nocopias

sábado, 4 de noviembre de 2017

Cuando una persona se suicida que pasa con su alma?



Cuando una persona se suicida que pasa con su alma?


Como he comentado en mis anteriores entregas, cuando me toco regresar a este plano, en mi acuerdo de almas y en el acuerdo de venir con una misión a este planeta, mi alma escogió ayudar a las almas a desencarnar, y que pasaran el velo llamado “Muerte”. Esto por supuesto me ha dado una de las experiencias mas interesantes que pueda tener el ser humano en tierra. Ser testigo del proceso de desencarnar y apreciar de manera intensa la vida…y saber que al irnos , solo tenemos el viaje de regreso a casa.

Son muchas las experiencias (todas diferentes) de este proceso. Por eso hoy a propósito de saber sobre un ser que decidio cortar su periodo de vida, hablare de manera sencilla que pasa con esas almas.....

Primeramente, todo ser que desencarna en este plano de esa manera , no va a ningún purgatorio, ni al infierno, ni nada de esas cosas terribles que han establecido, entre otras, la Iglesia Católica. Cuando una persona se suicida, sea en un momento de enajenación, premeditado o de pánico, pasa por el mismo proceso que pasan todas las almas cuando dejan de existir aquí: Pasan el umbral, aparecen sus guías , protectores y hasta seres queridos. La única diferencia es que las almas de las personas que se suicidan están confusas y desorientadas y por ende su proceso de transición es mas lento; es decir les cuesta mas tomar conciencia de donde se encuentran y adaptarse.

En publicaciones anteriores , he explicado sobre el proceso de partir; y he dicho que cuando un alma trasciende pasa por un proceso llamado Bardo o Transito, que para el tiempo lineal en que vivimos, (se dice) que es de 3 a 9 días donde el alma se despide de sus seres queridos, cierra los ciclos de sentimientos, es decir “recoge sus pasos” para entrar en conciencia en el plano que se encuentra. Las personas que cometieron el acto de suicidarse, este tiempo de entrar en el bardo se les atrasa, pueden durar hasta un año (en tiempo de este plano) precisamente por la desorientación, y la confusión , pero usualmente luego de ese periodo hacen su pase correctamente. Esto no quiere decir que algunos pudieran quedar anclados a este plano, al igual que sucede con algunos que “mueren” de manera natural; y de la misma manera que a estos se les puede ayudar a pasar el umbral y que tomen conciencia de su condición.

Ahora bien, la angustia de los familiares de un ser que atento contra su vida, se convierte quizás en mas el sufrimiento que lo haya hecho que de la muerte en si, debido a la pregunta atormerntante que si ese ser querido ¿se fue al “cielo o al infierno”? si ¿ sera un ser de oscuridad?

A esto quiero plasmar algunas consideraciones: 1) Ningún ser como dije al principio queda desasistido de sus guías, de sus protectores y de sus familiares anteriormente fallecidos. Uno de mis quiebres con la Iglesia Católica, ha sido precisamente de hacerme ver a un Dios castigador y un fuego eterno si cometo “pecado” . Uno de esos pecados que habla esta institución, es el suicidio, el pecado mortal porque la que un alma sera castigada y jamas va evolucionar. Cosa por demás falsa a mi punto de vista, debido a que siempre he creído en ese Padre amoroso, no castigador. Que solo busca enseñarnos para que podamos evolucionar en los diferentes planos de existencia.

2) La persona que murió “rompiendo” el contrato que tuvo con Dios de tiempo de vida, (no hay contratos) aprenderá sobre su "error", el tiempo que sea necesario en el plano que le corresponde, y luego reencarnara, a cumplir su plan de vida con situaciones quizás un poco mas difíciles que tuvo cuando estaba en la encarnación anterior, ya que aquí venimos a este plano a APRENDER Y A RECORDAR QUIENES SOMOS

3) Mucho me han preguntado sobre si esos “espíritus” pudieran comunicarse con nosotros en este plano. Lo que puedo decirles al respecto es que todo aquel que desencarna sea de manera natural, o violenta, o suicida, tiene un proceso que cumplir antes de buscar algún tipo de comunicación, con este plano.No todos los que desencarnan buscan comunicarse con sus seres queridos, eso dependerá de la vibración y la evolución de conciencia en que se encuentre a la hora de partir; por lo tanto, con respecto a recibir mensajes del “mas allá” mi tiempo en este camino me dice que hay seres que al desencarnar de manera natural en esos nueve días que dura el bardo, de alguna forma pudieran despedirse o de sus seres queridos, para tratar de mitigarles el dolor de la perdida y decirles que todo esta bien.

Pero el alma de ese ser,que corto su vida de tener aun mas sufrimiento y confusión si buscan entablar con él, algún tipo de comunicación Por ende es una crueldad revivir su memoria e intensificar su sufrimiento al darles una oportunidad de hacerlo;

Publicada por     Maria Bastida Alcaraz
 


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/



2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias

Unknown dijo...

Hola! En la parte que dice rompiendo el contrato, luego ( No hay contratos) que querés decir?
GRACIAS!

Publicar un comentario