nocopias

lunes, 13 de julio de 2015

CAMINO INICIÁTICO-12-07-2015



"Isis Alada"



Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  Sr. Orlando S. M.
CHAKRA
El camino iniciático es aquel que se sigue cuando aceptamos de forma consciente y comprometida, superar todo lo que sea necesario para nuestro progreso espiritual, con un total convencimiento de querer conectar con nuestro ser interno y divino.
Este proceso implica mucho más que el proceso de evolución, ya que éste es seguido por cualquier ser desde el mundo mineral hasta el humano.
Por tanto, el camino iniciático, sólo lo llevan aquellas almas que de manera consciente aceptan crecer de forma rápida y a un ritmo mayor que el resto de seres.
La iniciación viene de antiguo y entraña un gran trabajo, ya que el individuo ha de reconocerse plenamente, en todas sus diferentes formas de sentir, de pensar, de actuar.
Ha de ser plenamente honesto consigo mismo, para poder ser honesto con los demás, de forma que todo lo que es desde su luz y desde su sombra, puedan tener cabida y armonía plena y así ser capaz de liberarse de todo lo que implique encadenamiento a la densidad en la cual existimos.
Las tres actitudes que nos anclan y bloquean más este proceso de evolución consciente son el Miedo, la Culpa y la Apatía o Desaliento.
Si conseguimos reconocerlas en nosotros, trabajarlas y transformarlas en Superación, Aceptación e Ilusión, conseguiremos entrar en el camino hacia nosotros mismos, que es lo que implica la verdadera Iniciación.
Se confunde Iniciación con conocimiento y esto es falso, Iniciación es Autoconocimiento, que es mucho más.
En este sentido, Egipto, representa el camino que todo estudiante debería seguir para conseguir su maestría o lo que es lo mismo, es el camino simbólico del ser humano, a ser divino.
En Egipto, los dioses representaban al aspecto del ser, por lo que se relacionan con los arquetipos de nuestro inconsciente colectivo.
Trabajar con estas energías puede ayudarnos a conocernos mejor y a poder conectar con estos aspectos en nuestro ser interno y desarrollarlos plenamente.
Lo más importante para poder acceder a estos lugares de nuestro ser interno es abrir y desarrollar la energía del corazón, la energía del amor y de la sabiduría.
La palabra egipcia para corazón es “Ab”, que también significa conciencia y deseo.
La palabra que significa alma es “Ba”. Por tanto, la palabra Ab ba, el corazón-alma, es el lugar donde reside la consciencia, así como la relación establecida entre la voluntad espiritual y el poder del amor.
Solamente cuando integramos desde nuestro corazón, lo que nuestra voluntad interna desea, estamos realmente en sintonía con el Propio Ser, es la integración completa, pues nuestro yo consciente y nuestra voluntad como humanos, se alinea con nuestro yo supraconsciente y nuestra voluntad divina.
Pero lo más importante para que esto se dé es que, nuestro yo inconsciente y nuestra contra-voluntad, no nos saque de la dirección hacia lo íntimo, hacia el reconocimiento de la verdad que anida en nuestro interior sea de la índole que ésta sea.
Así pues, este proceso es el paso del ser humano al ser divino y en este sentido, al preocuparnos de todas nuestras creaciones y asumir la responsabilidad de las mismas, de todo lo que estamos manifestando y transformando.
Relacionemos este proceso con Egipto, para entender mejor su relevancia e intención desde el origen, cuando fue creado a imagen y semejanza del hombre como un dios.
Egipto fue creado como una réplica de lo que representa el hombre como ser espiritual, se dice que era la plasmación de Osiris.
Igualmente, bajo la premisa de “como es arriba, es abajo”, se quiso ver como la imagen del cielo, replicando aquellas zonas que les vinculaban a sus orígenes.
Bajo estas directrices, al Nilo se le considera por un lado, la columna vertebral de Osiris o de Egipto y, por tanto, del hombre; y por otro lado, representaría la columna vertebral de nuestro cielo, la Vía Láctea.
Para completar este mapa, fueron creando toda una serie de edificaciones y templos a los lados del Nilo, como representación de los chakras y puntos de poder (templos, pirámides y demás), de forma que escogieron lugares estratégicos, ya sea por la energía que se mueve en ellos o porque reflejan la posición de determinados cuerpos celestes, como pasa con las 3 pirámides de la explanada de Giza que correspondería al cinturón de Orión, con sus tres estrellas, aunque enrealidad son 4 y 4 fueron las pirámides en origen.
Pero hay algo que hay que saber y es que el Nilo en origen no tenía esta alineación, es decir, es un río que fue desviado para crear esta plasmación cósmica.
En origen nacía, al igual que ahora, en las cataratas Victoria, subía hasta Sudán y giraba a la izquierda, atravesando las tierras que conocemos como El Sahara, hasta su desembocadura en el Golfo de Guinea.
Debido a una serie de movimientos tectónicos y posibles actuaciones de los mismos seres que crearon las estructuras piramidales, se desvió este caudal, conformando el que ahora conocemos como Nilo.
Pero hay más, es el único río mayor que va de sur a norte, es decir, que nace en el sur y desemboca en el norte.
En España, en la zona extremeña de La Cabrera, en Las Hurdes, zona de gran misterio por múltiples avistamientos y hechos extraños, hay otro río que tiene esta misma peculiaridad.
Si tomamos el Nilo como la columna vertebral de Osiris y Kundalini de Egipto, es de entender que a lo largo de él estén ubicados los centros de poder o chakras del lugar, replicantes de los humanos.
Comparando con la estructura energética humana, el canal central o Sushuma, que es por donde asciende la kundalini está apoyado y reforzado por otros dos canales, Ida y Pingala, que conforman en sus cruces, a modo de doble hélice, al igual que nuestro ADN, los centros de poder o chakras.
Asimismo, el Nilo está apoyado y formado por otros dos canales fluviales, el Nilo Azul y el Nilo Banco, llamados así por los residuos que identifican el color de sus aguas.
Ambos, a su vez,están unidos a otros canales que les aportan el agua que lo integran.
Y, retomandolo dicho antes de que el Nilo va de sur a norte, comparémosla con la dirección de la kundalini en el hombre, pues va del chakra inferior o Raíz, al superior o Corona, o lo que es lo mismo, nuestro río interno también va de sur a norte. Parece increíble tanta perfección!!!
Pero aún hay más, los dos canales que acompasan al canal central Sushuma, Ida y Pingala, canalizan la polaridad energética, es decir, Ida lleva la energía femenina y Pingala, la masculina.
Trasladándonos a los dos afluentes que alimentan al Nilo, nos encontramos con la misma configuración, el Nilo Blanco, aportaría la energía de la polaridad femenina y el Azul, la energía de la polaridad masculina.
Esto no es sólo por la coloración de sus aguas sino por el recorrido que llevan y la energía que cada uno canaliza.
El punto en el cual confluyen ambos ríos, para formar un solo Nilo, es Khartoum.
Por tanto, Khartoum forma el anclaje de este canal como punto tierra de toda la configuración, como en el hombre lo es el Chakra Estrella de la Tierra, situado a 15cm., por debajo de la planta de los pies.
Khartoum tiene una frecuencia de 8, según su numerología, que representa la unión y equilibrio entre cielo y tierra, es el infinito vertical, el flujo constante entre lo divino y lo terreno, para dar forma al ser completo.
Representa al planeta Saturno que es el punto frontera entre el hombre físico, terreno y el divino. Así, Khartoum, simboliza en este gran mapa el anclaje del ser celeste en cuerpo terreno.
Curioso que este lugar sea el punto de confluencia de las dos vías fluviales que dan origen al Nilo unificado que conocemos. Igualmente curioso es el hecho de que, en la palabra Khartoum, al trasladarle a sus valores números nos faltan 2 frecuencias, que son completadas al hacer los sumatorios totales y son el 5 y el 7, traducido este detalle quiere decir que en este punto de confluencia donde el Nilo se forma como canal único, hay dos energías que han de ser aportadas mediante un trabajo unificador, una vez son identificadas las demás, y es que ha de conseguirse la vibración del hombre como raza cósmica (5) para trascenderse y ocupar el lugar como ser divino (7).
Así en esta réplica de lo que Egipto nos muestra como holograma propio, es importante conectar con las energías de los centros de poder o chakras de Egipto, en sus lugares auténticos.
Esto es necesario hacerlo ya porque, hasta el día de hoy, hay dos centros que se ha conectado con ellos desde lugares erróneos y son el 3º y el 5º chakra.
Ambos, que están en relación con el plano del conocimiento y la relación, en el caso del 3º chakra y la comunicación, verdad y creatividad, en el caso de 5º chakra, tienen sus energías conectadas a flujos que nada tienen que ver con su auténtica identidad y vibración.
Este hecho altera tanto la energía del lugar, Egipto, como todo trabajo realizado en este territorio, pues implica distorsiones que impiden conectar realmente con la conciencia correspondiente a los centros, a los cuales nos referimos.
Otro dato importante, es que en Egipto está situado el 5º chakra planetario, por lo que con más motivo es necesario tener la energía propia de la zona en orden y con la vibración más armonizada.
Pensemos que si el 5º chakra de Egipto no está en su localización exacta, siendo este país el 5º chakra del planeta, la energía que puede fluir no será la adecuada.
Así es muy importante empezar a conectarse desde su lugar original y empezar a compartir esta información conel mayor número de personas para que todas al unísono empecemos a mover estafrecuencia desde su centro correspondiente. Lo mismo pasa con el 3º chakra,pues es la base del 5º.
Aquí se puede deducir que el mito de la Torre de Babel tiene su proyección en esta configuración y que el bloqueo en la comunicación a todos los niveles, cuyo principio simbólico y, por qué no, real, radicó en la caída de esta Torre por parte de Yahvéh y la dispersión de los humanos, provocando así su separación, primero por la aparición de diversos idiomas y posteriormente, por la aparición de diversas tendencias religiosas, está en este punto, Egipto, lugar elegido por los huidos de la Atlántida y colonia de los antiguos dioses venidos de fuera.
En la Biblia, Génesis11:1-9 dice: “….. y en aquel entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra…al emigrar al Oriente…la gente encontró una llanura en la región de Sinar…y allí se asentaron.
Un día se dijeron unos a otros…vamos a hacer ladrillos…y a cocerlos al fuego!
Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras…y asfalto en vez de mezcla…luego dijeron ….construyamos una ciudad con una torreque llegue hasta el cielo…de este modo proclamaremos nuestra identidad y así evitaremos ser dispersados por toda la tierra….
….pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo…y se dijo…todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma…esto es sólo el comienzo de sus obras!!!…y todo lo que se propongan lo podrán lograr!…será mejor confundir su idioma…para que ya no se entiendan entre ellos mismos!
….de esta manera el Señor los dispersó desde allí por toda la tierra…y por tanto, dejaron de construír la ciudad.
Por eso, la ciudad se llamó Babel…porque fue allí donde el Señor confundió el idioma de toda la gente de la tierra…y desde donde los dispersó por el mundo…”.
Así se entiende la importancia de trabajar y conectar cada centro desde su lugar, la energía desde su referente y poder activar en la frecuencia exacta nuestro sistema energético que nos ayudará en estos cambios.
La ubicación de cada centro de poder o chakra egipcio, reflejo de los nuestros sería:
1º Chakra en Abu Simbel. Está en el Lago Nasser y aquí nos encontramos con dos templos, el de Ramses II y el de su mujer Nefertari.
Es el chakra de la vida terrena, de la supervivencia y la dualidad marcada por los sexos, de ahí los 2 templos, cosa que no se encuentra en ninguna otra parte de Egipto.
Se encuentra ubicado aquí también por lo que representa el lago Nasser, cuna de vida. Unimos tierra y agua que son fecundadas por el sol, para generar, en todos los que entienden o les resuene, la nueva vida, el trabajo a realizar.
2º Chakra en la mal llamada isla de Filé para conectar con el Templo de la Madre Planetaria Isis, en sintonía con el segunda chakra, el de la maternidad y la creación, así como el de las emociones.
Digo mal llamada isla de File porque en realidad este templo en la actualidad está en la isla de Agilkia.
En origen estaba en la isla de Filé, pero al hacer la presa de Assuan, empezó a inundarse la isla y el templo, por lo que para preservarlo lo trasladaron a la isla de al lado, Agilkia y es ahí donde permanece.
A pesar de todo, se le sigue llamando al Templo Filé. Este lugar está construido a la diosa Isis, madre para los egipcios y generadora de la energía femenina, la sensibilidad y la intuición.
Representa la capacidad de emocionarnos sin juzgar, la capacidad de conectar con las emociones para identificarlas, para sanarlas, de forma que éste es el chakra que va ligado íntimamente a la capacidad de autosanación y sanación en sí.
3º Chakra en Kom Ombo. Este chakra ha tenido diferentes ubicaciones y no porque en realidad estuviese en ellos, sino por creencias que derivaron en inculcarlas como verdades.
En principio se le ubicó en el Templo funerario de Hatsetsup, por la relación de este chakra con el ego y, por tanto, la autoestima, lo que evocaba a que esta reina fue la única que se hizo llamar faraona y se le consideró por su corte y pueblo como tal. No tuvo marido, ya que entonces perdería su estatus como reina gobernante, pero sí tuvo como pareja al arquitecto de su corte, el cual tiene una tumba al lado de la de ella.
Pero esta historia no determina la realidad de lo que representa que un centro de poder esté ubicado en una zona telúrica relevante sintonizando con un lugar de poder como es el tener una entidad energética que lo represente y que su simbología así lo reafirme.
En este sentido, también se le ha pretendido relacionar con los Templos de Abydos y Dendera, pero en este caso, aún está más alejado de la realidad que en el caso anterior por varias razones: la primera es que, si toda esta estructura es una plasmación del hombre terreno en sintonía con el Cosmos, ¿cómo el 3º centro de poder podría estar por encima del 4º?
Éste está ubicado en Karmac y Luxor; la segunda es que estas deidades y lo que representan nada tienen que ver con lo que mueve este chakra como hemos podido comprobar; y tercero que estos 2 templos y sus respectivas deidades, están en relación con un chakra superior, como es el 5º.
Así, con lo explicado es de entender que hasta ahora este chakra se ha trabajado desde lugares de poder erróneos y, en el caso de Templo a Hatsetsup, desde la frecuencia inferior del ego o autoestima, dejando el resto de aspectos que posee este centro.
El lugar correspondiente en realidad es el Templo de Kom-Ombo, ya que este 3ºchakra lo rige la divinidad de Horus, el Halcón dorado, entre otras razones.
Este centro es el nivel mental e intelectual del hombre, representa la capacidad de interpretar las emociones, de intelectualizarlas, de comunicarlas.
Horus representa al faraón, al sol, al fuego, todos símbolos del Plexo Solar, por ser el centro solar, el punto de poder y el ego.
Pero también del miedo y aquí el aspecto dual de esta entidad, al igual que la tiene el hombre.
Por esto, entre otras razones, Kom-Ombo es el lugar propio del chakra 3º. Ante esta dualidad, entra en juego el lado sombrío de Horus, representado por Sobek, el dios cocodrilo, siendo el ego mal enfocado, ya sea hacia la prepotencia y soberbia o hacia el miedo y la culpa. Este extremismo, lo refleja este lugar, este Templo.
4º Chakra en Luxor y Karnac. Nos ayudará a activar la frecuencia de las 2 partes del corazón humano, la manifestación del Corazón del León, representado por la diosa Sekmeth en su conjunto, pero también los dos chakras del sistema corazón.
Estos templos son el asiento de dos parejas que los rigen, el león dorado o solar representado por Sekmet y su esposo Ptah; y el sol oscuro o nocturno, representado por Amón (la luz oscura de Ra) y su esposa Mut.
Luxor es llamado el templo del hombre ya que, visto en un plano, tiene la forma de un esqueleto humano y, por analogía, lo que se considera el punto central de un hombre es el corazón. De ahí su representación junto con Karnac.
En origen, entre ambos templos había un camino empedrado y a ambos lados del mismo dos hileras de esfinges de carneros, símbolo de Amón.
Este era el canal que simbolizaba la unificación de los 2 chakras que confirman el sistema corazón, amén de unificar ambos lados del mismo.
Si elevamos la frecuencia, el corazón en realidad está formado por 2 chakras, el propio cardiaco y el pulmonar o timo, ambos reposan en un tercero, que es el epigástrico o pericardio.
5º Chakra en Dendera. Es el Templo de Hathor y conecta con Abydos, Templo de Osiris.
La ubicación que se ha barajado durante años ha sido en el lago Karun o Moeris, en la depresión de El Fayun.
Es un lago salino situado al oeste del rio Nilo, a unos 80km al suroeste de El Cairo.
Está conectado al río Nilo por un canal llamado Yussef o José. Antes fue un gran lago que se fue desecando con el tiempo.
El nombre dado por los antiguos egipcios era Mer-Ver, el gran lago.
También se le llamó El Lago de Osiris, El Lago Puro o El Lago. El nombre actual de la región El Fayun, significa El Mar.
Así ¿cómo se puede considerar como viable el hecho de que, este chakra, esté ubicado en un lago, aislado del canal central o Nilo, solo unido por un pequeño canal or el cual no siempre fluye el agua? ¿desplazada a un reducto donde queda sepultada en el agua de las emociones no canalizadas, en las aguas del inconsciente, de lo que se oculta, de lo que no se pude ver con facilidad….? Todo esto indicaría que la comunicación no está establecida adecuadamente.
Así es de entender que no tiene sentido que se le ubique en esta zona, totalmente desviada del río o lo que es lo mismo, fuera del canal central de luz.
Esto indica que la energía no fluye, se desvía y estanca en el lago que no se comunica de nuevo con el canal Nilo.
Si seguimos trabajando este chakra desde esta desviación, no habrá coherencia entre lo deseado, pensado y expresado.
Estaríamos bloqueando gratuitamente los procesos que se hacen fácil cuando se le coloca en su lugar.
Además, el 5º chakra vibra en la frecuencia del éter, por lo que ubicarlo en un espacio cerrado y con agua, no tiene mucho sentido, sólo lo apaga, no puede ser canalizado el flujo energético adecuadamente.
Antiguamente, el segundo chakra llamado sexual, lo ubicaban fuera del eje, sobre el bazo y así lo unían al chakra Esplénico que es el que se sitúa realmente sobre el bazo, mezclando ambas energías. Este chakra, el Esplénico, posee una energía prioritariamente masculina, de
hecho se le vincula al coraje, valentía, lucha, al guerrero en definitiva. Se pretendía hacer entender que ésta era la energía propia del 2º chakra, el de la sexualidad, la creatividad, la maternidad, afemineidad, las emociones, los apegos.
Sustituyeron el chakra del agua, por el del fuego. Con esta creencia, sacaron al segundo chakra del canal central para desviarlo y darle una naturaleza que no era la propia, con lo que esto implicó a lo largo de la historia para la energía femenina y las mujeres.
Ahora estamos en el mismo punto, pero con el 5º chakra y, por todo lo expuesto, no tiene ningún sentido su ubicación.
Sin embargo, sí podríamos relacionar esta ubicación con el llamado Chakra Antakarana o de la Nuca.
Es la conexión con el inconsciente, lo oculto, el registro akashico, lo que se aparta y se teme, pero de lo que enriquece y enseña.
Antakarana quiere decir puente y eso sería el puente entre el yo consciente y el supraconsciente, atravesando el inconsciente o sombra. Tiene sentido que esté en un lago y anejo al canal central, pero apartado.
Su verdadero lugar está en el Templo de Dendera, el Templo de la diosa Hathor.
Dendera es el reloj astronómico, las 12 puertas constelares o zodiacales y el reloj de gestación del hombre, ya que también se mueve la energía de los 9 meses de desarrollo del feto.
