nocopias

miércoles, 18 de febrero de 2015

Isilda – Reconociendo la Burbuja de la Percepción. Selén Om. 1 de enero de 2015. Con audio. ¡Compartir!!!



 Audio. https://www.yakitome.com/tts?a=T&b=1434483&c=mXEFUQ63

Participante: ¡Isilda! ¡Ahí Voy!
¡Ahí vamos!

Participante: ¿Esta somnolencia que estamos sintiendo, podemos creer que eso se debe de la nueva energía que llegó con el solsticio?

Hermana, no necesariamente. Esto es la respuesta de su cuerpo a determinados movimientos energéticos, ¿no es así? Mire, había somnolencia antes de eso, el cuerpo responde de esa manera. Eso no es una característica de la energía que descendió con el solsticio. Esto es una característica de cómo el cuerpo responde a determinados estímulos.


Ya sea que esta energía en particular que descendió en el solsticio o de cualquier energía que esté actuando o que entró en un proceso de intensificación en el organismo, ¿no es lo mismo? En lo que se refiere a la parte física.


Participante: ¿Pero existe alguna relación específica por cuenta de esta energía, más allá de la somnolencia?


Cada uno tiene diversas maneras de responder a esto, ¿no es así? Eso fue dicho. Comprenda, hermana, cuando se come un pedazo de torta, ¿qué es lo que puede suceder?


Participante: Se puede digerir y yo ni me doy cuenta, entonces puede caer pesado a mi estómago o, en mi caso, más específicamente, a mi hígado.


Existen miles de otras posibilidades. Su cuerpo puede responder a eso de diversas maneras. Esto dependerá de su condición psicológica en ese momento, porque si estuviera siendo forzada a comerse la torta, siendo que no le gustan los dulces, la experiencia va a ser una. Si esto es un resultado de su deseo, de su intención de comer un pedazo de torta, va a ser otro. Va depender de quién le está dando la torta, como está viviendo esa experiencia en su cuerpo, todavía, puede responder de tantas otras formas, o puede colorear aún más esa experiencia.


Tenga en cuenta, que si con un simple acto de comerse una torta tiene todas estas variables, ¿qué podría decirse de un movimiento con respecto a un baño, ¡hummm…! un baño de Fuego en un Planeta?


Participante: Un tsunami…


Cuando todos los elementos comienzan a reorganizar, reorganizarse, porque, recuérdese: la armonización de esta energía que descendió va a suceder en el equinoccio. Todos los elementos se están moviendo, se están readaptando, se están reposicionado frente a este impulso, en obediencia a este impulso y esto asume diversas formas. El cuerpo es tan pequeño, es una sombra. Y esto tiene sus efectos, por supuesto, esto va a repercutir en el cuerpo de alguna manera, porque va a ser más o menos, de una forma u otra, dependiendo de unos y de otros. No es posible estandarizar y pedir hacer esto sirviéndose de un cerebro como éste, es un acto cruel.


Participante: Pero, por ejemplo, después de la interiorización que vivimos aquí, lo pasamos mal, hasta se vomita lo que ingirió. ¿Esto es un efecto de la carga energética?


Nuevamente esto es la respuesta que su cuerpo dio, a la forma como logra procesar aquello. Así como cuando come un pedazo de torta, puede vomitarla, en fin.


Participante: ¿Y otros no…?


Y otros no. Esa es la forma cómo el cuerpo responde a un impulso de readaptación frente a un estímulo. Y por supuesto que para cada uno puede significar una cosa, entonces, no es posible elaborar una cartilla relacionada con esto, ¿no es así? “Participó de un alineamiento, vomitó, y ¿qué es lo que significa esto?” esto no es un almanaque de adivinación.


Es necesario que sienta, sea el perceptor de su experiencia, permanezca consciente de su experiencia, sienta su cuerpo, cómo es su estado, cómo están sus emociones, cómo está su grado de receptividad de aquello, porque, si no, esta claridad va a venir a usted. Ábrase a ella. ¿Quién mejor que usted puede hablarle a usted mismo?


Empéñese en una relación de amor con usted y con su expresión material, este es la gran tónica en este momento.


Participante: ¿Qué es el acogimiento amoroso?


Esto, en otras palabras. La pregunta es que el acogimiento amoroso, para muchos de ustedes, permaneció como un concepto y como una posición abstracta. Como un posicionamiento un tanto abstracto. “¡Ah yo estoy en acogimiento amoroso!”. ¿De qué? ¿De quién? ¿Para qué? Esto se quedó en una bella frase, ¿No es así? Quedó en algo así como que se imaginan acogiendo amorosamente la vida – la vida, ese algo que nadie sabe lo que es, que es tan vasta. “la pregunta es acoger amorosamente”. Es necesario encarnar el acogimiento amoroso y esto sucede en la vida diaria, en las situaciones cotidianas, prácticas. Y esto es practicar con una relación amorosa, una relación amorosa consigo y con su expresión. Esto es reconciliación, esto es reintegración.


Un poco de palabras que ya fueron utilizadas varias veces y que también ya fueron cristalizadas y transformadas en bellos conceptos, pero en última instancia es lo que tenemos. Palabras que solo van a revelar nuevos rostros en la medida que se lanzan a la a la vivencia, en la medida que pasan a reconocer lo que éstas palabras indican, el estado que éstas palabras señalan como una realidad objetiva.


Participante: En la medida en que las personas pasan a vivir esas…


¡A reconocer! A reconocer en la vivencia. Esto está ahí, esto está ahí.


Participante: ¿Y sobre esta nueva fase en que entramos ahora, con respecto a la fusión de las Redes que ya ha ocurrido, qué nos podría decir?


Lo que ya fue dicho. No hay nada de nuevo con relación a esto, porque lo que podría decir va a ser una repetición de lo que ya fue dicho y si aquello ya fue dicho no tuvo efecto, no es por lo que vaya a decir ahora que lo tendrá.


Así que, si necesitan de orientaciones, vuelvan a escuchar lo que fue dicho, rescaten aquello que ha fue dicho. Necesitamos avanzar, ¡hummm!, necesitamos avanzar. ¡La pregunta, la pregunta de hoy es otra! La pregunta de hoy es otra. Esa pregunta de ayer, esa pregunta ya fue contestada.


Participante: ¿Y la de hoy?


Pues bien, la de hoy va a hacerse cuando cumpla con el deber en casa y que fue entregado antes. (Risas). Ahí van a tener algo de nuevo que preguntar y yo podré, tal vez, tener algo nuevo para decirles.


Están en una realidad plástica, viven hoy una realidad plástica, mutable, extremadamente receptiva. ¿Y qué e los que quieren hacer con esto? ¿Cuál es el escenario que pretenden dibujar? Esta es una pregunta de mucho más actualidad. Están en la cima de una onda, en la curvatura de la jornada. ¿Y qué verán? Eso depende de cómo están.


¿Cómo es que van a atravesar este periodo que se presenta? ¿Cómo van a relacionarse con el escenario que se revela después de la curvatura? Todas las posibilidades son reales, ¿Cuáles de ellas van a colapsar?


¡Viven en una época mágica! Viven un momento en que el cuerpo del Planeta, en el que su cuerpo se estremece con la expectativa de algo inusual.


Participante; Si, sentimos eso. Pero no sabemos… ¡Este inusual puede ser todo!


¡Entonces!


Participante: Ese es el punto.


Pero lo inusual no es lo que va a estar afuera. Un inusual grande porque la materia se estremece por lo inusual que surge de ustedes, ¡eh! Así que, salgan de los viejos caminos, abandonen la vieja forma de pensar. Reformúlense. Regenérense, Abran un espacio dentro de ustedes para que otras posibilidades puedan ser consideradas como válidas y posibles y no se recojan dentro del temor frente de lo improbable, de lo imposible de lo absurdo.


Lo extraordinario tiende a volverse lo común, la materia de lo común. Pero sus ojos continúan fijos en aquello que es lo usual, lo extraordinario permanecerá como una posibilidad distante, así sea que aquello está sucediendo a su alrededor.


Para que aprovechen – y esto se extiende a los ciclos que vienen, esto no tiene tiempo de concluirse, un tiempo linear, ¿eh? – para que aprovechen el impulso de Inturi-Kertena que emanará sobre el Planeta, porque la energía se instala y a partir del equinoccio ella rige un ciclo hasta el próximo equinoccio de primavera o de otoño, dependiendo del hemisferio en el que estén. Para que aprovechen esto con cada vez más profundidad y libertad, también es necesario que reconozcan su burbuja de percepción. O su filtro de percepción. Aquello que limita su experiencia con la repetición del escenario que han vivido.


Porque el mundo se está transformando. Miren, salgan de las paredes, miren si están viviendo un escenario que ya pasó. ¡Están aprisionados en un sueño! Y ahora no estoy refiriéndome a la metáfora del mundo en el olvido, no me refiero a la metáfora de la ilusión, me estoy refiriendo a una distorsión psicológica. Me estoy refiriendo a un movimiento de histeria colectiva en la cual la humanidad entró hace algunos años atrás. ¡Porque los velos caerán! Otra realidad ya está presente aquí. Continúan viendo lo que viven porque están aprisionados en una alucinación.


Lo que podríamos decir es que esto tiene una similitud a una desintoxicación de lo que conocen aquí. Saben, cuando la persona está allí, ella dejó de utilizar determinada sustancia, el cuerpo se está desintoxicando y entonces aún tiene aquél efecto. En verdad, no tienen ninguna sustancia más actuando allí, o sea, no están ingiriendo más esa sustancia, pero aún existe un efecto de la sustancia que todavía está en el cuerpo y que no ha sido expulsada.


No existe nadie más en estado de separación o de ignorancia. Todo lo que están viviendo es un efecto retardado de este proceso de desintoxicación. ¡Es un movimiento de histeria colectiva! Porque existe la histeria de abstinencia y, por supuesto, un pavor de no saber en dónde es que se está parado.


Participante: Exactamente.


Reconozcan que aquello que ven en el mundo, aquello que ven a su alrededor, la forma en cómo la ven las personas que están a su lado, en cómo enfrentan cada situación y cada evento en este mundo que es una imagen proyectada desde la burbuja de percepción. ¡Este mundo personal!


En la medida que se vuelvan conscientes de esto, tienen la posibilidad de ver más allá de esto, de ofrecer esto… Y por supuesto, el mundo personal está cada vez más frágil y disminuido, ¿no es así? La burbuja se está acercando, esto también da una sensación de falta de aire, porque parece que está apretando alrededor de ustedes y no tienen hacia donde correr. A parir de esto aparece una sensación de inminencia, de fatalidad, porque parece que tienen algo que se acerca y esto está quedando cada vez más reducido como que el mundo es pequeño y la vida es corta y todo es mucho más frágil.


Participante: ¡Parece que falta el aire!


¡Exactamente! La burbuja del campo de percepción, esta burbuja de percepción se está…. ¡Ah!, vamos a utilizar la similitud de una bola de plástico cuando se coloca cerca del fuego, ella comienza a encogerse, comienza a encogerse y a chamuscarse. Es lo que está sucediendo con la burbuja de percepción, este filtro mental, psicológico, en fin.


Cuando reconocen este filtro, a media que se van volviendo más conscientes del filtro tienen la posibilidad de ver otra cosa. No están más sujetos al filtro. No se engañan más con la idea de que aquello que ven es verdad, la forma en cómo piensan, en cómo raciocinan los eventos, de la realidad, porque es una realidad relativa. Puede que sea así, pero no es así.


Participante: ¿Puede ser, pero no lo es necesariamente?


No.




Participante: Y creemos que es necesariamente.


Así que, van a ser conducidos de manera más intensa aún a darse cuenta de la burbuja de percepción. Este es un trabajo psicológico. Este es un trabajo de autopercepción, este es un trabajo de concientización, un trabajo de lucidez.


Al mismo tiempo existe el impulso de establecer la resonancia, de reconocer la resonancia. De reconocer la interconectividad, la interdependencia, la relación sagrada y esto pasa por el trabajo con los reinos, esto trabaja desde un proceso de devoción. Esto pasa por todo aquello que tiene que ver con la resonancia, con la sintonía, con amor.


Y ahí, también serán conducidos, como están siendo conducidos hacia eso, a una sensibilización. Hacia una sensibilización, a un despertar de los sentidos, a un refinamiento de los sentidos, a des-embrutecer el cuerpo, el vehículo.


Participante: Y cuando se refiere a “están siendo conducidos”, esto se refiere a nosotros aquí en…


Esto se refiere al Planeta.


Participante: Ah, aquí no, en nuestro…


Por supuesto, aquí esto se expresa de forma más objetiva, más clara. Porque existe una relación de consciencia, de lucidez con esto que se desenvuelve. Pero esto es una tónica.


Participante: Pero la humanidad va a ser conducida, ¿No es así?


No. Está siendo. Esto es la tónica ahora. De cómo cada uno va a vivir esto, cada uno lo determina. Es lo que está siendo ofrecido, ¿no es así?


Nuestro trabajo sigue en resonancia íntima para que exista lucidez de que esto es lo que está ocurriendo. Para que sepan hacia dónde está soplando el viento, y hacia dónde dirigen su vela, para aprovechar el impulso. Esto es inteligente, mínimamente inteligente.


Pero también existe otro impulso. Siempre es triple ¿no es así? Y es la sabiduría práctica, porque la lucidez que pasa por este reconocimiento de la burbuja de percepción que brinda la posibilidad de ver esto sin la burbuja, lo que implica observar entonces, percibir la vida con otros ojos, de otra forma, permitiendo que lo inusual se revele, así como el aspecto de interacción, del contacto con los reinos, la parte de sutilizar el sentir - con respecto a este segundo rostro del Fuego, ¿no es así? – todo esto tiene que unirse para manifestarse en la sabiduría práctica. ¡Y esta es la Magia!


Participante: ¡Muy bien!


Participante: O sea, en verdad, ahora el enfoque es (siempre fue, y está bien, es más fuerte ahora) vamos a vivir mirando hacia dentro. ¿No es así?


Es una forma de colocar las cosas. Yo diría más que eso, es percibir la relatividad de eso que parece suceder dentro, de eso que parece suceder afuera. ¿Y qué es mirar hacia dentro?


Participante; Es vivir con más consciencia. Es estar presente en el aquí y el ahora.


¡Ah, por supuesto! Esto es básico ¿no? Esto es básico.


Participante; Y entrar en contacto así mismo con lo que se siente frente de cada situación que la vida trae.


Estar consciente de lo que ocurre. No para validarlo o para perderse en eso, pero para percibir la fragilidad de eso. Es un proceso de desilusión, Cada visión, cada escenario, cada perspectiva debe ser puesta en jaque. No para que sea rechazada, necesariamente. Pero solamente para que se ponga en jaque.


Participante: ¿Para que sea constatada, solamente?


Para que no se limiten. Esta es la perspectiva del momento, ¡muy bien! Vamos a vivirla. ¿Pero es eso la única cosa posible?


Participante: No.


¡No! En cualquier momento puede cambiar, puede cambiar ahora, inclusive. Este punto de vista puede ser viejo, puede no ser de más actualidad, No es más apropiado para este momento, entonces, abren espacio para que la vida lo recicle.


Participante: Es solamente estar abierto hacia la infinidad de…


Es solamente estar abierto, y solamente no estar ninguna cosa, es solamente no estar… ¡Esto es tan limitante! ¿Para qué? ¿Para qué simplificar esto en una fórmula? Es vivir. ¡Es solamente vivir! Si quieren simplificar esto a una formula, qué simplificamos, lo que finalmente no dice nada. ¡Es solamente Vivir! Porque cuando dicen “es solamente esto, es solamente aquello” limitan la pregunta, ¿no? Reducen el asunto a un puñado de palabras.


Eso, en verdad, es una necesidad de la entidad psicológica de sentirse segura, de saber lo que está ocurriendo, hacia donde debe ir. Su destino cada vez más va a quedar más perdido. Y es cuando ella acepta… Cuando usted, entidad psicológica, acepta estar perdido, y ahí se encuentra. Y ahí perciben que lo que está en la red aparentemente caótica, existe un orden perfecto.


Participante: Es, que tenemos que reconocerlo.


Participante: Tuve una percepción este final de año, es una sensación, no es ni siquiera percepción, pareció como que algo así se abría, abría, abría… Algo grande. Es muy abstracto, ¿no?


Es un efecto, eso es un reflejo de este movimiento. Es la manera cómo perciben la transformación, el movimiento de las mareas.


Participante: Un amplio horizonte. Y no se puede explicar, como si ese espacio estuviera abierto para vivir esta gran posibilidad de realización, ¿no es así? – No sé…


Es posible.


Participante: Es posible, ¡es! Para moverse en esta grandeza.


Comprendan como salen de aquella vieja visión de que la realización, la iluminación, no sé cuántas ideas se han creado con respecto a esto, que era algo destinado a unos pocos seres y que esto les sucedería en algunas otras encarnaciones, con un poco de suerte, ¿no? Para que por si acaso en la próxima encarnación no se perdieran completamente, otra vez. ¡Y comprenden que no, que esto es ahora! Que esto ya está ahí y es como una flor que se abre. ¿Porque la flor está en botón, deja de ser una flor? No, en el momento correcto ella se abre y se revela al mundo con su belleza con su fragancia.


Es posible.


Participante: Está bien esto mismo.


Es esto de lo que tienen que concientizarse, esto está aquí, ya es una realidad. La expresión activa, perceptible es la maravilla de la experiencia. ¡Aprovechen! Observen su propio encierro, su propio desvelar.


Si se sintonizan con esto, están sintonizados con el movimiento de hoy, con esto que es para ahora, porque esto es lo que la vida está cantando en el Planeta, el florecimiento de cada flor humana en el jardín de la Gran Madre. Si están sintonizados con esto, están actualizados.


Participante: ¡Ah, qué bien! Porque es por ahí mismo. Cuando usted habla, esto resuena mucho con lo verdadero dentro de mí. Resuena una grandiosidad, así, que no se explicar.


Participante: Voy a hacer una pregunta, entonces, que envió una hermana: ¿podría hablarnos con respecto al impulso que algunos están sintiendo por una alimentación más natural? ¿Y la relación de la carne en este momento de la humanidad?


Bueno, este impulso es un impulso relativo, obviamente, una vez que es así para algunos y es de otra manera para otros. Es lo que es. Si es el impulso que sienten, tanto más fácil será su experiencia si la siguen.


Con relación a la carne es el mismo patrón, está al mismo nivel, no existe necesidad de encerrarnos en categorizaciones o leyes rígidas. Eso que es para uno, es para uno en determinado momento y mañana puede cambiar y eso que es para otro es para otro en un momento puede cambiar. Mientras se está en este período de transición todo esto es relativo.


Ahora, existe un impulso que es completo y que es muy… Es cada vez más perceptible, y es, por supuesto, de dejar el viejo modo de existencia atrás. Y, por supuesto, esto pasa por la manera de cómo comprenden aquello que ya tratamos en algún momento como el proceso de nutrición. Esto se relaciona directamente con el sentido de sobrevivencia. En la medida en que comprenden en sí la transformación de este patrón de sobrevivencia y pasan a un patrón de vivencia, el viejo modo queda atrás.


Pero esto no significa ni más, ni menos, porque en este período de transición todo esto es relativo. Es solo el impulso que viene por los lados como un canto del fondo y paulatinamente todo se va adecuando a esto. Por supuesto, no esperan vivir para siempre teniendo que alimentarse de animales, ¿no es así? Espero que sus aspiraciones sean un poco más elevadas que esto.


Participante, pero no habla sobre esto para nosotros, que estamos aquí y ahora, ¿no? Para la humanidad porque…


Por supuesto, para la humanidad.


Participante: No, pero quise decirlo así, espero que no se queden para siempre haciendo qué… Alimentándose de animales. Pero nosotros estamos aquí en la Tierra, en este momento, ¿No?


Por supuesto, ¿quién más?


Participante: No. Es que no veo la humanidad con la consciencia en este momento planetario y en cuanto permanezcamos aquí, el asunto de no tener más necesidad de alimentarse de animales.


Pero eso tiene que cambiar. Eso va a cambiar en alguna hora. ¿No es obvio? ¿Hasta cuándo esperan que esto suceda? Bueno, el reino animal tiene su tiempo límite de servicio para este aspecto, ¿no es así? Dentro de poco esto cambia, ya lo perciben, en algunos cuerpos simplemente esto ya no funciona más, porque el servicio del reino animal con esa alma terminó.


Cuando el animal llega un día al alma y “¡mira, muy bien! ¡Agradecido! Fue maravilloso nuestro intercambio a nivel nutritivo, ¡pero listo! ¡Ahora ya están listos para otra!” Y luego la pequeña criatura aquí abajo inconsciente de esto come carne y terminará en el hospital.


Todo cambia, todo se transforma. Pero de nuevo, no pongan esas cosas en la cabeza como regla, no, porque es muy triste verlos presos en eso. Por una idea de soberanía, de falsa soberanía, ¿no es así?, la soberanía como se comprende generalmente porque es una relación de poder y subyugación, creen que el reino animal es un reino que está a sus pies, con el cual se puede hacer lo que se quiera.


Este reino tiene su forma de comportarse, tiene su propio modus operandi. Él está prestando este servicio, ¡en el momento en que el servicio se haya cumplido! ¡no se imaginan lo que puede suceder! Es interdependencia. Creen que llegan con un poder de dominar la Tierra. La Tierra se abre y dona una porción de ella para que bromeen un poco y cuando ella no lo desea más, ella simplemente pelea.


Miren a su alrededor, ¿no es así como sucede? Ciudades pueden convertirse en polvo en un instante, cuando se cumple el ciclo de manifestación allí. Ni siquiera toda la arrogancia del mundo puede hacer ninguna diferencia con eso. ¡Es polvo!


Así que, no se preocupen con esto porque quien tiene que comer carne está comiendo carne, quien aún necesita comer carne cuenta con el reino animal para ofrecerle carne. ¡No tiene nada de equivocado esto! Cada uno está haciendo su experiencia, cuando se cumple el propósito, ¡listo! Pasó. Si esa consciencia encarnada estuviera lúcida, no va a sufrir porque va a comprender que cumplió su momento, fue hasta ahí que tenían que continuar con ese negocio y listo, se acabó, pasó. Si no, va a resistir un poco, va a sufrir un poco y abrirá la mano.


Participante; Así como todo, ¿No?


Con todo. Ninguna montaña queda en el mismo lugar para siempre.


Participante: ¿Y la transcendencia de la creencia en la muerte, puede también ya ser realizada en este momento planetario?


Hablando individualmente, si. Es una posibilidad.


Participante: ¿Ya existe esa posibilidad?


Por supuesto, ya existen seres que incluso ya transcendieron esa idea, ¿no es así? Tanto la idea en cuanto a la expresión factible. ¿No es así? O sea, hay seres hoy en el Planeta en cuerpo que simplemente no van a morir. No van a pasar por la forma de muerte que era usual. Y esto, creo que Asul ya debe haber hablado acerca de esto, esto va a volverse cada vez más común, más común hasta que el status quo sea disipado, que esta idea arcaica sea disipada completamente. Hasta que sea un asunto de conocimiento común de que la muerte no existe.


Participante: ¿Habría alguna señal de comportamiento dentro de las personas, que tuviesen un vislumbre de que las personas no se relaciona más con esto, con este asunto de la muerte?


Existe, pero esta pregunta es traicionera.


Participante: Es traicionera, es…


Porque viene de la necesidad de auto-confirmación. “¿Será, que yo ya pasé a este punto? ¿Yo ya estoy bien? ¿Yo ya no necesito preocuparme con esto?”


Participante: Exacto. No, porque piense así, todas las experiencias que yo tuve por la muerte de mi familia, fue algo que me quedó grabado, ¿entiende? Entonces, yo no me conozco en este asunto, por eso es que yo también… Es así mismo traicionera, se de lo que está hablando. Pero, al igual que cuando mi padre murió, yo, “bien” mi madre murió en mis manos y yo la cuidé, limpié y la preparé para su cajón y “todo bien”, yo hice todo eso naturalmente. A veces la gente quedaba preguntándose si “huy, será que esta frialdad con las personas es porque no tienen cerca modelos para hacer esto...” Y eso es… ¿Cuál es la diferencia de ser frío con relación a las cosas y de haberlas transcendido, sabe? Porque, así, la confusión llega y es que el dolor del cuerpo emocional, ¿no? De no emocionarse con las cosas, por ejemplo, “ah, fulano murió”, entonces uno habla así. “ah, murió porque tenía que morir” Por desgracia, generalmente las personas dicen “ah, pero qué lástima, mi familia está sufriendo, no sé por qué, no sé por qué…” Y uno enfrenta eso “bien, murió porque tenía que morir. Ya se fue” Enfrenta esto de una manera más práctica. Las personas no se reconocen dentro de este contexto porque hay personas que toman esto muy en serio y…


La frialdad, hermana es una negación que viene de un estado de casi inconsciencia. La frialdad esconde el miedo. La frialdad esconde su incapacidad de lidiar con esto. La transcendencia es la naturalidad, es la espontaneidad.

Participante: Entendí.

Participante: ¿Pero la trascendencia de la creencia de la muerte será simplemente tener consciencia de que el cuerpo un día va a perder su función y va a dejar de existir y vamos a continuar con nuestra jornada?

Ese es el aspecto biológico, solo, de la muerte.

Participante: Ah, sí, porque no es de esto de lo que hablo.

Claro, ni es de lo que yo estoy hablando.

Participante: ¡Ah, claro!

Existe la creencia de que se está sujeto al fin, de que son el cuerpo y, por lo tanto, que también van a terminar en la muerte. Y de que la muerte necesariamente se produce de esta manera, como un final. De lo que estoy hablando es de una transformación de este paradigma, es la disipación de este paradigma y de cualquier otro, inclusive. La muerte como la viven, como es vivida en el Planeta, sucede mientras la consciencia esté sujeta a la ignorancia de sí. La misma materia está sujeta a la ignorancia de sí. Entonces, se hace todo un teatro para representar eso que es simplemente transformación.


Participante: ¿Cuál sería, entonces, ahora el quiebre de este paradigma?


De muchas maneras, puede simplemente abandonar el cuerpo, “¡ah, listo! Me estoy yendo”; el cuerpo puede transformarse en otra cosa… Existen muchas posibilidades y también debatirlas es inútil, porque su núcleo esta en un engrama de sobrevivencia y de miedo del final, está en un engrama de limitación. ¡Limitación!


Participante: El cuerpo es solamente un vehículo que está hecho para hacer cosas humanas y que no precisamente necesita estar en este vehículo en su experiencia de vida. Y la muerte es solamente algo natural que sucede y que tiene que ser adoptado como algo natural.


El cuerpo es mucho más que eso, el cuerpo puede ser la sombra de su resplandor. El cuerpo puede ser la capa más visible o más concreta de la Luz. Cuando comprendan el cuerpo de esta manera, la muerte deja de existir de la manera como comprenden la muerte.


Imaginen, esto es un holograma, tiene aquí millones de átomos relacionados dando esta apariencia. ¡Esto puede cambiar ahora! Vamos a suponer, ahora tengo que ir a otra dimensión, a otro planeta, tienen que ir a la Intra-tierra, tienen que adaptarse a esa forma en otras condiciones. Puede simplemente transformarse y ¿quién dice que esto no puede suceder? ¿Y quién puede decir lo que queda ahí, lo que llaman cadáver, no es una imagen que solo existe en su mente porque es lo que esperan que suceda? ¿Y quién dice que el cuerpo no era así? ¿Y se transformó en otra cosa?


Son estas posibilidades que pasan y se vuelven reales, ¿por qué no? Si ya conocen el funcionamiento molecular de una forma, con seguridad logran comprender que esto es una posibilidad real. ¿El carbón no se transforma en diamante? Y, cambió ahí la estructura molecular, se transformó en otra cosa. Sin embargo, cambió la estructura molecular de un cuerpo, se transformó en otra cosa.


Pero mucho cuidado con esto para que eso no llegue como una consolación de este sentido de limitación, como un escape. Lo que quiera que suceda con el cuerpo, es perfecto. Los problemas son otros, el problema no es si el cuerpo muere o que si no muere, es su manera de relacionarse con esto. Es como eso los afecta. Es cuál es su sujeción a esto. ¿Qué parte de ustedes está sujeta, presa en este fenómeno? ¿Qué parte de ustedes continua dando validez a este fenómeno y sufriendo por este motivo? Como si fuera algo determinado, “¡ah, voy a morir! ¡Todos vamos a morir!” Las cosas no son así de determinadas, todo puede cambiar en cualquier momento, Pero, de nuevo, la importancia, la gran pregunta está en cómo se posicionan frente de sí, primero que todo.


Participante: Estuve pensando en el asunto de la multidimensionalidad y me veo en algo así, porque mismo la primera cosa es separarse de la idea del cuerpo y de lo que soy, ¿no? Es la primera premisa para vivir la multidimensionalidad. Y necesito de este cuerpo para permanecer en esta realidad física de tercera dimensión, en esta experiencia, Pero para vivir la multidimensionalidad, no necesito de él, no voy a vivir con él. ¿Es eso? No necesito, ni voy con él. El no va a hacer ninguna diferencia para que pueda vivir esa multidimensionalidad. Puedo estar en donde yo quiera sin él, con él solo como ella lo dijo, un vehículo para permanecer aquí experimentando la tercera dimensión.


Ni esto, ni eso. Pueden permanecer aquí sin un cuerpo físico para experimentar esta dimensión. Pero van a ver otro rostro de esta dimensión. Hermana, ese concepto es funcional hasta cierto punto, que aún implica una separación entre el cuerpo físico y el cuerpo no físico y etc., y etc. Muy bien, deje que este concepto cumpla su papel, pero dentro de poco va a descubrir que el asunto es otro.


Este cuerpo es mucho más de lo que imaginan, reducirlo a simplemente un vehículo es subestimar la potencia de esta forma. El problema no está en el cuerpo, el problema está en la identificación con la apariencia, ¡hummmm! Esto es otra cosa. Se miran en el espejo y ven una determinada imagen, ¿qué certeza pueden tener de que su cuerpo es aquello que está viendo en el espejo?


Participante: Ninguna.


Si su percepción de la imagen en el espejo está sujeta a un filtro psicológico. Así que hay un día en que lo ven más bonito, hay un día en que lo ven más feo, hay un día en que lo ven de otra manera, hay un día en que lo ven de otra. ¿Cuál es la verdadera apariencia de esta forma, Hummm? ¡La apariencia es holográfica! Es verdaderamente maya.


Voy a decir algo aquí y no voy a hablar de nada más. Jamás abandonan este cuerpo, jamás lo abandonaron y jamás lo van a abandonar.


Participante: entonces, ¿ahora tenemos que salir del cascarón de este huevo?


¡Rompan el huevo, queden en paz y hasta la próxima! (Risas)


Participante: Hermana, esto fue. Esto fue fuerte, ¡eh! Confía mucho en nosotros. (Risas)


¡Aní Maritumi!


Participantes: ¡Aní Maritumi!

Texto y audio original en portugués:
Transcripción realizada por colaboradores de ELV.
http://www.escolaluzviva.com.br/2015/01/isilda-010115-reconhecendo-bolha-de.html
Traducción: Lucía Montaño Ferrer
http://yosoylucialaluzdelmundo.blogspot.com/2015/02/isilda-reconociendo-la-burbuja-de-la.html


Re-Publicado por “Isis Alada”




No hay comentarios:

Publicar un comentario