nocopias

sábado, 25 de julio de 2015

DEL 25 DE JULIO AL 6 DE SEPTIEMBRE VENUS RETRÓGRADO (MAYORMENTE) EN LEO Por Sarah Varcas 21 de Julio 2015



Independientemente entrelazados Por Sarah Varcas
 


 
Mientras Venus emplea la gran mayoría de este período retrógrado en Leo, en realidad cambia su dirección a Virgo. En este detalle descansa oculta la clave de su entero viaje retrógrado: se trata de los matices, no de la imagen completa. 

Venus en Leo es llamativo y demostrativo, apasionado y radiante, pero en las sutiles y modeladoras manos de Virgo él sabe que la más confiable seguridad en sí misma nace del minucioso autoconocimiento: la familiaridad con los enredos y vueltas de la psique de uno mismo y sus influencias sobre nuestro bienestar y relaciones. 

Cuando está retrógrado, Venus revela los puntos débiles de esas relaciones, invitándonos a ver qué podría haber oculto. Ella descubre las sutiles dinámicas que forman nuestras interacciones con los demás al tiempo que nos recuerda que la relación más importante es con nosotros mismos.
 
Venus retrógrado en Leo necesita muy poco del mundo exterior. Él está seguro de su mundo intrínseco y no requiere de afirmaciones externas. Esto puede ayudar pero también entorpecer las relaciones. Podemos estar tan seguros de nuestra posición que los demás se vuelven insignificantes ante nuestra seguridad en nosotros mismos. 

Alternativamente, la confianza en el autodominio, puede habilitarnos para que voluntariamente demos completamente al otro sin disminuir de ninguna manera nuestra percepción de nosotros mismos.  

Saber que el amor del Divino fluye a través de nuestras venas nos permite  dar de ese amor lo que se requiera, seguros de que nuestras reservas serán repuestas por siempre por la fuente sagrada. Para aquellos con necesidad de este amor y afecto, nuestra atención llega como una fuerza sanadora despertando su autoaceptación del amor.

El desafío de este Venus retrógrado es salvar las distancias entre la autosuficiencia aislada y la interdependencia revitalizadora. Lo hacemos aprovechando las sutilezas virginianas. Venus no puede vivir sólo en su interior y ser feliz, saludable y completo. Necesita conexión, confort, afecto y unirse al crecimiento. 

Venus aviva la llama del amor y nos une para compartirlo. Él naturalmente trata de conectar, no de separar. Si nos encontramos aislados durante este pasaje retrógrado, desconectados de aquellos con los que buscamos intimidad, Venus nos anima a considerar si nos volvimos tan autosuficientes que creemos que no necesitamos nada ni nadie. 

Esa creencia no nace de un ser soberano sino de un ser atrapado, rodeado de muros defensivos construidos para evitar la vulnerabilidad de la necesidad, dependencia y deseo. Venus nos invita a preguntarnos cómo aseguramos nuestro aislamiento y como es posible que no necesitemos a nadie en un mundo de siete mil millones de personas interdependientes. 

Nos pide reflexionar sobre hechos de dependencia: el trabajo de extraños que nos aseguran tener agua en la bacha de la cocina, los esfuerzos de nuestros ancestros en cuyo legado vivimos hoy; el trabajo de quienes producen los alimentos que necesitamos para sobrevivir. 

Ninguna persona es una isla, siempre estamos presentes. En un mundo interconectado, la interdependencia no es un fracaso, es una realidad, no es debilidad, es una verdad fundamental cuya comprensión puede salvarnos a todos.

Es tiempo de explorar nuestra dependencia, de enfrentar los pensamientos y sentimientos que se activan cuando reconocemos  que nuestra propia vida descansa en manos de otro. En verdad, cada uno de nosotros tiene la de otro en sus manos, sustentando su florecimiento o aplastando sus delicados pétalos aun cerrados con nuestra propia necesidad de control. 

Cada uno de nosotros tiene un enorme deber de cuidar a los demás tanto como a nosotros mismos y debemos estar dispuestos a aceptar cada día la vulnerabilidad de la interdependencia para nuestro propio bienestar y supervivencia.
 
Venus nos recuerda que la autosuficiencia es una fortaleza sólo cuando nos permite dar y recibir en igual medida. La necesitaremos en los próximos meses para recorrer los altibajos del cambio y pararnos firmes en la fase del desafío que nos amenaza con manejarnos, por supuesto. 

Pero igualmente necesitamos otros que vayan a nuestro lado, para alentarnos mutuamente cuando la travesía se haga difícil, para compartir las provisiones durante el viaje y los sueños de cada uno. No somos islas en un océano de autoprotección; en cambio, somos una vida, que vive a través de cada uno de nosotros para alimentarse y cuidarse a sí misma. 

Mientras Venus viaja de vuelta a través de Leo, nos invita a conocernos a nosotros mismos como al otro, para celebrar la dependencia y para honrar el hecho de que cada uno de nosotros sostenemos la vida de otra persona en nuestros corazones y en nuestras manos.
 
Todas las fechas son GMT
Sarah Varcas

© Sarah Varcas 2015. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk
Traducción: Olga Graciela Torres Morel
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Re-Publicado   por  “Isis   Alada”

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               
Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  Sr. Orlando S. M.

VENUS RETRÓGRADO EN LEO. UNA CUARENTENA PROFUNDA Y CREATIVA. 23-07-2015



"Isis  Alada"



VENUS RETRÓGRADO EN LEO.
UNA CUARENTENA PROFUNDA Y CREATIVA.

El día 24, Venus, que brilla ahora como Estrella Vespertina, comenzará su retrogradación, que durará hasta el 6 de Septiembre. El día 26 la acompañará Urano, que iniciará también su camino retrógrado. 

Cuarenta días de grandes oportunidades, sobre todo, en las reformas del Hogar Interno.

Al día siguiente, se abren portales, 25 de Julio, día en que Isis, Sothis, Sirio, asoma nuevamente sobre el horizonte en Egipto. Día fuera del tiempo para el calendario Maya.

Venus se pone en retrogradación cada año y medio, lo que hace de este período un momento importante. 

Es un tiempo para ir hacia dentro, y cultivar el amor hacia nosotros mismos y el cuidado de nuestra vida como expresión de nuestros valores internos. 

En las relaciones ya existentes, nos puede facilitar un correcto establecimiento de fronteras, y unos acuerdos acerca de la forma en que nos movemos con los otros en la vida de cada día. 

Resucitan situaciones complicadas para que podamos reevaluar cómo estamos respondiendo a ellas, si en las formas de siempre, o si comprobamos que hemos dado nuevos pasos.

Escenas cuyo contenido emocional creíamos que teníamos superado, aparecen nuevamente para llevarnos hacia el núcleo. 

Y, cada vez que nos adentramos en el núcleo de nuestra sombra, tenemos oportunidad de encontrar su otra cara, el Núcleo mismo de nuestra luz.

Venus retrógrado en Leo, nos ayuda a evaluar qué entendemos por amor, qué entendemos por una relación amorosa en nuestra vida, tanto en las relaciones de pareja, como en las relaciones de familia, amistad, o trabajo en conjunto. 

Y nos lleva a mirar de cerca hasta dónde estamos conectados con nuestro niño solar interno, y con el juego como elemento sanador, expansivo y creador.

Con Saturno retrógrado en Escorpio, se acentúa la posibilidad de que sea un período de retribución kármica. 

Todos tenemos clara noción de lo que pasa en las novelas, películas, series, cuando al "malo" le retornan los resultados de sus acciones. Vuelven los efectos de nuestras acciones, en todos los niveles, para lograr su redención o eliminación. 

Cualquier cosa que haga “el malo” en este momento, está sembrando una potente semilla de retribución kármica para él y sus asistentes. El malo está fuera y dentro. El malo es erróneamente llamado así. Es simplemente el producto de lo que hemos sembrado permitiendo que nuestra consciencia se autolimitara. 

También puede que aparezcan en nuestra vida relaciones con las que tenemos algo pendiente.

Tiempo de reconciliación, si no se puede en la tercera dimensión, al menos por dentro. Y tiempo de eliminación de lo que ha demostrado largamente que no trabaja para nuestro bien.

Tiempo de reparar. Reparar cosas, reparar nexos en relaciones que sean reparables, y dejar ir las que ya no presentan posibilidad de retorno.

Pueden venir tentaciones, tentaciones de comprar algo que dejaría afectado nuestro presupuesto, tentaciones de no ser del todo sinceros, etc.

Tiempo propicio para preparar o hacer manualmente elementos que embellezcan la casa, y que embellezcan el cuerpo. Crear para nosotros, y proyectar, planear, las creaciones que luego vamos a ofrecer a los demás.

Venus retrógrado en Leo nos conduce a tomar consciencia de lo que hacemos para hacernos más agradables y deseables.

El otro día buscaba un make up saludable para mi piel.
En Argentina, a realzar la belleza le llaman “producirse”. Bueno, producidas ya estamos. Somos, vivimos, así es que ya estamos producidas. 

Pero, si queremos realzar nuestro brillo, por qué no comenzar a valorar cada cosa que nos ponemos en la piel , y CREAR alternativas?

Estuve bastante tiempo online, mirando las composiciones de los make up industriales. Recordé que, hace un año, me compré un make up que decía estar hecho en base a “minerales”. En ese entonces, mi valoración fue positiva, imaginé pequeños cristales de cuarzo dando brillo a mi cutis. 

 En cambio, ahora, observé que todos los “compactos que dan brillo a tu piel”, están testados en animales, e incluyen en su composición “de seda”, elementos como el titanio, el plomo y el mercurio, auténticos venenos para la salud. 

Entonces, busqué “maquillajes naturales hechos en casa”. Hay interesantes ideas!, y no sólo la piel, todo el cuerpo lo agradecerá.

Eso es un cambio de valores, que viene después de una reflexión e investigación. Algo parecido se abre con esta cuarentena.

Venus retrógrado en Leo, representa una combinación fogosa que nos lleva a re-evaluar cómo vivimos el amor, el deseo, el brillo y la autoexpresión. Evaluar, redimir, liberar, ajustar.

Durante esta cuarentena venusina, si aparece un nuevo romance, o romances del pasado, es conveniente observar, experimentar en el máximo de presencia posible. 

Por ejemplo, cuántos de vosotros habéis vivido relaciones kármicas que, en las consultas y lecturas se os decía que eran almas gemelas?

Cuántos de vosotros habéis salido con el corazón roto de relaciones que parecían ser “para toda la vida”, y signadas desde el Cielo?

En este aspecto, sería conveniente esperar para tener una visión más clara, una vez pasada la segunda semana de Septiembre. Venus es seductora, pero a oscuras, mucho más!

Además, está en tensión con Saturno, que hace una reválida de sombra desde Escorpio. 

Por su tensión con Saturno, Venus puede colocarnos ante un test de nuestras relaciones más cercanas, llevándonos a reflexionar si son válidas, o si las estamos sosteniendo por buscar una seguridad afectiva que puede resultarnos muy costosa.

Esto vale también para temas económicos, y para cualquier tema en que solemos apasionarnos.

Aquí van unas cuantas preguntas para hacernos en este período:

Qué valoro realmente, qué cosas, situaciones, estados, personas?
De qué manera estoy cuidando estos valores?
Qué puedo hacer para cuidarlos mejor?
En qué quiero emplear mi tiempo y energía?
Estoy dedicando tiempo a lo que me da placer? O lo estoy postergando, porque “tengo mucho que hacer”?
Qué le digo al Universo cuando declaro que no tengo tiempo? 

Estoy viviendo mi vida, o la vida de otros, por subrogación, a través de la tele?
Cuál es la causa profunda de la discordia que mantengo con alguien?
Cómo veo el mismo tema, si me pongo en los zapatos del otro?
Cómo puedo subir mi frecuencia para crear un cambio que beneficie a ambos?
Estoy dispuesto a dejar ir a personas con las que no puedo armonizar haga lo que haga?

Con respecto a la creatividad:

De qué manera puedo poner en acción mi relación con la vida como arte?
Qué artesanías, qué oficios, que estudios tengo ganas de cultivar?
Qué espacio me estoy dando para sanarme en contacto con la naturaleza?
En qué aspectos de mi vida, estoy comprando la sugestión de que, si adquiero determinado producto o cualidad, voy a ser más querible?
Quién me mueve, los impulsos de mi Alma o los deseos de otros?
Como puedo salir de esa influencia y hacer mi propio camino, el camino que me da placer?

Con respecto al romance:

Cómo me sentiría si fuera la pareja de una persona como yo?
Con respecto a la riqueza y el dinero:
Agradezco cada día lo que tengo?
Cómo me siento cuando entro en un banco? Recuerdo que soy su cliente, o me siento más pequeño?
Qué puedo aprender para tener más maestría en mi manejo del dinero?

Venus retrogradando en Leo, una cuarentena profunda y creativa.

Seguramente, Septiembre nos va a encontrar en otro lugar respecto del amor y del deseo...

PORTAL DE ALANA.

Desprogramación Neuronal.
DanzaGracia. Los Trece Movimientos de la Mujer Radiante.
Universos Paralelos.
Tecnologías de la Consciencia.
Astrología de Potenciación.
Información SOBRE SESIONES INDIVIDUALES Y TALLERES: enlagracia@gmail.com , indicando tu ciudad y país de residencia. Gracias.
https://www.facebook.com/pages/Portal-de-Alana/223819224358481 

Re-Publicado   por  “Isis   Alada”

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               
Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  Sr. Orlando S. M.