ¿Bastantes?

Bueno hermana, nuestra principal forma de contacto y de interacción es a través de impulsos telepáticos, entonces la mayor parte de los seres que están receptivos a nuestras ondas vibratorias las reciben de forma subconsciente. ¿Ahora, cuándo usted habla de grupos se refiere a canales?

Participante: Eso.

Bueno, yo no puedo revelar ese número, porque no serían verdaderos, ya que esos canales no son contactados solo por nosotros. Por lo tanto no son nuestros canales, porque dependiendo de la banda de frecuencia que ellos captan pueden entrar en contacto con entidades de diversas procedencias.

Son pocos los grupos, con los que tuvimos posibilidades hasta este momento de dar el paso que dimos aquí con ustedes. Claro que eso se debe, a la receptividad de los canales en aceptar ver sus ideologías, sus proyecciones y creencias siendo destruídas por conceptos mesiánicos, salvadores, de un ser perfecto de otra esfera, de otra densidad que en definitiva resolverá las cosas; bueno, y si el canal transforma su contacto en una forma de instrucción más amplia con las referencias y receptividad del grupo. Todo eso condiciona la transparencia de ese paso. Y con aquellos con los que no pudimos ser transparentes, por causa de estas dificultades – si bien no incluye a los contactados subconscientemente, así que paramos nuestro contacto porque esa sugestión fue rechazada.

Tenemos algunos grupos – no son de canalización – con los cuales los contactos son ahora más abiertos de lo que venían siendo, pero son grupos de chelas en probación o chelas ya aceptados.

Participante: En esta segunda etapa creo, yo lo siento de esa manera, desde que frecuento aquí, tuvimos una trayectoria y con el trabajo que hicimos parece... Parece no; alguna cosa cambió! Creo que inclusive dentro de mí, algo cambió. Yo ahora lo siento así como una transición, por el trabajo que hicimos y la experiencia que todos tuvieron, percibimos más concretamente que avanzamos más en esta nueva concepción de ser nosotros los autores de nuestra propia trayectoria. Ahora yo siento que entramos en una fase media de transición para comenzar tal vez una nueva etapa, porque inclusive en el trabajo voluntario que hago, vengo sintiendo una necesidad... Viendo más la sombra de lo que hago, porque una siempre imagina que está haciendo el bien, y comienzo a ver el lado oscuro. Eso sería entonces el impulso de una necesidad de mayor luz para hacer un trabajo más amplio. En ese sentido, y ahí viene mi pregunta, continuaría nuestra postura con relación a eso, y ese trabajo de desconstrucción de aquello que es, que en verdad ya vemos; y aumentar las prácticas de meditación, de interiorización, de contacto con eso más abstracto con lo que no sé si tengo dificultad.

Hermana su pregunta es muy peligrosa porque ella pide de mi una posición respecto a lo que debe hacer o no con su trayectoria, que acaba de mencionar, de la cual es autora, así como, de su experiencia y su trayectoria. Esas son cosas que conciernen a usted únicamente, a cada uno aquí únicamente. No me es permitido dar voz a cualquier opinión que yo pueda tener respecto a su trayectoria, a no ser que esa opinión sea requerida con base en una razón válida, y esa razón válida es su elección.

Participante: Entiendo.

A no ser que la elección esté madura en su corazón, andar por ese terreno es muy peligros para nosotros. Para ustedes no, se dicen lo que quieren entre sí debido a su falta de visión, pero para nosotros eso es un terreno peligroso. ¡Usted es libre! Cuando dice "quiero ir al norte" vendrán aquellos que la conducirán fácilmente al norte, o si dice "quiero ir al este" los que pueden guiarla para llegar más fácilmente surgirán.

Sin embargo, usted puede recorrer el mundo muchas veces y nunca llegar al norte. La brújula siempre apuntará hacia el norte, mientras usted busque algo que está fuera, su brújula siempre apuntará hacia adelante. Es necesario en algún momento transformar el barco en embarcación, porque estos están hechos para el agua. Y no voy a decir en qué tipo de embarcación debe transformarse, sólo digo esto para que busquen horizontes más amplios, realidades diferentes, ustedes necesitan desarrollar una nueva mentalidad y un nuevo vehículo, o al menos despertar en el ya existente las capacidades que le permitan navegar hacia estos nuevos horizontes, ¿entiende?

Participante: Entiendo.

Así ustedes continuarán, yendo hacia el norte o al este, pero en otra espiral. Y ese es el juego, hasta que se dan cuenta de que en realidad, la única brújula fiable es la que apunta hacia dentro.

Participante: Yo entiendo todo eso, pero quería sentir, ¿sabe? Y creo que las cosas aun se mezclan mucho...

Sí, ese es el punto, por eso hablo en parábolas, para que los que tienen oídos oigan o asi tengan oídos no oigan si fuera el caso.

Participante: Entiendo perfectamente y sé que mi corazón quiere eso, pero aun yo mezclo mucho lo que está fuera, con lo que está dentro, y tengo claro de que estoy apuntando hacia fuera en lugar de estar apuntando hacia adentro.

Pero usted no está obligada a apuntar hacia adentro. Mire, aspirar a la 4ª densidad es apuntar hacia afuera, lo mismo que aspirar a la 5ª, 6ª densidad. Así que si desea continuar experimentando esto, es necesario que transforme su mentalidad, porque si lo hace, puede interactuar con una realidad más amplia; y necesita habilitar su vehículo para experimentar esa otra realidad más amplia.

No hay ningún error en explorar el mundo externo porque él tambén es Dios, asi como él está dentro de usted. No hay nada malo en ello, eso no es más o menos tonto, no es más ni menos sabio. Pero en algún momento hay que reconocer y distinguir entre Dios dentro y Dios fuera. Mientras que este reconocimiento no se produce Dios esta afuera para revelarse a usted, para que vea más de Dios en su interior.

Y así usted va pasando de densidad en densidad, siendo cada una un escenario que refleja aspectos del rostro divino, de su rostro divino, particular. Y va creciendo en auto-conocimento, hasta que se da cuenta que Dios dentro es igual a Dios fuera y no hay más dentro ni fuera.

Participante: Ahora quedó más claro.

Y, si en ese momento no tiene la capacidad de extraerse de la Danza haciendo pleno reconocimiento de Dios dentro y Dios fuera, y diría que en este momento en el planeta - a no ser algunos peregrinos - no hay nadie capaz de hacerlo, entonces usted debe transformar su mente y expandir las potencialidades de su vehículo para experimentar esta realidad si desea continuar hacia el norte o hacia el este.

Ustedes son seres que respiran oxígeno, viven en un ambiente aeróbico, si quieren vivir en el agua es necesario transformar la mentalidad de mamíferos bípedos que pisan tierra firme y adaptar la mentalidad de alguien que vive en un ambiente acuoso. Pero transformar la mentalidad no es suficiente, es necesario que ustedes tengan el vehículo para experimentar esta otra condición de vida, ¿entiende?

Por supuesto, para aquellos que se habilitan para la graduación dimensional, las leyes orgánicas les ofrecen todos los medios y el impulso necesario para que usted, como autor o autora de su trayectoria, lo realice. Pero es necesario, que haga el trabajo de transformar su mentalidad.

Participante: ¿Y el resto se da por añadidura?

El resto se añade, sí, pero todos ellos desafiando su voluntad, atención e intención, puede tener la certeza! Veamos más profundamente en el aforismo: busquen el reino de Dios y se añadirá todo lo demás. ¿Y qué es buscar el reino de Dios?

Participante:
 Es tener conciencia de lo divino, ¿verdad?

Eso, lo interno, la conciencia de lo divino, el espacio sagrado del corazón, lo que sea... Esto requiere voluntad, atención e intención, exige disciplina, requiere una reeducación progresiva de sus sentidos e instintos. Todo esto es adicional y si usted es fiel a su corazón lo va a trabajar. Entonces, el trabajo dejará de ser un yugo, porque otro aforismo ese mismo instructor dice: ven a mí que mi yugo es leve.

Tratar de hacer esto con las fuerzas de la personalidad, de la persona que cree ser, es muy duro, porque entonces se convertirá en dominio, ¿sabe? Porque se convertirá, en un intento de control, que puede tener éxito, claro.

Participante: Pero no es natural.

Es natural, claro que es natural, todo es natural. En todo caso, la distinción que hago es porque se trata de un medio de control, y usted puede ir por esta via. Sin embargo, cuando intenta hacerlo por la persona, es desgastante y a menudo fallan, recuerde que necesita de polarización negativa para pasar a la siguiente fase del juego en el camino de la separatividad. Es necesario, entonces desarrollar el auto-control, y la sujeción de las fuerzas elementales para que pueda progresar. De lo contrario no hay posibilidad de cohesión conciencial de un complejo de memoria social. Ahora, cuando rinde su voluntad personal a un poder percibido internamente como usted, entonces el yugo es leve.

Participante: 
Y para eso no tiene que estar allí en interiorización, meditando todo el tiempo. En verdad es vivir en ese estado y no solo en los momentos que paramos todas las actividades externas...

Existen dos grandes vías de desarrollo y madurez de la autoconciencia, y la emancipación del alma, dos grandes vias que van juntas y son indisociables: meditación que se puede cambiar por interiorización, contemplación, alineamiento, o como quiera llamarlo; el servicio que es cualquier interacción entre el mundo interno y externo en una entidad, porque este servicio puede polarizarse positiva o negativamente, pero sigue siendo servicio porque sólo hay un Creador, y sólo una Fuente, solo hay Luz interactuando con Luz. Y en definitiva, sólo hay servicio, y no hay alguien o algo, sólo hay servicio.

Estas son las grandes vías: la experiencia (que es la interacción del mundo interior con el mundo exterior en la entidad) y la autopercepción (que puede llamarse meditación, contemplación, oración, o alineamiento), ya que la primera, la auto-percepción, refina el conocimiento de Dios que usted es; la segunda le permite disolver las capas que ocultan el Dios que es la naturaleza, con todo lo que contiene, incluyendo a sus hermanos y hermanas que para usted sólo son objetos de la naturaleza, hasta que madura y los reconoce como invertidos, animados – ¿percibe la palabra animado? Lo que tiene alma, ánima – y pasa a reconocer allí al Creador, y a la Fuente también. Y a medida que la capacidad de percepción se refina, así como el conocimiento, todo esto queda más evidente, más claro y más visible en el mundo externo, ya que esta capa o esta distorsión que existe entre la Fuente-yo, y la fuente-otro, se va haciendo más fina, más delgada a través de este movimiento centrífugo y centrípeto de la meditación y el servicio.

Participante: Pensando que estamos siempre en servicio.

Por supuesto!

Participante: Sí, así es la naturaleza misma, ¿verdad? Existimos luego servimos.

Sí.

Participante: Hay posibilidad de tener una conciencia de servicio.

Sí.

Sí, ahi una cosa es sirvir conscientemente. Toda interacción es servicio porque como usted es el Logos y el Logos es todo, todo le está ofreciendo oportunidad de aprendizaje, en consecuencia todo lo está sirviendo. Y cada interacción que crea con el otro es para él un catalizador de aprendizaje y de experiencia, por lo tanto involuntariamente usted sirve. Pero el factor inconsciente o subconsciente o por falta de madurez, la calidad del servicio, se ve afectada por sa condición de subconsciencia. Y esto también está considerado en el juego, porque esta capacidad debe refinarse, expandirse, debe ir más lejos, más y más, mucho más allá. Y cuanto más Logos usted es conscientemente, más sirve con claridad y precisión, porque más íntimamente conoce al otro tal como es.

Imagine una rueda con radios. Estos rayos se extienden por tres kilómetros. El centro está aquí en mi corazón. ¿Y qué sabe un rayo a tres kilómetros de distancia respecto al otro? Muy poco, sólo lo que puede proyectar y en base a su propia experiencia, lo que es ser la punta de un rayo a tres kilómetros del centro y a otros tres de distancia del otro rayo. En la medida en que camina hacia el centro, más cerca está de toda la creación, porque se acerca a usted-creador. Y los rayos, que son sus pares, cuanto más va hacia el centro, éste se presenta con más claridad y mayor precisión. Antes era una cosa lejana, no concreta, objetiva, ahora hay evidencia de que somos uno, cada vez más y más hasta que el rayo se reabsorbe en el centro de la rueda y entonces él es todos los rayos.

Recuerde este símbolo, recuérdelo siempre porque es uno de los simbolos más antiguos que la humanidad tiene, para representar, la ley primordial que es la ley de la unidad. Y este símbolo es el reflejo del sol con sus rayos. Toda entidad cuando desarrolla un cuerpo que le permite contemplar el sol está buscando instintivamente un reconocimiento de la ley de unidad. Y el sol comenzó entonces, a ser dibujado en las primeras culturas primitivas en este planeta hace millones y millones de años atrás como el símbolo de esta ley primordial. El sol con sus rayos. Cuanto más cerca del centro más íntima y conscientemente estoy conectado con todo lo que es vivo.

Participante: Me gustaría saber lo siguiente, ¿cómo sucede esto? Por ejemplo, cuando venía aquí, todas mis reflexiones internas es lo que se está hablando aquí [inaudible]. Asi, compartiendo esta cuestión de la disolución del velo que está entre lo externo y lo interno, al venir aquí, fue un viaje normal, ya que las imágenes iban pasando, árboles, lago, seres ... Y volví hacia mis dentros y también ocurria eso, los pensamientos iban pasando. Y cada vez trataba de volver hacia mí, más y más hasta al punto de empezar a ver eso como una película: el viaje, los pensamientos, lo externo y lo que era interno. Y allí la cosa ya no tenía diferencia. Y fui viendo lo siguiente, que no podía identificarme más con los pensamientos, ni aceptada ni rechazada, ellos solo pasaban, no luchaba contra eso, porque, podía ser la idea más absurda del mundo o la más positiva, aquello no me tocaba. Luego me vino una pregunta: ¿eso eres tú? Y luego otra: ¿Quieres vivir eso? Y eso fue pasando, fueron unas tres horas de viaje o más. Iba pasando y prestando atención en el silencio de mi ser, los pensamientos pasaban y no luchaba contra ellos, porque creía que silenciar... Y en el silencio empezaba a caer un paradigma o concepto que era silenciar los pensamientos y nunca voy a silenciarlos, al menos en el momento en que estoy. Así que no luchaba. ¿Y qué fue ocurriendo dentro de mí? Eso estaba ocurriendo dentro y fuera, parecía como un velo que comenzaba a diluir lo uno y lo otro, porque lo que estaba ocurriendo dentro era lo mismo que afuera, o sea, estaban formándose imágenes y pensamientos. Y entonces empecé a ver que por esa pregunta podía ejercer mi libre albedrío, quiero o no quiero vivir, porque percibí la trama de la vida, el crochet y la aguja eran los pensamientos que iban formando la trama de la vida. Pero en mi inconsciente aquello venía como un destino y no era consciente de lo que lo que estaba ocurriendo dentro de mí. Así, pensé que era la víctima, que tenía que vivir eso, y cuando uno va al corazón se tiene la opción de hablar, no quiero vivir eso, o si quiero vivirlo, estoy consciente de ello. Y me di cuenta de que ciertos pensamientos eran muy repetitivos, que por mi inconsciencia creé y era difícil no vivirlos porque ya estaban acoplados con lo emocional. ¿Y así, que haría? Entregué eso al ser superior y me dije: si tengo que vivir lo que he creado, que así sea. Pero entonces, pude ver la trama que estaba allí produciéndose, incluso recordé el crochet, vi cómo podría hacer un gorro, hacer un manto, o un pantalón, y eso dependerá de mi libre albedrío. Pero yo entregaba a aquello y no quería que fuese de esa forma. Y empecé a ver primero la libertad que podría tener aquí en ese plano; podía ver la disminución del velo entre lo externo y lo interno, que iba desapareciendo como si se tratara de una cosa sola. Luego vino una frase para mí: de lo inmutable contempla lo mutable, contempla que el tiempo no existe, mira el espacio no existe, porque percibí lo siguiente, en el viaje nunca me moví, era mi cuerpo que se movía, mi ser localizable siempre estaba allí y con él tendría que lidiar, que era lo que soy. Y, todo eso allí que transforma a la nube que se mueve en el cielo, al igual que los pensamientos, y tenia allí un ser que sólo podía observarlo, él tendría la opción de no identificarse con estos pensamientos, si bien él no era eso, y no lo es. Y eso para mí es el centro de la rueda, que va a la periferia dando la vuelta, vuelve a mí mismo para encontrarse en el centro, el centro de todo. Entonces va entrando en la unidad, porque todo el mundo está en ella, es el único ser. Incluso lo externo es un único ser. ¿Y eso qué me trajo?

Paz, porque todo momento realmente requiere vigilancia, la energía de estar atento porque puede identificarse a sí mismo con sus pensamientos o el silencio interno, todo el tiempo, al menos lo percibi de esa manera. Asi, todo este estado interno que vivo hoy, y creo que la mayoría también, de nublamiento, o de falta de paz, de, en mi caso es identificación con pensamientos inconscientes que van a generar una emoción, asi como acciones inconscientes. Y eso perturba todo el tiempo porque no se está presente, y ni en esencia somos eso. Es su energía alimentando eso que es diferente. No sé, me gustaría [saber si], sería una manera de estar, cuando estas cosas...

Si, si

Participante: ... Si están correctas...

No, no, no, yo no voy a decir si es correcto o no.

Participante: De acuerdo.

Es su experiencia, eso se aproxima al centro de la rueda, mas al centro de la rueda... Bueno, vamos, no quiero desanimarlo, ¿está bien? Sólo expandir su horizonte. Esta es una experiencia y una percepción, naturalmente, debe instalarse como estado de conciencia para la 4ª densidad. Pero cuando hablo del centro de la rueda... Bueno, porque nosotros estamos en la 4ª densidad, hace cerca de doce, trece millones de años, el centro de la rueda nos parece aun distante. Hablo como estado efectivo.

Participante:
 Está bien.


Traducción:  Hedyn Núñez


Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/


https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

No hay comentarios:

Publicar un comentario