Por esto es que representa los tiempos, tanto biológicos con la gestación, como kármicos o espirituales con los portales zodiacales.
Estamos hablando de la comunicación cielo-tierra, materia-espíritu, arriba-abajo, la voluntad terrena guiada por la voluntad divina.
Este chakra tiene que ver con la Verdad, la voluntad divina y la comunicación, de ahí su ubicación en este lugar.
Aquí es donde se comunica la verdad de lo ques omos, es donde establecemos íntima relación con la capacidad de saber cuáles han sido nuestros pasos seguidos en nuestro desarrollo y evolución.
A través de la conexión con Dendera, podemos saber para qué estamos aquí, cuál es nuestro propósito de vida.
Pero también qué pasos siguió nuestro alma hasta conseguir encarnar y resurgir como un ser material en un mundo material.
6º Chakra está situado en la Esfinge, el mayor símbolo del conocimiento, de la sabiduría ancestral.
Así se decía que en el camino a la iniciación, lo primero era pasar por la esfinge, la cual ponía un acertijo, el que no lo respondía era devorado por ella.
Este concepto de que devore, en realidad es la propia persona la que se devoraba pues representa a la sombra autoengulléndose.
Es decir, que cuando la parte de luz no controle a la oscuridad, es quien toma el poder, hasta encontrar el equilibrio.
La esfinge representa además los 4 elementos: alas de águila (agua); zarpas de león (fuego); cuerpo de toro (tierra); cabeza de hombre (aire).
El tetramorfo de los evangelistas o tretatky. Lo primero fue mente y de ella surgió un nuevo pensamiento que posibilitó la creación hasta llegar a nosotros.
7º chakra está representado por las 3 pirámides de Giza. Representa la espiritualidad.
Independientemente de representar las 3 estrellas del cinturón de Orión, también va ligado a las 3 fontanelas y a las 3 meninges.
Son los 3 últimos niveles antes de dar el salto al ser cósmico, en conexión con la activación de la estrella del Alma, ubicada en el Delta, en Alejandría, con su faro y biblioteca.
En toda antigua iniciación, al final había que estar 3 días en meditación profunda, simbolizada en el acto de estar 3 días en una tumba o sarcófago, sin poder salir de ahí, esto era el rito de morir a la vida terrena, para renacer a la divina. Así, esto era una de las razones del sarcófago de piedra en la sala del rey de la Gran Pirámide.
Una vez reconocido como ser divino, se podía uno ver como Faro de luz para el mundo, simbolizado por ese Faro de Alejandría con su Biblioteca, lugar donde se ubica el Chakra de la Estrella del Alma, como representación de la luz y el conocimiento divinos, la reconexión con el verdadero yo.
Además de lo expuesto, también cada chakra y centro de poder está en la frecuencia de un rayo creador o color que visualizado desde la frecuencia elevada de conciencia ascendida, no es la misma que desde nuestra conciencia terrena, así las frecuencias, por orden, de conciencia terrena serían: infrarrojo, rojo, naranja, amarillo, rosa/verde, azul, índigo, violeta, ultravioleta.
Desde la frecuencia de la conciencia ascendida seguirían las pautas de los 7 rayos creadores más el plata y el oro, en el siguiente orden: plata, rosa magenta, verde esmeralda, dorado, blanco, azul zafiro eléctrico, oro rubí, violeta, oro.
CHAKRA UBICACIÓN RAYO COLOR SIGNIFICADO
Estrella Tierra Khartoum Plata Anclaje Tierra
Raíz Abu Simbel 3 Rosa Magenta Amor
Sacro File – Agilkia 5 Verde Esmeralda Sanación
Plexo Solar Kom Ombo 2 Dorado Sabiduría
Corazón/Timo Luxor/Karnac 4 Blanco Pureza
Garganta Dendera 1 Azul Zafiro Verdad, Voluntad
Frente Esfinge 6 Oro Rubí Devoción
Corona Pirámides 7 Violeta Transmutación
Estrella Alma Alejandría Oro Unificación

Re-Publicado   por  “Isis   Alada”

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               
Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  Sr. Orlando S. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario