¿Qué misterios esconde el enigmático conde de Saint Germain?
El escritor norteamericano William Bramley ha
trabajado en investigaciones que intentan desentrañar parte del enigma que
rodea al misterioso conde de Saint Germain.
En la
elaboración de este artículo me he basado en gran parte en dicha información.
El conde de
Saint Germain (¿1696-1784?) fue un enigmático y polifacético personaje,
descrito cómo cortesano, aventurero, inventor, alquimista, pianista, violinista
y compositor aficionado, conocido por ser una figura recurrente en varias
historias de temática ocultista.
Algunas
fuentes citan que, en realidad, el famoso sobrenombre francés proviene del
latín Sanctus Germanus, es decir, Santo Hermano.
Y, aunque no
se sabe ni cuando ni donde nació, lo más probable es que fuera el 26 de mayo de
1696 en un castillo de los Montes Cárpatos, hijo del último rey transilvano
Ferenz II Rakoczy y su primera esposa Teleky.
A pesar de
ello, su muerte está registrada el 27 de febrero de 1784 en Eckerförde
(Prusia).
Su historia
está escrita en “La santísima trinosofía”.
El conde de
Saint Germain fue una figura controvertida en las intrigas de la Europa del
siglo XVIII.
Desde su
supuesta muerte reportada en 1784, ha habido en algunos una tendencia a
divinizarlo y en otros a tratarlo de charlatán.
Ninguna
descripción parece reflejar con precisión lo que fue verdaderamente.
Se desconocía
el origen de su fortuna, su nacionalidad y si tenía esposa e hijos.
Era un hombre
muy educado, elegante y noble.
También
aseguraba haber sido iniciado en la Soberana Orden de los Caballeros de Malta,
donde estudió alquimia y magia negra.
Como supuestos
miembros de los Caballeros de Malta, actuales o antiguos, se mencionan a George
H. W. Bush, el Rey Juan Carlos de España, J. Edgar Hoover o David Rockefeller,
entre otros.
El conde de
Saint Germain hablaba a la perfección francés, inglés, italiano, chino, árabe y
sánscrito.
También tenía
vastos conocimientos sobre política, artes, ciencias, poesía, medicina,
química, música y pintura.
No permanecía
mucho tiempo en un lugar y viajaba constantemente por toda Europa, cuando se
cansaba iba al Tíbet, África o Turquía. Se cuenta, además, que era ambidextro.
El peculiar
conde de Saint-Germain llevó una vida muy movida por las cortes reales de la
Europa del siglo XVIII.
Algunos creen
que sigue todavía vivo… Hacia finales del año 1745, Londres fue asaltada por la
«fiebre de los espías».
Fue el año en
que el joven pretendiente, príncipe Carlos Eduardo Estuardo, desencadenó su
rebelión de los jacobitas en un intento de recuperar el trono británico para su
padre.
A pesar de que
la causa jacobita había sido derrotada, se temía que los conspiradores
jacobitas y sus simpatizantes franceses pudiesen estar ocultándose en Londres.
Uno de los
sospechosos fue arrestado en noviembre y acusado de estar en posesión de cartas
que apoyaban a los Estuardo.
Muy indignado,
sostuvo que aquella correspondencia le había sido «endosada» y,
sorprendentemente, se le creyó y fue liberado.
Comentando el
caso en una carta dirigida a sir Horace Mann, Horace Walpole, escritor
británico educado en Eton y en Cambridge, escribió: «El otro día detuvieron a
un hombre extraño que se hace llamar conde de Saint-Germain.
Ha estado aquí
estos dos años, pero no dice a nadie quién es ni de dónde viene.
Admite sin
embargo que éste no es su verdadero nombre.
Canta y toca
el violín magníficamente, está loco y no es muy sensato».
El comentario
de Walpole describe con gran acierto a uno de los personajes más extraños de la
alta sociedad del siglo XVIII: un hombre al que el conde Warnstedt tildó de
«charlatán, loco, atolondrado, pretencioso y timador», y al que su último
mecenas, el príncipe Carlos de Hesse-Cassel, consideraba «quizás uno de los más
importantes sabios que haya existido jamás».
El primero de
los escasos datos históricos acerca del conde de Saint-Germain se remonta
aproximadamente a 1740; un elegante hombre de unos 30 años comenzó a frecuentar
los ambientes vieneses de moda.
Su vestimenta
llamó la atención en aquella época de moda colorista y fantasiosa, puesto que
normalmente vestía de negro, con la única excepción de vaporosos cuellos y
puños de lino blanco.
La sobriedad
de su vestimenta, sin embargo, contrastaba notablemente con el brillo de los
diamantes que llevaba en los dedos, en la faltriquera del reloj, en la cajita
de rapé y en la hebilla de los zapatos.
Según
informaciones posteriores, también llevaba puñados de diamantes sueltos en los
bolsillos en lugar de dinero.
En Viena
conoció al mariscal francés de Belle Isle, que había resultado seriamente
herido durante una campaña en Alemania y estaba muy enfermo.
No se sabe
cuál era la naturaleza de su enfermedad, pero según el mariscal fue el conde de
Saint-Germain quien le curó.
Como
agradecimiento se lo llevó a Francia poniendo a su disposición unos
apartamentos y un laboratorio bien equipado.
Los hechos
fundamentales de la vida del conde después de su llegada a París sí son bien
conocidos, pero son los detalles que ignoramos los que confieren a su vida un
misterio permanente.
La leyenda
empieza poco después de la llegada del conde a París.
Según las
memorias de un escritor que escribía con el pseudónimo de «Condesa de B…»,
tituladas “Chroniques de l’oeil de boeuf”, una noche el conde acudió a una
fiesta organizada por la anciana condesa Von Georgy, cuyo difunto marido había
sido embajador en Venecia por los años 1670.
Al oír que
anunciaban al conde, la condesa dijo que recordaba el nombre de cuando ella
estuvo en Venecia.
“¿Acaso el
padre del conde estuvo allí por aquella época?” “No, contestó el conde, él
mismo había estado allí, y se acordaba muy bien de la condesa: una hermosa y
joven muchacha”.
“Imposible”,
replicó la condesa. El hombre que ella conoció entonces tenía por lo menos 45
años, aproximadamente la misma edad que el conde tenía en aquel momento.
«Madame», dijo
el conde sonriendo, «yo soy muy viejo».
«Pero entonces
usted debe tener casi 100 años», exclamó la condesa.
«No es del
todo imposible», replicó el conde, exponiendo algunos detalles que convencieron
a la condesa, la cual exclamó: «Me ha convencido.
Es usted un
hombre sumamente extraordinario, un demonio».
«¡Por el amor
de Dios!», exclamó el conde con voz de trueno.
«¡No pronuncie
estos nombres!» Le sobrevino un temblor o calambre por todos los miembros del
cuerpo, y abandonó la sala inmediatamente.
Muchas
historias parecidas circularon y fueron creídas en los ambientes de moda
franceses durante los primeros años en que el conde fue famoso.
Afirmaba, por
ejemplo, que había conocido íntimamente a la Sagrada Familia, que había
asistido a las fiestas de las bodas de Caná, y que «siempre supo que Cristo
tendría un mal final».
Sintió
particular admiración por Ana, madre de la Virgen María, y había propuesto
personalmente su canonización en el primer Concilio de Nicea en el año 325.
En París el
conde fascinó muy pronto al aburrido Luis XV y a su favorita, Madame de
Pompadour.
Quizás nunca
se sepa la verdad acerca de sus dos años de estancia en Inglaterra antes de su
arresto en 1745, pero es muy posible que se le hubiese confiado una misión
secreta.
A su regreso a
Francia realizó para el rey varias gestiones políticas delicadas.
En 1760 el rey
Luis envió al conde de Saint-Germain a La Haya como representante personal, con
la misión de negociar un préstamo con Austria para ayudar a financiar la Guerra
de los Siete Años contra Inglaterra.
Mientras
estaba en Holanda, el conde se enfrentó con su antiguo amigo Casanova, también
embajador en La Haya, quien se esforzó, sin éxito, por desacreditarle en
público.
Sin embargo
Saint-Germain se ganó también un enemigo más poderoso.
El duque de
Choiseul, ministro de Asuntos Exteriores del rey Luis, que descubrió que el
conde había hecho sondeos con la intención de firmar la paz entre Inglaterra y
Francia.
El conde tuvo
que escapar, primero a Inglaterra y luego a Holanda.
Durante dos o
tres años vivió en Holanda bajo el nombre de conde de Surmont, dedicándose a
recoger dinero para construir laboratorios en los que fabricaba pinturas y
colorantes, tratando además de perfeccionar las técnicas de la alquimia, «el
ennoblecimiento de los metales».
Al parecer
tuvo éxito, puesto que desapareció de Holanda con 100.000 florines aunque sólo
para reaparecer en Bélgica, esta vez haciéndose llamar marqués de Monferrat.
Allí, en
Tournai, puso en marcha otro laboratorio antes de desaparecer de nuevo.
En el
transcurso de los años siguientes se sucedieron las historias procedentes de
varios lugares de Europa acerca de las actividades del conde.
En 1768
apareció en Rusia, en la corte de Catalina.
Turquía
acababa de declarar la guerra a Rusia, y parece ser que su habilidad como
diplomático y conocedor de la política francesa le ayudaron a mantenerse en
buen lugar, puesto que al cabo de poco tiempo fue nombrado consejero del conde
Alexéi Orlov, jefe de las Fuerzas Imperiales Rusas.
Como
recompensa fue nombrado oficial del Ejército Ruso, eligiendo en esta ocasión un
irónico alias: general Welldone (en inglés, general Bien-hecho).
En este punto
podría haberse establecido en Rusia y llevar una vida honorable y provechosa,
pero después de la derrota de los turcos en Chesmé (1770) decidió partir.
En 1774,
apareció en Nuremberg, intentando obtener fondos de Carlos Alejandro, margrave
de Brandenburgo, para instalar otro laboratorio.
Esta vez
pretendió ser el príncipe Rákóczy, miembro de una familia de tres hermanos de
Transilvania.
Al principio
el margrave estaba impresionado, especialmente cuando el conde Orlov visitó
Nuremberg con ocasión de una visita de estado y abrazó al «príncipe»
efusivamente.
Sin embargo,
al hacer comprobaciones, el margrave descubrió la identidad de Saint-Germain.
El conde no
intentó nunca desmentir la acusación, pero consideró prudente emigrar, cosa que
hizo en 1776.
Aunque el
duque de Choiseul afirmaba que Saint-Germain había trabajado como agente doble
para Federico el Grande, una carta del conde de Saint-Germain a éste pidiéndole
su mecenazgo no obtuvo respuesta.
Sin perder los
ánimos el conde se trasladó a Leipzig, presentándose ante el príncipe Federico
Augusto de Brunswick como francmasón de cuarto grado.
Esta acción
fue muy arriesgada, puesto que Federico Augusto era Gran Maestre de las Logias
Masónicas Prusianas, pero al conde de Saint-Germain pocos podían comparársele
como embustero y embaucador: por regla general sus historias de fondo
soportaban un escrutinio detallado.
Esta vez, sin
embargo, no consiguió su propósito.
El príncipe
declaró que no era un masón, a lo que el conde replicó sin mucha vehemencia que
sí lo era, pero que había olvidado todos los signos secretos.
En 1779, el
conde de Saint-Germain fue a la última residencia que se le conoció, en
Eckenförde (Schleswig), Alemania.
Era un hombre
viejo, probablemente de sesenta y tantos años, aunque como es natural pretendía
ser mucho más viejo.
Parte de su
encanto superficial había desaparecido, y al principio no logró impresionar mucho
al príncipe Carlos de Hesse-Cassel, pero muy pronto éste quedó cautivado, al
igual que sus predecesores.
Por esta época
Saint-Germain, que según todos los indicios se había mostrado muy insolente
respeto a la Iglesia Católica, tenía ideas marcadamente místicas.
Al príncipe
Carlos le dijo lo siguiente: «Sé la antorcha del mundo. Si tu luz es únicamente
la de un planeta, no serás nada a la vista de Dios.
Reservo para
ti un esplendor para el que la gloria del Sol es una sombra.
Guiarás el
camino de las estrellas, y los que gobiernen los Imperios deberán ser guiados
por ti».
Documentos de
París muestran que el conde de Saint-Germain murió el 27 de febrero de 1784 en
la residencia del príncipe Carlos, en Eckenförde.
Fue enterrado
allí, y su último mecenas le erigió un monumento funerario con la inscripción:
«Aquel que se hacía llamar conde de Saint-Germain y Welldone, y del que no hay
otras informaciones, ha sido enterrado en esta iglesia».
¿Estaba muerto
de verdad el conde? Hay pruebas de que se apareció a un cierto número de
personas durante los años comprendidos entre 1784 y 1820 y algunos ocultistas
creen que todavía está vivo.
El misterio ha
sobrevivido y se ha hecho más profundo durante los dos siglos transcurridos
desde su supuesta muerte.
Las actividades
de Saint Germain son importantes debido a que sus movimientos proporcionan un
fascinante eslabón o conexión entre las guerras producidas en Europa, los
niveles más profundos de la Hermandad de la Serpiente y la camarilla de
príncipes alemanes, particularmente la Casa de Hesse.
