nocopias

sábado, 20 de junio de 2015


edificio-urbano-arboles-arquitectura


Este edificio está rodeado por árboles que lo protegen de la contaminación y el ruido. ¡Quién pudiera vivir allí!

El arquitecto italiano Luciano Pia ha conseguido algo con lo que muchos de nosotros ha soñado alguna vez: hacer que la gente y la naturaleza convivan en armonía en un ambiente completamente urbano.

edificio-urbano-arboles-arquitectura-25-
edificio-urbano-arboles-arquitectura
25 Verde es un complejo de apartamentos que ha diseñado en la ciudad italiana de Turín con 5 pisos en los que se entretejen gigantescos árboles y vigas de acero que permite a los residentes sentirse como si vivieran en una casa del árbol gigante y urbana. El edificio ayuda a mantener más limpio el aire de la ciudad y aísla a los residentes de los ruidos urbanos y los olores que les rodean.
edificio-urbano-arboles-arquitectura-25-verde-luciano
Cada fase del diseño del edificio ha sido llevada a cabo teniendo en cuenta la integración natural de todos sus elementos. La forma orgánica y asimétrica de sus terrazas permite a los árboles plantados “brotar” del edificio en en intervalos aleatorios.
edificio-urbano-arboles-arquitectura-25-verde-luciano-pi
Los estanques en el patio ofrecen a los residentes un lugar refrescante para relajarse en verano. Y los 150 árboles caducifolios, que pierden sus hojas en invierno, permiten que la luz se filtre en el interior del edificio en los meses más oscuros.
edificio-urbano-arboles-arquitectura-25-verde
estanque-edificio-urbano-arboles-arquitectura-25-verde-luciano-pia-turin-12
El edificio, que se terminó en 2012, se encuentra en Via Chabrera 25 en Turín, Italia, y lo puedes ver en Google Maps street view.

Re-Publicado   por  “Isis   Alada”

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               

Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere 

No hay comentarios:

Publicar un comentario