nocopias

jueves, 18 de junio de 2015

Cantar el Nombre de Dios*Herramientas para alcanzar una felicidad duradera


"Isis Alada"

Herramientas para alcanzar una felicidad duradera
Las siguientes son herramientas de la práctica espiritual que han sido experimentadas y probadas para alcanzar una felicidad tanto duradera como de la máxima calidad.
4.1 Cantar el Nombre de Dios
Según la ciencia de la Espiritualidad, cantar el Nombre de Dios de acuerdo a la propia religión de nacimiento es la base de la práctica espiritual recomendada en la era actual, es decir, en la era del Canto (Kaliyug). Se realiza a lo largo de todo nuestro viaje espiritual. Puede cantarse en cualquier lugar y en cualquier momento, y es la práctica espiritual más conveniente.
4.1.1 ¿De qué modo se ajusta la práctica espiritual del canto a los principios básicos de la Espiritualidad?

Además de ser conveniente, esta práctica espiritual cumple los requisitos de los seis principios básicos de la Espiritualidad mencionados anteriormente.

 anteriormente.
Principio Espiritual
El modo en que el canto se ajusta al principio espiritual
Existen tantos caminos a Dios como personas
No todo el mundo está obligado a cantar el mismo Nombre de Dios. Cada persona canta el Nombre de acuerdo a su religión o de la deidad de su familia.
De muchos a uno
De muchas palabras que se dicen en una oración vamos a una sola, es decir, el Nombre de Dios. Esta única Palabra es una forma concentrada de la energía de Dios.
De lo tangible a lo sutil
Uno pasa de una forma de adoración ritual, como la asistencia a misa o la práctica del namaz, a una práctica espiritual sutil como el canto del Nombre de Dios. Se puede cantar en cualquier lugar y sin ningún tipo de restricciones.
Según el nivel espiritual
El canto es el fundamento básico y a medida que se avanza en la práctica espiritual se alcanzan niveles de canto progresivamente más elevados, como cantar sin mover los labios, luego de forma mental y, finalmente, de manera continua.
Acorde con los tiempos
Según la ciencia espiritual, el canto es la práctica espiritual recomendada para la humanidad en la era actual.
Ofrecer a Dios según nuestros talentos
Al repetir el Nombre de Dios durante del día, lo recordamos constantemente y de esta manera, le ofrecemos nuestra mente. Asimismo, evitamos entretenernos con pensamientos innecesarios, mundanales o negativos.


Cómo hacer el canto del Nombre de Dios con concentración
1. Introducción al canto del Nombre de Dios con concentración
Cuando empezamos a hacer el canto, uno de los principales obstáculos que enfrentamos es que otros pensamientos llegan a nuestra mente. Esto se debe principalmente a las dudas acerca de hacer el canto y a las impresiones en la mente subconsciente (chitta). En este artículo brindamos algunos consejos prácticos para mejorar la concentración cuando se hace el canto. Podemos tener presente que lograr la concentración durante el canto es el objetivo y no el medio.
2. Cómo incrementar la concentración durante el canto
Llevar la cuenta de las repeticiones: Se puede utilizar un rosario (japamālā) o un contador para llevar la cuenta de las repeticiones. Esto ayudará a lograr la concentración.
Cantar en voz alta: Cuando la mente divaga durante el canto, es beneficioso cantar en voz alta por un tiempo o reproducir una grabación del cántico. Cuando se reducen los otros pensamientos y logramos algo de concentración, podemos seguir haciéndolo mentalmente.
Incrementar la velocidad del canto: De manera similar, podemos incrementar la velocidad del canto por un tiempo y una vez que logramos concentración, podemos reducir la velocidad.
Hacer el canto en un lugar tranquilo: Si tenemos dificultad para concentrarnos, podemos intentar hacer el canto en un lugar tranquilo o en un sitio que pueda atraer más del elemento Sattva , tal como la naturaleza, en un lugar de adoración religiosa, etc.
Hacer el canto al despertarse y antes de dormir: Ya que la mente está menos activa pensando en cosas mundanales al momento de despertarnos y antes de dormir, es más fácil concentrarse en esos momentos.
Sincronizar el canto con la respiración:  Coordinación del canto con la respiración, pensamientos del ambiente circundante entran en nuestra mente mientras inhalamos. Si sincronizamos el canto con nuestra respiración, reduce el efecto de estos pensamientos en nosotros.
Complementar el canto con una postura de la mano: Una la punta del dedo índice con el pulgar en ambas manos. Esto es un mudrā o posición de la mano que permite reducir pensamientos y lograr concentración.
Autosugestiones para hacer el canto: Repetir regularmente una autosugestión mejorará nuestra habilidad para concentrarnos durante el canto. Podemos estructurarla de la siguiente manera: “Cuando comience a tener pensamientos inútiles, me daré cuenta de ello y me concentraré en el canto”. El método de autosugestión funciona de la siguiente manera:
1.     Se hace el canto por 1-2 minutos.
2.     Se repite la autosugestión mentalmente por 5 veces.
3.     Se expresa gratitud.
Este proceso se puede repetir de 3-5 veces por día.
Fijar nuestra mirada: Al hacer el canto, podemos fijar nuestra mirada en un objeto o punto fijo sin parpadear. Esto ayuda a la mente a lograr concentración.
Hacer el canto con los ojos cerrados: Los pensamientos pueden aumentar por distracciones externas, por lo que hacer el canto con los ojos cerrados, también puede ayudar a mejorar la concentración. Si comienza a sentirse somnoliento, es mejor hacer el canto con los ojos abiertos.
Hacer el canto frente a una imagen de Dios o de la Deidad cuyo nombre se está cantando: De ser posible, podemos tener una imagen de Dios o de alguna Deidad cuyo nombre estamos cantando frente a nosotros. Esto puede enfocar nuestra mente en el principio de Dios.
Recordar a Dios, o a la Deidad del cántico o a nuestro GurúEsto puede incrementar nuestra emoción espiritual (bhāv) y el canto puede suceder con mayor concentración debido a la devoción que sentimos hacia Ellos. Adicionalmente, otros esfuerzos que se hagan para incrementar la emoción espiritual mejorarán la calidad del canto.
Oración: Podemos hacer oraciones de manera intermitente: “Querido Dios, por favor ayúdame a concentrarme en Tu Nombre durante el canto.”
Remedios de sanación espiritual: En los tiempos actuales, el componente Raja-Tama en el ambiente es alto. Este componente impuro entra en nuestro cuerpo y tiene muchos efectos en nosotros, uno de ellos es el incremento en pensamientos. La sanación espiritual a través de remedios como el agua salada, AQUÍ CON VÍDEO http://isialada.blogspot.com.es/2015/01/energias-negativas-y-agua-salada-25.html terapia de cajas, o encender varillas de incienso es un medio efectivo para reducir la cobertura negra que evita que nuestra mente se enfoque en el canto.
Práctica: A medida que hacemos más el canto, nuestros pensamientos se reducen gradualmente. Esto significa que la práctica es una forma sencilla de incrementar la concentración. Mientras más practiquemos el canto, más concentración lograremos.
Gracia del Gurú: La gracia del Gurú es necesaria para eliminar todos los pensamientos, ya que nosotros mismos no podemos controlar y eliminar todos los pensamientos. Uno puede obtener la gracia del Gurú realizando práctica espiritual de manera regular con un gran deseo de realizar a Dios.
3. Resumen – cómo hacer el canto del Nombre de Dios con concentración
Hacer el canto con concentración nos permite experimentar más Beatitud (Ānand) También nos permite reforzar la impresión del canto en nuestra mente subconsciente, y recibimos mayor protección de Dios.
Si no podemos hacer el canto con concentración, es importante perseverar. La concentración se logrará eventualmente. Podemos tener como objetivo mejorar nuestra concentración en un período de aproximadamente 6 meses.


¿Cómo se puede cantar continuamente cuando se lleva a cabo alguna actividad?
Con bastante frecuencia se nos pregunta: ¿Es posible cantar todo el tiempo? ¿Qué pasa si estamos hablamos o haciendo alguna actividad intelectual? ¿Es aún posible hacer el canto?
La respuesta es “Sí”. No obstante, este nivel de canto sucede en una fase posterior de nuestro viaje espiritual cuando el centro del canto está bien establecido en la mente subconsciente. Comprendamos cómo es posible hacer el canto continuo.
Generalmente, cada uno de nosotros centra su atención en ocho cosas simultáneamente. Esto se hace a través de los cinco órganos sensoriales: 1. Oídos, 2. Piel, 3. Ojos, 4. Lengua y 5. Nariz (estos son los órganos sensoriales externos), 6. Mente consciente, 7. Mente subconsciente, y 8. Intelecto (estos últimos tres son los órganos sensoriales internos).
Por favor consulte:
·         La naturaleza espiritual de la mente
Esto puede comprenderse mejor con el siguiente ejemplo de una joven que cruza una calle muy bulliciosa. Examinemos cómo cada uno de sus ocho puntos de atención lleva a cabo su función correspondiente en forma simultánea. Hemos ilustrado los órganos sensoriales internos, o sea la mente e intelecto, como un aura alrededor del cuerpo de la joven. Debemos tener en cuenta que nuestra mente e intelecto no son órganos físicos como el cerebro sino órganos sutiles, es decir, son intangibles y se extienden a nuestro alrededor.
Mientras la joven procede a cruzar la calle, es bombardeada por varios estímulos que procesa mediante sus 5 órganos sensoriales externos, todos a la vez. Simultáneamente, mira el tráfico a su alrededor, escucha el sonido de los vehículos, se da cuenta de algún olor en la calle o de que es empujada por alguien, saborea el dulce en su boca, todo a la vez.
Así, mientras sus órganos sensoriales externos están operando,  mediante sus órganos sensoriales internos (ilustrados como el aura blanca a su alrededor) ella piensa en cruzar la calle, intelectualmente toma una decisión, y simultáneamente recuerda alguna otra tarea que debe hacer.
Todos hemos debido experimentar esto una y otra vez en diferentes situaciones de nuestra vida.
Ahora, consideremos el caso de que la joven haya estado haciendo la práctica espiritual del canto del Nombre de Dios por algunos años. En ese caso, junto con toda la atención que presta a las ocho cosas, su mente también está haciendo el canto aunque ella no se dé cuenta de ello conscientemente.
Los siguientes párrafos explican cómo esto es posible:
·         Cada individuo posee la habilidad de prestar atención a ocho cosas. Dado que  cada órgano puede  realizar su propia función, inclusive en el acto de  leer un documento importante  los ojos y el intelecto funcionan mientras que la mente puede cantar. También, aunque uno esté hablando y la boca y el intelecto estén realizando esta actividad,  la mente puede cantar.
·         Sin embargo, solamente cuando se establece el centro del canto en la mente subconsciente puede suceder el canto continuo independientemente  de la actividad. Esto sucede una vez que un aspirante espiritual obtiene el nivel espiritual del 50%. Este tipo de canto es no verbal, es una función de la Beatitud que se experimenta mientras se respira o se canta el Nombre de Dios. En esta fase, la atención y los pensamientos de la persona están más dedicados  al crecimiento espiritual que a propósitos mundanales. El canto continúa incluso durante el sueño; es decir, continúa durante las veinticuatro horas.  Aquí, la persona no hace ningún esfuerzo consciente para cantar, y muchas veces no se da cuenta de que el canto está ocurriendo.
Hasta que se alcanza esta etapa, el canto se realiza con esfuerzo consciente y éste sucede sólo cuando la persona se da cuenta de que está cantando. Aquí, una persona no podría hacer el canto mientras está realizando alguna actividad intelectual pues la mente subconsciente es incapaz de continuar con el canto una vez que se deja de cantar con esfuerzo.

¿Se obtiene algún beneficio si se canta el Nombre de Dios sin fe?
Sí, inclusive si uno canta el Nombre de Dios sin fe, uno obtiene beneficio aunque este se limita a beneficios mundanales solamente.
Analogía de una píldora de vitaminas: Cada Nombre de Dios corresponde a un aspecto específico de Dios. Al cantar un Nombre particular de Dios, obtenemos  beneficio  de ese aspecto particular o Principio de Dios. Esto  puede ser comprendido mediante la analogía de tomar una píldora de vitaminas. Cuando tomamos una píldora de vitaminas, obtenemos el beneficio de esa vitamina, es decir, ese nivel de vitamina se incrementa en nosotros. Esto sucede solo por virtud de ingerir la píldora, independientemente de la fe en la píldora. Similarmente, cuando cantamos el Nombre de Dios, ese Principio aumenta en nosotros. Esto se da sin distinción de nuestra cultura o religión y de si estamos cantando o no con fe.
Cantando con y sin fe: En efecto, como la mayoría de la gente está por debajo del nivel espiritual de 30%, su fe en Dios es de aproximadamente 0 – 2% (consulte la gráfica inferior). En su caso, el canto comienza con poca o ninguna fe pero este mismo canto les otorga beneficios mundanales y también experiencias espirituales que resultan en el desarrollo de más fe. Sin embargo, si se canta con fe se obtiene beneficio adicional. Existe el dicho de que el dinero es la moneda de la vida mundanal y la fe es la moneda de la vida espiritual. Cuando cantamos con fe:
1.     Activamos muy rápidamente la energía del Principio de la Deidad (aspecto de Dios) cuyo Nombre cantamos,
2.     El efecto dura por un mayor período de tiempo, y
3.     Lo más importante, mediante el canto con fe obtenemos crecimiento espiritual hacia la realización de Dios.
La razón por la que esto sucede es porque cuando cantamos con fe, sentimos más la presencia de Dios. Esto implica un incremento en nuestra emoción espiritual (bhāv), que es nuestra habilidad para sentir Su presencia a nuestro alrededor. Este sentimiento de Su presencia reduce nuestra concentración en nosotros mismos y por lo tanto reduce nuestro ego. Debido a la disminución de nuestro ego, somos más capaces de acceder a la Energía Divina de la Deidad (aspecto de Dios) cuyo Nombre cantamos.
Según la ley de acción, siempre hay resultados de cualquier cosa que hacemos. Si cantamos con el único propósito de obtener algunos beneficios mundanales, entonces luego de completar cierta cantidad de canto que hemos decidido de antemano, se nos conceden estos deseos. Sin embargo, si cantamos con fe con el propósito de realizar a Dios, esto promueve el crecimiento espiritual.
Efectividad del canto con fe
El siguiente gráfico muestra como nuestro canto aumenta con el nivel espiritual.
















La siguiente tabla muestra la diferencia en la energía espiritual generada entre dos personas, una al nivel spiritual del 30% y la otra al 70%, ambas haciendo el canto con su correspondiente cantidad de fe.

Nota: Para obtener beneficio del canto de mantras, no se requiere de fe sin embargo la pronunciación es sumamente importante.

4.1.2 ¿Cuál de los Nombres de Dios se debería cantar?
El modo más efectivo de progresar espiritualmente hoy en día es cantando el Nombre de Dios de acuerdo a nuestra religión de nacimiento. Nacemos a la religión que es la más conveniente y conducente para comenzar nuestro viaje espiritual.. Esto constituye los fundamentos básicos de la práctica espiritual. Asimismo, repetir el nombre de Dios acorde con nuestra religión de nacimiento nos permite superar el destino. De hecho, la práctica espiritual nos ayuda tanto en este mundo como en el mundo después de la muerte.
Veamos algunos ejemplos del Nombre de Dios que deberíamos cantar según nuestra religión de nacimiento:


Sentí malestar cuando comencé a hacer el canto por primera vez – ¿Cuál es la razón?
Cuando comenzamos a cantar ya sea el Nombre de Dios según la religión de nacimiento o un canto prescrito, a veces experimentamos malestar físico o mental. El malestar físico se presenta de diversas formas, como el dolor de cabeza o náuseas o sensación de mareo. El malestar mental puede ocurrir en forma de irritabilidad e inquietud.
Si uno siente malestar no hay necesidad de alarmarse ya que hay una explicación simple para ello.
Cuando realizamos el canto tenemos acceso a la energía divina del Nombre de Dios que se está cantando. Esto aumenta el componente sattva (es decir, la pureza espiritual) dentro de nosotros. Sin embargo, la mayoría de las personas están compuestas predominantemente de raja–tama . Los componentes raja–tama chocan con el componente sattva y la persona siente malestar. Junto con esto, si existe cualquier negatividad o fantasmas afectándonos, ellos comienzan a sentir malestar con el aumento de la positividad. Esto sucede porque los fantasmas están en su mayoría compuestos del componente básico sutil raja-tama y no pueden soportar el componente básico sutil sattva. Esto da lugar a una pelea sutil e intangible entre las vibraciones positivas del canto y las vibraciones negativas del fantasma, que produce una limpieza sutil espiritual. Esta limpieza sutil se manifiesta en forma de algún malestar físico.
Si el malestar, tal como el dolor de cabeza, es intenso entonces lo mejor es dejar el canto y reiniciarlo cuando el dolor de cabeza desaparezca.
Este malestar puede durar un par de semanas mientras el cuerpo se ajusta a los nuevos niveles de pureza que emana del canto del Nombre de Dios. Por lo tanto, debemos perseverar en nuestro canto ya que este malestar no suele durar mucho.

2. Mínimos efectos secundarios
El Nombre de Dios es muy poderoso y puro. Algunas veces cuando cantamos el Nombre de Dios, podría inicialmente ocasionarnos un poco de malestar debido a que no podemos soportar la pureza del Nombre. Este malestar podría incluir dolores de cabeza o náusea.
3. Experiencias Espirituales
·         Cuando uno comienza con la práctica espiritual uno obtiene experiencias espirituales.
·         Uno tiene mayor probabilidad de tener experiencias espirituales asociadas al elemento Absoluto Tierra antes que otros elementos. Una experiencia espiritual asociada al elemento Absoluto Tierra puede ser percibir una fragancia sutil (como por ejemplo el sándalo). Como la deidad de la familia o de la religión de nacimiento está asociada al elemento Absoluto Tierra, se obtiene una experiencia espiritual de una fragancia sutil después de un tiempo relativamente corto. Esto nos infunde fe y nos motiva a persistir en nuestra práctica espiritual.
·         Al contrario, recibir una visión de Dios, que está asociada al elemento Absoluto Fuego, sucede sólo después de muchos años de práctica espiritual. Esto puede ocasionar que la persona abandone su práctica espiritual a medio camino.


1. Relacionadas con la conversión
1.1 Nací budista y me convertí al cristianismo. ¿Qué Nombre debería cantar?
Respuesta: Si se ha convertido voluntariamente al cristianismo, entonces tendrá más fe en él, por lo que puede cantar el Nombre según la nueva religión. Si la conversión fue forzada y siente más cercanía a su religión original, entonces cante el Nombre según la religión original. Incluso si antes se había convertido a voluntad a otra religión como el cristianismo, pero ahora siente más cercanía a su religión de nacimiento, entonces puede cantar según su religión de nacimiento.
1.2 Nací católico, pero me educaron como protestante. Intentaba cantar “Ave María”, pero volvía a “Santo Jesús”. ¿Está bien así o qué Nombre debería cantar?
Respuesta: Continúe cantando “Santo Jesús”.
1.3 ¿En el caso de que nuestros ancestros fueron obligados a convertirse a otra religión y nacimos en esa religión, qué Nombre de Dios se debería cantar?
Respuesta: La ciencia Espiritual aconseja cantar el Nombre de Dios según la religión de nacimiento.
Si no tiene fe en la religión a la que sus ancestros fueron convertidos y tiene más fe en su religión anterior, puede entonces cantar el Nombre según esa religión.
1.4 Mi madre y padre son de distintas religiones y continúan practicando sus religiones respectivas. ¿Qué Nombre de Dios debería cantar?
Respuesta: Cante el Nombre de Dios basado en la religión de su padre. Según la ciencia Espiritual, los niños se benefician más cuando cantan el Nombre de Dios según la religión de su padre.
2. Relacionadas con el matrimonio
2.1 Soy una mujer casada. ¿Qué Nombre de Dios debería cantar?
Respuesta: Según la ciencia Espiritual, después del matrimonio una mujer se beneficia más cantando el Nombre de Dios según la religión de su esposo. Si es hindú, entonces cante el Nombre de la Deidad familiar de su marido.

2.2 Estoy separada, pero no divorciada, ¿Qué Nombre de Dios debería cantar?
Respuesta: Como aún no se ha divorciado, es como si estuviese casada. Consulte 2.1     

2.3 Soy una mujer divorciada. ¿Qué Nombre de Dios debería cantar?
Respuesta: Cante el Nombre de Dios según su religión antes del matrimonio.

2.4 He estado cantando “Ave María” desde la niñez y ahora estoy casada con un(a) hindú. ¿Qué Nombre canto?
Respuesta: Si ha estado cantando “Ave María” regularmente, por largos periodos de tiempo antes de su matrimonio y si tiene mucha fe en este Nombre solamente, entonces continúe con este canto. De otro modo, según la ciencia Espiritual, después del matrimonio las mujeres deberían cantar el Nombre según la Deidad de la religión (o Deidad familiar en el caso del hinduismo) de su marido.
3. Relacionadas con la adopción
3.1 ¿Qué Nombre debería cantar un niño adoptado?
Respuesta: Según la ciencia Espiritual, un niño adoptado debería cantar el Nombre de Dios según la religión que practica la familia adoptiva.

4. Relacionadas con el Nombre según la religión propia
4.1 Encuentro “Ave María” muy seco y corto. ¿Puedo en lugar de ello cantar “Ave María, Madre de Dios”?
Respuesta: La Espiritualidad es una ciencia, como la medicina y es muy específica. El crecimiento espiritual proviene tras seguir la ciencia e ir más allá de los dictados de la mente. Uno de los principios básicos de la práctica espiritual implica ir de “Muchos a uno”. Según éste principio, cantar una palabra es más efectivo que cantar muchas palabras. Teniendo esto en mente, puede rezar a Madre María para que la conceda la habilidad de cantar el Nombre según cómo indica la ciencia Espiritual. Si aún no puede hacerlo, en las fases iniciales puede cantar “Ave María, Santa Madre de Dios”.

5. Relacionadas con la Deidad familiar
5.1 ¿Qué Nombre se debe cantar si no conocemos nuestra Deidad familiar?
Respuesta: Si desconoce el Nombre de su Deidad familiar, intente averiguar mediante otros miembros de su familia, sacerdotes, horóscopo realizado según el método védicojyótico, etc. Mientras tanto, puede cantar “Shrī Kuladēvatāyai Namaha”.

5.2 ¿Qué pasa si el canto genérico de Shrī Kuladēvatāyai Namaha es difícil de pronunciar? ¿Podemos cantar algún otro Nombre?
Respuesta: Con la práctica, se vuelve más fácil. Cantar cualquier otro Nombre de Dios tendrá menos beneficio.

5.3 ¿Puedo cantar el Nombre de la Deidad masculina en lugar del Nombre de la Deidad femenina?
Respuesta: El Nombre dado por un Gurú de nivel espiritual de 90% o más (o sea, Parātpar Guru) es propicio al 100% para un rápido crecimiento espiritual, el de la Deidad familiar femenina 30% y el de la Deidad familiar masculina 25%.
Hasta obtener un Gurú, es mejor cantar el Nombre de nuestra Deidad familiar femenina y si no podemos encontrar Su Nombre o si no tenemos una Deidad familiar femenina y solo una Deidad familiar masculina, entonces podemos cantar Su Nombre.
6. Relacionadas con los cantos preferidos
6.1 Me gustaShrīkrushṇa. ¿Puedo cantar Su Nombre en lugar del de mi Deidad familiar?
Respuesta: Sí, está bien cantar el Nombre de Srīkrushṇa (es decir, la Deidad por la que uno tiene gusto), pero es mejor cantar el Nombre de la Deidad familiar o del principio Divino según la religión propia para obtener un progreso espiritual rápido. 

6.2 Adoro a mi madre. Era como un Gurú o Dios para mí. ¿Puedo cantar su Nombre?
Respuesta: Cantamos el Nombre de Dios para recibir beneficios del principio Divino.No nos beneficiaríamos de Él cantando el Nombre de nuestra madre. Según la ciencia Espiritual, no hay precedentes tales sobre el canto del Nombre de los padres o hermanos de alguien, incluso en los casos en los cuales los padres o hermanos del aspirante espiritual eran Santos o Gurús.

6.3 Soy hindú. ¿Puedo cantar“Om”?
Respuesta: El canto “Om” es un canto avanzado, pues se corresponde con el elemento Absoluto Fuego y la forma no manifiesta de Dios. El canto regular de “Om” durante largos periodos de tiempo, resultará en elevados niveles del elemento Absoluto Fuego en el aspirante y él podría ser incapaz de tolerar estos niveles elevados si su práctica espiritual de los elementos inferiores, o sea Agua y Tierra Absolutas, no está completa. Cantar el Nombre de la Deidad familiar o el de Dios según la religión de nacimiento, es una práctica espiritual que se corresponde con el elemento Absoluto Tierra.

6.4 ¿Puedo cantar el Nombre de un Santo?
Respuesta: La ciencia Espiritual aconseja cantar el Nombre de Dios según la propia religión de nacimiento. No se debería repetir (cantar) el Nombre de un Santo.
  • Los Santos a nivel espiritual (70%) de Energía (Shakti) nacen para llevar a cabo una misión particular y por esto poseen energía manifiesta. Si se cantan sus Nombres entonces la energía manifiesta podría causar posiblemente molestias a algunos. Al contrario, como una Deidad tiene principalmente energía no manifiesta, cantar su Nombre no causa ninguna molestia. Aparte, un aspirante no quiere energía sino Beatitud y Serenidad. (Los Santos de niveles espirituales de 80% y 90% pueden impartir experiencias espirituales de Beatitud y Serenidad, respectivamente)
  • Como la ley de la creación, sostenimiento y disolución se aplica también a Santos, su Energía se mantiene solo por un tiempo limitado, de unos cientos de años. Después, son incapaces de responder a nuestro llamado. Por otro lado, las Deidades están presentes eternamente desde el tiempo de la creación del universo, hasta su disolución.
  • Según la ciencia Espiritual, construir lugares de adoración de Santos es incorrecto. Hoy en día, no obstante, esto sucede bastante a menudo.

7. Relacionadas con el gusto por otra religión
7.1 Soy cristiano. ¿Puedo cantar la palabra “Om”?
Respuesta: Según la ciencia Espiritual, cantar el Nombre de Dios según la religión de nacimiento es lo más apropiado para el crecimiento espiritual propio. Desde la perspectiva del crecimiento espiritual rápido, el beneficio que se obtiene al cantar el Nombre de ese aspecto de Dios será mucho mayor que el obtenido al cantar “Om”.
7.2 Soy cristiano, pero me gusta la Deidad Shiva, ¿Puedo cantar Su Nombre?
Respuesta: Sí, está bien cantar el Nombre de la Deidad Shiva (o sea, el Nombre de Dios por el que uno tiene gusto), pero es mejor cantar el Nombre de Dios según la propia religión para obtener progreso espiritual rápido

8. Relacionados con la aversión hacia la religión
8.1 Estoy interesado en el canto, pero no me siento conectado a mi religión. ¿Qué otro Nombre podría cantar?
Respuesta: En tal caso, puede cantar el Nombre de cualquier otro Dios al que se sienta conectado.

8.2 ¿Puedo cantar simplemente “Dios”?
Respuesta: Al cantar el Nombre de Dios, estamos en efecto intentando asimilar este aspecto de la Divinidad que el Nombre representa. “Dios” es demasiado genérico como Nombre, pues implica todos los aspectos y elementos o principios del Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente Dios. Así pues, cantar la palabra “Dios” se equipararía a intentar asimilar todos los aspectos de Dios, al mismo tiempo y sería una tarea hercúlea. La ciencia Espiritual nos aconseja iniciar el canto de un Nombre particular de Dios, para así asimilar dicho aspecto de Dios que se corresponde con nuestra fase en la práctica espiritual.
8.3 ¿Puedo cantar las palabras “amabilidad”, “amor”, “serenidad” o “paz”, en lugar de un Nombre Divino?
Respuesta: Desde una perspectiva espiritual, el canto se realiza con el objetivo de asimilar la Energía Divina específica asociada con el Nombre de Dios particular. Las palabras anteriores no contienen ningún tipo de principio Divino, por lo que cantar esas palabras no nos dará el beneficio en Energía Divina que nos otorgaría cantar el Nombre específico de Dios.
Además, Dios es la encarnación del amor incondicional o del amor sin expectativas. Por tanto, cantar cualquier Nombre de Dios invocaría el aspecto Divino de amor incondicional mucho más que cantar palabras como amabilidad, amor, etc.
8.4 Actualmente no estoy siguiendo ninguna religión, ¿qué Nombre debería cantar?
Respuesta: Puede cantar el Nombre de Dios según la religión de su nacimiento.
8.5 Cuando canto según mi religión de nacimiento, algo en mi corazón no parece estar bien. ¿Qué hago?
Respuesta: Si se debe a un bloqueo mental sobre la religión de nacimiento, debido a circunstancias o experiencias del pasado, podría ayudar saber que la Espiritualidad va más allá de la religión. El canto según la religión de nacimiento es más bien una aplicación de un principio espiritual, en lugar de una forma de identificarse con dicha religión. Antes de cantar, podemos realizar una oración sincera para que podamos experimentar los beneficios del canto.

9. Relacionadas con el ateísmo
9.1 Soy ateo. ¿Qué Nombre debería cantar?
Respuesta: Aún le sugerimos que cante el Nombre de Dios según la religión de nacimiento. El canto según la religión de nacimiento es más una aplicación de un principio espiritual, que una forma de identificarse con dicha religión. Si lo intenta con sinceridad y regularidad e incluso si se hace sin fe, encontrará el beneficio en su vida. La experiencia de primera mano sobre el beneficio del canto es el mejor abogado para este tipo de práctica espiritual.

9.2 Vi algo sobre cantos numéricos en vuestro sitio web. Soy ateo. ¿Puedo cantar un número en lugar de un Nombre de Dios?
Respuesta: Sí, puede adoptar un canto numérico, si pretende llevar a cabo el canto sólo como remedio espiritual para una enfermedad física o mental. No obstante, su eficacia es de solo la mitad en comparación al canto del Nombre de Dios. 
http://www.spiritualresearchfoundation.org/es/ba%C3%B1os-de-sal-remedio-de-agua-salada

    Un buen ejemplo es este vídeo        

Los 72 Nombres de Dios



Re-Publicado   por  “Isis   Alada”

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               
Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere 

No hay comentarios:

Publicar un comentario