El primero de
los muchos misterios atribuidos a Saint Germain es la circunstancia de su
nacimiento.
Muchos
investigadores lo señalan como el vástago de Francis II, gobernante del una vez
poderoso principado de Transilvania.
Transilvania,
famosa en la literatura y el cine como origen del mítico vampiro humano,
Drácula, se había unido a la dinastía de Hesse.
Francis II de
Transilvania se había casado con Carlota Amalia de Hesse-Reinfels que tenía 16
años de edad, en ceremonia realizada en la Catedral de Colonia en Alemania, el
25 de Septiembre de 1694.
De esta unión
salieron dos niños conocidos.
Sin embargo,
cuando se publicó el testamento de Francis II en 1737, fue mencionado un tercer
hijo como beneficiario.
Se comprobó
que este tercer hijo fue Leopoldo Jorge, hijo mayor heredero del trono de
Transilvania.
Leopoldo Jorge
nació, bien en 1691 o en 1696, dependiendo de la teoría de su nacimiento que
sea aceptada.
Debido a la
incertidumbre sobre la fecha de su nacimiento, no se sabe si fue hijo de
Carlota de Hesse o de la primera mujer de Francis II.
Lo que si
parece cierto es que la muerte “prematura” de Leopoldo Jorge en 1700 fue
simulada para salvarlo de las mortales intrigas que estaban por destruir la
dinastía y poner fin a la independencia de Transilvania.
Se cree que
Leopoldo Jorge fue el Conde de Saint Germain.
Saint Germain,
apareció primero en la sociedad europea en el año 1743 cuando tendría cuarenta
años aproximadamente.
Acerca de su
vida se conoce muy poco antes de ese año.
Un expediente
sobre el misterioso Conde fue producido por orden del Emperador de Francia
Napoleón III, quien reinó entre los años 1852 y 1870, pero desafortunadamente,
todos los documentos fueron destruidos por el fuego que consumió la casa en la
cual estaba almacenado el expediente.
Esto resultó
en una pérdida irreparable de información acerca de Saint Germain. La propia
reserva del Conde profundizó el misterio de su vida.
La información
que se pudo rescatar indica que Saint Germain fue educado para convertirlo en
uno de los agentes políticos secretos más exitosos y activos de la Hermandad de
la Serpiente en el siglo XVIII.
De los años
iniciales de la vida de Saint Germain, el líder de la Estricta Observancia,
Karl de Hesse, escribió que Saint Germain había sido educado por el último de
los Médicis cuando todavía era un infante.
El Duque de
Médicis, como algunos Médicis más antiguos, había adoptado la filosofía mística
prevaleciente en Italia en su tiempo, lo cual puede haber influenciado para que
Saint Germain se involucrara profundamente con la red de la Hermandad cuando
fue adulto.
Mientras
estuvo bajo el cuidado de los Médicis se cree que Saint Germain estudió en la
Universidad de Siena.
La primera
aparición documentada de Saint Germain en la sociedad europea sucedió en
Inglaterra en el año 1743.
En este
tiempo, la causa Jacobita era muy fuerte y la invasión de Escocia en 1745 se
llevó a efecto sólo dos años después.
Durante esos
dos años cruciales previos a la invasión, Saint Germain residía en Londres.
Sólo algunos
vislumbres de su actividad eran disponibles por aquel tiempo.
Saint Germain
estaba dotado para la música y varias de sus composiciones musicales fueron
interpretadas públicamente en el Haymarket Theatre a principio del mes de
Febrero de 1745.
Varios de sus
tríos también fueron publicados por la compañía de editores musicales Walsh de
Londres.
No obstante,
las autoridades británicas no creían que Saint Germain estaba en Londres sólo
para ejercer una carrera musical.
En Diciembre
de 1745, con la invasión de los Jacobitas en marcha, Saint Germain fue
arrestado por los británicos bajo sospecha de ser un agente jacobita.
Más tarde fue
liberado cuando se le encontraron supuestas cartas de Carlos Eduardo, el líder
de la invasión Estuardo.
Horacio
Walpolees escribió lo siguiente acerca del arresto: “… otro día ellos
arrestaron a un extraño hombre, quien llevaba por nombre el Conde de Saint
Germain.
Este había
permanecido aquí esos dos años, no está claro quién es o de dónde es, pero
profesa dos cosas muy maravillosas, la primera es que él no va con su nombre
correcto, y la segunda es que nunca ha tenido algún trato o deseado tenerlo con
mujer alguna, ni con una sucedánea o substituta.
El canta, toca
el violín maravillosamente, compone, es como loco y no muy sensible.”.
Después de su
liberación, Saint Germain abandonó Inglaterra y pasó un año como huésped del
príncipe Fernando von Lobkowitz, primer Ministro del Emperador Austríaco.
La Guerra de
Sucesión austriaca era intensa en estos tiempos y en ella tanto Austria como
Inglaterra actuaban como aliados contra Francia y Prusia.
Durante esta
visita a Austria, Saint Germain fue presentado al Ministro de la Guerra francés
Mariscal de Belle-Isle, quien, a su vez presentó a Saint Germain a la Corte francesa.
Aquí hay una extraña secuencia de acontecimientos.
Tenemos a un
hombre arrestado como sospechoso de ser enemigo de Inglaterra durante tiempo de
guerra, quien inmediatamente después de su liberación fue a reunirse con un
alto ministro de Austria, que era una aliada de Inglaterra.
Durante esta
permanencia, este mismo hombre estableció amistad con el Ministro de Guerra de
Francia, que era enemiga de Austria.
Los contactos
políticos de Saint Germain en ambos lados de los combatientes de una guerra
feroz eran verdaderamente notables.
Lo que hizo
Saint Germain en los tres años siguientes de haber abandonado Austria no se
sabe con certeza.
Saint Germain
reapareció en la sociedad europea otra vez en el año de 1749, en esta ocasión
como huésped del rey Luis XV de Francia.
Una nación
católica como Francia apoyaba activamente a la causa jacobita en contra de los
hannoverianos de Inglaterra.
Los Jacobitas
es el nombre dado en Inglaterra después de 1688 a los partidarios de Jacobo II
y de la Casa de los Estuardos.
Jacobo II,
hijo de Carlos I, nacido en 1633, fue rey de Inglaterra en 1685.
Príncipe
autoritario y violento, se enajenó el sentimiento nacional inglés con su
conversión al Catolicismo y su alianza con Luis XIV de Francia; destronado por
Guillermo de Nassau, príncipe de Orange, murió en Francia en 1701.
Su hijo,
Jacobo Estuardo (1688-1766) llamado el Pretendiente o el Caballero de San
Jorge, hizo varias tentativas infructuosas para reconquistar el trono.
Francia
también estaba involucrada en muchas intrigas extranjeras.
De acuerdo a
una mujer de la corte francesa que posteriormente escribió de Saint Germain en
sus memorias: “Desde 1749, el rey (Luis XV) lo empleó, (a Saint Germain) en
misiones diplomáticas y este se defendió muy bien y honorablemente en ello”.
El rey Luis
había ganado fama como un arquitecto de la diplomacia secreta en el siglo
XVIII.
La aceptación
de Saint Germain en la corte francesa y su trabajo para el rey de Francia como
agente político es significativo por varias razones: esto señala el papel
importante que los miembros de la Hermandad habían jugado en la creación y la
operación de las redes de inteligencia nacional e internacional a través de la
historia.
Como un
católico, el rey Luis XV se adhirió a los decretos del Papa. El Papado era
hostil a la masonería.
En realidad y
curiosamente, el Catolicismo romano y la francmasonería francesa son ambas
facciones con sus orígenes en la Hermandad, la cual ha opuesto una a otra
durante mucho tiempo.
En 1737, Luis
XV sacó un edicto prohibiendo a todos los súbditos francesas relacionarse con
la francmasonería.
Durante las
siguientes décadas, el gobierno francés reprimió fuertemente a la
francmasonería francesa con operativos policiales y encarcelamientos.
El edicto de
Luis XV en el año 1737, fue seguido por una Bula Papal del Papa Clemente un año
más tarde, la cual prohibía a los católicos de cualquier parte participar en o
apoyar a la masonería, bajo amenaza de o pena de excomunión.
Todavía no
estaba aquí el Conde de Saint Germain, quien revelaría más tarde una larga vida
involucrada con la Hermandad, residiendo como huésped del Rey.
La probable
explicación basada en hechos conocidos de la vida de Saint Germain es que él no
era tanto francmasón como un agente de la Hermandad.
Es también
improbable que el rey de Francia hubiese comprendido el papel de Saint Germain
en la red de la Hermandad.
Las
actividades de Saint Germain desde 1749 hasta 1755 son desconocidas. En 1755,
hizo un segundo viaje a la India.
Allá fue con
el comandante inglés Robert Clive, quien había sido enviado para combatir a los
franceses.
La India era
otro teatro de guerra que había que tratar con mucha atención.
El comandante
Clive era un dirigente importante en el lado británico.
Este viaje
resaltó una vez más los importantes contactos políticos de Saint Germain y su
habilidad para pasar de un lado a otro entre los líderes destacados en el campo
de batalla.
Un biógrafo ha
sugerido que el Conde puede que estuviese actuando como un agente secreto del
rey Luis XV de Francia cuando viajó a la India junto con Clive, ya que cuando
regresó en 1758 fue premiado con un apartamento en el Palacio Real Francés de
Chambord.
También se le
dio facilidad en un laboratorio para sus experimentos químicos y alquímicos, en
los cuales algunas veces participaba el mismo rey Luis XV.
Saint Germain
era de un carácter claramente multifacético y llamativo, más bien extravagante.
Uno de los
talentos que le dio fama fue su considerable conocimiento de Alquimia, mezcla
de misticismo con química y que fue un elemento básico de la práctica rosacruz.
Saint Germain
se convirtió en un tópico de chismorreo en la corte francesa debido a que
declaraba poseer el Elixir de la Vida.
Se decía que
el elixir era una fórmula secreta con la cual se hace a la gente físicamente
inmortal.
Este era el
mismo elixir que declaraban poseer los rosacruces europeos.
Saint Germain
puede que haya tenido una lengua algo ligera para decir algo y luego burlarse,
cuando hizo el siguiente comentario, señalando al rey Luis XV dijo: “Señor, yo
algunas veces me divierto no por hacer que crean esto sino por permitir que lo
crean, que yo he vivido ya en tiempos pasados.
En 1760, Saint
Germain dejó Francia y se fue para La Haya en Holanda.
Este viaje fue
realizado durante la cumbre de la Guerra de los Siete Años.
Holanda era un
país neutral durante este conflicto.
Exactamente lo
que Saint Germain estaba tratando de hacer en Holanda, hoy todavía es objeto de
discusión.
Después de
declararse a sí mismo agente secreto del rey Luis XV, Saint Germain quiso y
trató de lograr una audiencia con los representantes de Inglaterra en La Haya.
Saint Germain
declaró que él estaba allí para negociar una paz entre Inglaterra y Francia.
Sin embargo,
el Ministro de Asuntos Extranjeros de Francia, el duque de Choiseul y el
Embajador francés en Holanda, conde de Affry, no habían sido notificados por su
rey acerca de los propósitos de la misión de Saint Germain.
En
consecuencia, el duque de Choiseul tildó de charlatán a Saint Germain y ordenó
su arresto.
Para evitar el
arresto por las autoridades holandesas, Saint Germain se fue a Londres en el
mismo año.
De Holanda fue
ayudado a escapar por un amigo influyente, el conde de Bentinck, presidente
holandés de comisarios diputados.
Como resultado
de la negativa de Luis XV para reconocer públicamente a Saint Germain como su
agente, este no fue capaz de regresar abiertamente a la sociedad real de
Francia hasta 1770, año en el cual su enemigo, el duque de Choiseul cayó en
desgracia y fue removido del poder.
Saint Germain
tenía una segunda y quizás más apremiante razón para hacer este viaje a
Holanda.
Una carta
escrita el 25 de Marzo de 1760 por el príncipe de Galitzin, embajador ruso en
Inglaterra, ofreció el siguiente relato íntimo de las actividades abortadas de
Saint Germain en Holanda.
“Yo conozco al
Conde de Saint Germain por su buena reputación.
Este hombre
singular ha estado residenciado por algún tiempo en este país, y yo, no sé si
le gusta.
Hay alguien
aquí con quien parece que él está en comunicación, y esta persona declaró que
el objeto del viaje del Conde a Holanda es meramente por un negocio
financiero.”.
El negocio
financiero mencionado por de Galitzin era muy secreto.
Este hombre
parecía conocer el verdadero propósito de la visita de Saint Germain.
Estaba en
Holanda para explotar el matrimonio de la princesa Carolina con el príncipe
alemán de Nassau-Dillenburg, a fin de establecer un “Fondo” financiero para
Francia.
Saint Germain
deseaba negociar la formación del Fondo con banqueros holandeses.
De acuerdo al
Embajador francés D’Affrey, “su objetivo en general era asegurar el crédito de
los principales banqueros de allí para nosotros”.
En otra carta
D’Affrey establece que Saint Germain “había venido a Holanda solamente para
completar la formación de una compañía adecuada para la responsabilidad de este
Fondo …”.
La formación
del Fondo fue probablemente la verdadera razón para el extremado secreto de
Saint Germain, y quizás para el rey Luis XV.
Francia tenía
ya importantes financieros en la corte real, como lo eran los Hermanos
París-Duverney.
Los Hermanos
París-Duverney habían salvado el prestigio financiero de Francia después del
episodio desastroso del Banco de Francia involucrando al papel moneda
inflacionario de John Law (Edimburgo, 16 de abril de 1671 – Venecia, 29 de
marzo de 1729).
John Law fue
un economista escocés inventor del papel moneda en Europa (que en China ya
existía con muchos siglos de antelación).
Su idea
económica era que el dinero es un medio de intercambio y no constituye una
riqueza en sí mismo.
La riqueza
nacional depende del comercio.
Es el padre de
las finanzas y del uso del papel-moneda en lugar del metal y de las facturas.
El mismo Saint
Germain era algo hostíl a los Hermanos París y no quería que ellos ganaran el
control del Fondo.
A Saint
Germain lo señala un ministro de la corte sajona de La Haya, Monsieur de
Kauderbach: “… él, (rey Luis XV de Francia), está rodeado de criaturas
colocadas por los Hermanos París, quienes son los que causan todos los
problemas de Francia.
Fueron ellos
los que corrompieron todo y desbarataron los planes del mejor ciudadano de
Francia, el Marshal de Belle-Isle.
De ahí, la
desunión y el celo de los ministros.
Todo ha sido
corrompido por los Hermanos París y sometiendo a Francia a ellos, pueden
alcanzar sus objetivos de ganar ochocientos millones fácilmente.”.
Saint Germain
bien puede haber tenido argumentos legítimos para objetar la excesiva
influencia de los Hermanos París.
Sin embargo,
la misión de Saint Germain en La Haya sólo fue un intento de arrebatarle
disimuladamente el control financiero a los Hermanos París y volverlo a colocar
en las manos de la misma camarilla de financieros, cuyos predecesores habían
institucionalizado el sistema de papel moneda inflacionario, para reiniciar el
mismo sistema monetario de papel moneda que había traído la ruina financiera de
Francia y la consecuente intervención de los Hermanos París.
Como resultado
de su precipitada y forzada salida de Holanda, Saint Germain nunca tuvo
oportunidad de completar su misión financiera.
A su llegada a
Londres después de su salida de Holanda, Saint Germain fue una vez más
arrestado y liberado.
Durante su
corta estancia en Inglaterra, publicó siete partituras de solos de violín.
Saint Germain
continuó sus actividades políticas secretas después de su salida de Londres.
En 1760
regresó secretamente a París. Allí parece que se alojaba en la casa de su amigo
el príncipe de Anhalt-Zerbst, del estado del mismo nombre, que arrendaba
mercenarios alemanes a Inglaterra, aunque nunca llegó a acumular tanta riqueza
como algunos de los príncipes alemanes vecinos.
El príncipe de
Anhalt-Zerbst tenía una hermana llamada Catalina.
El 21 de
Agosto de 1744, Catalina II se casó con Pedro III de Rusia. Este matrimonio
había sido arreglado por Federico el Grande de Prusia, quien era amigo de la
familia Anhalt-Zarbst y al menos por un tiempo, del mismo Saint Germain.
En 1762, dos
años después que Saint Germain regresara a París, Pedro III asumió el trono de
Rusia.
Saint Germain
viajó inmediatamente a la capital rusa, San Peterburgo, donde ayudó a Catalina
a derribar a Pedro y establecerse como la Emperatriz de Rusia.
Ayudando al
golpe de estado estaba la familia rusa Orloff.
Los Orloff se
decía que habían asesinado a Pedro en una falsa reyerta. Por esta ayuda en el
golpe, Saint Germain fue hecho General del Ejército Ruso y quedó como íntimo
amigo de la familia Orloff durante muchos años.
Catalina,
quien más tarde llegó a ser conocida como Catalina la Grande, gobernó Rusia por
veintinueve años.
Con este audaz
golpe de estado, Saint Germain contribuyó a colocar a Rusia bajo el gobierno de
una camarilla de familias reales alemanas bajo las cuales habían caído ya otros
países europeos.
Fue usando el
mismo modus operandi: el matrimonio de una alemana de la realeza con un miembro
de la dinastía víctima, seguido por una revolución o un golpe de estado.
Aquí
encontramos evidencia directa de la intervención de la red de la Hermandad en
la persona de Saint Germain.
Lo que hizo
Saint Germain entre los años 1763 1769 después de abandonar Rusia, es un
misterio.
Se sabe que
pasó un año aproximadamente en Berlín y que, por poco tiempo, fue huésped de
Federico Augusto de Brunswick.
Desde
Brunswick, Saint Germain continuó su viaje por toda Europa.
Regresó a
Francia en 1770. En 1772, Saint Germain actuó como agente de Luis XV, esta vez
durante las negociaciones en Viena sobre la partición de Polonia.
Desafortunadamente
para Saint Germain, Luis XV murió el 10 de Mayo de 1774 y su nieto Luis de
diecinueve años ahora convertido en Luis XVI, accedió al trono.
En nuevo rey
trajo de regreso al poder a Choiseul y este tomó con desprecio personal a Saint
Germain.
El Conde fue
forzado a dejar la sociedad francesa por última vez.
Saint Germain
inmediatamente salió para Alemania donde, apenas pasados once días después de
la muerte de Luis XV, fue huésped de Guillermo IX de Hesse, el príncipe que
había heredado la inmensa fortuna de Hesse-Kassel.
Según J. J.
Bjornstanl, lo que dejó escrito en su libro de viajes fue: “Nosotros éramos los
huéspedes en la corte del Príncipe-Heredero, Guillermo von Hessen-Cassel
(hermano de Karl von Hessen) en Hanau, cerca de Frankfort. Cuando nosotros
regresamos al castillo de Hanau el 21 de Mayo de 1774, encontramos allí a Lord
Cavendish y al Conde de Saint Germain; ellos habían llegado desde Lausanne y
estaban viajando a Cassel y Berlín”.
Después de su
visita a la casa del príncipe Hessiano, Saint Germain viajó por casi toda
Europa otra vez.
Fue muy bien
recibido como huésped de los Margrave de Brandenburgo y por otros. Finalmente
en 1779, Saint Germain fue contratado por el príncipe Karl de Hesse, quien era
el máximo dirigente de la Estricta Observancia.
Saint Germain
gastó los últimos años de su vida con Karl.
En 1784 se
dice que murió Saint Germain.
La iglesia de
Eckenford registra el siguiente contenido: “Murió el 27 de Febrero, enterrado
el 2 de Marzo de 1784, el llamado Conde de Saint Germain y Weldon”.
Fue después de
su mencionada muerte que el estatus verdadero de Saint Germain emergió dentro
de la Hermandad.
Saint Germain,
no sólo fue descrito como uno de los más altos representantes de la Hermandad,
sino que también fue divinizado como un ser físicamente inmortal, quien no
tenía edad.
Numerosos
admiradores contemporáneos declararon que a veces veían a Saint Germain cuando
en realidad hubiese sido imposible debido a su supuesta avanzada edad.
Por ejemplo,
el Barón E. H. Gleichen escribió en sus memorias publicadas en 1868, lo
siguiente: “Yo llegué a oír a Rameau y a un viejo familiar de un embajador
francés en Venecia, testimoniar haber conocido a Saint Germain en 1710, cuando
ya tenía la apariencia de un hombre de cincuenta años de edad.”.
Si Saint
Germain tenía cincuenta años de edad en 1710, entonces habría tenido 124 años
cuando presumiblemente murió en 1784.
Una revista
mística alemana publicada en 1857, “el Magazin der Beweisfuhrer, fur
Verurtheilung des Freimaurer – Ordens”, establece que Saint Germain fue uno de
los representantes franceses a la Convención Masónica de París en 1785, un año
después de su presunta muerte.
Otro escritor,
Cantu Cesar, dijo que Saint Germain estaba presente en la famosa Conferencia
Masónica de Wilhelmsbad, la cual fue realizada también en 1785.
Esos relatos
son vistos por alguna gente como evidencia de que su muerte había sido simulada
para permitirle escapar a la controversia que lo rodeaba, de tal forma que
pudiera vivir el resto de su vida en relativa tranquilidad.
Sin embargo,
las alegadas apariciones de Saint Germain después de muerto no terminan en
1785.
La condesa de
Adhemar, miembro de la corte francesa, que escribió sus memorias poco antes de
su muerte en el año 1822, declara haber visto a Saint Germain muchas veces
después de su supuesta muerte, frecuentemente durante épocas de agitación
política.
Ella declara
que Saint Germain había enviado advertencias al rey y reina de Francia, Luis
XVI y María Antonieta, justo antes del estallido de la Revolución Francesa, que
ocurrió en el año de 1789.
La Condesa
también declara que lo vio en 1793, 1804, 1813 y 1820. Un escritor rosacruz,
Franz Graeffer, establece que Saint Germain hizo apariciones en Austria después
de su anunciada muerte y fue honrado allí como un avanzado adepto de la
Hermandad.
A finales de
los 1800’s, Madame Helena Blavatsky, una de las cofundadoras de la Sociedad
Teosófica, declaró que Saint Germain fue uno de los Maestros Ocultos del Tibet
que controlaba secretamente los destinos del mundo.
En 1919, un
hombre declaró ser Saint Germain, apareciendo en Hungría en el mismo tiempo que
era puesta en marcha en ese país, una exitosa revolución comunista.
Finalmente en
1930, un hombre llamado Guy Ballard, declaró que encontró a Saint Germain en el
monte Shasta en California y que Saint Germain le habría ayudado a establecer
una nueva rama de la Hermandad conocida como “I AM”.
Es curiosa
esta referencia al monte Shasta, ya que uno de los principales vórtices de
energía de la Tierra se encuentra en el Monte Shasta, situado en el extremo sur
del macizo Cascade, el cual recorre como un dragón el norte de California a
través de Oregón y Washington hasta la frontera canadiense.
Hay muchas
montañas poderosas en este macizo, siendo el Monte Shasta y el Monte Rainer,
situado en Seattle, los más conocidos.
Si el Monte
Shasta es la cola del dragón, el Monte Rainer es su boca o cabeza.
Los impulsos
generados desde el Monte Shasta y dirigidos al Monte Rainer.
Shasta es el
primero de los vórtices terrestres y está en la base del sistema energético del
planeta.
El Monte
Shasta es como un gran torrente de energía.
¿Eran todos
esos testigos, mentirosos? Probablemente no.
La Hermandad
propiciaba ocasionalmente “resurrecciones”, como una manera de deificar a
miembros selectos.
En efecto,
aquellas ramas de la Hermandad que deifican a Saint Germain, que precisamente
no son todas, con frecuencia dan a Saint Germain el mismo estatus dado a Jesús.
A lo mejor sus
éxitos dentro de la Hermandad fueron mucho más numerosos de lo que nosotros
conocemos.
Cualquiera que
sea la razón, existe la sospecha de que Saint Germain era un mortal.
Durante su
lapso de vida y aún hoy, mucha gente ha considerado a Saint Germain un fraude y
un charlatán.
Algunos
críticos sostienen que Saint Germain no era más que un estafador de mucha labia
y un artista, cuya entrada a la sociedad real sucedió sólo por tener una gran
personalidad y astucia.
Pero no era
fácil para un extranjero entrar a muchos círculos reales y luego permanecer
dentro.
Saint Germain
se involucró en el derrocamiento de Pedro de Rusia, que fue un gran golpe con
el cual se alteró el paisaje político de Europa.
Sí, parece que
Saint Germain fue un charlatán en gran cantidad de cosas, pero sus actividades
políticas y sus conexiones fueron muy significativas.
Sus viajes y
actividades relacionaron a la Hermandad con los príncipes Hessianos, las
intrigas de Francia, las guerras de Europa y el papel moneda bancario.
La red de la
Hermandad ha sido un canal efectivo que hace actuar a la gente y que les hace
mantener el secreto.
La influencia
de la red de la Hermandad sólo parece misteriosa y oculta debido a que muchas
de sus acciones son desconocidas para el mundo exterior.
Los
acontecimientos de los primeros años del siglo XX, convencieron a mucha gente
que el Día del Juicio había llegado.
Muchos
cristianos y místicos anticiparon una inminente Segunda Venida de Cristo.
En verdad,
para la profecía, llegó. Anunciando la Segunda Venida de Jesús estaba el
resucitado Conde de Saint Germain, el misterioso agente de la Hermandad del
siglo XVIII,.
Después de la
relatada muerte de Saint Germain en 1784, él hizo entender que era físicamente
inmortal.
Al comienzo de
la década de 1930, un hombre llamado Guy Warren Ballard declaró que Saint
Germain había hablado con él en una montaña de California.
Esta
conversación dio nacimiento a una nueva rama de la Hermandad, que no sólo
patrocinaba el regreso de Saint Germain sino una supuesta reaparición de
Jesucristo.
Y aquí
entramos en un terreno movedizo en que es prácticamente imposible verificar la
fiabilidad de los hechos explicados.
Guy Warren
Ballard era un ingeniero de minas. En 1930 hizo un viaje de negocios al Monte
Shasta, en el norte de California.
Ballard estaba
interesado en el misticismo antes de viajar y quería usar sus horas libres en
el Monte Shasta para desenmarañar los rumores acerca de la existencia de una
rama secreta de la Hermandad llamada, la “Hermandad de Monte Shasta”.
Se decía que
la Hermandad Shasta tenía una sede secreta subterránea en el interior de la
famosa montaña de California.
La leyenda que
había cautivado el interés de Ballard comenzó a circular antes del cambio de
siglo.
Rumores
persistentes hablaban de moradores secretos viviendo dentro de la montaña de
Shasta que practicaban una profunda tradición mística.
Se afirmaba
que los moradores secretos eran descendientes de los pobladores del antiguo
continente desaparecido de Lemuria en el Océano Pacífico.
Cualquiera que
sea la verdad detrás de tales leyendas, es incuestionable que Monte Shasta ha
sido por mucho tiempo un foco de actividad mística.
Asociado con
esta actividad mística ha estado un significativo fenómeno OVNI.
Por ejemplo,
en Mayo de 1931 salió en la revista Rosicrucian Digest (publicada en año
después del viaje de Ballard a Shasta y una década y media antes de que en los
medios estuvieran popularizados los OVNI) la siguiente descripción de un “bote”
volante en un artículo acerca de la mística Shasta: “Muchos dan testimonio de
haber visto una extraña embarcación o bote que navegaba en el Océano Pacífico,
entonces se elevó en la costa y navegó por el aire para descender otra vez en
la vecindad de Shasta.
Este mismo
barco fue visto varias veces por oficiales empleados de la estación de cables
localizada cerca de Vancouver, y el bote ha sido visto tan al norte como las
islas Aleutianas…”.
De acuerdo al
mismo artículo, el barco “no tiene velas ni chimenea”.
Considerando
este ambiente, la experiencia de Ballard en Monte Shasta toma más
significación.
Ballard
escribió que cuando estaba subiendo por un lado de la montaña se detuvo en un
manantial.
Al inclinarse
para llenar un recipiente con agua, sintió cómo una corriente eléctrica pasaba
a través de su cuerpo desde la cabeza hasta los pies.
Miró alrededor
y detrás suyo había un hombre barbudo, que aparentaba tener entre 20 y 30 años.
En seguida el
extraño se presentó como el Conde de Saint Germain.
La apariencia
física de San Germán sobre el Monte Shasta era considerablemente diferente a la
del Saint Germain del siglo XVIII, en que tenía 40 años, cabello negro y estaba
afeitado.
El Saint
Germain de Monte Shasta es descrito como un hombre con un juvenil cabello
castaño y luciendo barba.
Como resultado
de este encuentro, Ballard comienza una campaña a tiempo completo para
diseminar las enseñanzas del nuevo Saint Germain.
Ballard fundó
la “Fundación I AM” (YO SOY), una organización con iniciación secreta. Ballard
afirma que la presentó a los miembros de más alto nivel de la Hermandad, bajo
quienes fue fundada “I AM”.
Durante los
primeros encuentros, Saint Germain dio a tomar a Ballard un líquido, el cual
causaba una fuerte reacción física y hacía que Ballard saliera “fuera del
cuerpo”.
(Este mismo
fenómeno fuera-del-cuerpo es declarado con frecuencia por gente que toma
drogas).
Después de
beber este líquido en varias ocasiones, Ballard dijo que podía “salirse del
cuerpo” sin la bebida.
Ballard alega
que mientras estaba en alguno de sus estados “fuera del cuerpo”, Saint Germain
lo llevó a muchos lugares importantes.
Uno de los lugares
fue una montaña en Teton Range, Wyoming; una montaña que Ballard llama “Teton
Royal”.
Lo curioso es
que se encuentra en la zona próxima al parque nacional de Yellowstone.
Junto a las
Montañas Rocosas, nacido del deslizamiento de la placa tectónica del Pacífico
bajo la del continente americano, el lugar de Yellowstone fue el teatro de
explosiones gigantescas, entrecruzadas de fenómenos telúricos más discretos.
La última
explosión ocurrió hace aproximadamente 630.000 años.
De acuerdo a
Ballard, había una entrada a un túnel sellado cerca de la cima de la montaña
que conducía a un ascensor.
El ascensor
llevaba a sus ocupantes a un local dos mil pies hacia abajo dentro de un
complejo subterráneo de enormes salas, espacios de almacenamiento y minas.
En uno de los
grandes salones subterráneos, Ballard declara haber visto el símbolo del “ojo
que lo ve todo” en una pared.
Había también
una gran máquina, la cual describe Ballard como: “un disco de oro –de no menos
de 20 pies de diámetro.
Rellenándolo
de tal forma que las puntas tocaban la circunferencia–había una resplandeciente
estrella de siete puntas–compuesta totalmente de diamantes amarillos–una masa
sólida de dorada luz brillante.”.
Alrededor del
disco principal habían siete discos pequeños, los cuales Ballard dio un
significado simbólico.
Sin embargo,
Ballard rápidamente reveló que su gran máquina no era un mero símbolo: —“Como
supe más tarde, en ciertas ocasiones y para propósitos especiales–los ’Grandes
Seres Cósmicos’ vierten a través de esos discos–sus poderosas corrientes de
fuerzas”.
“Grandes Seres
Cósmicos” fue el término usado por Ballard para designar los líderes en los más
altos escalones de la Hermandad.
En sus
escritos, Ballard declara que algunos de los “Grandes Seres Cósmicos” de la
Hermandad son de origen extraterrestre. Ballard estaba diciendo que las
corrientes de fuerza emitidas por la máquina estaban dirigidas hacia la
“humanidad de la Tierra”.
¿El propósito?
“Esta radiación afecta los siete centros ganglionares (centros nerviosos fuera
del cerebro y la médula espinal) dentro de cada cuerpo humano en nuestro
planeta – así como a toda la vida vegetal y animal”.
Esta es una
asombrosa declaración, porque esto significa que una poderosa radiación estaba
siendo usada por los “Grandes Seres Cósmicos” de la Hermandad para afectar el
sistema nervioso de los humanos en gran escala.
De acuerdo a
una revista de la Fundación I AM, el propósito de la radiación era la
alteración del comportamiento de la persona, diseñada para “consumo y
purificación del vórtice de fuerza producido por la actividad discordante y
viciosa de la humanidad”.
La idea de
modificar el comportamiento mediante radiación no es tan absurda.
En años
pasados, la URSS ha estado desarrollando y usando máquinas electrónicas
“tranquilizantes” para afectar el comportamiento de grandes poblaciones.
Aunque el
propósito alegado para la máquina de radiación de Royal Teton era el de reducir
la actividad discordante de la humanidad.
Tal radiación
realmente podría tener efectos adversos a largo plazo debido a que las
emanaciones afectan al sistema nervioso central.
Lo curioso que
menos de una década después de los escritos de Ballard, estallase en el mundo
uno de los conflictos más sangrientos de su historia: la Segunda Guerra
Mundial.
Ballard
declaró haber visitado cuatro centros subterráneos secretos totalmente: dos de
ellos mientras estaba “fuera del cuerpo” y dos físicamente.
Asombrosamente,
cada centro correspondía a una región en la cual existió, en un remoto pasado,
una civilización de los “dioses” Custodios.
El centro en
Teton coincide con las antiguas civilizaciones de Norteamérica, mientras que un
centro subterráneo similar en Suramérica coincide con la civilización Inca de
ese continente.
Un viaje por
barco y luego en automóvil terminó en una escala de un centro subterráneo en la
península Arábica, que se corresponde con las antiguas civilizaciones egipcia y
mesopotámica.
El cuarto
centro subterráneo está en las montañas alrededor de la ciudad de Darjeeling,
en la India, que corresponde a las antiguas civilizaciones del subcontinente
Indio.
Los centros
subterráneos eran muy extensos y servían a numerosas funciones.
Además de las
instalaciones de enigmáticos equipos electrónicos, se dice que las galerías
estaban llenas con enormes cantidades de metales preciosos y joyas.
Esto es
interesante debido a que sabemos que la mayoría de las antiguas civilizaciones
que veneraban a los “dioses” Custodios, regularmente hacían sustanciales
ofrendas en oro, plata, joyas y otros minerales preciosos a sus adorados
“dioses”.
Ballard
alegaba que los tesoros vistos por él venían de alguna de aquellas
civilizaciones: “En esos almacenes está depositado el oro de los continentes
perdidos: de Mu y la Atlántida, de antiguas civilizaciones del Gobi y del
desierto del Sahara, de Egipto, Caldea, Babilonia, etc.”.
Los
historiadores generalmente asumen que las antiguas ofrendas iban a la clase
sacerdotal.
El testimonio
de Ballard indicaría que una gran parte de las piedras preciosas y metales eran
almacenados por los “dioses” en subterráneos inaccesibles localizados en toda
la Tierra, quizás para ayudar a financiar sus actividades y mantener
funcionando la Hermandad.
Las antiguas
civilizaciones del Gobi y del desierto de Sahara eran grandes civilizaciones
que se cree existieron alguna vez en el desierto del Sahara, en el Norte de
África, y el desierto del Gobi, en el Centro Este de Asia.
Al igual que
Mu y la Atlántida, Gobi y Sahara se dice que existieron antes que Sumer y por
lo tanto están relegadas al estado de ficción por la mayoría de los
historiadores.
Según la
leyenda, las civilizaciones de Gobi y Sahara fueron destruidas en una guerra
cataclísmica y se dice que eran tecnológicamente muy avanzadas.
Y los
desiertos en los cuales habían estado asentadas se cree que estuvieron alguna
vez cubiertos con frondosa vegetación.
Los geólogos
modernos han descubierto trazas radioactivas (probablemente procedentes de
explosiones atómicas) en esas regiones.
Pero estos
indicios se explican como causados por la combustión espontánea de elementos
radiactivos naturales hace mucho tiempo.
Otros creen
que las trazas son el resultado probable de armas atómicas usadas miles de años
atrás en la destrucción de las antiguas civilizaciones, donde también se
destruyó la vegetación circundante, causando que sus áreas se convirtieran en
los desiertos que hoy conocemos.
Esta teoría de
los desiertos debería ser seriamente estudiada.
Los metales y
piedras preciosas son enormemente caros debido a su escasez provocada
artificialmente.
De acuerdo a
Ballard, los “Maestros Ascendidos” de la Hermandad intentan mantener escasos
los metales y piedras preciosas, ya que existen en cantidades suficientes en la
Tierra como para causar una dramática caída en su valor si fueran liberados en
el mercado.
De acuerdo a
Ballard esta economía escondida puede existir y ha sido usada para influir en
las actividades humanas.
Es
completamente cierto que la riqueza ha estado concentrada en una pequeña
minoría, que se ha afiliado a la red de la Hermandad.
El problema
con este estado de cosas no sería el control de la riqueza, sino que este
control es usado con mucha frecuencia para producir guerras y degradación espiritual.
Durante sus
viajes a los presuntos centros subterráneos, a Ballard se le mostraron algunos
aparatos que permitían sintonizar las conversaciones que se llevaban a cabo en
varias partes del mundo, incluyendo aquellas que se efectuaban en las oficinas
del Banco de Inglaterra.
Como
recordaremos, el Banco de Inglaterra fue una de las primeras instituciones
fundamentadas en el sistema de papel moneda.
Este sistema
fue en gran parte creación de los afiliados a la red de la Hermandad y el Banco
de Inglaterra ha seguido siendo un centro principal de este sistema.
Esto llega a
ser todavía más intrigante cuando consideramos la ayuda que el Director del
Banco de Inglaterra, Montague Norman, ofreció a Adolfo Hitler y al movimiento
nazi alemán durante mucho del tiempo.
Aquí debemos
hacer referencia a la destrucción en gran escala, por supuestos fanáticos, de
los irremplazables registros históricos y religiosos en todo el mundo.
De todas
formas, los historiadores han sido capaces de reconstruir mucho de la historia;
pero ¿Es completa esta historia? De acuerdo a Ballard, no lo es, ya que declara
que vio algunos de esos documentos históricos antiguos dentro del complejo
subterráneo de la montaña que está al Norte de Darjeeling en la India.
Y añade que
los registros no serán liberados a la raza humana hasta que los Maestros
Ascendidos así lo ordenen: “Esos registros no serán sacados y puestos en uso
del mundo exterior en el presente tiempo, debido a la falta de crecimiento
espiritual y de comprensión de la gente.
La raza tiene
inquietud y sentido crítico por lo que es una actividad muy destructiva …..los
Maestros Ascendidos de la Gran Hermandad Blanca siempre han previsto tales
impulsos destructivos y han apartado todos los registros importantes de cada
civilización y los han guardado, dejando los menos importantes para que fueran
destruidos por los impulsos viciosos de los vándalos.”.
Según Ballard,
los miembros de la Hermandad estaban profundamente involucrados en
organizaciones policiales y de espionaje en la década de los 30’s.
Los miembros
de la Hermandad supuestamente servían en el Servicio Secreto Americano y
Ballard declaró que había encontrado agentes del Servicio Secreto Francés que
eran miembros de la Hermandad.
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1 comentario:
Interesante historia del "Hermano" Conde de Saint Germain.
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