nocopias

viernes, 15 de diciembre de 2017

Significado espiritual del solsticio de diciembre de 2017 y Rituales de solsticios de verano e invierno por Tanaaz


Significado espiritual del solsticio de diciembre de 2017 y  Rituales de solsticios de verano e invierno 


El Solsticio de diciembre de 2017 cae el día 21 y marca un importante punto de inflexión y el comienzo de un nuevo ciclo.
En el hemisferio norte, el solsticio de diciembre es el primer día de invierno y un tiempo de reflexión interna. En el hemisferio sur, el solsticio de diciembre es el comienzo del verano y un tiempo de expresión exterior.
No importa en qué parte del mundo viva, el Solsticio de diciembre siempre ha estado vinculado al planeta Saturno. Esto se debe a que el Solsticio está marcado por el movimiento del Sol en la constelación gobernante de Capricornio de Saturno.
Cuando el Sol alcanza la constelación de la cabra montés, significa un punto de inflexión, ya que es el último trimestre del año astrológico.
En astrología, el año nuevo se celebra cuando el Sol cambia a Aries, lo que ocurre en marzo, y cuando el Sol se traslada a Capricornio, es simbólico que el final de otro año se acerca rápidamente.
Aunque hoy se celebra el comienzo del año nuevo a medida que el calendario se traslada al año 2018, este punto de inflexión aún se puede sentir mientras nos preparamos para terminar el año pasado.
A medida que el Sol se traslada a Capricornio, se nos recordará que no solo reflexionemos sobre el año que pasó, sino que también reduzcamos la velocidad y controlemos dónde estamos.
Tenemos que tomarnos un momento para hacer una pausa y determinar si nuestras acciones están alineadas con el lugar donde queremos estar.
En el Hemisferio Norte, podemos tomar pistas de la Madre Tierra sobre dónde deberíamos enfocar nuestra energía y atención.
Como es invierno, los árboles están desnudos, los animales están en hibernación, toda la naturaleza se está desacelerando para regenerarse.
Nosotros también necesitamos seguir el mismo camino y conservar nuestra energía para la escalada. Después de que el Solsticio amanezca, será importante que avancemos a un ritmo más lento y que no avancemos.
Si bien las cosas pueden parecer lentas en el exterior, en el interior, sin embargo, es muy diferente.
Mientras "hibernamos" y lo tomamos con calma, tenemos la oportunidad de echar un vistazo a nuestro mundo interior.
La mayoría de nosotros pasamos el año en un estado constante de actividad, así que nunca nos detenemos para ver qué está burbujeando. Pero con la energía del Solsticio de diciembre, todos tendremos la oportunidad de echar un vistazo a lo que está sucediendo a nivel de corazón y alma.

El Solsticio de diciembre a menudo se llama la Noche oscura del alma por esta misma razón.
El 21 de diciembre, cuando las horas de luz y oscuridad luchan, todos tenemos la oportunidad de retirarse y descubrirnos en un nuevo nivel.
Si hay problemas escondidos o pensamientos y emociones no resueltos, esta es la época del año en la que pueden resurgir para ser limpiados y renovados.
El tiempo del solsticio de diciembre puede ser muy limpio, siempre que aceptemos la energía y no rehuyamos las emociones dolorosas o remordimientos pasados ​​que deban aclararse.
En el Hemisferio Sur, esta energía está presente pero se manifiesta de forma un poco diferente. De nuevo, podemos buscar pistas en la Madre Naturaleza.
En el verano, todo está floreciendo y es capaz de expresarse al máximo. Los capullos están abiertos, los pájaros cantan, todo es muy activo y expresivo.
Esto hace que sea un momento maravilloso para aprovechar su yo interior y expresarlo hacia afuera para que todo el mundo lo vea. En lugar de hibernar, se le anima a salir al mundo y tomar medidas en la dirección que se sienta mejor.
Si bien todavía es el momento de reflexionar, tus reflexiones pueden llevar a acciones positivas que te ayudarán a avanzar y progresar en la dirección que elijas.
A pesar de que los hemisferios norte y sur están recibiendo una expresión diferente de esta energía, ambos también están en armonía entre sí. Piense en ello como un símbolo yin y yang.
Ambas energías son diferentes, pero juntas forman un todo. En el hemisferio norte, la energía se ha desplazado a un estado más femenino e interno, y en el hemisferio sur la energía es más masculina y externa, pero ambas energías trabajan en sincronía entre sí.
El solsticio de diciembre es el momento perfecto para registrarse con su alma y realmente asumir la responsabilidad de la dirección de su vida.
En 2017, en particular, va a ser realmente importante tomar las cosas con calma y no poner demasiado en su plato en este momento.
Usa esta energía del Solsticio para tomar un tiempo de inactividad y sentir realmente el llamado de tu corazón.
Cuando se toma un tiempo para pausar y sintonizar su estado interno, la vida se vuelve más fluida y mucho más sólida, y esta es la energía exacta que necesitamos a medida que nos aventuramos en el nuevo ciclo.

****

Rituales de solsticio de verano e invierno

Los solsticios son días importantes y rituales que fueron diseñados para celebrar el cambio de las estaciones y una nueva energía.
Si tienes curiosidad sobre cómo celebrar y honrar este tiempo divino, aquí hay algunos rituales fáciles.

Solsticio de verano

El solsticio de verano celebra el día más largo del año, un día que se cree que tiene la mayor energía, prosperidad, vitalidad y fuerza.
En los tiempos paganos, el solsticio de verano se denominaba litha y se llevaban a cabo rituales para honrar a los dioses del sol, la luz divina y el elemento de fuego.
La gente se regocijaría y se energizaría bajo la cálida luz del sol, creyendo que debido a que el Sol era más fuerte ese día, también lo era Dios.
Vibracionalmente, el solsticio de verano es un tiempo en el que la energía Yang es alta, así como el Chakra del plexo solar, sacro y raíz.
Hoy en día, hay muchas formas en que puede rendir homenaje al sol, como pasar tiempo al aire libre, llevar la naturaleza a su hogar, establecer un jardín de hadas, hacer saludos al sol de yoga, mediaciones de chakras o encender una vela.
Crear un amuleto protector para el próximo año que esté cargado con la energía del solsticio también es una gran manera de capturar la energía y la vitalidad del sol. Así es cómo:


· Elija su cristal favorito o uno nuevo que evoca sentimientos de fuerza, pasión, fertilidad, prosperidad, creatividad, fuego o cualquier otra energía que se relacione con el sol.
· Sal y crea un pequeño altar adornado con un Mandala de flores anaranjadas, amarillas o rojas. Alternativamente, puede decorar su altar con frutas, verduras o hierbas de color naranja, rojo y amarillo.
·         Su altar también debe incluir un pequeño recipiente de agua para ayudar a equilibrar la energía. Mantenga un espacio en el centro de su Mandala o altar para su cristal.
·         Coloque su Crystal sobre su corazón o estómago y establezca su intención: ¿qué energía desea traer para el resto del año?
·         No hay "reglas" sobre la intención que crees, pero debido a que estamos tratando con la energía del Sol, intenta establecer una intención basada en la acción.
·         Coloca tu cristal en el centro de tu Altar o Mandala y permítele absorber la energía del Sol, mejor desde el amanecer hasta el ocaso.
·         Para ayudar a que su intención sea recibida, pase el día diviértase y disfrute de los cálidos y prósperos rayos del sol.

Solsticio de invierno

El solsticio de invierno celebra las horas más largas de oscuridad o el renacimiento del sol y se cree que contiene una poderosa energía para la regeneración, la renovación y la autorreflexión.
En los tiempos paganos, el Solsticio de Invierno se denominaba Yule y era una celebración de la energía de la Diosa (Luna). Se creía que en este día, la Luna daría a luz al Sol.
Debido a esto, muchos celebraron a Yule como un día en el que la luz reinaba sobre la oscuridad y creían que era un signo de cosas buenas por venir.
Al igual que el solsticio de verano, el solsticio de invierno también se celebró con fuego, sin embargo, mientras que el solsticio de verano era más sobre la fertilidad, el solsticio de invierno fue honrado como un momento de nacimiento o el comienzo de un nuevo ciclo.
Yule se celebraba tradicionalmente encendiendo una vela o decorando árboles con acebo. De hecho, muchos rituales de Yule se han adoptado en la celebración de Navidad.
Hoy en día, hay muchas formas en que puedes celebrar el Solsticio de Invierno, como pasar tiempo escribiendo en un diario, reflexionar internamente, hacer trabajos soñados o meditar, trabajar en tu Corazón, Garganta y Chakras delTercer Ojo y llevar más energía Yin al hogar.
También puedes celebrar con un baño de la Diosa en la noche del Solsticio de Invierno para ayudar a limpiar lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo. Así es cómo:

· Llene un baño con agua tibia (no caliente) y encienda algunas velas o incienso alrededor de la bañera.
·  A continuación, desea agregar hierbas limpiadoras al baño como salvia, manzanilla, albahaca, menta, canela, sándalo, lavanda o romero. Puede agregarlos secos, frescos o como aceites esenciales.
·  Mientras te hundes en el agua tibia, imagínate a ti mismo siendo purificado y limpiado desde los pies hasta la cabeza. Permítete relajarte en el agua e imagina que todos los pensamientos y sentimientos antiguos e innecesarios son arrastrados por la energía de la noche.
·  Honra a tu sombra y ofrece tus miedos a la Madre Luna. Permítele que te dé el poder de volver a darles nacimiento en algo nuevo y positivo.
·  Después del ritual, drene el agua de la bañera por completo y deseche las hierbas afuera a la luz de la luna.
Todos estamos conectados con el Universo, el Sol, la Luna y la Madre Tierra, así que no importa qué ritual elijas hacer en el Solsticio, por qué no pasar unos momentos sintiendo y honrando esta conexión Divina.
http://foreverconscious.com/spiritual-significance-december-solstice-2017


Regálanos un "Me Gusta"



Suscríbete a nuestro canal








https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


1 comentario:

FELIX dijo...

Muy interesante el artículo sobre la influencia solar en estos días de inflexión planetaria. Los antiguos marcaban el inicio de una temporada agrícola. Una buena época para reflexionar y cargar "baterías".

Publicar un comentario