nocopias

sábado, 27 de enero de 2024

Espejos. Como el método desarrollado originalmente por la maestra espiritual Louise Hay Una Guía para el trabajo interior con la ayuda de un espejo. Por Alue Loskotova

 


Trabajar con un espejo es extraño, incómodo, a veces intimidante o un poco incómodo.

Pero también es profundamente curativo. De todos los métodos espirituales de trabajo interior que tenemos a nuestra disposición en el siglo XXI, el trabajo con espejos es uno de los más simples y poderosos.

A diferencia de muchos otros caminos hacia el crecimiento interior, no es necesario salir, ni gastar dinero, ni invertir mucho tiempo. El trabajo con espejos es un ejercicio gratuito, al alcance de cualquiera. Todo lo que realmente necesitas es el espejo.

Si buscas un método sencillo, práctico y profundamente transformador que pueda convertirse en un ritual diario en tu camino hacia el amor propio, simplemente ve al baño.

Mirror Work, o Mirror Work, fue un método desarrollado originalmente por la maestra espiritual Louise Hay como una forma de ponerse en contacto con el yo interior. El objetivo principal del trabajo con espejos es desarrollar el amor propio, cuidarse a uno mismo y establecer relaciones más significativas con otras personas. Simplemente mirándote al espejo durante un rato cada día y hablándote suavemente a ti mismo, puedes fomentar una conexión más compasiva y perdonadora contigo mismo.

 

Ejercicio

Siéntete o párate frente a un espejo durante cinco minutos. Simplemente mírate a ti mismo y mantén un contacto visual suave. Eso es todo lo que necesitas hacer.

¿Cómo te sientes después de esos cinco minutos?

Si usted es como la mayoría de las personas, es posible que se sienta incómodo. Es posible que se sienta incómodo, incómodo o incluso emocional. Incluso puedes notar que te viene a la cabeza el odio hacia ti mismo y la autocrítica… ¿Por qué sucede esto?

Louise Hay escribe en su libro Mirror Work: “El espejo sólo refleja los pensamientos que tienes sobre ti mismo. Te haces consciente inmediatamente de dónde estás luchando y dónde estás abierto y fluido. Te muestra claramente qué pensamientos necesitarás cambiar si quieres tener una vida feliz y plena”.

En otras palabras, no hay forma de esconderse del espejo. Frente al espejo captamos una visión íntima (y a veces dolorosa) de la relación que tenemos con nosotros mismos. Trabajar con el espejo puede resultar inquietante al principio porque exponen a la luz del día nuestro crítico interior. De repente, todo lo que sentimos sobre nosotros mismos y de lo que quizás ni siquiera somos conscientes sale a la superficie.

Y si aún no has desarrollado una relación compasiva contigo mismo, es posible que te sientas inclinado a creer todas las cosas desagradables que tu crítico interior te susurra al oído.

 

Despertar espiritual y trabajar con espejos.

Como símbolo de verdad y claridad, los espejos son una de las formas más antiguas y directas de acercarse a la autorrealización.

Algunos de los primeros usos de los espejos se remontan a Anatolia (Turquía), 6000-8000 aC

Los espejos antiguos estaban hechos de obsidiana, que simbolizan la purificación espiritual, la integración de las sombras interiores y la protección. Al usar el espejo para acceder conscientemente a las capas internas de nuestro ser, eliminamos suavemente obstáculos y desatamos problemas que obstaculizan nuestra capacidad de crecer y evolucionar. Trabajar con un espejo puede facilitar la profundización de nuestro proceso de despertar espiritual.

 

Trabajar con el espejo y reconectar con el niño interior.

Otra razón por la que el trabajo con espejos puede hacernos sentir incómodos es que revela partes vulnerables y descuidadas de nosotros mismos. Pero, ¿qué mejor oportunidad hay para finalmente llamar nuestra atención sobre esa parte olvidada?

La mayoría de nosotros tenemos muchas partes internas descuidadas, pero la más común de la que estamos desconectados es el niño interior. El niño interior es la parte de nosotros que aún conserva el asombro, la espontaneidad, la creatividad y la alegría infantil. Por otro lado, también alberga muchas de nuestras heridas y traumas primarios.

El trabajo con el espejo es una forma intensa y eficaz de reconectarnos con esta parte sutil de nosotros mismos.

Cuando te miras en el espejo y tratas de reconectarte con tu niño interior, no es raro sentir que una sensación de tristeza te invade. También puedes experimentar estallidos inesperados de emoción o alegría. Pero suele ser común experimentar primero las emociones más pesadas y desagradables.

Si bien este tipo de trabajo puede resultar inquietante y desagradable en ocasiones, estos sentimientos apuntan a un proceso más profundo que es alquimista a nivel subconsciente. Simplemente mirarse en el espejo y consolar a su niño interior puede ser una práctica tremendamente curativa. Cuantas más emociones experimentes, más poderosa será la limpieza y la transformación.

 

El espejo como portal a tu alma

Los ojos son las ventanas del alma y trabajar con un espejo te da acceso directo. Sin embargo, no siempre es posible conectarse con su yo interior de inmediato. La mayoría de las personas experimentan primero una dura crítica interna que primero deben procesar antes de poder llegar a un nivel más profundo de su psique.

Para manejar a ese duro guardián, debes aprender a desarmarlo con atención plena y compasión. El amor propio es vital para superar tus inseguridades y resentimientos.

¿Cómo sabes si te estás reconectando con tu Alma? Tu rostro se suavizará emocionalmente, tus ojos se volverán más cálidos y compasivos, una suave sonrisa aparecerá en tu rostro y tu cuerpo se iluminará energéticamente. También puedes sentir como si te estuvieras abrazando mentalmente.

Por más mágico y místico que parezca, utilizar el trabajo con espejos como un portal a la mente y el alma es en realidad bastante natural. Es un regreso a ti mismo.

 

Cómo hacer el trabajo del espejo interior.

No existe un método “oficial” para trabajar con el espejo, sólo que puedes adaptar a tu medida. Estos son algunos de los principios básicos del trabajo con espejos que debes tener en cuenta si quieres crear tu propio procedimiento:

Utilice afirmaciones que sean apropiadas para usted.

Tómese al menos 2 minutos cada día para hacer esto.

Trabaja con el espejo en privado para que no te molesten.

Es normal sentirse emocional al principio. Simplemente observa y déjalo pasar a través de ti.

Lleve un diario sobre este trabajo y anote cualquier experiencia notable.

PROCEDIMIENTO

 

1. Hazlo regularmente.

El trabajo con espejos desencadena una transformación interior cuando se realiza de forma constante y durante un largo período de tiempo. Diez minutos o más al día es lo ideal. La mayoría de las personas prefieren trabajar frente al espejo temprano en la mañana o tarde en la noche antes de acostarse.

 

2. Crea tus propias afirmaciones.

Las afirmaciones son el antídoto contra el diálogo interno destructivo. Ayudan a reprogramar nuestra mente. Cuando utilizamos afirmaciones, estamos afirmando algo que nos gusta de nosotros mismos o algo bueno que deseamos reforzar. La mejor afirmación para usted es aquella que realmente habla de su tema, una que usted ha elegido y se le ha ocurrido a usted mismo.

Por ejemplo, si te sientes feo, podrías decirte a ti mismo: “Tengo un corazón y un alma hermosos”.

Cualquier cosa que te parezca natural y que puedas creer. Si se siente incómodo en su propia presencia, puede decirse a sí mismo: “Está bien sintiéndose incómodo. Me acepto tal como soy”.

Aquí hay algunos otros ejemplos útiles que pueden adaptarse a sus necesidades:

·       Te amo.

·       Yo te cuidaré.

·       Merezco amor.

·    Soy exactamente quien necesito ser en este momento.

·       Acepta mis sentimientos.

·       Soy fuerte.

·       Confío en mi sabiduría e intuición naturales.

·       Confío en mí.

·       Soy un ser espiritual eterno.

·       Puedo hacer esto.

Si crea sus propias afirmaciones, asegúrese de formularlas sin negativos ni declaraciones destructivas. Por ejemplo, en lugar de describir tu miedo, utiliza una afirmación sobre tu valentía.

Muchos practicantes que trabajan con afirmaciones, así como maestros espirituales, coinciden en que la mente subconsciente y el Universo no comprenden lo negativo. Por lo tanto, traducirán al revés cualquier afirmación redactada negativamente.

En lugar de “No valgo nada”, diga “Soy muy valioso”.

En lugar de decir "No será malo conmigo mismo", diga "Me trato amablemente".

El objetivo de las afirmaciones no es ser falsas, falsas o coercitivas. Si realmente no puedes decirte "te amo" frente al espejo, entonces no lo hagas. No se trata de ser falso, se trata de ofrecerte amor genuino y empoderarte. Si una afirmación como “Me amo y me acepto” parece demasiado difícil, concéntrate en una afirmación más suave como “Estoy aprendiendo a amarme y aceptarme y sé que puedo hacerlo”.

 

3. Habla tu afirmación con sentimiento.

Repite tu afirmación al menos 10 veces, en voz alta o mentalmente. Algunos terapeutas recomiendan hasta 100 veces, pero eso es demasiado para un principiante. Así que céntrese en la calidad más que en la cantidad.

Cuanto más repitas tu afirmación con sinceridad, concentración y sentimiento, más profundo será el impacto. Entonces sólo necesitas decirlo unas cuantas veces y ceñirte a eso. Siempre puedes agregar más cuando quieras.

También es importante mirarse directamente a los ojos al decir una afirmación. Es posible que también quieras utilizar tu nombre porque envía un mensaje más fuerte a tu mente subconsciente.

 

4. Acepta cualquier emoción que surja .

Si sientes la necesidad de llorar, llora. Estás liberando energía estancada, viejos patrones, y eso es bueno. Quizás también quieras abrazarte a ti mismo.

En ocasiones las emociones que sentimos al trabajar con un espejo quedan almacenadas desde la infancia, sobre todo si son muy intensas. Si este es el caso, reconforta a tu niño interior reconociéndolo internamente mientras te miras en el espejo. Quizás quieras decir palabras como "Está bien, te veo, te entiendo", "Estoy aquí para ayudarte".

Sentir y expresar emociones probablemente será más difícil para los hombres que para las mujeres. Los hombres están acostumbrados a ver el estoicismo como la verdadera medida de su masculinidad, pero lo cierto es que ser estoico a toda costa a veces puede confundirse con la represión emocional. No hay nada valiente ni saludable en evitar las emociones. Si es hombre, necesitará más tranquilidad y compasión en esta etapa del trabajo. Tenga a mano algunas afirmaciones poderosas y la voluntad de ver su apertura emocional como un proceso de curación.

 

5. Pon tu mano sobre tu corazón.

A veces, el trabajo con el espejo puede ser particularmente intenso. Si una experiencia te abre, siempre puedes alejarte y volver a ella más tarde.

A menudo, sin embargo, lo que simplemente se vierte en tu mente consciente es la cantidad correcta que puedes manejar actualmente (ésta es, después de todo, el trabajo de la psique y el ego). Para ayudarle a procesar cualquier sentimiento fuerte y calmarse, coloque su mano suavemente sobre su corazón. Esta simple cosa te ayudará a mantenerte conectado con tu amor interior.

 

6. Es importante llevar un diario mientras trabajas con el espejo.

No te preocupes por qué tipo de escritor eres. Ignora la ortografía y la gramática, son irrelevantes. El objetivo de registrar tus descubrimientos es ayudarte a integrar mentalmente lo que has aprendido y lo que has descubierto. No es necesario que escriba párrafos largos si no le conviene. Simplemente escribe una oración o dos.

Registra cómo te sientes y qué pensamientos o sentimientos surgen dentro de ti. Es importante anotar las cosas que fueron fuertes e inusuales. Al llevar un diario, podrá realizar un seguimiento de su desarrollo y progreso. Tendrás algo a lo que recurrir y en lo que pensar en el futuro.

 

👉CANAL TELEGRAM  Isis  Alada https://t.me/canalisisaladatelegram


👉
CANAL TELEGRAM   Abre los Ojos https://t.me/canalabrelosojos

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    Isis   Alada  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario