nocopias

viernes, 12 de mayo de 2017

Conociendo a los Maestros Ascendidos: Sri Babaji

Resultado de imagen de Maestros Ascendidos: Sri Babaji

Conociendo a los Maestros Ascendidos: Sri Babaji
Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal


Hoy hablaremos de un hermoso Ser de Luz del que seguramente todos han oído pero del que pocos conocemos su historia, forma parte del prefacio del libro “Enseñanzas de Babaji” y nos ilustra su camino de forma clara y sencilla.
Sri Babaji (Sri es un título de respeto; Babaji es un término  usado para un santo, un renunciante, o un padre santo) apareció el junio de 1970 en una cueva sagrada situada a los pies del monte Kumaon Kailash, a lo largo del río sagrado Gautama Ganga, en una aldea remota llamada Haidakhan, en el distrito de Nainital de Uttar Pradesh.
No tuvo padres o familiares; apareció como un joven de unos 18 o 20 años pero demostró gran sabiduría y poderes divinos desde el principio. Unos aldeanos de Haidakhan lo vieron como un anciano con una larga barba blanca; otros como un hombre joven con una barba larga; otros como un hermoso joven sin barba. Dos hombres que le hablaron al mismo tiempo, lo describieron de distinta manera: uno vio a un anciano con barba y el otro a un joven sin barba. Varias personas lo vieron simultáneamente en diferentes lugares. Sabía las Escrituras y podía citarlas en sánscrito así como en hindú, sin ninguna evidencia de que había sido educado. Comía casi nada durante meses, sin embargo su energía era ilimitada.
En septiembre de 1970, subió a la cima del monte Kailash con un pequeño grupo de hombres, se sintió en postura yóguica en el pequeño templo que estaba ahí y se quedó sentado durante cuarenta y cinco días sin dejar su asiento, meditando la mayor parte del tiempo, hablando muy poco, preparando y bendiciendo frutas y vegetales para darlos a la gente y empezando a enseñar el mensaje que trajo al mundo. Cientos de personas vinieron el octubre para celebrar el festival de Navaratricon él en la cima del monte Kailash.
Su venida se había anunciado por escrituras antiguas y por un santo del siglo XX llamado Mahendra Baba o Mahendra Maharaj que predicó y profetizó que Babaji vendría. Cuando Mahendra Baba era niño, una visión de Babaji y de la Madre Divina lo curó. Vio a Babaji de nuevo en un cumpleaños cuando Babaji le dio caramelos. Cuando Mahendra Baba se graduó de la secundaria se encontró con Babaji -siendo Babaji en una de sus formas humanas anteriores- y Babaji le enseñó conocimientos del yoga durante seis días y noches.
Cuando Babaji lo dejó Mahendra Baba no sabía quién era o en qué lugar podría encontrarlo de nuevo. Una vez terminado su Master de Artes en filosofía Mahendra Baba renunció al mundo y fue en busca de ese gurú – caminando por los Himalayas en la India, Nepal, Tibet y China.
Luego pasó años en templos en los distritos de Gujarat y Uttar Pradesh en la India y desarrolló una reputación de gran santo. Después de unos veinticinco años de búsqueda y espera se dirigió de nuevo a las colinas de Kumaón donde Babaji se le volvió a aparecer en una habitación cerrada con llave en un remoto ashram en las montañas.
Después de esta aparición de Babaji en carne y hueso´ Mahendra Baba, según las instrucciones de Babaji, comenzó su misión de preparar el terreno para el regreso de Sri Babaji al mundo en forma humana. Durante muchos años corrió por la India predicando que Babaji volvería para transformar el mundo cambiando los corazones y las mentes de las personas. Describió la apariencia física de Babaji -incluidas las cicatrices en la pierna derecha y el brazo izquierdo. Dijo que Babaji vendría el año 1970. Mahendra Baba restauró viejos ashrams y templos, construyó otros nuevos y preparó el servicio de adoración que utilizan ahora los devotos del Babaji. Mahendra Baba dijo a sus seguidores que Sri Babaji ha sido una manifestación humana de Dios desde que el hombre supo por primera vez acerca de religión. Babaji ha instruido a gurús y otros maestros religiosos a lo largo de la historia, siempre tratando de volver al hombre hacia Dios y los valores espirituales.
