nocopias

martes, 5 de agosto de 2014

REPORTE DE ENERGÍA DE AGOSTO por Jennifer Hoffman 3 de Agosto 2014



















Agosto trae un alivio bienvenido en contraste con la intensidad de julio, que es siempre un mes difícil para mí. Ya sea que se trata de Cáncer, un signo de agua que apaga mi energía de fuego de Aries, o el calor del verano que realmente no me apetece, nunca me he sentido cómoda en julio. 

Soy una persona de acción y necesito moverme, crear, hacer algo y sentirme útil y julio nunca hace eso conmigo. Bien, tenemos un poco de oportunidad para la acción en agosto, conjuntamente con fuerzas para asegurar que actuemos de manera considerada, recordando que lo que hacemos nos debe servir de la mejor forma. 

La acción sin un plan o resultado potencial es una receta para expectativas no cumplidas. Y para asegurar que utilizan las energías de agosto de la mejor forma deben planificar el relajarse, refrescarse, renovar algún aspecto de sus metas y sueños, revisar el pasado solamente debido a las lecciones que contiene y fijar un curso para su nuevo futuro, que es otra palabra para expresar un potencial no ejecutado o no activado.   

Si han estado esperando que en algún momento de este año ustedes se sintieran como si tuvieran luz verde para avanzar, pueden sentirse algo descorazonados en agosto. Digo ‘algo’ porque pueden sentirse más motivados este mes, una vez que hayamos procesado los encontronazos que recibimos a fines de julio, lo cual debe quedar resuelto para la luna llena del 10 de agosto. 

Tenemos mucho apoyo para la creación en este mes, con alguna restricción debido a que tenemos tanto a Marte como a Saturno en Escorpio para poner los frenos, conjuntamente con la energía de Neptuno para garantizar que utilicemos nuestros regalos espirituales, guía e intuición en el proceso.

Sí, tenemos que tener en cuenta los frenos aquí porque Marte y Saturno juntos son la proverbial ‘fuerza irresistible que se enfrenta al objeto inamovible’. Cuando más, podemos utilizar esta energía para considerar cuidadosamente cada paso y actuar de manera intencional, guiada y confiada. 

Cuando menos, esta energía está tratando de que coloquemos un pie en el acelerador y otro en el freno, no vamos a ningún sitio con velocidad pero hacemos mucho ruido, quemamos los neumáticos y creamos mucha humareda. Juntos ellos minimizan la tremenda energía creativa que tenemos en agosto con el Sol, Mercurio y Júpiter en el arriesgado y escandaloso Leo, lo cual no es necesariamente algo malo.

Encuentro interesante que una cuadratura Escorpio/Leo sea tan prominente en este mes porque Escorpio es el signo de nuestro mundo interior, los lugares más profundos y oscuros y Leo es el signo del Sol, lo arriesgado, creativo, extrovertido, de avance, ‘de ahí fuera’ siempre deseoso de arriesgarse. 

Sin embargo con Escorpio, se nos pide que actuemos de una manera que nos sirva realmente, arriesgarnos dentro de nuestros límites, ‘mirar antes de dar el salto’, actuar desde nuestra guía interna y estar claros de nuestro resultado, en lugar de esperar que todo salga bien con nuestros ojos cerrados ante lo que sabemos que no va a funcionar.  

Recientemente trabajé con una clienta que ha estado tratando de hacer un cambio profundo en su vida durante los dos últimos años y todavía está atascada en el ‘inicio’. Ella sabe lo que quiere hacer pero tiene temor y eso está bien. El problema radica en que trata de pretender que no tiene miedo, ella no está honrando sus temores y abordándolos en el contexto de sus acciones, así que cada vez que avanza, los temores se presentan. 

Ellos se irían si ella los abordara pero ella ve esto como una señal de fracaso – ella debería ser más fuerte que sus temores, estos no deberían molestarla, ella es más poderosa que todo eso y ella puede expulsarlos. Y sin embargo, sus temores se mantienen. Hasta que ella no esté dispuesta a honrar sus miedos y satisfacer los requerimientos de estos, ella continuará estancada en el punto de partida, sin avanzar.  

Los temores nos indican donde necesitamos seguridad, validación y confort. Y si esas cualidades estuviesen en falta en cualquier parte de nuestras vidas, ellas van a saltar a la vista a cada cambio que tratemos de hacer. El tener miedo no es una señal de debilidad, pero no es muy sabio pretender que esos temores no existen. 

Estos son Saturno/Marte en Escorpio desafiando nuestra acción creativa y audaz para enfrentar nuestros miedos, sabiendo lo que son, encontrando su fuente de procedencia y entonces programando como resolverlos. 

¿Tienen miedo de la oscuridad? Traigan una linterna y baterías extra. ¿Piensan que no tienen suficiente para comer? Empaquen un almuerzo. ¿Piensan que alguien no los quiere? 

Vistan su atuendo favorito, manténganse erguidos y orgullosos y recuerden que no pueden satisfacer a todos pero si ustedes están felices, han ganado tanto la batalla como la guerra. Aprendan a realizar sus propias celebraciones e inviten a personas que realmente les quieren y resuenan con ustedes.

Este es un mes para actuar cuando sientan que está bien y es lo mejor y más importante, que les sirve a ustedes y a su resultado esperado. Necesitamos dejar de buscar la aprobación y la validación de la gente que no comparte nuestra visión. 

La gente usualmente juzga nuestras metas con respecto a la habilidad de ellos para verse a sí mismos haciendo la misma cosa. Si ellos no pueden hacer esa conexión, van a pensar que ustedes tampoco, independientemente de cuán razonables y perfectas esas acciones son para ustedes. 

No le pregunten a la gente que no les gusta acampar que les den consejos respecto al equipo de camping. No es una comparación tonta, lo hacemos constantemente. Mantengan su propio consejo, compartan cuando sientan que es correcto y que están hablándole al auditorio adecuado.

Pero sobre todo, aseguren que cada paso les sirve a ustedes – a su intención, su resultado, su alegría, su paz y les proporciona la auto validación que les permite saber que están en la senda apropiada porque se siente bien y bueno. 

Utilicen en este mes la energía creativa de Leo para explorar su potencial y la energía limitante de Marte/Escorpio para chequear de nuevo sus planes, para saber que están tomando acciones que crean lo que ustedes quieren. Si no piensan que es el momento apropiado para actuar, entonces no lo hagan. 

Tendrán otras oportunidades en este mes. Y utilicen las palabras claves de este mes, relajar, refrescar, renovar y revisar (y no es ni siquiera un mes de Mercurio retrógrado -  eso será el próximo mes) para considerar sus opciones y dejar un poco de espacio para los  milagros y las bendiciones de un Universo benevolente que espera que ustedes se hagan públicos con sus sueños. 

El futuro representa todo lo que no han hecho hasta ahora – es otra palabra para expresar un potencial no realizado. Hagan su potencial real adoptando la actitud guiada desde el alma y considerada que les sirve.   

¡Tengan un mes maravilloso!






No hay comentarios:

Publicar un comentario