nocopias

domingo, 9 de septiembre de 2018

URANO, EL PLANETA REGENTE DEL SALTO CUÁNTICO Y DE LA ERA DE ACUARIO. EL PLANETA DE LOS GRANDES CAMBIOS. EL PLANETA DE LA TECNOLOGÍA. EL PLANETA DESTRUCTOR DE LO VIEJO.





URANO, EL PLANETA REGENTE DEL SALTO CUÁNTICO Y DE LA ERA DE ACUARIO.

EL PLANETA DE LOS GRANDES CAMBIOS. 

EL PLANETA DE LA TECNOLOGÍA.

EL PLANETA DESTRUCTOR DE LO VIEJO.

Urano. El séptimo planeta del sistema solar

Urano representa la motivación interior al cambio. Soltar patrones aprendidos. Innovación y evolución caracterizan su influencia sobre la personalidad y el alma.

Cambios y renovaciones que van más allá de nosotros mismos y que muchas veces crean pautas a seguir para quienes nos rodean.

Esperando poder esclarecer y ampliar la información existente al respecto, abordaremos los pormenores más relevantes de este enigmático planeta.

Iniciando con los detalles de su historia, mencionaremos que aunque se conocen pre descubrimientos o visualizaciones registradas de John Flamsteed en 1690, Pierre Charles Le Monnier en 1750 y John Bevis en 1738; fue hasta 1781 que William Herschel recibe finalmente el reconocimiento como descubridor, con fecha del 13 de Marzo de ese año. Aunque, como dato curioso, el astrónomo creyó en un inicio haber descubierto un cometa y no el séptimo planeta del sistema solar.

Su nombre se asignó bajo la propuesta del astrónomo Johann Elert Bode. Ouranus es el Dios del cielo y padre de Cronos (este último es equivalente de Saturno).

Hasta la fecha se conocen 27 satélites naturales que acompañan a Urano en el cielo. Los cinco de mayor tamaño son: Titania, Oberón, Umbriel, Ariel y Miranda.

Independientemente de la relevancia que el tamaño de un planeta represente en la carta, también debe considerarse el número de sus lunas. Al contar con 27 satélites naturales, Urano genera un grado de influencia muy importante a tomar en cuenta.

A diferencia del origen de los nombres de otros planetas y lunas del sistema solar que son greco-romanos, los satélites naturales de Urano, recibieron su nombre de los personajes literarios de los autores William Shakespeare y Alexander Pope.

Sus lunas son: Cordelia, Ofelia, Bianca, Crésida, Desdémona, Julieta, Porcia, Rosalinda, Cupido, Belinda, Perdita, Puck, Mab, Miranda, Ariel, Umbriel, Titania, Oberón, Francisco, Calibán, Stéfano, Trínculo, Sicorax, Margarita, Próspero, Setebos y Ferdinando.

Titania es la más grande y la número catorce en relación a su cercanía con el planeta (y fue nombrada así en alusión a la Reina de las Hadas, de la obra Sueño de una noche de Verano”).

Trínculo es la más pequeña, ocupa la posición veintidós y se refiere al bufón de la obra de teatro La Tempestad. Aunque algunos estudios astronómicos establecen algunas variantes en cuanto a la posición de sus lunas respecto de Urano, está información es la más aceptada.

Urano tiene también un sistema de anillos, similar a los de Saturno, pero de aspecto muy oscuro, lo que ha dificultado su detección y análisis. Sin embargo se conocen por lo menos trece, casi todos extremadamente tenues y compuestos esencialmente de partículas pequeñas de hielo y con presencia casi nula de polvo estelar. Se creer que esta ausencia de polvo es atribuible a la resistencia de tipo aerodinámico que presenta la exosfera del planeta.

Por la distancia que separa a Urano de la Tierra, se le considera como un planeta trascendente o transpersonal, vinculado a aspectos profundos, subconscientes o de sustancia espiritual. En este caso particular, relacionados a la energía del cambio y de la evolución. Su cantidad de lunas imprime un sentido de rebeldía intensa a su influencia planetaria.

Urano es conocido como uno de los colosos de nuestro sistema planetario. Su influencia es de extrema relevancia ya que se vincula al sentido de cambio y renovación interior y exterior. Aunque muy alejado de la Tierra, su tamaño y cantidad de satélites naturales, lo ubican dentro de los planetas trascendentes.

Es aproximadamente cuatro veces más grande que la Tierra; lo que lo ubica como el menor de los cuatro colosos del sistema solar y le adjudica una influencia importante al estudio astrológico debido a su tamaño. Y aunado a su número de lunas, podemos determinar que Urano tiene, sin duda, una gran relevancia dentro de la interpretación astrológica.

La astrología define a Urano como El planeta del cambio.

Es equivalente al impulso interno que nos motiva a no permanecer estáticos, junto con la búsqueda de nuevos esquemas y horizontes de pensamiento. Gracias a Urano, es que los seres humanos modifican y adecuan su entorno y circunstancias, según lineamientos ideológicos y emotivos nuevos, frescos y actuales. Sin su presencia en la carta, no sentiríamos motivación alguna para la constante evolución integral de la vida y la consciencia.

Urano es el planeta regente del signo de Acuario y su hogar natural es la casa décimo primera. Algunas corrientes astrológicas proponen que Urano comparte la regencia de dicha casa con Saturno.

Espero que dicha información les motive a buscar siempre más y más. Y que disfruten su lectura, tanto como Yo he disfrutado al escribirles este día.

Que la luz brille en ti, hoy y siempre.



Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario