nocopias

miércoles, 5 de junio de 2019

AKASHA La fuerza inmensurable del universo. (La quintaesencia en el cielo)


Resultado de imagen de energias y maestros ascendidos blog isis alada


AKASHA La fuerza inmensurable del universo. (La quintaesencia en el cielo)

El origen del término de Akasha es un término sánscrito muy antiguo que significa “éter”, “espacio” o “cielo”. También se lo conoce como quintaesencia o sonido sagrado. En el hinduismo es el quinto de los “cinco grandes elementos”

AKASHA, es la energía primordial y el espacio infinito en la que caven todas las cosas del Universo, y que a su vez, las interpenetra. Es el phi del Universo.

Rudolf Steiner, en su libro "Atlántida y Lemuria" , dice que AKASHA es la gran memoria del Universo donde se producen todos los eventos. Es el camino del alma , su pasado , su presente y su futuro.

José Germán escribe: "AKASHA es un término sánscrito, que significa el principio vital que impregna todo lo que existe", es el espacio donde está y donde subyace todo lo manifestado y lo inmanifestado.

En el Hinduismo, es la sustancia etérica más radiante y transparente, más sutil y más lábil. Es el poder espiritual omnipresente que penetra todo el Universo cual energía con la que se forma el espíritu....Es el vehículo de la vida y de la muerte.

La filosofía hindú dice que el Universo está compuesto por dos sustancias:

A.-) El Akasha: Que es el Omnipresente, que es la existencia que penetra a todo, como el inicio y el fin. Forma el Sol, las estrellas, los planetas y los cometas....porque es la sustancia sutil primigenia y común que está presente afuera y adentro.

B.-) La Materia: que es todo lo manifestado, lo tangible, medible y organoléptico, es el prana...

ANTES DE LA CREACION SOLO EXISTÍA EL AKASHA.

En el Yoga, es uno de los principios universales:

-- El prana : lo tangible.

-- La mente creativa

-- El akasha.

Forma parte de la Trinidad que es fuente del poder mágico y psíquico, inmanentes de todo lo que existe, desde el reino animal, hasta los reinos más complejos y desconocidos.

En el Budismo, significa el concepto de dos formas de espacio:

-- Es el Espacio limitado por la materia y asociado con los agregados que constituye la personalidad (forma física, sensación, etc.)

-- Es el Espacio ilimitado por encima de toda descripción de lo materia.

Helena Blavatzky, la mística y fundadora de la Sociedad Teosófica, a principios del siglo XX introdujo el concepto de AKASHA en occidente. Dijo que era la interpretación de la fuerza vital universal, la "luz sideral" de los Rosacruces, la "luz ocultista" de Eliphas Levy, la "fuerza ódica" del alemán Baron Kart von Reichenbach. La fuerza ódica es la fuerza magnética del Universo cuando se mezclan los átomos astrales con los átomos del cuerpo físico..

AKASHA es el Ruah hebreo, el aliento, el espíritu errante, el anima mundi que permite al pensamiento divino manifestarse en la materia.

En la Tierra es el espíritu y el alma de la Humanidad, y que produce los fenómenos magnéticos y mesméricos de la naturaleza.

La Teosofía nos dice que akasha es la sustancia fundamental y primigenia del cosmos. Es el Registro Eterno de las vibraciones de cada acción, de cada pensamiento, de cada emanación; es la luz radiante y el sonido sagrado.

Los Registros akásicos son los archivos y las matrices de todo lo ocurrido en el Universo. Son impresiones en el plano astral como un legajo de las vidas pasadas.

Este archivo, registro o matriz, es una huella, una vibración, un espacio en el akasha.

El registro akásico es la memoria universal de la naturaleza, es el libro de la vida.

AKASHA, es el viaje del alma por el Cosmos, como un archivo de las experiencias en el Universo. Es el espacio donde se guardan las matrices de los caminos del alma.

Es la finísima sustancia que baña al Universo en su pasado, en su presente y en su futuro.

Desde la visión científica de nuestro entender humano, el Vacío Cuántico, tantas veces citado en los últimos tiempos, es ocupado por el akasha, allí está el akasha.

Este Vacío Cuántico, donde mora el akasha, es el campo originario del cual emergen las partículas, los átomos, las estrellas y todas las formas de la vida.

Akashic Records se refiere a una base de datos de cada palabra, pensamiento o acción que se almacena con fuerza y se codifica en un nivel de existencia no física.

Debe contener la información de cada alma o en el cosmos. Las grabaciones se actualizan constantemente, con cada nuevo pensamiento, palabra o acción que cada alma o entidad hace. Las grabaciones de Akashic, por lo tanto, contienen impresiones enérgicas del origen y el viaje de cada alma a lo largo de sus vidas. Nos conectan con cada uno de nosotros.

Akasha es una palabra sánscrito que significa "cielo", "espacio" o "éter". Para apoyar la visualización, las placas Akashic describen metafóricamente como una biblioteca.

Otros lo han comparado como una "computadora universal", "el espíritu de Dios", la conciencia cósmica o colectiva, el inconsciente colectivo o el subconsciente colectivo. Akashic Records no es físicamente un forastero. Es el punto de la divinidad que nos permite acceder al dominio de los Registros Akáshicos.

Todo en el universo tiene un balance energético. Las grabaciones de tu alma son por tu nombre completo en el nacimiento y fecha de nacimiento de esta vida presente. Están integrados con información sobre su vida pasada, su origen del alma, las lecciones de la vida actual y el propósito, así como puntos de elección futuros.

El viaje del alma en el conocimiento de sí mismo es impulsado por un proceso de causa y efecto. Se le presenta constantemente oportunidades de conocer y aplicar principios espirituales en el mundo físico. Usted se encontrará con las lecciones que se entregan una y otra vez hasta que domine el dominio.

¿Cómo son accesibles los registros Akashicos?

Las grabaciones se obtienen por un profundo estado de relajación o meditación. Todo el mundo puede tener el mismo acceso a Akashic Records. Es como tener acceso a Internet en la misma base de datos de información.

De hecho, no necesitas poderes o habilidades especiales para entrar en Akashic Records. Los mismos registros son accesibles a través del subconsciente, a través de sueños, ejercicios intuitivos y esotéricos.

Sin embargo, una mente desorganizada, un ego, una pequeña conexión con su Ser Superior y una falta de confianza en el poder divino son obstáculos que un primer jugador de grabación de Akashic debe superar primero.

Sólo cuando hay una armonía completa entre lo consciente, lo subconsciente o lo inconsciente, se puede determinar la verdad de las grabaciones akáshicas.

El budismo llama Akasha al aspecto conciencia de esa substancia cósmica primordial y Prakriti a su aspecto energía.

La materia siendo energía condensada en su máxima expresión y a medida que se asciende en los planos sutiles la conciencia se va despertando cada vez más. Por derivación se le suele llamar Akasha a las partes más elevadas, más sublimes de esa substancia cósmica primordial y Prakriti a sus partes más bajas, más densas.

Es por eso en el hinduismo, y concretamente en los Puranas que son un género de literatura escrita en la india se dice que Akasha solo tiene un atributo: el sonido, el cual es una traducción del símbolo del Logos (”el Habla”) en su sentido más místico.

Este símbolo del Logos”el Habla”, Correspondería al lado donde se manifiesta la Creación, del cual el Universo físico es la parte más densa y por el momento la única visible para los humanos.

Por tanto existiría un campo vibratorio que conecta todas las cosas, que se le ha denominado Akasha, el OM primordial, la red de Joyas de Indra, la música de las esferas y miles de otros nombres a través de la historia.

Es curioso que en el otro lado del mundo en la filosofía Tolteca dice un concepto muy parecido al Akasha hindú que dice así “Existe en el universo una fuerza inmensurable e indescriptible que los chamanes toltecas le llaman “Intento” y es absolutamente todo cuanto existe en el cosmos, el cual está enlazado, ligado a esa fuerza por un vínculo de conexión.

Los antiguos maestros védicos “enseñaban” Nada Brahma: el universo es vibración. 

El campo vibratorio está en la raíz de todas las experiencias espirituales verdaderas y de las investigaciones científicas.

Es el mismo campo de energía que santos, budas, yoguis, místicos, chamanes, sacerdotes y videntes “han encontrado” al observar en “su interior”.

Muchos de los pensadores monumentales de la historia, como Pitágoras, Keppler, Leonardo Da Vinci, Einstein, y Tesla, han llegado al umbral del misterio por distintos caminos.

En conclusion podríamos decir que en la sociedad moderna y en la mayoría de la humanidad han olvidado esta sabiduría antigua. Donde en el principio era el Logos, la Gran Explosión y el primordial Om y AKASHA es la fuerza inmensurable del universo.
F: varias fuentes de los hermanos de luz.

Abrazos Om Om Om Rá Shankar Nehru Sethi







Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario