nocopias

jueves, 22 de diciembre de 2022

5 cosas que le diría a mi yo del pasado

 

5 cosas que le diría a mi yo del pasado

Nos acercamos al final de 2022. ¿Puedes creer que el año está por terminar? Ha sido bastante un desafío como lo han sido los últimos años. Nos enfrentamos a problemas y situaciones de los que probablemente nunca imaginamos que estaríamos hablando o enfrentando y estamos viendo un nivel de oscuridad en el mundo del que nunca antes habíamos sido conscientes. Recuerde que la conciencia es la palabra crítica aquí, siempre ha estado aquí, simplemente no hemos sido conscientes de ello antes.

Esta semana tenemos más aspectos energéticos expansivos y de rápido movimiento, incluido el solsticio, una luna nueva y Júpiter entrando en Aries. Estamos entrando en la temporada navideña, que es una época de emociones encontradas para muchas personas. Vaya con su propio flujo aquí, sea fiel a sus propias necesidades, deseos y prioridades. Y dado que este es un momento en el que tendemos a pensar en el pasado y surgen muchos recuerdos, decidí hacer algo que nunca antes había hecho con el podcast y el artículo de esta semana, darle a mi yo del pasado 5 consejos para que pudiera tener más alegría y menos dolor, más éxito y menos decepciones, en este viaje.

¿Alguna vez ha dicho que le encantaría retroceder en el tiempo, volver al pasado y deshacer algunas decisiones que ha tomado y, lo que es más importante, darle a su yo del pasado algunos consejos que lo ayudarían en su vida?

¿Qué pasaría si pudieras evitar el trauma, las lágrimas, el dolor, las decepciones y la vergüenza?

¿Qué pasaría si pudieras ser más seguro, claro, consciente de ti mismo y tener más autoestima?

¿Qué pasaría si pudieras darle a tu yo pasado 5 consejos que lo ayudarían y borrarían parte del trauma que has experimentado en tu vida?

En los 20 años que llevo escribiendo este blog nunca había hecho este tipo de artículo pero creo que ya es hora. No lo hago desde un lugar de arrepentimiento, sino desde un lugar de reconocimiento de lo lejos que he llegado y de cerrar con el pasado. Porque a medida que me doy cuenta de las lecciones, las bendiciones y la verdad del pasado, también completo la línea de tiempo y me doy un cierre para no tener que arrepentirme del pasado ni de nada de lo que sucedió o no sucedió. Así que vamos y mientras lees estas 5 cosas que me gustaría decirle a mi yo del pasado, piensa en lo que le dirías a tu yo del pasado hoy.

1. La crítica y el juicio son simplemente la opinión de otra persona sobre ti y pueden reflejar sus celos sobre quién eres, tu luz, tus dones y talentos y tu ser.

Ojalá hubiera sabido esto hace tantos años, desde mi infancia, cuando creía que era mi culpa que alguien se opusiera a lo que hacía o decía. Si hubiera considerado que era posible ignorarlos, no habría respondido apagando mi luz, tratando de complacerlos o creyendo que estaba equivocado cada vez. Habría sido más protector conmigo mismo en lugar de descartarme porque parecía que alguien estaba en desacuerdo conmigo.

Ahora, las críticas y los celos eran parte de la dinámica de mi familia, por lo que no siempre fue posible oponerme a ellos cuando era más joven. Lo entiendo. Pero era una posibilidad cuando era mayor y me dejé influenciar, manipular y silenciar demasiado y durante demasiado tiempo. Y los celos provenían de personas a las que quería amar y aceptarme, así que en lugar de protegerme de ellos y de su energía, traté de compensar sus celos siendo menos yo mismo. Como sabes, eso no funciona. El resultado fue que me alejé de mi mayor potencial y oportunidades que mi bien afinado 'radar de celos' sabía que crearían otro nivel de crítica y juicio. Hasta que un día decidí que ya no iba a hacer eso. Iba a dejar que mi luz brillara sin importar lo que alguien pensara o dijera al respecto.

2. La gente hablará de ti, así que dales algo positivo de qué hablar porque no hay nada malo en ti.

Este es especialmente conmovedor para mí porque a menudo era el tema de miradas y susurros cuando era niño, ya que estaba discapacitado físicamente por la parálisis inducida por la vacuna que cambiaría mi vida para siempre. La mañana del 22 de noviembre de 1963 fui a la escuela como una niña feliz a la que le encantaba aprender y que quería ser bailarina. Esa noche estaba paralizado del cuello para abajo y lo último que recuerdo de la semana siguiente fue acostarme en el asiento trasero del auto de mis padres mirando las estrellas en el cielo camino al hospital.

Cuando me desperté del coma una semana después, vi a mis padres y al médico hablando y escuché al médico decir que nunca volvería a caminar. Estaba decidido a demostrar que estaba equivocado y lo hice. Pero no sucedió por otros 5 años. Estuve en el hospital durante 2 años. No más escuela, no más sueños de ballet, y no más caminar o movimiento de ningún tipo. Es realmente un milagro que pueda caminar y moverme hoy, aunque no me he recuperado completamente y nunca lo haré.

Después de que me dieron de alta del hospital tuve que estar en una silla de ruedas porque todavía no podía caminar, no tenía movimiento de la cintura para abajo. Eventualmente pude caminar con aparatos ortopédicos que iban desde mi cadera hasta mi tobillo y estaban sujetos a zapatos ortopédicos marrones (para mí no eran lindos zapatos Mary Jane de terciopelo) y muletas. Me miraban mucho. Era inusual ver a un niño discapacitado, por lo que la gente miraba y susurraba. Podía oírlos preguntarse unos a otros 'qué me pasaba'. Llegué a odiar que me miraran y eso se expandió hasta convertirme en el centro de atención.

Cuando estaba en mi carrera corporativa, odiaba ser el centro de atención o estar en una situación en la que todos me miraban y, sin embargo, a menudo era el líder en proyectos técnicos, en organizaciones y en puestos de alto nivel. Me las arreglé para actuar porque tenía una fuerte ética de trabajo, me encantaba mi trabajo y quería hacerlo bien, pero era difícil. Siempre tenía dudas sobre lo que la gente realmente pensaba de mí y si estaba bien o si había algo malo en mí.

Le recordaría a mi yo del pasado que las luces más brillantes se notan y eso no significa que haya algo mal.

3. Tus sueños y visiones son dignos de ser tu prioridad y no deben sacrificarse en beneficio de los demás.

Cuántas veces ignoré lo que quería porque no era conveniente para los demás, las necesidades de otra persona tenían prioridad, o estaba tratando de evitar el juicio, la crítica, la culpa y la vergüenza, así que dejé mis sueños para después. No me di cuenta de cuánto más tarde sería 'más tarde' para algunas cosas.

O fingí que mis sueños y metas no eran importantes y, en cambio, ayudé a otra persona a realizar sus sueños. He apoyado a personas que se dieron la vuelta y me traicionaron y abandonaron, que aceptaron lo que les ofrecí y ni siquiera me dieron las gracias. Muchas personas pudieron realizar sus metas y tener éxito gracias a mi apoyo y esfuerzos mientras yo ignoraba mis propios sueños. En ese momento pensé que estaba siendo útil y de apoyo, pero tenía una agenda. Creí que ese era el costo de obtener su aprobación y me equivoqué. No tenían aprobación para darme, pero estaban más que felices de tener mi ayuda. Ahora soy mucho más perspicaz sobre quién recibe mi ayuda y cómo

Le diría a mi yo del pasado que contribuya con su tiempo, energía y esfuerzo a los sueños de los demás con gran discernimiento. Y que debía ir tras todo lo que quisiera, no tener miedo, ser audaz y atrevida y no preocuparse por lo que nadie dijera o pensara.

4. Ser una mujer lista e inteligente no es una responsabilidad.

Podría expandir este a 'tener dones y talentos únicos' no es una responsabilidad. Siempre me han dicho que era una 'niña inteligente' desde que era muy joven. Durante la mayor parte de mis años escolares no pude hacer deportes, pero sobresalí en mis estudios. Yo era muy inteligente y sobresalía en la escuela y quizás eso se acrecentó porque no podía hacer deporte. En la universidad yo era el rompedor de la curva, y siempre hice todo mi trabajo y algo extra simplemente porque me encanta aprender y me encanta la escuela. Pero crecí en la era en la que se suponía que las mujeres no eran realmente inteligentes o exitosas. Todo lo que tenían que hacer era ser amables y complacientes para poder casarse con un buen hombre que cuidara de ellos.

Ser la chica inteligente significa ser llamada nerd o ratón de biblioteca o algo peor, era alguien que intimidaba a muchas personas, hombres y mujeres, simplemente porque era curiosa, inteligente y muy bien informada. Eventualmente tuve que superar eso por la necesidad de sobrevivir en una industria, la industria tecnológica, donde ser inteligente no era una responsabilidad, era un requisito.

Luego, mi hija se convirtió en una adolescente y recuerdo que un día me dijo que 'no quería ser inteligente como yo porque a los niños no les agradaría'. Le dije que no tenía ningún valor gustar a los chicos que no apreciaban la inteligencia. También tuvo que decirle lo mismo a su hija adolescente.

¿Por qué nosotras, especialmente como mujeres, pensamos que es una responsabilidad ser intelectual, mundana, curiosa y bien informada? Ignoramos los elogios sobre nuestra inteligencia como si nada importante mientras esperamos que alguien se dé cuenta de nuestro cabello, ropa y otros aspectos de nuestra apariencia.

No queremos sobresalir porque tenemos miedo a las críticas y más, tenemos miedo de ser diferentes, de no ser aceptados o aceptables. No entraré en las vidas de nuestra historia energética que infundieron temores de ser perseguidos, atacados y juzgados, pero son importantes y toman estas decisiones por nosotros cuando nos enfrentamos a la elección de sobresalir o retirarnos. Recordándonos con recuerdos energéticos dolorosamente claros que estamos más seguros si nadie nota nuestras diferencias.

Sin embargo, nuestra inteligencia, curiosidad y nuestra capacidad de conocimiento son parte de nuestros dones espirituales. Son los que crean nuevos contenedores de energía cuando los nuestros se han quedado sin energía, y es hora de crear un nuevo paradigma para nuestra realidad. Necesitamos estas habilidades para expandirnos a nuevos paradigmas, incorporar nuevos potenciales y abrazar y asumir de manera eficiente nuestro ser multidimensional de 5D.

¿Qué le habría dicho a mi antiguo yo? Ampliar al máximo sus conocimientos, curiosidad y creatividad, brillar con su inteligencia y estar orgullosa de ella porque era parte de ella. Y nunca tener miedo ni avergonzarse de quién o qué era por ningún motivo.

5.Y finalmente, le habría dicho a mi yo más joven que nunca pasara tiempo arrepintiéndose, avergonzándose, culpándose o sintiéndose culpable por nada del pasado, especialmente por decisiones pasadas que se están revisando en el presente. Para evitar eso, hoy me recuerdo a mí mismo que siempre tomo las mejores y las que creo que son las decisiones más sabias en el momento. A veces son las únicas decisiones de las que soy consciente ya veces la que elijo puede no ser buena pero es mejor que las demás.

La ironía del auto-juicio sobre decisiones pasadas es que la única forma en que sabemos que algo puede no haber sido la mejor opción es haber experimentado los resultados de esa elección. Así que no podemos saber cómo resultará algo hasta que lo hacemos y luego, una vez que lo hemos hecho, nos juzgamos a nosotros mismos porque no nos gustó el resultado. Hmmmm.

Agregaría a eso la necesidad de cuidarse a sí mismo y recordar que nuestras decisiones a menudo incluyen otras agendas, como tomar una decisión porque pensamos que eso es lo que alguien quiere que hagamos, o tomar una decisión basada en lo que creemos que es adecuado para otra persona, y colocaremos nuestros beneficios allí en alguna parte.

Muy a menudo, cuando juzgamos nuestro pasado, olvidamos que lo que consideramos malas elecciones o decisiones son aquellas que tomamos en contra de nuestra intuición o mejor juicio. Entonces, en lugar de decir 'en qué estaba pensando', considera preguntarte a quién estabas tratando de complacer o qué 'otras' agendas estaban en juego detrás de escena.

Le diría a mi yo más joven del pasado que elija sabiamente y bien, y por sí misma.

Y una cosa más, ya que estoy en el tema, también le diría a mi yo pasado, más joven, y tal vez este podría ser el primero en esta lista, que no es y nunca ha sido su trabajo hacer felices a los demás, hacer que sus vive mejor, para solucionar sus problemas, o para atender sus necesidades emocionales. Ahora, para aquellos de ustedes que son empáticos emocionales o energéticos, esto es difícil porque saben cuándo las personas están tristes, molestas e infelices y piensan que necesitan cambiar su estado de ánimo, sus sentimientos y hacer que se sientan mejor.

¿Por qué hacemos eso? Bueno, hay varias razones. Una es que las personas felices no se dirigen a nosotros si notan nuestra luz. Otra es que pensamos que esta es nuestra misión, hacer felices a todos, no lo es . Nuestra misión es hacer brillar nuestra luz y si otros pueden verla, genial. Si no, también está bien. Decidimos que, dado que íbamos a terminar con nuestro karma en esta vida y elegimos a nuestros socios kármicos más duros para trabajar, nos aseguraríamos de que todos vieran, abrazaran y encarnaran la luz. ¿No era ese nuestro barómetro del éxito?

Bueno, no y ha sido un viaje muy duro y doloroso para nosotros cuando teníamos esa creencia. Pero eso se puede cambiar y tiene que cambiar si alguna vez queremos liberarnos de nuestras obligaciones autoimpuestas de protegernos a nosotros mismos asegurándonos de que todos los que nos rodean se sientan bien, incluso si nos sentimos miserables o estamos usando todo nuestro tiempo, energía y esfuerzo en nombre de todos los demás.

La felicidad es una elección y podemos aliviarnos de la carga de la responsabilidad por la felicidad del mundo cuando recordamos que las personas pueden elegir ser felices o no y eligen el nivel de felicidad que pueden encarnar. Y esa no es nuestra preocupación ni responsabilidad.

No estoy diciendo estas cosas con arrepentimiento, ira o juicio. Voy a cerrar el círculo para darme un cierre y honrar a la persona que fui y a la persona en la que me he convertido.

Recuerdo que mi yo pasado estaba solo, asustado, ansioso, frustrado y sintiéndome muy mal preparado para la vida. No fue fácil para un fuerte empático que estaba rodeado de gente infeliz y celosa, algo que estoy seguro que sabes muy bien. Hoy es mucho mejor y quiero volver en el tiempo a esa joven solitaria y asustada y hacerle saber que al final todo saldrá bien.

Mientras tanto, las líneas de tiempo que crearon esas experiencias pasadas están siendo reemplazadas con nuevas intenciones, audaces explosiones de energía, nuevos portales de potencial, fuertes intenciones de alegría y un aprecio por la persona que he sido y en la que me estoy convirtiendo todos los días. .

Por Jennifer Hoffmann

 

👉CANAL TELEGRAM  “Isis  Alada” https://t.me/canalisisaladatelegram


👉
CANAL TELEGRAM   “Abre los Ojos” https://t.me/canalabrelosojos

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario