nocopias

martes, 10 de abril de 2018

Pelar la Cebolla de la Realidad - Kryon






Pelar la Cebolla de la Realidad - Kryon

Esta transcripción es resultado de una grabación que no funcionó, y una canalización subsiguiente sobre la grabación deficiente, agregando información y aclarando ciertas ideas y enseñanzas. Pelar la Cebolla es una descripción que Kryon ha usado antes, una metáfora de empezar a destapar los atributos de la vieja energía con que nos hemos rodeado. ¿Será posible que el juego de la vida realmente esté cambiando?

Canalización en vivo de Kryon a través de Lee Carroll, en Longmont, Colorado, 13 de enero de 2018

 Para ayudar al lector, esta canalización ha sido revisada (por Lee y Kryon) para ofrecer una comprensión aún más clara. A veces se agrega o condensa la información.  A menudo lo que sucede en vivo tiene implicada una energía que conlleva un tipo de comunicación que  no ofrece la página impresa.  De modo que disfruten de este mensaje realzado dado en Longmont.

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Quiero seguir con el tema que comenzamos esta mañana. A veces la vida parece un misterio, y lo que dije esta mañana es que continuará siéndolo, a menos que los humanos reconozcan que a su alrededor hay energías sobre las que nada les enseñaron y que explicarán mucho de ese misterio. Existe una fuente más grande que está literalmente delante de su cara. Esta mañana les dijimos que esta fuente grandiosa está literalmente golpeando en sus narices (lo que indica que si abrieran los ojos, la verían).  Por supuesto esto es una metáfora.

En el planeta existe una energía que es nueva, y lo nuevo de ella proviene de lo que ustedes, como humanidad, han logrado al elevarse y salir de las predicciones del pasado. Muchos de ustedes crecieron con predicciones que les hablaban del fin de un ciclo de sus vidas. Toda su civilización no iba a perdurar mucho más allá del año 2000. Sus costumbres belicosas iban a crear una batalla final, y la destrucción de la humanidad se produciría por una guerra mundial nuclear.  Pero no sucedió.

En cambio, lo que sucedió fue totalmente inesperado. Sería el comienzo de una subida hacia un nuevo paradigma de pensamiento - un cambio para el que muchos de ustedes no están preparados. Por esta razón, este sería ahora un buen momento para ver qué es lo que realmente los rodea, para que haya más entendimiento.

Esta mañana lo llamé pelar la cebolla de la realidad. Parte de eso que están pelando y examinando es lo que les han contado desde su nacimiento acerca de muchas cosas. Una capa principal que están pelando es lo que les enseñaron acerca de Dios. Otra capa es lo que aprendieron sobre su relación con las partes de la vida que los rodean - otros seres humanos, la sociedad en la que están, y el mismo paradigma de lo que piensan que es la vida.

¿Qué tal si pelas la cebolla de su realidad existente y, en lugar de ver la casualidad y el azar en tu vida, ves la sincronicidad? ¿Qué tal si ves una verdad que nunca te enseñaron, una que tal vez tú ayudaste a diseñar? ¿Qué tal si eso mostrara una parte de por  qué estás aquí? ¿Eso cambiaría tu misma actitud ante la vida?  En lugar de ser zarandeado por circunstancias azarosas, ¡realmente estás en control de lo que ayudaste a diseñar!  ¡Vaya! Todo eso provino de pelar la información vieja.

Ya dijimos esto antes. Hoy están en una energía que está cambiando su sociedad justo delante de sus ojos. Incluso ahora, lo ven en sus noticias todos los días. De pronto, la integridad en ciertas situaciones se está viendo de modo distinto. ¡Es casi como si se hubiera descorrido un telón y las situaciones que estuvieron lejos de la integridad durante siglos ahora se estuvieran revelando! ¿Lo han notado?

Esta ha sido nuestra enseñanza: Las cosas que existieron en una energía vieja y más oscura durante eones, ya no pueden seguir existiendo en la luz. Entonces, ¿cómo describir ese paradigma? ¿Cómo se llama eso?  Muchos han usado el nombre de evolución de la iluminación. La metáfora es que una luz se enciende en un lugar oscuro, y no es solo para cosas espirituales. Es para muchos atributos dentro de su cultura, y está creando energías y reacciones que ustedes no esperaban.

Les hemos dicho que esta nueva energía va a afectar a todas las cosas. Eventualmente, esto que digo lo van a ver sucediendo en todas partes en algún nivel. Lo van a ver en las corporaciones; lo verán en los bancos; lo verán en los programas gubernamentales, lo verán en la política, y van a ver a la población reaccionar de modo completamente distinto hacia una nueva integridad y  energías compasivas.

Kryon, ¿cuánto tiempo tardará?”  Nuevamente, la respuesta es .  Les he dado el potencial futuro, y eso está totalmente controlado por ustedes. La velocidad con que la humanidad empiece a desechar los viejos paradigmas depende de ustedes. ¿Por qué es lento?  A ustedes los hace sentir bien participar en lo que funcionó bien en el pasado. Esto es lo que sienten: ¡Así es como funciona! No se puede cambiar la manera en que funcionan las cosas, no importa qué me estás diciendo.  La respuesta para esta objeción es la siguiente: existe un nuevo paradigma que está llegando y que realmente va a cambiar la manera en que funcionan las cosas.  De modo que su desafío se convierte en creer en esa verdad y empezar a estar atentos a ella. Ver estos cambios luego realzará la verdad de lo que estamos diciendo.  Para muchos significa que no estarán tan cómodos como antes, ya que es un paradigma nuevo, y no es lo que la humanidad acostumbra o lo que se espera.

Este cambio de paradigma desde las viejas costumbres a una manera diferente puede requerir la repetición de esa situación de dar dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás.  Habrá cosas que los hagan llorar, y otras que parecerán un retorno a las costumbres más oscuras.  Esto sucede porque este cambio no sucede en un mundo optimista ingenuo.  Representa una verdadera batalla de energías, pero ahora la luz es más fuerte que nunca antes.  La humanidad está pasando de una oscuridad muy antigua hacia una nueva luz. Quiero darles una metáfora que nunca dimos antes, para mostrarles verdaderamente qué ha sucedido.

El Juego de Ajedrez Metafórico

Ustedes han estado jugando durante siglos un juego llamado ajedrez. De modo que la metáfora será un partido de ajedrez entre la oscuridad y la luz. Ahora bien, me gusta esta metáfora porque sobre el tablero real del ajedrez ya hay personajes negros y blancos, de modo que ustedes realmente tienen algo en 3D con qué comparar.

Digamos que en esta metáfora literalmente hay jugadores de la energía oscura y jugadores de la energía de luz.  Cada alma en este salón y las que están escuchando, han estado en este rompecabezas de luz/oscuridad - una batalla de la dualidad - por muy largo tiempo.  Piensen en eso como el juego de ajedrez de su historia. Ustedes representan las piezas blancas en el tablero, y a lo largo de la historia siempre jugaron del lado de la luz.  En este juego, con reglas muy establecidas, han estado tratando de trabajar con la integridad, la honestidad, la compasión y la luz. Sin embargo, no les ha ido bien en absoluto. Siempre estuvieron perdiendo. Se movían para acá y para allá, pero en este partido de ajedrez los oscuros siempre tenían ventajas. De hecho, las reglas parecían estar a favor de los oscuros. La consciencia oscura capturaba una pieza y luego avanzaba, y eventualmente terminaba el partido. Ustedes ganaron muy pocos partidos.

Metafóricamente, ustedes han visto el fin de juego ya cuatro veces en la historia humana. Esta es la metáfora de cuatro civilizaciones previas en la Tierra que terminaron mal y realmente tuvieron que reiniciarse.  Ese fin de juego siempre fue contra la intuición de lo que ustedes querían. La luz debió haber ganado, según ustedes pensaban. Cuando ganaba la oscuridad, era el ganador lleva todo, y el ganador era la destrucción, la muerte, la guerra y la baja consciencia.  La razón para que la supremacía oscura fuera contra-intuitiva está en lo que ya dijimos antes: la baja consciencia no puede ver lo que está frente a sí. No puede calcular qué viene, porque no tiene luz para hacerlo. Les hemos dicho: un tonto no sabe que es tonto. No tiene idea.  Piensa que ya entendió al mundo, pero lo único que ve es lo que la consciencia oscura le permite ver.  Tampoco pueden ver que si ellos ganan, es la desaparición de la humanidad.

Por otro lado, los jugadores blancos siempre supieron que había luz oculta y que se mostraría con una victoria. Siempre supieron que la guerra era disfuncional y que nunca podía ser una solución. Sin embargo la guerra prevalecía, una y otra vez.  Nunca hubo una guerra que lograra lo que quería lograr; nunca.  Siempre fue una respuesta disfuncional que llevó a una nueva lucha. ¿La prueba? Si la guerra fuera una solución, entonces solo habría habido una.  En cambio, cada guerra va sembrando el próximo episodio con más guerra.  Entonces, ¿por qué no ganó la luz? Después de todo podía ver, y la oscuridad no podía.

Los jugadores blancos siempre estaban empujando sus piezas sobre el tablero con amor y compasión, integridad y honestidad. Había chamanes y sabios ayudando. Los que sabían más, estaban allí. Los que dicen: Que el amor haga esto; que la compasión haga esto estaban allí. Sin embargo, la luz nunca ganaba.  Durante siglos, la luz nunca ganaba.

Luego algo pasó.  En este antiguo partido de ajedrez metafórico, las reglas de quién se movía a dónde y cuándo siempre estaban  inclinadas en favor de los oscuros. La naturaleza humana favorecía a los jugadores oscuros, y el miedo era una herramienta que siempre funcionaba.  Entonces, incluso cuando los jugadores oscuros no podían ver mucho, tenían la ventaja porque podían  mover hacia adelante usando reglas tramposas o que forzaban a los jugadores de la luz en el tablero. Las reglas del juego favorecían a los oscuros, y esas reglas se protegían a cualquier costo.

El ajedrez que ustedes juegan con otros en su vida real tiene exactamente las mismas reglas para las piezas negras que para las blancas.  Pero en esta metáfora, las reglas se movían, dependiendo de la consciencia de la humanidad. Con baja consciencia, las reglas siempre estaban inclinadas. Las piezas oscuras se movían a lugares donde las piezas blancas no podían moverse. Las piezas blancas nunca lo supieron, y esperaban que las reglas fueran iguales. Pero no lo eran, y la oscuridad dominaba.

El Gran Cambio

Hacia el final del partido quinto y último, la oscuridad estaba ganando otra vez. Otra vez se habían inventado armas de destrucción masiva y se habían instalado, y parecía que venía otro final terrible. Esta era la profecía real de su cultura 50 años atrás.  Las reglas injustas y sesgadas de la oscuridad otra vez habían prevalecido, solo que esta vez no habría un reinicio de la humanidad. Cuando se terminara esa guerra, la Tierra misma estaría arruinada para toda vida.  Los calendarios antiguos calculaban otra vez con el reloj de la civilización que marcaba hasta los 5.200 años, casi en el final. Todas las piezas negras avanzaban nuevamente a través del tablero de juego, empujando afuera a las piezas blancas, igual que antes.  Pero entonces algo pasó; algo esotérico y sin embargo energéticamente obvio para todos sucedió.

Justo antes del momento en que Kryon llegó a este planeta, la Unión Soviética cayó y dejó de existir. Uno de los jugadores principales en los tiempos finales preanunciados, había desaparecido. Esto nunca había sido predicho en sus libros sagrados. ¿Sabían eso? ¿Dónde, en las escrituras, está la predicción de esto?  Encuéntrenla. No está allí.  Esto fue tan profundamente distinto de lo esperado que los intelectuales esotéricos se estuvieron haciendo la pregunta: ¿Puede ser que haya  realidades múltiples y que la humanidad se haya movido entre ellas? ¿Existe algún lugar donde un mundo realmente se destruyó con ustedes todavía allí? ¿Acaso la humanidad de algún modo se elevó por encima de ese potencial en otro Universo o dimensión, tal vez, que fue en otra dirección?”  Nosotros realmente hemos discutido ese potencial en otra canalización, y la respuesta fue que la realidad está en la percepción de la pregunta, que se basa en la idea lineal de cómo funcionan las cosas. ¿Entonces, otra realidad es otra dimensión?

Existen los multiversos. Hemos canalizado eso. Existen las realidades multidimensionales. Hemos canalizado eso. Ustedes están en verdad en una nueva realidad que crearon a fines de los 80, y han salido fuera de la consciencia de las predicciones viejas. Ahora ustedes están (¿preparados?) en una nueva realidad ¡que no tiene predicciones! Aquí paramos. ¿Qué les dice eso? ¿Tal vez, ciertamente, se movieron hacia una dimensión donde la Tierra ya no es lo que era? Miren, no hay ninguna escritura que hable del lugar donde hoy están. ¿Lo notaron? ¿Cómo se siente eso?

De modo que las realidades diferentes conllevan cambio dimensional. Sin embargo, eso no significa que siguieron existiendo en la realidad vieja, simplemente porque cambiaron dramáticamente. En cambio, simplemente movieron las realidades - algo que nunca habían hecho antes.

Para algunos de ustedes, eso no se siente correcto. Quieren un mapa, ¿verdad? Quieren alguna clase de mapa que diga: Usted está aquí. Hacia este lugar se encamina y esto es lo que está haciendo ahora. Sin embargo, en esta nueva realidad, no reciben un mapa y tal vez no lo reciban. Moverse, aún ligeramente, a un estado multidimensional crea percepciones extrañas de lo que realmente ha sucedido. Algunos se atemorizan ante el cambio.

Pero hay más.  ¿Qué hay del partido de ajedrez?  Con el cambio de 2012, pasó algo más. Verán: con este enorme cambio de energía llegó un cambio de reglas en el juego de ajedrez.  En lugar de que la ventaja esté a favor de las piezas oscuras, ahora está a favor de  las blancas, y en lugar de solo luz y oscuridad, hay una consciencia que se aplica a las piezas blancas que no estaba allí antes. Entonces, ¿quién controla el juego de ajedrez?  ¡Ustedes!

Las Nuevas Reglas

En ese proceso de atravesar el cambio con más luz entrando y con una consciencia avanzada de compasión, las reglas del juego cambiaron.  Ahora bien, de pronto, ¿cada pieza blanca del partido de ajedrez puede duplicarse? En lugar de perder jugadores porque la oscuridad los empuja fuera del tablero, los que tienen una consciencia más alta crean más jugadores y eventualmente van a arrollar al otro lado. Las piezas oscuras podrían hacer lo mismo, pero como no pueden ver en la oscuridad, no tienen ni idea. Aquí hay nuevas reglas, y favorecen a quienes pueden percibir la capacidad de crear un nuevo yo.

Déjenme contarles algo más: Los que están creando nuevos jugadores y paradigmas, ¡ahora mismo están en sus noticias! ¿Pueden verlo?  ¿Pueden ver lo que sucede cuando la integridad empieza a aparecer y las ideas y acciones oscuras ya no pueden arrastrarse por ahí en la oscuridad sin ser vistas? En cambio, la nueva luz brilla sobre ellas ¡y todos  pueden verlas! Querido, ¡tienes que saber que esto es diferente! Te dijimos que estuvieras atento para verlo, y aquí está.

