nocopias

lunes, 18 de julio de 2016

ALGUNAS FORMAS EN LA QUE LA IDEA DE... LA NAVE ESPACIAL TIERRA NOS UNE A TODOS. por Gary 'Z' McGee 20 Junio 2016



ALGUNAS FORMAS EN LA QUE LA IDEA DE... LA NAVE ESPACIAL TIERRA NOS UNE A TODOS.





"Al igual que una grande y milagrosa nave espacial, nuestro planeta ha navegado a través del universo del tiempo.
Y por un breve momento, hemos estado entre sus muchos pasajeros”.
Jeremy Irons

Todos nosotros somos capitanes de la nave espacial Tierra, y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de nuestro propio poder como capitán.

Si eludimos nuestra responsabilidad, lo hacemos en detrimento tanto de nuestra nave espacial como de nuestros compañeros capitanes. Nadie está más o menos "a cargo" que nadie más. Esto es importante de entender. 

El problema es, por supuesto, que este concepto no se entiende, y muchos de nosotros estamos bajo la ilusión de que sólo unos pocos individuos selectos son capaces de estar al mando de la nave.

El poder concentrado dado se ha vuelto corrupto, y el estado general de salud, tanto de la nave espacial como de sus capitanes se ha visto comprometida.

Como tal, el motín se ha convertido en el imperativo moral de nuestro tiempo. Y nos estamos quedando sin tiempo. 

La idea de la nave espacial Tierra tiene el poder de unirnos, como capitanes todos. Pero primero hay que superar el enganche psicológico de que sólo una selecta "autoridad" tiene el "derecho" a dirigir la nave.

Esto es un engaño pandémico que está destruyendo sistemáticamente la biodiversidad del mundo, precisamente porque el poder concentrado tiende a corromperse. Pero el poder tan sólo puede concentrarse cuando la mayoría lo permite.

Cuando la mayoría tome su poder de nuevo, el poder ya no se puede concentrar.

La idea de que TODOS somos capitanes de la nave espacial Tierra es el epítome de la mayoría reclamando sus propios poderes como capitán y actuando así como un mecanismo de nivelación social para el poder concentrado de las llamadas autoridades.

1. Representa la Sobre-indulgencia y el Desperdicio como Malvados 

"¿Cómo va a enseñar lógica en un mundo donde todo el mundo habla de la puesta de sol, cuando en realidad es el horizonte elevándose".
Cal Craig

En su forma actual, la nave espacial Tierra está llena de toxicidad.

Nuestro exceso de pasajeros desde hace mucho tiempo se volvió descuidada y demasiado indulgente. En la mentalidad de los pasajeros, nos hemos vuelto despilfarradores e irrespetuosos, imaginando que "merecemos" esto o podemos "poseer" aquello.

Nos hemos convertido en acaparadores y contaminadores de la peor clase, con un ridículo sentido del derecho, acumulando en exceso y consumiendo sin pensar en el detrimento de los recursos vitales de nuestra nave espacial.

Como tal, nuestra nave espacial está en un desorden poco saludable. 

Cambiando a la mentalidad de un capitán valiente da la vuelta a nuestro modo de pensar de pasajeros impotentes, poniendo nuestro poder de nuevo a donde pertenece - en nuestras propias manos.

Como capitanes estamos en mejores condiciones para ver lo importante que es mantener nuestra nave espacial saludable, y somos menos propensos a dejarla en manos de otra persona para arreglarla. Como capitanes de la nave, somos totalmente conscientes de que la nave espacial está estrellándose y que las máscaras de oxígeno han sido desplegadas.

Pero también entendemos que los otros pueden no darse cuenta de su propia capitanía, por lo que debemos tener el valor de poner las máscaras de oxígeno en nosotros primero para estar allí para aquellos que son menos capaces o incluso incapaces.

2. Describe la apatía y la indiferencia como inmoral

"Un poco de aprendizaje es una cosa peligrosa;  beba profundamente, o no pruebe la primavera pieriana;  allí superficiales calados intoxican el cerebro,  y bebiendo en gran medida nos pone sobrios de nuevo."
Alexander Pope

Como simples pasajeros, estamos sujetos a las órdenes de "capitanes" (poder concentrado).

Como capitanes mutuos, estamos sujetos únicamente a nuestras propias órdenes venidas de nuestra propia dirección (poder impugnado). Esto nos obliga a ser proactivos con nuestro poder en lugar de inertes con él. Como simples pasajeros, nosotros somos más propensos a caer en la complacencia e indiferentes al poder y cómo éste es utilizado.

Como capitanes mutuos somos más propensos a ser empáticos y compasivos con nuestro poder y defendemos cómo utilizarlo.

Esto se debe a que, como capitanes, tenemos una vista de pájaro de cómo todo tiene que estar en orden trabajando saludablemente con el fin de que la evolución progresiva y sostenible sea una posibilidad.

3. Hace la idea del racismo irrelevante

"Todo lo que vemos esconde otra cosa, siempre queremos ver lo que está oculto por aquello que vemos".
René Magritte

A fin de que la nave espacial Tierra prospere, la biodiversidad es de suma importancia.

Esto se aplica tanto a la diversidad humana como a la comunidad biótica. Todo está conectado con todo lo demás de tal manera que las conexiones individuales son mayores que la suma de estas conexiones, de otro modo no puede haber ninguna suma.

De otro modo no puede haber vida, sólo entropía.

Si bien es cierto que cada uno somos un microcosmos dentro de un macrocosmos, y que ya no podemos separar el micro del macro de lo que podemos separar lo humano de lo natural, entonces se necesita la diversidad para poner el conjunto en holística.

Como capitanes de la nave espacial Tierra es nuestro deber reconocer y honrar la diversidad de la condición humana, para que la naturaleza y el alma humana se puedan combinar y una sana evolución pueda llegar a ser una posibilidad para nuestra especie.

4. La solidaridad cobra una gran Importancia

"Ningún copo de nieve en una avalancha alguna vez se siente responsable".
Voltaire

En la nave espacial Tierra, todos somos capitanes únicos.

Cada uno con nuestra propia medicina única. Cada uno con nuestra propia firma-de-alma única dejando su huella. 

La pregunta es la siguiente:


·                     ¿Esa impronta va a ser una huella de carbono ecocida o una huella sana moderada?

·                     ¿Estamos en una competencia de división o estamos en solidaridad competitiva?
·                     ¿Hemos perdido el contacto con el hecho de que somos criaturas sociales primero y segundo individuos?
·                     ¿Es primordial la cooperación y la competencia secundaria, la forma en que debe ser?
·                     ¿Es realmente el carro detrás del caballo, o el caballo está golpeando su cabeza en el carro?

La idea de la nave espacial Tierra tiene una forma de poner este tipo de preguntas en la perspectiva correcta.

Nos une como una poderosa especie que tiene que hacerse responsable de su poder. Y la mejor manera de ser responsables con nuestro poder es combinar nuestra energía en solidaridad por la Tierra en lugar de combatirla.

En lugar de utilizar simplemente la tierra como un lugar para conquistar-controlar-destruir-repetir, vamos a usarla como un lugar de adaptar-rendirnos-crear-repetir, como una fuerza a realmente tener en cuenta.

5. Se Hace Clara la idea de la interdependencia

"Podemos estar dando tumbos, buscando a tientas, ser primates defectuosos, pero cuando trabajamos juntos, somos primates que pueden volar".

Como capitanes mutuos en la nave espacial, somos criaturas independientes que hemos trascendido una codependencia poco saludable mientras abrazamos una sana interdependencia.

El pasado co-dependiente se ha revelado como tosco, y así, como capitanes mutuos, debemos seguir adelante. Un futuro interdependiente se perfila como la única manera racional, sostenible y moral hacia una sana co-evolución entre la naturaleza y el alma humana. 

Somos capitanes individuales, seguro, pero no hay razón por la que no podamos ser individuos con una mentalidad del mundo-como-uno mismo. Este modo de pensar es el epítome de la interdependencia.

La forma más sana hacia delante es darse cuenta, de hecho, de auto-realizar nuestro poder como individuos y luego usarlo como una fuerza de la naturaleza primero y segundo como individuos.



6. Fomenta una actitud proactiva hacia un presente saludable

"Si una alternativa política radical no se abre entonces creo que esencialmente vamos a divertirnos hasta la extinción!
El negocio como es usual, en este punto, es una sentencia de muerte para la raza humana".
Terence Mckenna

Toda esta charla acerca de ser administradores del planeta es todo para nada si no podemos manifestar una disposición sana en la dinámica actual, a pesar del estático pasado.

Con el fin de conseguir la nave espacial Tierra en funcionamiento de nuevo, en sano equilibrio, hay que comenzar a timonear la nave como capitanes mutuos en solidaridad con otros en el momento. Ahora es todo lo que tenemos. Mañana puede ser demasiado tarde.
Nuestra nave espacial va a terminar como el Titanic si somos incapaces de mantenernos alejados de los icebergs evitables en el tiempo. Los icebergs inevitables son irrelevantes. Lo que es relevante es que nos llevará a todos y cada uno de nosotros (con la capacidad para hacerlo) a dirigir esta nave.

Ni uno. No unos pocos de la élite. No es un grupo votado. Ninguna así llamada autoridad.

Pero cada uno de nosotros, auto-empoderados y capacitados todos para tomar de nuevo su propio poder y ponernos la "máscara de oxígeno" en nosotros mismos primero para poder estar allí para aquellos que no pueden. La nave no va a dirigirse a sí misma, después de todo.

Y va a ser dirigida de una manera malsana si el poder atrincherado o la autoridad ciega es la única cosa en el timón.

7. Fomenta una visión de "7ª generación" Hacia un futuro sostenible

"Y si no actuamos, de alguna forma, por pequeña que sea, no tenemos que esperar ningún gran futuro utópico.
El futuro es una sucesión infinita de presentes, y vivir ahora como pensamos que los seres humanos deben vivir, haciendo caso omiso de aquello que es malo a nuestro alrededor, es en sí mismo una victoria maravillosa".
Howard Zinn

En lugar de disparar a futuros capitanes en el pie mientras sobre-indulgentemente empapamos el nuestro, vamos a tomarnos nuestros demasiado-cómodos pies fuera del agua caliente y a comenzar a fomentar una mentalidad sana en este momento para que nuestros hijos y nietos puedan tener un mundo sano para vivir.

Es más fácil decirlo que hacerlo, claro. Pero ¿y qué?

Si realmente queremos ser personas compasivas y morales como nos corresponde, como Gandhi dijo,

"Viva sencillamente para que otros puedan simplemente vivir."

Vivir simplemente significa vivir en compasiva moderación.


·                     Significa no sobre-consumir ni acumular
·                     Significa no desperdiciar ni contaminar el medio ambiente
·                     Significa no triunfar o alardear con yo-yo-yo o nosotros-nosotros
·                     Esto significa amor al prójimo, lo que significa amarse al mismo, lo que significa darse cuenta de que el yo es el mundo y el mundo es el yo
·                     Esto significa elevarse por encima de la relación co-dependiente poco saludable entre el ciudadano y el Estado, entre el rebaño y la iglesia, entre el que sigue-el-orden y el dador de órdenes, entre el mero pasajero y la nave espacial estrellarse,

...y luego convertirnos en una fuerza interdependiente a tener en cuenta, un poderoso capitán de la única nave espacial capaz de mantenernos a todos nosotros vivos - ¡el planeta Tierra!
Gary 'Z' McGee, un ex especialista de Inteligencia de la Armada se volvió filósofo, es el autor de 'Birthday Suit of God and The Looking Glass Man'.
Sus obras se inspiran en los grandes filósofos de los siglos y su amplia visión despierta del mundo moderno.
del Sitio Web WakingTimes
traducción de Adela Kaufmann http://www.bibliotecapleyades.net/esp_novedades.htm-.



Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/




ACTUALIZACIÓN DE ENERGÍA: CONCIENCIA DE LOS EXTREMOS - EL NACIMIENTO DE UN COLECTIVO HUMANITARIO por Lee Harris 14 de Julio 2016




CONCIENCIA DE LOS EXTREMOS - EL NACIMIENTO DE UN COLECTIVO HUMANITARIO


Últimamente estamos sintiendo la energía de los extremos, y continuará así durante los próximos años. 

La energía de los extremos será la manera en que la conciencia se mostrará y evolucionará en el planeta, aunque en las últimas semanas hemos podido sentirla con mayor intensidad. 

Para aquellos que sean sensitivos, se traducirá también en la sensación de pasar de un extremo a otro en su experiencia. Pueden pasar por altos y bajos en un corto espacio de tiempo, pasar de manifestarse extrovertidos a sentirse introvertidos de repente.

Cuando hablamos de la energía del corazón y de cómo la conciencia general se está elevando en el planeta, a menudo escuchamos que todo debe salir a la superficie para poder limpiarse y sanarse. 

En mi última Actualización hablé acerca de la sanación del inconsciente; dicha sanación ha estado teniendo lugar especialmente aquí, en Estados Unidos, durante las últimas semanas. Cuestiones que provienen del inconsciente, junto con problemas de división y de discriminación, han estado aflorando a la superficie ante la vista de todos. No es algo agradable. 

Notarán que, cuando este tipo de limpiezas ocurre, se produce una especie de ritmo: luz-oscuridad-luz- oscuridad, de manera que nuestras propias emociones tienden a oscilar también entre la luz y la oscuridad. Por ejemplo, los últimos tiroteos y los problemas raciales en América, por un lado, están sacando a la luz un tema importante que debe sanarse mientras que, por otro lado, están provocando sensaciones de conflicto y agitación. Y eso, tan sólo en América; pueden aplicarlo a cualquier país del mundo y ver que es algo que ocurre en todas partes.

Mientras esta energía nos afecte a todos, como colectivo, sentirán que están liberando emociones de agitación y frustración. El aspecto positivo es que podrán transformarlo en una consciencia más expandida, en una sensación de propósito más profunda, y, tal como mencioné en la última actualización, en creatividad.

Siempre que pasamos por períodos de limpieza y de purga se liberan nuevas energías y nuevos potenciales. Por lo tanto, de nuevo, el aspecto más positivo ahora para muchos ustedes será la posibilidad de llevar a cabo nuevas creaciones. Tal vez algunos no estén de acuerdo, porque en este instante quizá estén experimentando justo lo contrario. Pero sus nuevas creaciones llegarán. 

Recuerden que todo cambia, nada permanece igual. Siempre que atravesamos rachas difíciles, tanto si duran algunas horas o algunas semanas, conviene recordar que todo pasa y todo cambia: es la ley de la energía. Por consiguiente, si atraviesan un momento difícil, centren su atención en aquello que pueda ayudarles a salir de él. 

Sin embargo, también nos estamos moviendo dentro de un ritmo acelerado en el planeta, dentro de una etapa de muchos cambios y de energía de innovación ( tengo que reírme al decir esto, porque ahora mismo me encuentro en la ciudad de Nueva York, que podría ser el centro neurálgico que representa todo eso). 

También es el lugar perfecto para recordarles la necesidad de calma y de centrarse en sí mismos, no sólo por todo lo que está ocurriendo; sobre todo, para que puedan reponer fuerzas para las próximas etapas. 

Algunos se están sintiendo muy fuertes y experimentan una mayor capacidad de aguante y de resistencia, una capacidad nueva para moverse a mayor velocidad que nunca; a otros, esta nueva fortaleza incluso les asusta un poco.

También está teniendo lugar en el planeta un proceso importante de liberar y dejar ir. Nos es muy fácil habituarnos a nuestros patrones de apego a lugares y a personas. Tras haber tomado la decisión de soltar y de cambiar nuestra manera de ser, buena parte de nuestro pasado podría salir a la luz. Es normal si, mientras avanzan hacia su nuevo propósito, se encuentran pensando, fantaseando o conectando de alguna manera con el pasado y con sus recuerdos. 

Y ese propósito estará más orientado hacia lo colectivo y tendrá un carácter más humanitario de lo que este planeta nunca vio hasta ahora. Lo cual también hace que surjan problemas relativos a la intimidad: nuestros límites se ponen a prueba, para que así veamos lo cerca que podemos experimentar a nuestros semejantes y lo cerca que podemos estar de nosotros mismos. Y hasta qué punto podemos permanecer despiertos la mayor parte del tiempo. 

Puede ser un proceso un poco enervante; no siempre es fácil ni agradable. Aunque, si puedan honrar el hecho de que están inmersos en él y pueden continuar abriéndose, mientras van encontrando todo aquello que pueda ayudarles a sentirse mejor y a experimentar mayor bienestar, entonces lo estarán apoyando. 

De esta forma, podrán acceder a la potencia real que este proceso tiene, en vez de verse arrastrados por su faceta destructiva o sentirse bloqueados por el aspecto que les reta a dejar atrás su pasado.

Estamos en un momento intenso de energías de fusión. Partes de ustedes están listas para fusionarse y están preparándose para dar a luz algo nuevo. 

Es explosivo, es poderoso. Resulta muy excitante estar vivos en este período, aunque tengamos que lidiar con tantas problemáticas que hacen que nos sintamos tristes, o que emerjan a la conciencia todos esos temas que se están sanando de manera lenta, pero segura, en el mundo.

Mucho amor para todos. Sigan cuidándose a sí mismos y a los demás. Son tiempos en que la energía del corazón está muy presente; no olviden ser amables y amorosos con sus necesidades, con sus emociones y con la manera en que tratan su cuerpo.

(c) copyright 2016 - all rights reserved by Lee Harris Energyhttp://www.leeharrisenergy.com
Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahorahttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo



Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/