nocopias

viernes, 20 de mayo de 2016

El lenguaje energético: ¿Cómo nos comunicamos entre hombres y mujeres?




El lenguaje energético: ¿Cómo nos comunicamos entre hombres y mujeres?

Existe una gran diferencia en cuanto a cómo nos relacionamos energéticamente los hombres y las mujeres. Al igual que ciertas capacidades son más notorias en un sexo que en otro, la manera en la que nos comunicamos a través de nuestros chakras también varía. Hoy conoceremos más profundamente el comportamiento de nuestro sistema energético a la hora de relacionarnos.
Ya hemos comentado en artículos anteriores, que somos mucho más que un cuerpo físico pues también tenemos un sistema energético complejo, que está vivo, y que constantemente está recibiendo, enviando y transformando información. Por lo tanto tenemos otra vía de comunicación, a parte de la lingüística, tenemos la visual, la gestual pero también la energética. Y en la comunicación energética es donde encontramos la diferencia entre hombres y mujeres, digamos que nos manejamos con diferentes centros energéticos a la hora de interactuar entre nosotros con el lenguaje de la energía, os lo explico al detalle:
§  Las mujeres cuando nos disponemos a tener contacto energético con una persona que no conocemos preparamos nuestro chakra corazón (que se encarga principalmente de gestionar nuestras emociones entre otros), lo abrimos hacia la otra persona porque la queremos sentir desde el corazón, nos queremos conectar emocionalmente a ella para conocerla. En realidad, tanto hombres como mujeres hacemos uso de nuestro sistema íntegro de chakras en todo momento, pero cuando se trata de presentarnos o conocer a alguien las mujeres centramos toda nuestra energía en nuestro cuarto chakra. De ahí nuestra imagen de ser más sensibles, tener mayor comprensión de lo que nos transmite la persona a través del lenguaje energético, y todo ello nos sale de manera natural por la conexión que creamos de chakra corazón a chakra corazón.

chakras corre
Esta imagen muestra claramente el circuito energético que se crea entre hombres y mujeres. Mientras que el hombre actúa desde un chakra inferior para captar la atención energética de la mujer, ella estimula su chakra corazón para provocar energía resonante en ese plano.
§  Los hombres utilizan principalmente el 2º chakra para comunicarse energéticamente con alguien que aún no conocen. Y aquí es donde está el kit de la cuestión, la diferencia. El segundo chakra trabaja con la energía de las sensaciones, el placer, la sexualidad y también nos ayuda a relacionarnos con los demás pero desde una manera muy distinta al chakra corazón. En el caso de los hombres todas las nuevas relaciones se filtran por el 2º chakra, y cuando se crea el vínculo de amor del tipo que sea, la conexión se eleva hasta el chakra corazón.
Y esta diferencia a la hora de gestionar la energía, para las mujeres que somos sensibles energéticamente hablando, puede causar conflictos. Es algo que a mí, personalmente me costó años entender, hasta que un día me dio por visualizar la energía entre personas que no se conocían, y analizar qué centros energéticos se activaban en cada sexo, y gracias a ello pude ver que estaba muy equivocada respecto a la intenciones de los hombres hacia las mujeres.  Digamos que antes de tomarme el tiempo para analizar esto, hace años cuando un hombre se me acercaba (con o sin ninguna intención sexual) yo me ponía totalmente a la defensiva y tenía pensamientos casi de sentirme acosada, era muy desagradable sentir eso, y después de sentirlo encima me sentía culpable porque había algo que no me cuadraba en mi actitud respecto a los hombres. Y el motivo es que recibía la entrada de energía desde su segundo chakra a mi segundo chakra, y esto me hacía confundirme, me hacía sentir que el hombre tenía intenciones hacia a mí que no eran reales. Imaginaros, un hombre adolescente, con todo su hervidero sexual y descubriendo su sexualidad en ese periodo de edad, emite grandes cantidades de energía a través de 2º chakra y esto fue lo que me hizo confundirme durante toda mi adolescencia. Me pongo como ejemplo por si sirve de ayuda para alguna mujer que se sienta identificada con ello.
Y si profundizamos más en el tema, nos encontramos con otro conflicto que nos afecta a la mayoría de mujeres en menor o mayor medida, que es el recuerdo del abuso, el sometimiento, y la dominación del hombre que hemos sufrido en vidas pasadas, en otras épocas en las que el sistema de control dejaba muy poco espacio a las mujeres y hacía que los hombres se tuvieran que posicionar por encima de ellas, aún sin estar de acuerdo. O el recuerdo de ver a nuestra abuela sometida a su matrimonio, harta de limpiar, cocina y tener hijos. Todo ello crea una adversidad invisible de las mujeres hacia los hombres, que se incrementa cuando las mujeres sienten que los hombres se intentan comunicar con ellas energéticamente a través de su chakra sexual. Pues bien, mujeres, la lucha no es contra el hombre, es contra lo arcaico, contra el inconsciente colectivo aún cebado de desigualdad.
Una vez  se ha establecido la conexión energética entre el hombre y la mujer, cuando creamos el vínculo con la persona en cuestión, de amor, amistad o compañerismo, pasamos a funcionar de la misma manera tanto mujeres como hombres a través de la energía de nuestro corazón.

ConcienciaSelene https://concienciaseleneblog.wordpress.com/2016/04/14/el-lenguaje-energetico-como-nos-comunicamos-entre-hombres-y-mujeres/


Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/



3 comentarios:

miguel cucasuarez dijo...

Importantísimo esbozo de nuestra precondición; se podría profundizar más.

Unknown dijo...

Interesante..
Gracias

Unknown dijo...

Hola Isis estoy en estos momentos en una situación difícil, hace unos 4 años me reencontré con un ex amor de mi adolescencia y con el tuve mi primera experiencia sexual aunque en el momento no se pudo concluir por la inmadurez y mi temor en fin, aún así seguimos, pero yo me aleje por vergüenza y por por evitar problemas pues mis padres estaban interviniendo y ellos comenzaron los conflictos de divorcio y no supe manejarlo,el me amaba, muchas veces me busco y lo rechace, el fue muy lindo conmigo, despué supe que me busco y mi madre lo corrio, pasaron los años y eso quedó como pendiente, nunca más supimos uno del otro, luego gracias a las redes me encontró,y conectamos hasta que nos vimos, pasamos un rato divino contándonos mil cosas hasta que el habló de nosotros y me reveló muchas cosas y saber que nunca me olvidó fue una de ellas , ahora cada uno tenemos compromisos con nuestras parejas, aunque yo no me casé convivo con esa persona desde hace 24años, el casado desde hace casi 22años , pero después de ese encuentro paso algo nos invadió el deseo y casi pasamos al siguiente nivel y yo no lo permití me frené,me volví alejar por no cometer infidelidad y pasarón cuatro años nos encontramos de nuevo siempre nos estuvimos comunicando,y claramente ambos deseamos estar juntos y tener intimidad, ahora que leí tu artículo me siento mal porque ya no quiero postergar más estar juntos y compartir un momento especial que nos debemos desde hace muchos años,ninguno de los dos queremos lastimar a nadie, pero hasta cuándo vamos a postergar todo? Obviamente no es lo mismo que en la adolescencia pero yo ya no me siento igual con mi pareja debido a causas diferentes,no tiene nada que ver esta persona, es desde antes. Qué hacer,no sé pero no quiero dejar pasar la oportunidad y descubrir de una vez por todas lo que siento si estoy con el, entregándome totalmente.

Publicar un comentario