nocopias

jueves, 5 de mayo de 2016

GUIA, BENDICIONES Y BENDITO MAYO!!! Por Clarita


GUIA, BENDICIONES Y BENDITO MAYO!!! Por Clarita




Hola amigos los encuentro en esta primer semana de Mayo con esta guía astral y preparándonos para la Luna Nueva de Tauro y el Festival de Géminis, Dia mundial de la Gan Invocación.
Puedo afirmar que Mayo es un mes de oportunidades. A veces el Universo permite que volvamos sobre nuestros pasos para revisar si se nos ha escapado algo, para volver a mirar y encontrar aquello que estaba oculto tras la cortina, o debajo de la cama….
Mayo definitivamente comienza con un tiempo de deleite en que todo parece lentificarse, pero mientras tanto lo disfrutamos. El cielo presenta a Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno y Plutón retrógrados.
Pero dentro de toda esta lentitud Mayo se presenta como poético, ponemos nuestra atención y mirada sobre detalles que pasaban por alto ante el frenesí del primer semestre del año. Ahora observamos y vemos mas allá, la oculta belleza, el tesoro enterrado, aquel antiguo recuerdo que había quedado bajo un montón de emociones, ahí están, envueltos en un tiempo extraño, sincrónico , en el que la nueva reclama rescatar los temas del pasado , que han quedado atrás, pero que ofrecen una visión de futuro.
El cielo esta indicando de alguna manera, que tenemos que trabajar en lo que esta en marcha y terminar algunos temas que quedaron a medias, tenemos la oportunidad de finalizar etapas, trabajos, tramites, cambios engorrosos, volvemos sobre la marcha y revisamos, reparamos, retomamos los que no funciona y le damos la oportunidad de arrancar.
Comenzamos mayo con el sol conjunción Venus, trígono Júpiter, sextil Neptuno , Guau! Es un mes de maravillas!
Encontraremos esas ganas de disfrutar de la vida, irradiar amor y armonía, hay cierta inspiración que dará la capacidad de ver las oportunidades mas claramente, con un propósito firme hacia la expansión, tendiente a una mayor seguridad.

Hay dos figuras de aspectos que predominan este mes:

El mes comienza con dos grandes trígonos en el elemento Tierra y una tcuadrada mutable.
trigono 8 de Mayo
Gran trígono 1 : El Sol en Tauro , Júpiter retrogrado en Virgo , Plutón retrogrado en Capricornio .
Gran trígono 2 : Mercurio retrogrado en Tauro , Plutón en Capricornio , Nodo Norte en Virgo
Los trígonos de Tierra buscan resguardar las condiciones existentes que ofrecen seguridad. Tanto el elemento como el aspecto no responden bien a los cambios drásticos y críticos de la vida , buscan establecer firmemente las bases de algo que perdurar en el tiempo y será sólido.
Estos aspectos en el elemento Tierra, aumentan la capacidad de atraer, acumular, y manejar los recursos con habilidad.
El doble trígono de Tierra con que comienza Mayo es una energía de manifestación, que responde a esfuerzos de larga data.
Durante todo Mayo y hasta el 9 de Junio , un pequeño stellium de planetas pasando por Tauro , harán vibrar esta energía constructiva de Tierra , que permitirá aplicar resistencia y la perseverancia, sobre objetivos concretos, y sin cambio de rumbo.
La dinámica del Gran Trígono aporta inspiración y visión , la inclusión de planetas retrógrados en estas configuraciones, refuerza la habilidad para reorganizar y retomar temas de una forma constructiva y bajo otro punto de vista , orientado hacia lo concreto.
A estos aspectos se los llama constructores, porque permiten construir y reconstruir, formas y estructuras necesarias para alcanzar objetivos materiales, creando una base firme para el futuro.
Luego de mas de cinco años de colapso estructural, devenido de la ya agonizante cuadratura Urano-Plutón , los tiempos del despertar adquieren nuevos matices.
Los últimos vestigios del pasado que consideraremos valiosos o que puedan a portar algo al futuro , servirán como recursos creativos que se sumaran a la nueva estructura, en la que edificaremos algo nuevo en nuestras vidas.

La Tcuadrada y la Cruz Mutable

28 de mayo cruz mutable
También durante todo Mayo nos acompañara una T-Cuadrada Mutable , formada por , Júpiter en Virgo ,Marte Retrogrado en Sagitario y Neptuno en Piscis . Y que se ira convirtiendo hacia fin de mes y a medida que los planetas ingresen a Géminis, en una Gran cruz Mutable, que vibrara desde fines de Mayo y durante todo Junio .
Como he dicho en otras oportunidades, la gran configuración de 2016, es precisamente la Tcuadrada y la La gran Cruz mutable, en la que intervienen los cronocratores, marcando principalmente los ritmos políticos y económicos del año en curso.La energía mutable que caracteriza a este año, señala que estamos en medio de cambios o de transiciones difíciles , los aspectos tensos y duros de los planetas en signos mutables, muestran que estos cambios no son para nada cómodos .
Esta configuración fue activada por Marte estacionario, el 16 de Abril, llegando a la cuadratura mas cerrada, entre el 28 de mayo y el 6 de Junio de 2016.
En lo mundano y global, la cuadratura entre Júpiter retrogrado, Saturno retrogrado y Neptuno , habla como comente en otras entradas, sobre grandes estafas y cracs económicos, que obligan a cambios en el status quo.
Estos temas afectan a las grandes estructuras económicas, que deberán reorientar sus propósitos hacia el bien común o ser gravemente debilitadas, por acción de la verdad.
El planeta ápex de la tcuadrada es Saturno en sagitario, retrogrado, sugiere la necesidad de una revisión de la realidad . El mundo comenzara a darse cuenta que los cantos de sirenas impuestos mediáticamente por las súper estructuras económicas y políticas, no coinciden con la sensación de perdida de la seguridad, e inestabilidad,.
En realidad , se siente como estar parado en arenas movedizas, cuando los medios y los centros de poder nos dicen que estamos sobre una roca solida. Sumado a cierta sensación de desorden y desarme en lo económico y social , el periodo puede ser difícil
Sabemos que el cielo nunca se equivoca, la evolucion de la humanidad, los cambios pesonales y el despertar de conciencia , nos ubican frente a una reestructuracion global de los códigos de riqueza , en que muchas creencias y valores cambiaran definitivamente.
Y como afecta en lo personal?, pues nos veremos ante situaciones que obligaran a decisiones importantes, para afianzar nuestra seguridad, y solo podremos tomar esas decisiones teniendo informacion y enfrentándonos a la verdad.
En estos dos meses veremos que hemos vivido de acuerdo a una realidad recortada y con expectativas inciertas, la nueva información permitirá , volver a rearmar la visión de la realidad , orientada al logro de objetivos.

Y Como sigue Mayo?

toroluna
La Luna Nueva se produce el día 6 de Mayo en el signo de Tauro, es una bella luna nueva para poner en practica los rituales de manifestación , amor y abundancia .
Un triple trígono constructor, comienza a actuar , enfocado en la nueva energía de la nueva forma de estar en la Tierra.
Se activan los temas de valores, seguridad, tanto en lo económico como en lo emocional. Es momento de volver a evaluar lo que necesita ser reconstruido, y cuanto a afectado y afecta esto nuestra autoestima.
Definitivamente es una bella temporada con mucha energía taurina, que aumenta el deseo, la determinación, el esfuerzo y la constancia, para logra sueños y objetivos. Es tiempo de reconectar con la Tierra , con el cuerpo , con la belleza y con aquello que le da placer a los sentidos.
Mercurio continuara retrógrado en el signo de Tauro hasta el 22 de mayo. Este es un momento para la revisión de las cuestiones financieras, económicas y de negocios. Podremos ver algunas cuestiones que habían sido dejadas de lado, o que no se le encontraba la vuelta ,es un momento de cuestionamiento de la forma en que valoramos nuestros recursos, podemos hallar sorpresas en cosas insignificantes y detalles que ofrezcan ganancias y aumenten la seguridad.
Habrá una nueva y retrospectiva mirada a proyectos, recursos y relaciones, que ahora se encontrara valioso retomar y reactivar.
Marte estará retrógrado todo el mes, en el signo de Sagitario, ingresando nuevamente a Escorpio el 27 de mayo. Marte comenzó retrógrado el 17 de abril, y permanecerá retrógrado hasta el 29 de junio.
Es momento de retomar motivaciones, aquello que nos empujo a estar donde ahora nos encontramos, tanta fue la lucha y tantos los cambios que enfrentamos, que tal vez se perdió el enfoque , el para que! . Ahora es el momento de revaluar aquello que impulso alguna acción o emprendimiento y analizar profundamente la necesidad de transformar las motivaciones, que por algún motivo, han perdido sentido.
Las acciones del pasado tomaran un nuevo estimulo hacia nuevos objetivos, orientados hacia nuestros proyectos actuales.
Cuando Marte reingrese a Escorpio en medio de una cruz mutable , la ira y el malestar colectivo se harán notar, reforzando la necesidad de cambios que refuercen las condiciones de seguridades básicas en lo material.
La energía de Marte internalizada , transformara significativamente nuestro enfoque para conseguir lo que queremos, y nuestra naturaleza de deseo.
Júpiter se pondrá directo en el signo de Virgo el 9 de mayo, Albricias! Ahora volverá en bendiciones! . Un cambio súbito de dirección de un asunto , así como sorpresiva información sobre un tema , darán un brillo especial a nuestros esfuerzos . Algo se libera , permite retomar el optimismo y la confianza , se sentirá la mano de Dios en aquello que estamos construyendo , diminuye la presión y los fluidos trígonos de tierra , muestran su fertilidad y energía de manifestación, poniéndonos en el camino de nuestros sueños.
El fuerte énfasis en Tauro este mes, y un inusual y sincrónico movimiento planetario entre el sol, Mercurio y Venus, es aspectos fluidos con Plutón , otorga la oportunidad de reelaborar proyectos, negocios, inversiones, relaciones, y de reciclar la energía de manifestación fortalecida y orientada a logros concretos.
El día 21, el plenilunio de Géminis , con la Luna en Sagitario, nos recuerda que para afianzar lo nuevo debemos reorientar nuestras creencias e ideologías , renovando la fe en la nueva y espléndida visión de la Nueva Tierra.
Mercurio comienza directo el día 22 , recordemos que estuvo retrogrado desde el 28 de abril. Recorrerá su sombra hasta el 7 de junio, clarificando muchos temas y permitiendo tomar decisiones , orientadas a afianzar la seguridad tanto en lo material como en lo emocional.
El 26 de mayo será la tercer cuadratura Júpiter Saturno, este aspecto ya se produjo en Marzo , pero ahora se hace con saturno retrogrado. Esto obligara a reestructurar, proyectos, planes, emprendimientos, negocios, y adecuarlos a los reglamentos, las leyes, a nuevas normas, limites o exigencias.
Este aspecto entre signos mutables obligara a reorientar o cambiar algo, tal vez teniendo que restringir o achicar, es un ajuste, que permite readecuar los términos para la futura expansión.
Las energías de mayo harán que disfrutemos a fondo de algún aspecto de la vida, pero veremos que otros temas se desmoronan y no tendremos claro como enfrentarlos.
El Universo nos depara grandes sorpresas, mientras Urano continué en conjunción al planeta enano Eris , todo pude ocurrir . Aunque la conjunción exacta será el 9 de Junio, la manzana de la discordia puede aparecer desbaratando el aparente equilibrio.
La conjunción de Urano / Eris de 2016/17 ,no ha sido vivenciada desde 1927. Es una mezcla de sorpresa y conmoción .
En 1927, comenzó el actual ciclo de conjunciones Urano – Eris en Aries. Hubo tres conjunciones entre 1927 y 1928. Actualmente estamos en la fase culminante de este ciclo, tendremos dos conjunciones , una en septiembre de 2016, y otra en marzo de 2017.
Una vez cada 500 años más o menos, Urano y Eris se juntan en Aries. Para romper el dominio de las elites dominantes.
Descubierto en 2005 y en un principio llamado el décimo planeta, Eris actúa como agente subversivo o caótico, causando crisis mediante algo nuevo, distinto , difícil de integrar , rompiendo los viejos modelos sociales, filosóficos, de creencias , trayendo ideas y conceptos radicalmente nuevos.
Nos aferramos a lo que sabemos y a lo que es familiar es seguro, porque lo que es desconocido da miedo. Pero cuando el dolor y la crisis se vuelven mayor que el miedo, cambiamos.
La conjunción de Urano Eris, junto a una cruz mutable, es un evento que genera un quantum evolutivo y un salto de paradigma , nuevas visiones se integraran y permitirán reimaginar al mundo conocido , mientras que Saturno nos mostrará los límites actuales de nuestras creencias y visiones.
Pero todo será reorientado a la nueva realidad, y cada vieja verdad será cuestionada . De modo que Urano entre mayo de 2016 a Marzo de 2017 se convierte en un súper agente de cambio, que se activa junto al gran disruptor, irrumpiendo en la conciencia, y sacudiendo lo que se halle estancado , transformando las estructuras cristalizadas para crear nuevas formas . A este proceso se lo compara con el grano de arena que irrumpe en la ostra y que se transforma en una bella perla.
Son tiempos extraños , increíbles que superan cualquier ficción.
Plutón continua retrogrado , recordemos que comenzó estacionario retrogrado el 18 de abril y se pondrá directo el 26 de Septiembre.
Durante el mes de Mayo , Plutón retrogrado interactuando con Mercurio también retrogrado, es aspectos fluidos, permitirá descubrimientos asombrosos. Es una energía que permite llegar al fondo de una cuestión, poniéndonos en contacto con mecanismos inconscientes , y permitiendo descubrir verdades valiosas.
En mayo continua el destape, Plutón y Mercurio investigan a fondo y exponen a la luz asuntos oscuros o difíciles. Mucha corrupción será desenmascarada. Algunos temas que se mantenían en secreto serán ahora revelados.
Encontramos información que resulta ser la pieza faltante para cerrar asuntos de relevancia.
Es un mes excelente para explorar, nuestras motivaciones, y necesidad de seguridad , para ocuparnos del cuerpo y para armonizar aquello que creemos necesitamos con aquello que deseamos.
Recuerda es un mes constructivo y de manifestación, que encierra toda la magia y la alquimia de la transformación del deseo en voluntad.
Tauro fija la energía del deseo a la tierra, como profundas raíces que darán forma al Plan de vida.
A pesar de su belleza la aparente paz de Mayo es muy relativa, nada permanece como es después de una cruz mutable. Y esta en mayo recién comienza para profundizarse completamente en Junio .

Bendiciones y Bendito Mayo!

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

claritastrologia@gmail.com
® Clarita 2016


Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario