nocopias

lunes, 8 de agosto de 2016

Informe de Energía de Agosto 2016 Por Jennifer Hoffman



Informe de Energía de Agosto 2016





Cada mes, cuando empiezo a escribir el Informe, me llega una imagen que representa la energía de ese mes. Para Agosto la imagen era la de unos pañales, blancos como la nieve, tendidos al sol en una cuerda de la ropa. Si alguna vez han usado pañales de tela de bebés, como hice yo, saben que nunca están blancos cuando los cuelgan; tienen manchas y parecen sucios. Pero, después de estar unas horas al sol, se ponen completamente blancos. Así que, no importa lo que Julio nos haya traído, la energía de Agosto podrá limpiarlo y sacarlo brillo, aunque antes tendrán que ponerse al sol durante un tiempo. No me refiero a que tengan que broncearse, sino a que tendrán que pasar algún tiempo irradiando su luz. Agosto es el mes del signo de Leo; los leones y leonas son conocidos por su valentía. Si nos atrevemos a brillar, habrá muchas oportunidades de manifestación creativa, de amor, de apertura de corazón y nuevos potenciales. Los temas de este mes son: el coraje, la creatividad, la claridad, el amor (en su forma energética), y la integración.
La palabra coraje viene de la palabra francesa “coeur”, que significa corazón. “El coraje no es la ausencia de miedo, es la presencia de corazón. No necesitamos haber descartado todos nuestros miedos para tener valor. Sólo necesitamos tener el coraje (o corazón) de actuar, a pesar de nuestros miedos.”
Si Julio hizo emerger todos nuestros miedos, Agosto nos inspirará a entrar en acción sin tener que esperar hasta que hayan desaparecido. Podríamos pensar que tenemos que esperar el momento adecuado, o estar seguros de que estamos preparados, pero la única forma de que algo se mueva es dar un paso adelante. No tiene que ser un gran paso, basta con que sea un paso.
Solemos utilizar la palabra “amor” en sentido romántico, pero el amor es primero una energía y, en segundo lugar, una emoción. El amor es imprescindible para que nuestra energía creativa se ponga en marcha, lo que significa que debemos estar abiertos a recibir la energía necesaria para manifestar nuestros sueños. La manifestación puede ser tanto destructiva como creativa, como cuando destruimos lo viejo para permitir que entre algo nuevo. Puede darse en el momento perfecto, como si hubiera una puerta giratoria que ayuda a que la energía que se va sea inmediatamente reemplazada por otra nueva que entra. Pero tenemos que estar en la frecuencia y la vibración de esa energía de amor, y ser también un contenedor amplio que pueda albergar energías superiores. Por eso nuestro nuevo mantra es “Brillar”, porque cuanto mas brillemos, más energía de amor podremos atraer con el fin de trabajar con ella.
Nuestra energía creativa se origina en el espacio del corazón, que puede estar un poco magullado después de los aspectos difíciles de Julio (y de todo lo que hemos tenido que pasar durante el último año, y también anteriormente). Sin embargo, la única manera de sanar esas heridas es des-integrar el dolor e integrar en su lugar nueva energía. Tal vez no sea posible desentenderse completamente de lo que provocó nuestro dolor, pero sí podemos en cambio negarnos a que el dolor nos controle y elegir en lo sucesivo otra forma de relacionarnos con la energía. Para ello, debemos considerar el dolor como una opción más, entre otras, y elegir la que mejor nos convenga. Una forma de conseguirlo es fijar intenciones muy claras para nuestras vidas que creen un recipiente donde pueda fluir la energía.
Este mes tenemos acceso a una energía muy “creativa” y, aunque pueda manifestarse como el deseo de ir a clases de pintura o de diseño de joyas, tiene profundas raíces energéticas. Nuestra realidad es un proceso continuo de manifestación creativa. Nos sentimos estancados allí donde no nos comprometemos activamente con nuestra energía creativa. Podemos sentir enormes deseos de salirnos de nuestra rutina, con la energía intensa de Quirón, Saturno y Neptuno, con la conjunción de Urano/Eris y los ecos de la cuadratura Plutón/Urano de 2012 a 2015..
Observen la tendencia a desear erradicar cosas de su vida en Agosto de manera un tanto brusca. ¿Hay malas hierbas que están asfixiando las plantas que quieren ver florecer? ¿Están ocupando demasiado espacio o están usando la energía que podría dar forma a sus sueños?
Durante este mes tendremos que poner en práctica la dualidad que supone ser multidimensionales dentro de nuestra forma humana, de manera que podamos aprender a funcionar tanto como seres humanos como seres divinos. Ninguno es mejor ni peor que el otro. La Ascensión es una integración de ambos, ninguno prevalece sobre el otro. No destruimos la 3D para que la 5D la suplante. Integramos las dimensiones más elevadas en nuestros paradigmas de 3D para que también expresen aspectos superiores. Podemos ver ejemplos de ello a nuestro alrededor. Hoy en día, la gente es más consciente a nivel social, está menos dispuesta a tolerar la injusticia, la separación, la discriminación y cualquier violación de derechos. Estos son ejemplos de nuestro avance hacia dicha dualidad (lo humano y lo divino), y será un tema vigente hasta el 2020.
Tenemos algunos aspectos astrológicos en Agosto, comenzando con la Luna Nueva del día 2 (también es la fecha en que Marte finalmente sale de Escorpio y entra en Sagitario). La Luna Nueva crea aspectos con Neptuno y Saturno, acentuando la cuadratura actual entre ellos. ¿Cómo es el equilibrio entre nuestra realidad y nuestras ilusiones? ¿ Hay algo en nuestras vidas que ya no es útil, pero a lo que nos aferramos por alguna razón?¿Esa razón aún es válida?¿Es una razón real o se trata de otra ilusión?
La próxima elección presidencial de Estados Unidos es un tema complicado -en cuanto a las candidaturas y a quién saldrá vencedor. En vista de lo inestable que está la energía, es difícil hacer pronósticos; tendremos que esperar a estar más cerca del día de las votaciones para ver quién continúa su candidatura. Ahora mismo, cualquier cosa es posible. Lo mejor que podemos hacer es sostener nuestra intención de que se manifieste el mejor resultado posible para todos y para esta situación. Puede ayudarnos tener presente que, al final, siempre triunfa la luz.
La Luna Llena del 18 de Agosto es casi un eclipse, y se da a 25° de Acuario; vuelve a repetirse el grado en que se produjeron las Lunas Llenas de los últimos meses. También es el grado donde ahora se encuentran muchos planetas importantes, por lo que todos ellos  actuarán al unísono para apoyar nuestra transformación. Conecta con la actual conjunción de Urano/Eris y, al ser Urano el regente de Acuario, esta Luna Llena será especialmente poderosa. Hemos visto la magnitud de la conjunción Urano/Eris con el Brexit, con los acontecimientos relativos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y también con las protestas en Francia y en otras partes del mundo, donde el “status quo” se está convirtiendo en el “status no”. Podemos esperar que continúe durante los próximos años, mientras intentamos recalibrar un mundo que ha favorecido excesivamente a la élite, a los advenedizos hambrientos de poder y a aquellos que deseaban gobernar, no guiar.
Durante la Luna Llena tendremos a Mercurio y a Júpiter conectando en Virgo y formando aspectos con Quirón, el sanador herido. Quirón ha jugado un papel importante en nuestros ciclos actuales de sanación, y ha tenido un lugar destacado durante varios años al encontrarse en el signo de Piscis. Nos ayuda en nuestra evolución, ya que Quirón sigue poniendo de manifiesto nuestras heridas, las áreas en que estamos heridos, recordándonos que “mientras algo siga doliendo, aún no está curado”. Aquellos que nacieron entre 1964 y 1968 están teniendo el retrógrado de Quirón, una especie de desagradable crisis de mediana edad, donde todas las elecciones anteriores, nuestras decisiones y sus consecuencias, reaparecen de nuevo en nuestras vidas para ser revisadas. Su duración es de aproximadamente dos años.
El día 11  Mercurio inicia su período de sombra, como preparación para el movimiento retrógrado que realizará en Septiembre. Está en Virgo, un signo regido por Mercurio (aunque Quirón debería regir Virgo), por lo que podremos sentirlo con fuerza. El punto retrógrado será a 29° de Virgo, un punto poderoso. Incluyendo el período de sombra anterior y posterior, el retrógrado de Mercurio durará cerca de nueve semanas. Aunque algunos les dirán que eviten hacer nada nuevo durante este período, eso es mucho tiempo, teniendo en cuenta el paso acelerado con que todo se mueve hoy día. Generalmente, aquello que se emprende en el retrógrado de Mercurio tiene que revisarse después: no se tienen en cuenta ciertos detalles, faltan cosas o suele haber retrasos. Basta con que añadan un poco de tiempo extra para los retrasos en los viajes y, si envían alguna comunicación importante, comprueben que llegó a su destino.
Más tarde, el día 23, Marte se unirá a Saturno, lo que podría convertirlo en un día bastante exaltado. Cuando el planeta de la restricción (Saturno) se encuentra con el planeta de la acción (Marte), el resultado podría ser imprevisible. Saturno está saliendo de su retrógrado, por lo que estará listo para la acción. Cabría esperar que los acontecimientos en la escena mundial sean bastante volátiles, ya que aún nos encontramos bajo la intensa energía de Urano/Eris y de la cuadratura Saturno/Neptuno. Si se preguntan por qué estoy aludiendo a tantas referencias astrológicas, es porque los planetas son parte de nuestro sistema energético y reflejan lo que ocurre en nuestro interior.
En Agosto, Venus cubrirá tres signos: Leo, Virgo, y Libra. Recibimos tres aspectos diferentes de la energía de Venus durante el mes, lo que es bastante inusual. Aunque Venus en Virgo no está en su mejor posición, hará conjunción con Júpiter y el Nodo Norte, lo que debería aportarnos  energías muy favorables.
Al final del mes, experimentaremos a nivel colectivo la realidad energética que estamos percibiendo a nivel individual en nuestras propias vidas. Es una mezcla de facilidad y dificultad, de positivo y negativo, con energías realmente duras, al tiempo que otras energías muy fluidas lo aligeran todo. Debemos aprender a aprovechar al máximo las energías positivas y a saber utilizarlas para que nos ayuden a superar los desafíos. También estamos comenzando la primera fase del  nuevo ciclo de despertar espiritual, porque este mes tenemos los últimos días de Júpiter en Virgo. En Septiembre, Júpiter entrará en Libra, donde se quedará durante los próximos 12 meses. ¿Qué estuvieron haciendo desde Septiembre de 1991 hasta Octubre de 1993, y desde Septiembre del 2004 hasta Octubre del 2005, que pueda reaparecer ahora para ser revisado?
Si están listos para brillar, Agosto será un alivio agradable de las energías que hemos tenido durante el año. De manera que brillemos y volvamos a ensillar nuestras monturas.
Que tengan un mes fantástico.
Jennifer Hoffman
Derechos de autor reservados © 2016 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
Las traducciones del material de Jennifer Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Por Jennifer Hoffmanhttp://enlighteninglife.com
1 de Agosto 2016
Traducción: Rosa GarcíaDifusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahorahttps://www.facebook.com/ManantialCaduceo




                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/
                                                                                                                                                                                


3 comentarios:

dickturpin dijo...

"Coraje:de"Corazon".
!!!excelente!!!

Unknown dijo...

Bienvenido Maravilloso Mes de Agosto Signo Leo: Lider, Optimista, Egocentrico, Energía, Fortaleza, Realista, etc

Unknown dijo...

Bienvenido Espléndido Mes de Agosto

Publicar un comentario