 A lo largo de los tiempos Babaji ha aparecido para enseñar a la gente, manifestando un cuerpo para cada apariencia en lugar de nacerse. Yogananda escribió sobre las experiencias que tuvo él y otras personas con el inmortal Babaji en los siglos XIX y XX. Hay libros en hindú sobre la previa manifestación de Haidakhan Baba que duró alrededor de 1800 a 1922. Hacia el año 1800 apareció a los aldeanos no muy lejos de Haidakhan, saliendo de una bola de luz, y en el año 1922 ante un puñado de seguidores, desapareció en una bola de luz. Hay muchos milagros registrados: curación de personas, resucitación de muertos, cambio de su forma, estar en varios lugares al mismo tiempo, alimentar a multitudes de una pequeña porción de los alimentos, alimentar al fuego sagrado con agua cuando ghee (mantequilla clarificada) no estaba disponible.
Pero sobre todo, las personas acudían a él porque lo experimentaban como un ser divino, sabio y lleno de amor, muy por encima del nivel humano. Aldeanos de montaña (instruidos y no instruidos), occidentales, burócratas y soldados ingleses, eruditos indios, pobres y ricos y personas de todas las religiones vinieron a él. Todavía hay gente en Haidakhan y en otras partes de la India que recuerdan al ´viejo Haidakhan Baba´ y sienten que este Babaji y el viejo Haidakhan Baba son el mismo Ser. Existen evidencias de manifestaciones aún anteriores. Monjes tibetanos vinieron a Sri Babaji en 1972 y lo reconocieron como el ‘Lama Baba’ que había vivido en Tíbet hace unos 500 años. Hay historias de su aparición en Nepal, así como en la India y Tíbet. En algunas ocasiones Babaji dijo que era uno de los maestros de Jesús Cristo.
La mayoría de los seguidores de Sri Babaji lo experimentan y lo adoran como una verdadera manifestación eterna de Dios. Los grandes y pequeños milagros que el realizaba diariamente en la vida de sus seguidores, los pensamientos que el leía y respondía antes de que uno los hubiera pronunciado, sus curaciones, su guía, sus enseñanzas son de un nivel más allá de la más avanzada habilidad humana. Milagros exteriores espectaculares no eran muy frecuentes; la mayoría de sus milagros tomaron lugar en las mentes, los corazones y las vidas de sus seguidores –milagros de comprensión, guía, enseñanza y apoyo según la manera, el momento y el lugar en que se necesitaban.
Sri Babaji dijo que la humanidad está en grave peligro durante el período de Kali Yuga –la era del auge del materialismo y del descenso de la vida espiritual. Profetizó la destrucción física generalizada, el cambio y la muerte durante esta época. Dijo que los que adoran a Dios (en cualquier forma), repiten Su nombre y viven en armonía con el universo se salvarán y se creará una nueva sociedad humanitaria de personas que están enfocadas a Dios.
Con el fin de enfocar las mentes de la personas a Dios, Babaji les enseño a repetir el antiguo mantra OM NAMA SHIVAY. Es una frase sánscrita que significa algo así como “Me rindo a Dios, me inclino ante Dios, me refugio a Dios”. La repetición de Om Nama Shivay es un camino hacia la unidad con el Dios Supremo. (El nombre de Dios que se utiliza en este mantra es el señor Shiva quien es un concepto hindú del único Dios supremo. Este mantra se ha utilizado durante milenios y lo han enseñado santos y gurús en la India y en el Occidente). La constante repetición de un mantra (la repetición se llama japa en sánscrito) enfoca la mente a Dios, abre el corazón y la mente a Dios y detiene o reduce la tendencia inherente de la mente de planificar constantemente, de preocuparse, de soñar despierta, de parlotear sin cesar, si no de consumirse en actividades realmente inútiles.
El propósito principal de la manifestación humana de Sri Babaji en este tiempo, era reformar los corazones y las mentes de los hombres. Él vino a este mundo para eliminar la confusión y el mal de la humanidad. Babaji una vez dijo: “La mente puede ser purificada solo por el japa. Eljapa es la única medicina para la enfermedad de la mente. Mientras que tu mente y corazón son impuros, ¿cómo puede vivir Dios en tu corazón? El agua para limpiar tu corazón es el nombre de Dios. Así que enseñad a todos a repetir el nombre de Dios en todas partes”.
La mente que generalmente está concentrada en el nombre de Dios responde espontáneamente, cuando surja la necesidad, para realizar sus funciones necesarias fácil, rápida y satisfactoriamente. Babaji enfatizó ´Om Nama Shivay´ pero, en alguna ocasión también dio otros mantras: la esencia de su instrucción es ‘Repetir el nombre de Dios’. Sri Babaji dijo que cuando la gran destrucción venga al mundo, los que creen en Dios y Lo adoran sinceramente y especialmente aquellos que repiten su nombre se salvarán por el poder del mantra. “Los nombres de Dios son más poderosos que mil bombas atómicas y bombas de hidrógeno”.
Aunque Sri Babaji vivió en una cultura hindú y fue venerado a través de rituales hindúes diariamente, no estaba apegado a ninguna religión en particular. Afirmó que todas las religiones podrían conducir al devoto sincero a Dios. En Haidakhan, hindúes, cristianos, budistas, judíos, sijs y musulmanes adoraron a Sri Babaji – incluso ateos se inclinaron ante él. A menudo les recordaba a sus seguidores que la humanidad es una familia de Dios. A aquellos que preguntaron sobre la religión, respondió: “Seguid la religión que está en vuestro corazón”. Sin embargo, muchas veces dijo que había venido a restablecer los principios del Sanatan Dharma – la Religión Eterna de la cual todas las religiones provienen.
Incluso antes de su re-aparición en 1970, Babaji habia enseñado a Mahendra Maharaj a predicar que todos los amantes de Dios debían llevar una vida basada en la Verdad, la Simplicidad y el Amor. Esto, dijo, es la esencia de todas las religiones. Es muy difícil alimentar el odio, la codicia, la ira, la lujuria, los celos y el egoísmo y la violencia que ellos reproducen, cuando una persona se esfuerza por vivir en la verdad, sencilla y amorosamente con todos.
A todos los que vinieron a verlo les dijo una y otra vez que el karma yoga (servicio desinteresado-dedicado a Dios) es el mejor, más fácil, más gratificante y más rápido camino a Dios en esta caótica y confusa época del cambio. En su ashram en Haidakhan, trabajar mañana y tarde es una parte vital del programa diario. Hay tiempo para meditación en la madrugada, después de un baño en el río, pero Babaji insistió en varias horas de karma yoga diariamente. Durante el karma yoga uno se espera a trabajar repitiendo constantemente el mantra (Om nama Shivay).
“Seguir y demostrar el camino de la Verdad, la Simplicidad y el Amor es el deber supremo del hombre y el mejor Yoga. El trabajo diligente es una cualidad de este camino, porque la pereza es muerte en la tierra. Sólo con el trabajo uno puede reclamar la victoria sobre el karma. Todos deben esforzarse en cumplir con su deber de la mejor manera posible y no desviarse de ese deber. Servicio a la humanidad es el primer deber. Durante estos tiempos la inhumanidad y la pereza han aumentado así que es importante que trabajéis duro y que no os desaniméis. Sed valientes, sed diligentes: trabajad duro y tened valor”.
Aunque Sri Babaji llamó muchos occidentales a él a través de sueños, visiones, folletos o simplemente a través de un amigo que contaba a otro sobre él, no buscó establecer un gran grupo de seguidores. Su pequeño ashram, a cuatro kilómetros desde el final de la carretera más cercana y sobre un río sinuoso, no podría alojar a los miles que acudían en manada a otros santos y gurús. Pero, aunque no hizo ningún llamamiento general a que la gente viniera a verlo, sí que quería que todo el mundo escuchara su mensaje.
Durante los dos primeros años después de su aparición, Sri Babaji apenas hablaba en público. Aunque los últimos ocho o diez años de su misión entabló conversaciones fácilmente con la gente, fue solamente durante los últimos cinco años que comenzó a dar pequeñas charlas instructivas a sus devotos –no tan frecuentemente al principio pero luego más a menudo.
Las charlas tomaron lugar sobre todo después del culto vespertino cuando sus devotos se sentaban alrededor de Babaji cantando himnos (kirtan) y disfrutando de su poderosa presencia. Babaji interrumpiría los cantos y empezaría a hablar. Sus charlas fueron en hindi, así que cuando quería que los extranjeros escucharan su mensaje, Babaji llamaba a unos bilingües para traducir. Los traductores no eran profesionales. Algunos devotos anotaban la traducción tal como era y al día siguiente el traductor y los transcriptores intentaban a reproducir los discursos de Babaji en inglés. En febrero de 1983 Babaji dio permiso a grabar en cinta los discursos, así que a partir de entonces sus palabras se registraron con mayor profusión y precisión. Si bien los discursos que este libro contiene no son traducciones literales, transmiten el espíritu de las palabras de Babaji y presentan su mensaje adecuadamente dado que Babaji aprobó esta publicación.
El libro también contiene algunos discursos de Sri Vishnu Datt Shastri (Shastriji) y de Singh Yadav que se hicieron en presencia de Sri Babaji y a petición suya. Shastriji era un erudito de los Vedas, un hombre que Babaji llamaba como ´el hombre más puro sobre la tierra´. Babaji decía que él mismo inspiraba a Shastriji a hablar. También hay unos discursos del gobernador del estado de Uttar Pradesh y del comisionado de Kumaon y administrativo del estado que se hicieron también en presencia de Sri Babaji.
Estos discursos hablan por sí mismos. Sin embargo, la comprensión y la interpretación de las palabras de Sri Babaji quizás no sean tan fáciles como un lector pueda creer al principio.
Aquellos que han trabajado para Babaji en Haidakhan y en otros lugares han llegado a comprender algo de la profundidad y sutileza de las palabras y las acciones de Babaji. Sus palabras y sus actos se comprendían a diferentes niveles, es decir mientras uno los experimentaba y posteriormente cuando los evocaba; las mismas palabras y los mismos actos tocaban a diferentes personas de distintas maneras.
Los discursos de Sri Babaji reflejan la conciencia de sí mismo como una manifestación de Dios; en estos discursos a menudo llamaba a sí mismo Mahapraphuji, una expresión hindú para el Maestro Supremo. Para aquellos que lo conocen como una manifestación, una encarnación del Dios, estos discursos presentan un mensaje diacrónico, poderoso e inspirado de un Dios amoroso que pretende guiar a sus devotos a través de una época de caos y destrucción a una nueva “Tierra Prometida” –una sociedad basada en altos valores espirituales y morales. Hay los que han usado algunos de estos discursos para concluir y argumentar que Sri Babaji era sólo otro intrigante “Baba” que buscaba poder político y riqueza material. En la tradición milenaria de gurús, el gurú Supremo o Paramguru  (Sri Babaji en esta ocasión) habla la verdad y deja a los oyentes o lectores a hacer de ella lo que quieran.
Sri Babaji no exigió a nadie que lo viera o que lo adorara como una manifestación de Dios para venir a él y beneficiarse de él. Él mismo dijo sobre su forma humana: “este cuerpo no es nada, está aquí solamente para servir a la gente”.
Sri Babaji dejó su cuerpo físico el día del San Valentín, el 14 de febrero de 1984. Al principio de su misión había dicho a dos o tres devotos que dejaría su cuerpo el año 1984. Antes de su manifestación física había dicho a Mahendra Maharajá que vendría a dar un mensaje a la humanidad. Sri Babaji vino y encarnó su mensaje, habló de su mensaje al mundo y su mensaje se publicó; y una vez completada esta misión se marchó. Como el gobernador de Uttar Pradesh, el honorable C.P.N. Singh comentó: “No hay diferencia alguna entre Sus palabras y Sus actos.”
Este libro contiene su mensaje oral. Los conceptos en el no son nuevos; podéis encontrar enseñanzas similares en las antiguas escrituras hindúes, en la Biblia, en el Corán, en el Gurú Granth Sahib, en las escrituras zoroástricas. Pero en un mundo que está centrado casi exclusivamente en objetivos y valores materiales, este mensaje con su fuerte énfasis humanitario y espiritual, es un mensaje de Revolución. Babaji con frecuencia advirtió que una revolución (Mahakranti) está llegando. Dijo cómo sería esta revolución y cómo sobrevivir a ella. El 13 de febrero de 1984 dijo a unos visitantes: “El Mahakranti debe venir porque todos piensan en términos de ‘Yo’ y ‘mío’ y porque todo el mundo quiere ser grande y nadie quiere ser pequeño”.
La revolución que Babaji vino a inspirar es una revolución del pensamiento y sentimiento – de mente y corazón – pero él apuntó que no podría tomar lugar sin una revolución física y material que destruiría la vieja sociedad y los viejos patrones de pensamiento.
Babaji vino a enseñar a la humanidad cómo vivir y cómo servir al prójimo en el nivel más alto. Permitidle que os sirva. Leed su mensaje con una mente abierta y permitidle que os bendiga.
Fragmento del prefacio del libro  ENSEÑANZAS DE Babaji (1979 – 1981) 
Traducido del inglés al español por Indira.

babajigr.blogspot.com

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


El Grupo Arcturiano: “Perdón” a través de Marilyn Raffaele



El Grupo Arcturiano: 

“Perdón” 


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



Queridos míos: Los saludamos con amor y con un gran respeto, al tiempo que presenciamos las batallas que se están llevando a cabo, tanto interiormente como exteriormente, para tantos de ustedes.
Están fluyendo crecientemente intensos niveles de Luz energía a la Tierra con el propósito de asistir a Gaia y a todos los que elijan avanzar adelante en su trayectoria de ascensión.
No duden nunca de que están en un cuerpo ahora porque ustedes lo han elegido.
Ustedes reconocieron el valor de estar en la Tierra durante estos tiempos de una tremenda oportunidad para completar cualquier cosa con otros sin terminar, para despejar los recuerdos celulares experimentados en Gaia, así como su propia ascensión, y al mismo tiempo prestar un servicio a otros.
Muchos de los que han despertado se sienten confundidos y se cuestionan juzgando por las apariencias que el mundo no se ve ni parece estar cerca de lo que era esperado.
Sean pacientes, queridos míos, y no se permitan sentirse abrumados por la desilusión porque ustedes se encuentran en medio de una intensa limpieza, tanto interna como externa, en este tiempo y todavía hay mucho por venir a medida que este proceso se despliega.
Liberen cualquier concepto de cómo debe ser la vida pues la mente humana sólo es capaz de traer soluciones e ideas que ya están presentes en la conciencia consensual.
El “nuevo mundo” no va a ser simplemente una versión pulida del “viejo mundo”, sino que será algo nuevo porque será forjada por las energías más elevadas de Luz y de Amor incondicional.
A medida que cada vez más individuos sostienen y reflejan la verdad y confían reconociendo la realidad de las cosas visibles e invisibles, el mundo forjado por las falsedades y la conciencia de la baja densidad tiene que empezar a disolverse.
Las creaciones de baja densidad no tienen una ley que las sostenga en lugar ni las apoye porque están forjadas con creencias en la dualidad y la separación.
Deseamos hablarles del perdón porque la mayoría de ustedes se encuentra en el proceso de despejar los recuerdos celulares tanto viejos como nuevos que ocasionan que todas las energías de resonancia baja restantes resurjan a la superficie.
Los asuntos y emociones que ustedes pensaban haber resuelto hace mucho se están presentando de nuevo debido a que el despeje de las experiencias intensas se realiza en capas a medida que ustedes son capaces espiritualmente y están listos para ello, lo cual es determinado por su Yo Más Elevado.
Muchos de ustedes están listos espiritualmente ahora para despejar toda la energía vieja restante, inclusive aquellas cosas que han ocultado profundo con la esperanza de no pensar sobre ellas ni sentirlas de nuevo.
Si se encuentran experimentando emociones no familiares o desagradables, síntomas físicos o sueños locos, comprendan que probablemente son viejas energías fluyendo a través de ustedes en camino de salida.
No es posible para los seres humanos perdonar de verdad cuando viven totalmente con la conciencia tridimensional.
Cuando uno ha sido lastimado, castigado injustamente, o ha sufrido por las acciones de otros, surgirán a la superficie como una reacción normal pensamientos de revancha dentro de un sentimiento de estar separados. Las energías necesarias para perdonar realmente simplemente no están presentes.
Sin embargo, a medida que los individuos se mueven gradualmente más allá de las creencias falsas de la dualidad y la separación (evolución) hacia el darse cuenta conscientemente de la Unidad, empieza a abrirse la puerta del perdón, permitiendo a las energías ya presentes del amor y el perdón incondicionales fluir a través de, y no desde ustedes, porque solamente Dios puede amar.
El perdón en su sentido más verdadero es el reconocer la imposibilidad de que cualquier cosa o persona exista fuera del UNO. Siempre y cuando haya una creencia de que alguien y que él o ella mismo necesita ser perdonado existe la creencia en la dualidad y la separación. En algún punto cada ser evolucionando debe avanzar más allá de los conceptos del perdón hacia la verdad.
El amor es la única respuesta porque el Amor es todo lo que existe. Ya sea que un individuo crea o no esto es irrelevante y no puede cambiar la realidad de lo que ES.
No estamos hablando de las tonterías emocionales volubles que tantos consideran ser amor. Estamos hablando de una conciencia que entiende que nadie puede tocar la realidad de quiénes son ustedes a menos que ustedes lo crean pues solamente existe UNO.
Las experiencias externas van a continuar reflejando la conciencia personal así como la conciencia consensual del mundo hasta que el individuo se salga de la esclavitud de la conciencia condicionada por las falsedades.
Ustedes son creadores, pero no lo han sabido, por lo que han estado creando ignorantemente por eones de tiempo experiencias de dualidad y separación, y luego preguntan por qué Dios permite dichas cosas.
Estas ideas sobre el perdón confundirán a algunos de ustedes, y tal vez respondan con resistencia. Mediten al respecto y contemplen preguntarse a sí mismos: “¿qué estoy creyendo que me hace sentir de esta manera? ¿es verdad? ¿cómo puedo perdonar y amar realmente a esta persona, iglesia, miembro de la familia, etc., que me ha hecho esto tan horrible?”
No estamos diciéndoles que deban olvidarlo, ni tampoco decimos que se vuelvan de repente el mejor amigo de alguien que los ha lastimado, o que está bien tomar riesgos peligrosos alrededor de aquellos que tal vez no tengan sus mejores intereses en mente.
El pretender vivir a partir de una conciencia que no se ha logrado es muy humano, pero la mayoría de ustedes ha evolucionado y está lista para entender e integrar el verdadero perdón.
La realidad es que ustedes siempre son y siempre han sido expresiones de la única Conciencia Divina/Fuente/Dios. ¿Acaso podría o haría Dios algo que dañara o fuera doloroso para sí mismo?
A medida que aprendern a reconocer la naturaleza verdadera de las cosas van a descubrir que nada real necesita ser perdonado porque la idea del perdón indica que hay alguien fuera del UNO.
El dolor de una traición (que es la causa de la mayoría de las cosas que requieren del perdón) permanece para la persona u organización largo tiempo después del evento y ya no es parte de la vida de uno porque las intensas emociones de la experiencia están almacenadas sólidamente en la memoria celular, que está lista y es capaz de activarlas a la más ligera provocación.
No traten de resistirse pues la resistencia le da más poder y realidad a las emociones, creencias, etc, más allá de las cuales ustedes desean avanzar. En vez de eso, sean pacientes y cariñosos consigo mismos cuando se sientan heridos.
Reconozcan que estas emociones dolorosas son ahora una parte de su energía, pero que no hay ley alguna que las mantenga o las apoye. Hablen con las células de su cuerpo físico, visualícenlas llenas de Luz, y díganles que están bien y que no necesitan temer la liberación de la energía vieja y terminada.
Sepan que está bien cuidar de sí mismos, que no hay nada no espiritual acerca de hacer las cosas que les gustan hacer y simplemente disfrutar de la vida.
Las enseñanzas que separan lo espiritual del humano son falsas, y están basadas en la doctrina religiosa creada por mentes humanas no evolucionadas, no por Dios.
No hay nada afuera del UNO, solamente el sistema de creencias falso de la mente humana es lo que interpreta algunas cosas como espirituales y otras no. La esencia de todas las cosas es Divina porque eso es todo lo que hay.
Los asuntos dolorosos y sin resolver entre dos personas (con frecuencia los de dominancia y víctima) permanecen en los recuerdos celulares y son portados a cada vida, y continuarán manifestándose entre las mismas personas con diferentes roles.
Este tipo de conexión entre la gente resulta en la formación de cordones de energía. Los cordones energéticos son creados cuando hay experiencias intensas, ya sea buenas o malas, entre dos personas y se vuelven una faceta de su campo de energía hasta que sean eliminadas o hasta que una de las personas evolucione más allá de la energía que ha creado los cordones en primer lugar (el cordón ya no tiene nada a lo que aferrarse).
La disolución de los cordones energéticos no saca a la persona de la vida del otro, sino que elimina el sentido intenso y frecuentemente insaludable de estar encadenado que la acompaña.
Los cordones energéticos se desarrollan entre las parejas sexuales, y con frecuencia entre un niño y un padre, o con cualquiera con el que se haya compartido experiencias intensas.
Los cordones energéticos atan a los involucrados a la energía de resonancia baja y deben ser eliminados, lo cual es hecho con facilidad por los sanadores de energía, o por uno mismo por medio de la intención.
“En presencia de mi Yo Más Elevado y mis Guías elijo conscientemente eliminar cualquier y todo cordón energético que me mantiene atado a____. ” Visualicen a la Luz disolviendo los cordones que usualmente están atados al chakra del plexo solar, y llenen el espacio con la Luz dorada.
Lo importante es la intención, no las palabras específicas.
La conciencia consciente del yo como EL YO es la senda a la libertad, queridos míos, y es la manera como se liberan del dolor y el sufrimiento en un mundo formado por energía que ni siquiera existe en la Mente Divina.
Una vez sean capaces de reconocer la realidad de quiénes son y qué son ustedes la escena externa ya no tendrá poder sobre ustedes porque la habrán reconocido por lo que es.
Ustedes están evolucionando más allá de los conceptos del perdón, hacia el darse cuenta de la Unidad. La evolución es un proceso.
Primero viene una conciencia intelectual sobre parte de la verdad, seguida por un periodo de tiempo (a veces años) pasado leyendo, tomando clases, y de contemplación interna.
Cuando está listo, el ser integra la verdad y esto se vuelve un estado logrado de conciencia. Si un individuo ha logrado ya la conciencia de parte de la verdad en una vida previa, la conciencia intelectual se vuelve simplemente un “recordar”, seguido por una integración rápida y fácil.
Por eso no es sabio comparar su trayectoria con la de otros pues cada uno ha tenido vidas y experiencias diferentes antes de ésta, Confíen en que su Yo Más Elevado los está poniendo justo donde necesitan estar para lo que necesitan aprender.
El verdadero perdón se logra como un estado logrado de conciencia que se da cuenta de que no hay nada que perdonar. Al mismo tiempo es importante recordar que no todos están listos para entender este sentido más profundo del perdón, así que seguirá habiendo ocasiones en que sea necesario y apropiado decir las palabras y tomar acciones que definan el perdón.
Las palabras y actos dichos a partir de estar conscientes de la Unidad portan una vibración más elevada que las dichas puramente como un ejercicio tridimensional.
Quienes viven plenamente en la conciencia tridimensional están más sujetos a los accidentes y eventos porque están expresando y creando con las energías de la dualidad (pares de opuestos) y la separación.
Sin embargo, las experiencias similares – muchas de las cuales requieren del perdón – que suceden en las vidas de aquellos despiertos a la verdad no son una señal de un fracaso espiritual como muchos pudieran pensar sino que son experiencias usualmente planeadas antes del nacimiento como algo necesario para el crecimiento espiritual.
Esto nunca significa que deban permanecer en situaciones abusivas o dañinas esperando a que la otra persona cambie. Esto significa dar los pasos humanos que sean necesarios al tiempo que recuerdan la naturaleza Divina de aquellos involucrados.
El rehusar permitir a otros deshonrarlos física, emocional o mentalmente es empoderador porque es el reconocimiento del yo como EL YO.
Nunca regresen a los sistemas de creencia viejos, familiares y confortables una vez que han despertado al sentido más elevado de estas cosas. Es tentador alinearse con la energía de las muchedumbres, los expertos, los líderes religiosos, los políticos, las familias y los amigos a fin de ser aceptados y amados.
Si son guiados, participen en, pero no se alineen con, los estados de conciencia de resonancia más baja. El regresar a un estado de conciencia del que han evolucionado crea discordancia física, emocional, mental y espiritual.
Confíen en que su Yo Más Elevado sabe dónde necesitan estar, qué necesitan aprender, y cómo y cuándo llevarlos allí.
Somos el Grupo Arcturiano
Marilyn Raffaele
http://www.onenessofall.com
Traductor: Gloria Mühlebach



Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/