nocopias

sábado, 8 de julio de 2017

UN SOPLO FIERO A LOS MOLINOS DEL CAMBIO.LUNA LLENA EN CAPRICRONIO DEL 9 DE JULIO 2017. Por Alana Messineo




LUNA LLENA EN CAPRICRONIO DEL 9 DE JULIO 2017. 
UN SOPLO FIERO A LOS MOLINOS DEL CAMBIO.



Esta Luna es, por su dibujo astrológico, una de las más potentes y explosivas del año. Se configura a las 6.06, hora española, del domingo 9 de Julio, y 1,06 hora argentina.

Los alineamientos tensos entre las luminarias, Marte, Plutón y asteroides de gran activación como Eris y Haumea, forman un cóctel de efecto catártico para todos nosotros.

La posición de Saturno marcando el Centro Galáctico, pone en evidencia que no es suficiente la Astrología conocida para explicar los enormes cambios que se están produciendo, porque están marcados por un Soplo que viene de mucho, mucho más allá de la Galaxia, y mucho más allá del Universo conocido. Quizás, se está generando una Nueva Astrología.

Se forma una Cruz Cardinal, en la que participa Júpiter, desde Libra, dramatizando la necesidad de Justicia y poniendo una lupa sobre las manipulaciones, manejos de masas y control sin corazón, características de la consciencia invasiva sólo enfocada en la tercera dimensión.

La Luna Llena se constela conjunta a Plutón, sacando a la luz temores y pulsiones que tocan los puntos más irritantes de la existencia humana: supervivencia, rivalidad, dominación, seguridad, tiranía, control y violencia en la expresión, tanto individual como colectiva.

Las masas de personas que se resisten al despertar de consciencia hacen de contrapeso a cada llegada de nueva energía, pero resultan activadas de todos modos.

El sector de almas que está en camino de despertar, está experimentando los efectos de su propio estiramiento de red. Las conductas abusivas, los gestos invasivos, se repiten y se hacen extremos. Es como si, para poder ver en qué aspectos estamos todavía carentes de compasión, comprensión y respeto, las conductas invasivas fueran compulsivamente llevadas al extremo, como única forma de recibir feedback y poder ver sus resultados, su devolución.

Si algo podemos decir de esta Luna Llena, es que viene a terminar con la apatía, con el estar de manos atadas, con la resignación a vivir en medio de la corrupción, y enciende un fuego que moviliza hacia el cambio.


La Luna se alinea con Plutón en Capricornio, y Marte se alinea con el Sol en Cáncer.
El par de Capricornio viene a remover los vicios y tóxicos del principio de autoridad sobre cualquier otra cosa que no seamos nosotros mismos. Esto significa que puede que se produzcan movimientos populares intensos, donde la urgencia para liberarse de la opresión puede convertirse en violencia. Estos movimientos masivos, están hirviendo también en el interior de nuestra psique, en un movimiento purificador de emociones largamente guardadas, negadas, y declaradas, como “no estando ahí”.

La obsesión acerca de las propias emociones, y como consecuencia, la comprensión profunda acerca de sus causas, va a estar a la orden en estos días.
Las Lunas Llenas actúan por Reflejo, así es que es un muy buen momento para preguntarnos en qué aspectos de nuestra personalidad, estamos actuando en la misma forma que vemos enjuiciable en los demás. Esto es muy liberador.

El par Sol-Marte en Cáncer puede movilizarse para crear un espacio de seguridad, un espacio donde estar a salvo para cada uno y para su mundo. En estos días, más que nunca, es conveniente recordar que hay mucho por cuidar, y nada que defender.

Eris y Haumea, junto a Urano, desde Aries, agregan fuego a la configuración. Eris, activando la discordia entre partes en conflicto, y Haumea, aportando el elemento inesperado, caótico, que moviliza lo que ha estado largamente estancado.

El cuerpo físico puede responder a las olas del cambio, presentando síntomas que no es aconsejable “atacar”, sino escuchar para entrar en su mensaje.
A esto se agregan emisiones solares que se han producido en el día de hoy, sábado 8, en dirección a la Tierra, que todavía no se sabe si producen tormenta geomagnética, pero cuya influencia purificadora estamos ya sintiendo.

Saturno retrógrado desde Sagitario, está en un hermoso trígono de fuego con Urano, Eris, Vesta y el Nodo Norte. Y esto aporta sabiduría, para poder concretar tu sello particular en medio de la marea energética que no para de limpiarte y llamarte al Recuerdo.
Y Neptuno en buen aspecto con Saturno, agrega el ingrediente fundamental de la suavidad, la compasión y la blandura de corazón, pero aliada con la inteligencia de los ojos bien abiertos. A la luz de la consciencia, el fantasma del abuso va quedando como un esqueleto desarmado a un costado del camino.
Venus y Mercurio hacen un bello sextil entre ellos, permitiendo que la claridad se abra paso en medio de la tormenta.
Para esta configuración, como nunca, vale la frase que dice “cuando soplan vientos fuertes, unos levantan muros, y otros construyen molinos”.

Si elegimos levantar muros, y volver a enterrar lo que sube a la superficie en forma de impotencia, rabia, o dolor por no ser vistos o nutridos con la atención de otros, agregaremos fuel al efecto catártico de esta Luna Plutoniana.
Levantando muros, podemos dañar el cuerpo físico, porque las energías que se mueven son ctónicas, es decir, vienen de espacios muy profundos, y son generadoras de vida, atravesando muchas capas de nuestra consciencia.
“Ctónico” significa, lo que pertenece a la Tierra, y alude, tanto a los vicios, a los apegos, como a la fertilidad que sobreviene cuando estos son superados. “Ctónico” es el poder del terremoto y el volcán, que generan destrucción, y luego dejan espacio a la regeneración.

Si decidimos construir molinos, y trabajar conscientemente con las energías de esta Luna Llena, podemos utilizar su potencia para limpiarnos de hábitos que no acompañan la vida.

También podemos navegar toda esta fuerza para dar fuel a la acción consciente. Si decidimos actuar en este fin de semana y la semana próxima, que la nuestra sea una acción meditada, consultada interiormente, es decir, una acción pura y consciente.

Si nos sentimos fuera de centro, entonces, mejor no actuar.
Esta semana, es aconsejable recogerse.
Evitar tumultos.
Descansar.
Danzar y canalizar el exceso de energía, si así lo sientes.
Cerrar la puerta a cualquier energía ya experimentada como invasiva.
Rodearse del Verde.
Cuidar del cuerpo físico.
Es muy posible que seamos puestos a prueba en nuestras relaciones, y se nos presente la alternativa entre reaccionar o responder.
Si reaccionamos, seguiremos levantando muros, defendiendo nuestro punto de vista, no escuchando, o proyectando nuestro sentimiento de impotencia en el afuera. Entonces, habremos perdido una oportunidad, ya que estamos ante una limpieza profunda, que está despejando el camino para la entrada en Agosto, con su Puerta del León, y su largo Eclipse de vuelta de hoja.

Si respondemos desde la guía interna, y, sobre todo, desde la vivencia de la Fuente de Vida, o del Campo Unificado acariciando nuestra sustancia física, habremos ganado muchos, muchos pasos en la construcción de un mundo más elevado y gozoso.
Se está produciendo una separación de líneas de tiempo, un cambio de realidades, generado por un movimiento universal, y, aquí en la Tierra, enraizado por los miles y miles de seres que, como tú, están activando su consciencia multidimensional.
Este salto en las líneas de tiempo, del que hablaremos en próximos reportes, tendrá una fuerte aceleración a partir de ahora, con sus puntos culminantes en la Puerta del León, el 8 de Agosto, el Eclipse del 21 de Agosto, y las oleadas únicas que se vienen repitiendo, desde el 2015, entre el 20 y el 29 de Septiembre, y que este año serán particularmente potentes.

Toda esta fuerza dinámica, puede ser impecablemente aprovechada para tu activación como ser Espiritual, tu consciencia de ser un ciudadano de la Galaxia, que ha traspasado los límites de la Caja, elevando a su casa-planeta y ejerciendo tu derecho como Creador de una nueva vida.
Esta Nueva Vida está pulsando, no lo olvides, en cada uno de tus sueños, de los proyectos que tienen como objetivo el servicio y apoyo a los demás, ya sea a través de hechos y productos concretos, como a través de convertir tu cotidiano en una pura Inspiración para quien entre en contacto contigo.

El propósito profundo de cada uno está siendo revelado, el propósito es siempre uno, recordar quién y qué eres. Pero en ese recuerdo, hay tareas que son las que mayor gozo te producen, que son tu forma particular de expresión en el planeta.
Eso se está desvelando.
El despertar de tu poder como ser espiritual en esta Tierra, ya no depende de gurus, de coachers o de otros guardianes de portales. Tú eres el guardián de tu propio portal. Rápidamente te es revelado el foco hacia el que mira tu portal. Puede ser en servicio a la Humanidad, a los Reinos Mineral, Vegetal, Animal, Elemental, Angélico, Planetario, Galáctico, o en Servicio Divino. Hummm, cuántos escenarios para desplegarte!…

La propuesta de meditación para esta Luna Llena, es unirte a las Meditaciones Mundiales cuya información haya llegado a ti.
Si haces tu Meditación en soledad, o junto a un grupo de amigos, esta sería una breve propuesta.
Afloja tu cuerpo,
Entra en tu Centro,
Enraiza, tomando contacto con el Centro de la Tierra,
Toma contacto, sobre tu cabeza, con la Versión Más Alta de ti misma, de ti mismo.
Desde tu Centro, expande tu percepción de ti mismo a los límites de tu casa, como si fueras pura Transparencia que puede alcanzarlo todo, porque eso es lo que en realidad Eres.

Siente las suaves oleadas de la Fuente actuando en ti.
Permanece así, hasta que vibres esa particular sensación de estar acompañado, de ser nutrido por un Espacio que viene sosteniéndote a lo largo de los Siglos, permitiéndote tomar forma y dejarla, crear cada cosa, cada ser que entra en tu vida.

Entonces, si así lo sientes, toma el compromiso de convertir tu vida en una permanente Celebración del Poder de la Fuente que está acariciándote.
Y de ofrecerte como un canal gozoso del Amor en Acción en este precioso planeta.
Feliz transformación, en este Soplo Fiero de los Molinos del Cambio.


reporte astrológico por alana messineo.
facebook: portal de alana.  web: elportaldealana.com 
 astrología cuántica.
desprogramación y alineamiento neuronal. sesiones, clases, coaching para el despliegue de tu nuevo yo.
danzagracia. los trece movimientos de la mujer radiante.
biodinámica y música de las plantas.
tecnologías de creación de realidad.
si compartes este texto, hazlo en su totalidad, e incluyendo todos los datos de referencia de su autora. es la ética del compartir en las redes sociales, reclamada por todas las personas que aportan contenido significativo. gracias.


Regálanos un "Me Gusta"



Suscríbete a nuestro canal








https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario