nocopias

jueves, 26 de febrero de 2015

Comentarios de El Morya Por el Maestro Ascendido El Morya*



Celebremos la Libertad
Del libro:  "El Séptimo Círculo,  La Corona de Libertad"

¡Saludemos, celebremos la LIBERTAD! ¡Caminaréis hacia la Libertad! ¡De ahora en adelante, oh discípulos, caminaréis hacia la Libertad!
En esta Nueva Era, recién entrada, estáis construyendo el Atrio, el Recinto Externo. Al mismo tiempo estáis ya aproximándoos al Templo Interno. Rodeáis la intimidad Silenciosa del Señor de la Nueva Era.  Un día tendréis que avanzar resueltamente hacia la Sociedad del Cosmos. Esa es la mayor soledad que un Hombre puede sentir. Es el hielo más gélido que podéis concebir. Es el peso más insondable que podéis albergar - el peso del Vacío del Mundo.
 La Comunicación en la Era Acuariana
(Mismo libro)

La devoción (o, en su sentido superior, el idealismo abstracto) está relacionada estrechamente con la imaginación. En la Era que terminó, la Era de Piscis - confluente y entrelazada con la acción del 6º Rayo -, la devoción fue la cualidad primaria a desarrollar. Ella generó la base para el paso siguiente a conquistar en el presente ciclo: la telepatía, la comunión simpática, la comunicación más fiel y más aproximadora de los seres.  Cuando el hombre se pueda comunicar  más allá de la forma, cuando estuviese polarizado en los niveles de la mente abstracta,  entonces,  las energías del 3ª aspecto fluirán  y operarán libremente.  La humanidad se comunicará  en consonancia, íntimamente,  asumiendo así, en la práctica,  su identidad colectiva.  ¡Sí la Humanidad  asumirá su Identidad Una!
 Los Mejores Consejos
(Mismo libro)

Recordad que de hecho, oh discípulos, los mejores consejos no son los que gustáis de oír sino los que necesitáis entender; las palabras más útiles no son las que enaltecen lo que habéis hecho sino las que os sugieren lo que precisa ser hecho; las manos confiablemente amigas no son las que os alimentan ilusiones, por más agradables que os parezcan, sino las que os tocan con el fuego de la verdad, sea ella cual fuere.  Aceptar esto significa abrir la puerta que lleva a la grandeza de los valores del alma y hacia la infinitud de la realidad del espíritu.
 Discípulo, Escucha ...
(Mismo libro)

Discípulo, escucha ... los ángeles anuncian.
El Orden y el Ritmo del Océano Sideral encuentran su punto de ajuste y la música celeste llega a la Planicie resonando en cascada por las laderas de las Montañas nevadas. Un tiempo despunta, se esboza y se señala en el Espacio. Es el comienzo de un largo, largo ciclo en el que se contienen pujantes, formidables promesas. Mientras, éstas son aún horas de parto, de travesía de un abismo. En la tierra de los hombres se proyecta un tiempo de Luz y de Verdad conquistados a expensas de muchos dolores justamente los dolores de parto. Amadlos con cariño y retenedlos en el recuerdo que un día será suave.
 Las Aguas, Conductoras de Energías Divinas
(Mismo libro)

Las aguas son un anónimo y fértil manantial conductor de las energías divinas. Ellas nutren los cuerpos —los instrumentos del Espíritu— y les estimulan para mantener la evolución.
 Hoy, sin embargo, literalmente los hombres consumen aguas estériles, aguas "eléctricamente" muertas.  En la naturaleza, el agua de los ríos transporta la energía "viril" , destinada a fecundar la tierra.  El mar —el gran mar— es la gran fuerza atractiva yin, el gran útero de la naturaleza; el gran estimulador de la producción y de la efusión de las fuentes.  La fuerza intrépida del principio positivo vence todos los obstáculos para poder alcanzar su gran complemento...
 Es necesario dialogar con la naturaleza.  Es necesario saber respetarla.  Es necesario restituir a la vida las débiles fuerzas de los ríos moribundos, las débiles fuerzas de las cosechas corrompidas por las drogas mortíferas.  En verdad, la naturaleza terrestre, en su conjunto, sufre de una "disfunción hormonal": la Tierra está padeciendo de un mal equivalente a la diabetes.
 Fuente de Inspiración
Del libro:  "Perlas de Luz", Volumen II

En el verdadero silencio está la fuerza por usar. En la verdadera Paz, el ímpetu. En la oscuridad, la Luz. ¡No busquéis en los reinos ilusorios aquello que Es!  La esencia de vuestra tarea está en algún sitio... donde sólo se puede llegar por el silencio, por la paz, y por la fuerza magnética del Amor, un Amor tranquilo y sereno pero intenso, positivo, irresistible.
En medio de la ardua tarea es posible reparar las fuerzas. Cuanta más energía deis, más recibiréis para más servir.  Cuanto más os abandonéis, más os encontraréis.  He aquí una última tónica, todo lo demás deberá venir de vuestro Maestro interno silencioso...
En el Silencio
Del libro:  "Semillas y Perlas del Jardín de Morya"

"En el Silencio -- sólo en el Silencio -.  En el vacío que está lleno - sólo en el vacío que está lleno -.  En la nada que es todo - sólo en la nada que es todo - hay Libertad."
Quienes Hablan Constantemente
(Mismo libro)

Las personas que hablan constantemente se asemejan a los dueños de una casa abandonada.  En su interior sólo podrá haber degradación o polvo.  O no habrá ni aún eso:  Sólo nada ... 
La Eterización de la Tierra
(Mismo libro)
 
La eterización de la Tierra es tan científicamente demostrable (y será evidentemente demostrada) como cualquiera de las leyes conocidas. Todo avanza en relación con el refinamiento de los cuerpos del conjunto de la humanidad. El hidrógeno contiene una llave.  El hidrógeno contiene muchas llaves.  Fijaos bien en el hidrógeno.
Preguntas Necesarias
Del libro:  "Palabras de Oro"

Amigos Míos, ¿hasta qué punto están arraigados en vosotros el concepto y el imperativo de servir? ¿Qué importancia tienen realmente en vuestra existencia? ¿Con qué dimensión y con qué constancia los consideráis? ¿Con qué frecuencia os olvidáis de ellos? ¿A quién disteis vuestro apoyo y vuestra energía? ¿A quién servisteis con ellos o quién se sirvió de ellos?  Sí¿quién se sirvió de ellos, la realidad o la ilusión, Dios o el hombre, la labor de la Jerarquía de la Luz o la vanidad de los que se autoproclaman gurus, el trabajo grupal o vuestra propia satisfacción?
Éstas, amigos míos, son preguntas necesarias; en verdad, preguntas terriblemente necesarias en los medios espirituales...
Memoria de Vidas Pasadas
Algunos de vosotros consideráis que el recuerdo de las circunstancias y eventualidades de encarnaciones pasadas sería un instrumento útil en el camino evolutivo, o, en lo mínimo, se cuestionan cuál es el motivo por qué eso no se les concede.
Son hoy datos conocidos, por todos los investigadores honestos sobre el tema, los factores psico-fisiológicos que impiden que la mayoría de las personas tengan acceso a la memoria de esas situaciones pasadas.  Sobre ellos, por tanto, no me pronunciaré.
Me concentro, no obstante, en el punto de vista más teleológico, en el punto de vista del pragmatismo de las Leyes Universales.  En esa perspectiva, os digo que si fuese concedida al hombre común la memoria sistemática del hilo de sus encarnaciones, eso retrasaría inmensamente su evolución, encadenándolo a las influencias y a las emanaciones vitales de ese pasado, para el cual sería constantemente arrastrado.  Fatalmente "secuestrados" en esa envoltura psico-energética, la mayoría de vosotros tendería a la repetición y al estancamiento de los hábitos, por lo que la resistencia al cambio y al progreso (a la renovación interior) sería aún mayor.
 Corazón
El Morya, 1932. Original en Inglés, Traducción.

Hay numerosas ventajas en la actividad del corazón pero para abarcarla es necesario primeramente darse cuenta del significado del corazón.  El poder del corazón conquista absolutamente todo.  El corazón puede saber el significado de sucesos muy lejanosEl corazón puede remontarse, fortificando los lazos necesarios.  El corazón puede unirse con mundos muy lejanos.  Pruébelo por la transmisión de la voluntad sola y se dará cuenta de la diferencia en la voluntad en el corazónLa Edad de Maitreya es la Edad del Corazón Solamente con el corazón puede uno evaluar los tesoros deMaitreya!  Solamente con el corazón puede uno entender qué tanto se necesitan para el futuro todas las adquisiciones, todo el correcto conocimiento.
[ ... ]  Amor, logro, labor, creación —estas cimas de ascenso preservan los esfuerzos de aspiración en todas las permutacionesQué botín de conceptos adicionales ellas abarcan!  Qué es amor sin auto-sacrificio o logro sin valor, labor sin paciencia, y creatividad sin auto-perfeccionamiento Y sobre esta entera legión de benignos valores el corazón rigeSin él la gente más paciente, la más valiente, la que más se esfuerza, permanecerá como ataúdes fríos!  Cargados de conocimiento, pero sin alas, serán aquéllos que no tienen corazón Es triste no venir al tiempo de la Llamada!  Es doloroso no seguir completamente a la Jerarquía!  A menudo la gente trata de ocultar de si mismos el rechazo de la JerarquíaPodéis, viajero, con corazón abierto estar listo para seguir a la JerarquíaQuizás tu buena disposición es solamente hasta la primera curva, hasta el primer paso, solamente en donde la Jerarquía puede ayudarNo olvidarás en la difícil hora, o recordarás a la Jerarquía sólo en la abundancia?
Al mero comienzo de la Enseñanza te sorprenderás más de una vez en las curvas y desviaciones de aún los que están cercanos a ti.  Puedes entender el completo dolor de ver cómo, en el umbral, el pupilo a menudo rápidamente corre hacia la foresta.  Mi Mano está constantemente con aquel quien camina en completa buena disposición.
[ ... ] Muchas veces he aconsejado ya de la necesaria precaucióntanto en espíritu como en materiaOs pido guardar el corazón de disturbios tanto externos como internosSe deberían tomar medidas extremas para aguantar todos los ataques Debe entenderse que ayer es completamente diferente de mañana, tan desoída es así la rotación.  Sin precedentes son las nubes y uno debe encontrarlas jubilosamente.
[ ... ] Aún así un entendimiento de la beneficencia de la tensión propulsa al corazón a los mundos más altos.  Solamente en este sendero sí crece la llama azul.  Las partes pueden ser consumidas, pero la esencia irradiará.  No se asusten cuando los grandes días vengan.  Cuando examináis la armadura, sabed que la victoria es acordada solamente por la confianza en el corazón  En donde las fuerzas se ensamblan uno puede encontrar verdaderas victorias en uno mismo.
[ ... ] Nada da nacimiento a tan pura abnegación del ser como aquello inducido por la exultación del corazón rebosante ¿Cuál de las energías humanas se puede comparar con la energía del corazón, y cuáles de las energías puede actuar a largas distancias?
[ ... ] Por tanto,  digo, aprended a prestar atención al corazón flameanteNo dudéis aquello que es purificado por el Fuego.  Sabia es la revelación de los fundamentos del corazón en la viday qué tan grande deberemos regocijarnos en esta roca de lo Bueno.
[ ... ] Uno debe firmemente recordar que el único sendero de salvación es a través del corazón.
* También conocido como Moria, El Moria, Moria El, Morya, El Moriah o Morya Khan.  Colección del Centro Lusitano de Unificación Cultural, Delegación Argentina, http://www.centrolusitano.org

.Publicado por “Isis Alada”


No hay comentarios:

Publicar un comentario