Estos son ajedrecistas de la luz que están creando más de ellos, abrumando a la oscuridad en el tablero de ajedrez.  Estos son ustedes hoy, después de 2012.  Algún día, tal vez incluso cambien el calendario terrestre, como hicieron 600 años después del nacimiento de la dispensación del amor, cuando realmente reestructuraron el calendario debido al cambio de la energía del pasado (el cambio por la denominación AC - DC antes de Cristo - después de Cristo).

El fin de la guerra no es el fin del rompecabezas. Es el comienzo.  Llegará un tiempo en que la idea de matar a otros seres humanos como forma de solucionar algo será visto como la cosa más disfuncional y la mayor barbarie que un ser humano pueda hacer. Existe un potencial de una tierra futura que solo leerá sobre tales cosas y las verá como informes antiguos de noticias viejas.

Queridos, cuando se despierten y pelen la cebolla de las reglas viejas y la vieja realidad, verán el asombroso poder que tienen dentro de sí. Ese poder literalmente provino de las estrellas. ¿El poder? Escuchen esto: Cuando se den cuenta de lo que puede hacer su consciencia, se darán cuenta de que la enfermedad no puede sobrevivir en un cuerpo iluminado. ¿Qué? ¿Quieres decir que la consciencia puede cambiar la química del cuerpo?  Sí, y esto es lo que hemos estado enseñando durante casi 30 años.  Muchos de los indígenas del planeta lo han hecho y ustedes lo harán también. Entonces, por tanto, ¿qué hará un sanador?  ¡Un sanador sería un entrenador de la consciencia! En lugar de ayudar a eliminar una enfermedad, ¡la enseñanza será cómo crear una química corporal que nunca le permita entrar!

No va a suceder mañana, queridos. Recién acaban de dar vuelta a la esquina, dentro de estos años que han pasado desde 2012. De modo que sigue difícil, y a nadie le gusta el cambio. Trabajadores de luz: cuando les digo que están experimentando un nuevo paradigma, es muy real para muchos. Es muy diferente para muchos de ustedes, y algunos incluso dijeron: No puedo hacerlo, es demasiado difícil, aun cuando es lo que hemos pedido y deseado durante muchas vidas. ¿Les sorprende que este cambio sea difícil?

Al terminar, quiero decirles algo.  La razón principal por la que encuentran tan difícil este cambio es porque es una reelaboración de todo lo que conocen.  Cuando quiera que cambian un paradigma, un sistema, la manera en que funcionan las cosas, o cómo son las cosas, se les hace difícil. Habrá una parte de ustedes que pregunte: “¿Por qué?  ¿Por qué tenemos que cambiar?” La respuesta es diferente de cualquiera que hayan oído antes. Es para poder ir al lugar al que siempre quisieron ir durante vidas - un lugar en que están en control de sus vidas y de su propia cultura y civilización. Será un tiempo en que puedan amarse uno a otro a través del océano y tenga algo que es una humanidad unida.  El tiempo en que todos conozcan a sus vecinos.  Es el potencial que vemos; no la desaparición del planeta, no su final sino una renovación.

Esta forma de ser, que los pleyadianos les mostraron cuando llegaron, fue algo que ustedes podían crear con el tiempo y con libre albedrío.  Bienvenidos a esta fiesta nueva, queridos. Ustedes están en camino a comprender qué viene ahora.

Hay más en camino. Hay cosas que ustedes no esperan, en camino, y no son necesariamente negativas ni positivas. Solo son diferentes de lo que esperaban.

¿Cómo reaccionarán al ver algo que han esperado durante vidas? ¿Se esconderán y dirán ¡No puedo hacerlo! ¡Tengo miedo!”? ¿O en cambio dirán: Toda esta incertidumbre y este crecimiento es exactamente lo que hemos estado esperando”? Juguemos un partido de ajedrez en esta luz nueva.

Eso es el libre albedrío del que hablamos.

Y así es.

KRYON

Esta información es gratuita y disponible para imprimir, copiar y distribuir como desees. Los derechos de autor, sin embargo, prohiben su venta bajo cualquier formato excepto por el editor.

Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario