nocopias

jueves, 6 de noviembre de 2014

Conociendo las diferentes Dimensiones: Primera, segunda y tercera



Primera Dimensión: Creación Infinita
La primera dimensión es como la última. Es la primera Causa y pensamiento original. Nada existe antes de ella o después de ella, a pesar de que todo pensamiento y toda experiencia avanzan más allá de ella.
La primera dimensión es la Voluntad del Creador y como un creador su voluntad es su primera causa y pensamiento original.
Como un espíritu puro ustedes se alinearon con la primera causa y se experimentaron como el Todo y como la libertad para experimentar todo.
La elección nace de la libertad y así se les presentaron muchas elecciones y andando el tiempo se decidieron por un sendero que los ha traído hasta este momento y que continuarán expandiéndose más allá del mismo.
Como el Todo, la primera dimensión siempre se está expandiendo, es infinita en su habilidad de crear.
Como una extensión de la creación infinita ustedes también tienen habilidades infinitas para crear y ser creativos. Por necesidad, la creatividad incluye la habilidad de destruir.
Segunda Dimensión: Reino de la Conciencia Pura
La segunda dimensión es el comienzo de la separación e individualización; también es el comienzo del regreso a la unidad.
Es ahí donde lo sin forma comienza a considerar la forma y donde la creatividad pondera la manifestación. En los términos más simples, es donde la conciencia considera una idea para un mérito relativo. La individualización reconoce al Ser como el Todo y al ser como un aspecto del Todo. A fin de comprenderse a si mismo como el Todo y luego regresar a la Totalidad, el individuo tiene que buscar dirección y movimiento. Tiene que reconocer su propio ser creativo como percepción y propósito.
La primera dimensión como conciencia pura es el primer punto de luz, Fuente o Primera Causa. La segunda dimensión como individualización es el segundo punto de luz o auto-percepción. La distancia entre el primer punto de luz y el segundo punto de luz define a la segunda dimensión. Es el nacimiento del espacio y tiempo, movimiento y deseo. Es el punto de arranque desde el que se busca conocimiento y al hacerlo obtener sabiduría.
La segunda dimensión es la más cercana a la Fuente, y la que está solamente a un punto de luz alejado de ella, y sin embargo es también la más lejana, dado que la distancia entre el primer punto y el segundo punto puede ser determinado solamente por el deseo del individuo de regresar a la Fuente al comprenderse a si mismo como Fuente.
En esto encontramos una de las grandes dificultades al describir las dimensiones dado que las calidades únicas de cada una solamente pueden ser definidas por experiencia individual.
La experiencia de separación e individualidad varía grandemente dentro de cada Ser. Algunos se extenderán mucho para tener más experiencias individuales (lapsos de vida), mientras que otros deplorarán y lamentarán cada experiencia que parece hallarse fuera de la Fuente. Nada se halla más allá del alcance de la Fuente, porque nada puede existir fuera de ella, pero en esto está la primera paradoja de la existencia individual.
La segunda dimensión es el reino de la conciencia pura. Aquí encontramos el plan arquitectónico de todo pensamiento creativo y todo movimiento creativo. El nacimiento y la muerte tienen lugar aquí, no en la tercera dimensión tal como muchos lo creen, porque todo movimiento y experiencia comienza y termina con el pensamiento.
Su decisión de regresar a un espacio de unidad dentro de la Fuente, se produce aquí, en la segunda dimensión, confirmando que más elevado no siempre es mejor, porque la percepción no es lineal sino dimensional.
Tercera Dimensión: Evolución Progresiva
La tercera dimensión es la experiencia directa de Causa y Efecto como resultado del Libre Albedrío y de la Elección.
Toda la conciencia obtenida por el individuo en la experiencia de la segunda dimensión sirve como el fundamento para la tercera dimensión. Si la segunda dimensión es el ante-proyecto, la tercera dimensión es la arquitectura. Es el proceso de construcción de la estructura y forma, tanto del pensamiento como de la irreflexión, dado que la creatividad no hace distinción entre ambas.
Desde una perspectiva se puede decir que, cuánto más alejado se halla el segundo punto de luz (individualización) del primer punto de luz (Fuente), tanto mayor es la distancia entre el segundo punto de luz y el tercer punto de luz o dimensión, pero esto solamente puede ser dicho desde una perspectiva y hay muchas.
La tercera dimensión es la de la creación y autoría. Es el reino del dominio y responsabilidad. En la tercera dimensión la evolución es progresiva a medida que el avance de la conciencia se convierte en despertar, luego en despertar del Ser, y finalmente despertar a la Fuente. La evolución no es lineal; solamente es la experiencia del tiempo la que la hace aparecer así.
Como una secuencia de medida, el tiempo es circular, o de naturaleza espiral, y el tiempo parece acelerarse a medida que las dimensiones crecen o giran en espiral.
Es por eso que el tiempo parece estar pasando con tanta mayor rapidez ahora de lo que era hace unos años atrás. La Tierra y la humanidad se ven supeditadas a un salto de conciencia. Esto ocurre actualmente entre la tercera y quinta dimensión por medio de un Puente de Conciencia o una Rejilla llamada la cuarta dimensión.
Si ustedes piensan en un puente como lo que conecta dos grandes expansiones (de pensamiento) o territorios (masa) ustedes comenzarán a ver porqué este podría ser un tiempo inestable en su historia o evolución. Un puente solamente es tan estable como ha sido diseñado para serlo. Algunos estarán parados durante mucho tiempo mientras que otros caerán como presas en los mares del tiempo.
El puente actual es uno inestable, o por lo menos así parece, y va a hacer falta una gran cantidad de vigor, voluntad y deseo para elevar la conciencia de la humanidad hasta un nivel de percepción lo suficiente como para estabilizar al puente.
La conciencia individual es tan primordial como la conciencia de masas, porque todos están parados en el mismo puente. Individualmente, parecería que no tiene importancia lo que su colega, vecino o miembro de la familia está haciendo o pensado, pero la Primera Causa no discrimina entre ninguna de sus creaciones. Ella ve todo y a cada uno que, ya sea Ella o ustedes, han creado; como único y merecedor de consideración.
Esta fase final de la tercera dimensión ofrece la oportunidad para que todos hagan lo mismo. La tercera dimensión es la primera causa dentro de la Primera Causa. Es la experiencia del estado de ser dentro del Ser. Es la inconsciencia convirtiéndose en conciencia; es el proceso de destilado del espíritu desde la forma. La misma se mide en “estaciones”, períodos de letargo o invierno (inconsciencia), despertar o primavera (nacimiento), crecimiento o verano (despertar del Ser), cultivo u otoño (rendición) y regeneración, renacimiento, renovación y ascensión de la espiral de ser o llegar a ser.
¿Cuán larga, lejana, amplia o grande es la tercera dimensión? Es tan larga como el número de ángeles que pueden bailar sobre la cabeza de un alfiler, tal como va el dicho.
Por Francisco Farías


Ciclos, Terminando Un Ciclo-Sabiduría Angélica – 06-11-2014


Ha finalizado este tiempo de relajamiento o tal vez de adquirir un sentido de dónde está uno con este pequeño intervalo en las oleadas energéticas, y ahora es tiempo de enfocarse, de reagrupar sus pensamientos, sentimientos e intenciones, y de prepararse para la siguiente fase.
Ha habido muchas oportunidades de crecimiento y expansión, y a veces eso no es siempre divertido.
Recuerden también comer y beber bien, cosas que rebosan de energía de la fuerza de vida, y nutran asimismo a su ser, recordando que siempre es importante cuidar bien de sí mismos.
Todo sucede en ciclos, y si es importante para ustedes experimentar algo y sienten que se han perdido de algo porque torcieron a la izquierda en vez de a la derecha, tendrán una oportunidad que vendrá a ustedes de nuevo.
Lo más importante para ustedes es liberar cualquier pensamiento y sentimiento al que se estén aferrando de lo que fue, se reagrupen de nuevo y sus sentidos, y enfoquen su atención en lo que tienen hoy.
Comprométanse consigo mismos, a su bienestar, su vida, a veces inclusive con su cordura, y elijan experimentar este día y sentirse bendecidos por la oportunidad de estar donde están y por su habilidad para tener un día maravilloso.
Y así es
Ustedes son muy amados y apoyados siempre. Los Ángeles y Guías
Thank you, Mahalo, Merci, Gracias, Vielen Dank, Grazie, Спасибо, Obrigado, 谢谢, Dank, 謝謝, Chokran,Děkuji
Universal Copyright ©2014 by Sharon Taphorn All rights reserved.
Traductor: Gloria Mühlebach

Kathryn E. May ☆ Meditación de Extracción de la Célula Dormida ☆ Por la Dr. Kathryn E. May -02 de Noviembre del 2014



LINK DE MEDITACIÓN EN ESPAÑOL- 

Link de Meditación en Inglés - http://youtu.be/Zi7vktGYBW4


Con vídeos incluidos al final del mensaje
INTRODUCCIÓN 
"Hola a todos. Soy la Dra. Kathryn E. May. Les voy a dar un ejercicio, una meditación, que creo que será de gran ayuda. En nuestras conversaciones de Blog Talk Radio y en nuestra página de Facebook, llamada Healing For Ascension Tour, hemos hablado sobre las dificultades para ayudarles a elevar sus vibraciones, ayudándoles a tomar el mando, elevarnos a nosotros mismos para el reto que vemos ahora, mientras el planeta Tierra tiene un forcejeo real entre la oscuridad y la Luz. Y aquí estamos- muchos de nosotros somos conscientes de ello- para hacer algo significativo, para contribuir y desarrollarnos de la mejor manera que posiblemente podamos. 

Queremos hacer eso, pero ha sido difícil.
Les diré lo que he descubierto recientemente pues creo que será de ayuda.
Trabajé como psicóloga durante muchos años, y lo que vi es, lo que podrían llamar...,un fallo interno que crea problemas siempre que una emoción intensa se desata. Parece ser que a todos nos lleva a sentir repetidamente algún tipo de desconfianza, enfado, frustración, depresión, desesperanza, miedo. Es como si estuviera impreso en nuestro sistema. Muchos psicólogos sentian que era el resultado de experiencias de crianza, lo que fuera que les pasó en la infancia, de nuestras pautas culturales y todo eso. 

Mucha gente pensó que era resultado de nuestra constitución humana, algo innato que nos provocaba agresividad y falta de control emocional. Y que es de ahí de donde brota nuestra tendencia a la violencia.
Bueno, pues ningún acercamiento parece dar respuesta a la pregunta:¿Cómo tomamos el mando? ¿Cómo lo vencemos?
Recientemente he visto, recopilando información de nuestros Maestros Ascendidos y del trabajo que hago con la gente, he visto que hay otra respuesta. Hay otro enfoque que creo puede verdaderamente ser efectivo. Y es ver que tenemos algo que podríamos llamar un implante, que es parte del contrato que vinimos a vivenciar. Recientemente hemos recibido información de Sananda que lo confirma ya que insistí que me explicaran que era todo ésto. Por qué era tan persistente, por qué era tan difícil de superar-incluso cuando la gente estuviera realmente dispuesta a hacerlo. Por qué era tan generalizado, mostrando ser un problema para prácticamente todo ser humano en el planeta. Ellos ( Sananda y la Compañía del Cielo) me confirmaron ésto y dijeron: Si, es lo que podrían llamar "la Célula Luciferina".
Yo la llamo "la célula dormida". Es una semilla de oscuridad que acordamos llevar en la Tierra en esta vida, para ponernos a prueba a nosotros mismos. Acordamos aceptar este tipo de reto porque pensábamos que nos instaría a traspasarlo, a reconectar con Dios, a mantener nuestra fe y fortalecernos, para construir nuestros músculos psicológicos y ayudarnos a ascender - alcanzar niveles más elevados de consciencia mientras estábamos aquí.
Desafortunadamente, hemos estado rodeados de oscuridad a tal nivel que ese ambicioso proyecto se ha convertido en casi imposible. 

Nos alcanzan tantas cosas por internet, tantas cosas de la gente a nuestro alrededor, los que a su vez están luchando contra las energías oscuras que han tomado tanta fuerza.
Al mismo tiempo, estamos inmersos en las energías emergentes en el planeta. Madre Tierra está elevando su energía. Y ha creado una distorsión en el campo magnético. Nos sentimos como un yo-yo, indecisos entre las energías elevadas que sentimos y las tendencias oscuras que todavía parecen aferrarse a nosotros. 
He encontrado un modo para eliminarlo. Es muy simple. No es nuevo, pero funcionará.
Lo que si es nuevo es el conocimiento consciente de que todos y cada uno de nosotros estamos sujetos a este problema, pues es parte del contrato que todos acordamos antes de venir aquí. No hay nadie inmune a ello, y no hay nadie que realmente haya completado el proyecto; de liberarse completamente a sí mismo de esta oscuridad adherida.
Así que procedamos...

EXTRACCIÓN DE LA CÉLULA DORMIDA USANDO HO'OPONOPONO 
(6:05 - 15:30)
Debemos alinearnos primero, respirar. Tomar el mando. Respiren hacia el centro de su cerebro, si aprendieron a hacerlo viendo los vídeos de "visual centering" o si ya trabajaron conmigo, sabrán lo que quiero decir con ésto... Respiren en el centro de su cerebro, donde todas las facultades se reúnen: gusto, tacto, olfato, visión, oído, memoria, reflejos, intuición. Vemos, oímos y sentimos con nuestro cerebro, no sólo con nuestros ojos, la punta de los dedos o los oídos. Es nuestro cerebro el que controla como manejamos la información entrante.
Y por ello, allí en el centro de su cerebro es lo que yo creo que está nuestra "Posición de Mando". Son el capitán de su barco, y están allí al timón, justo arriba y más allá del centro de su cerebro, un poco por detrás y cerca de donde está la glándula pineal. Y cuando respiran para colocarse, sienten el equilibrio, la confianza de que están al mando.

Mantengan los ojos abiertos por ahora, hasta que alcancen la sensación de estar al mando. Ahí atrás, en ese centro donde sienten paz, confianza - una confianza tranquila - y una sensación de objetividad que les permite sentirse confortables y a gusto dentro de su propia inteligencia, donde no están sujetos a las condiciones de su alrededor. Observan. Registran. Entienden. Pueden decidir actuar, pero será desde una posición de equilibrio.
Ahora, en esa posición de equilibrio, respiren hondo. Traigan el oxígeno todo el trayecto hasta el centro de su cerebro y después descendiendo hacia el cuerpo, bajando desde el centro de su cerebro, atravesando la garganta, su corazón, todos sus chakras, bajando por sus piernas y pies y descendiendo hasta el centro de Madre Tierra. Y... Ánclense allí. Y no se suelten.
A la vez, siéntanse a sí mismos en ese centro, su canal de Luz, donde pueden sentir el amor de Dios, de sus Maestros ascendidos, de sus antepasados y de todos aquellos que les rodean. Siéntanlo vertiéndose a través de su centro. Reconozcan que son un conducto de Amor.
Desciendan hacia su Corazón. Enciendan la Luz alrededor y dentro de su corazón, hasta que encuentren esa semilla escondida de oscuridad, que fue implantada, incrustada allí, durante toda su vida. Obsérvenla.
Bien, no vamos a atacarla o a intentar aniquilarla. Eso no alcanzaría nuestro propósito por que la oscuridad atrae oscuridad.

Para eliminar este núcleo, la célula dormida, usaremos una técnica sencilla y elegante, con la que muchos de ustedes pueden estar familiarizados...
Es el "ejercicio Ho'oponopono, elegante y perfecto para este propósito. El motivo por el que es tan perfecto es porque las palabras en sí mismas son exactamente contrarias a los sentimientos de esa semilla de oscuridad.
Digan conmigo:
"Te amo.
Lo siento.
Por favor, perdóname.
Gracias".
Sientan el significado de esas palabras. El poder de esas simples palabras...
"Lo siento; te amo. "Es lo opuesto al miedo".
"Lo siento". Es compasión.
"Por favor, perdóname". Es generosidad.
"Gracias". Es gratitud.
Todas esas cosas, todas esas frases simples, llevan con ellas un hondo y profundo significado emocional. Y cuando las dicen, y las dirigen directamente a esa semilla oscura que está escondida durante tanto tiempo en los recónditos lugares de su Corazón, cuando directamente lo dicen, miren que pasa. Se deshace. No hay oscuridad que pueda soportar estas poderosas palabras, cuando son dichas con intención apasionada y el más hondo sentir de su alma.
"Te amo.
Lo siento.
Por favor, perdóname.
Gracias".
Ya no existe. Han eliminado la oscuridad que les ha frenado toda su vida.
Ahora. Debemos recordar. Están rodeados de oscuridad. 
Este sentimiento de libertad es nuevo.
Tienen que estar dispuestos a hacer ésto cada minuto de cada día. Lo necesitamos todos. Así que sigan haciéndolo. Sigan repitiéndolo. Sigan sintiéndose en el Amor que hay en su Corazón, la Luz que fluye a través suyo brillando mientras desciende atravesando todo su cuerpo. Y manténganse en ese lugar de equilibrio que se siente como lugar de perfección.
Pueden sentir el Amor expandiéndose en su Corazón radiando hacia afuera, para llenar todo su cuerpo con Luz. Y entonces, déjenlo expandirse aún más allá...
Hacia afuera, más allá de su piel. Sus corazones laten y la Luz fluctúa un poco mientras emana hacia afuera.
Manténganse en el bello Pilar de Luz y serán protegidos de cualquier oscuridad que no puede invadir la poderosa luz que emanan ahora. Continúen haciendo ésto todos los momentos del día, si así lo necesitan.
Y recuerden, no hay vergüenza si encuentran esta oscuridad en ustedes, no es un sentimiento, simplemente es el contrato que acordaron antes de venir aquí.
Ahora es el tiempo. Era la hora de adquirir este conocimiento: Podemos, no sólo eliminar la oscuridad en nuestros corazones, sino que podemos decir...
"A el UNO. A la fuente de Todo lo que es:
Acordamos ahora contigo
Que hemos llevado ésto
Hasta este momento,
Y que ha servido para su propósito.
Que deseamos reescribir este contrato
Para proclamarlo nulo y sin validez,
Y que no llevaremos por más tiempo esta semilla oscura en nosotros.
Ya no sirve para el propósito.
Y EL UNO lo ha acordado.
No es vuestra responsabilidad. Ya no es vuestro reto por más tiempo. Ahora hay otros retos que asumir.
Mientras que recordemos...
"Te amo.
Lo siento.
Por favor, perdóname.
Gracias".

CONCLUSIÓN 
(15:31 - 16:33)
Les digo hasta la vista. Les prometo que tendré un CD que describa este ejercicio. Lo pueden compartir con todo el mundo - incluso con aquellos que no saben nada sobre nuestro trabajo aquí, que no saben nada sobre trabajo espiritual, con aquellos que incluso nunca hayan oído de Sananda. Lo tendrán para usarlo y compartirlo porque necesitamos enseñarle ésto a todo el mundo. 

Aumentaremos en número.
Con este ejercicio, no hay conflicto. No hay desconfianza. No hay lugar para culparse a uno mismo o sentirse avergonzado.
Es simplemente lo que todos necesitamos hacer. Y todos podemos ayudarnos los unos a los otros.
Les envío amor y les digo por ahora: "Hasta la vista".
Namaste a todos.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Este es el link para escuchar la Hermosa Meditación traducida al Español y hablada por nuestro querido Tony. Les dejo el link:
 https://www.youtube.com/watch?v=60Lc_HL8JnM&feature=youtu.be
Transcripción por Christine Brightlight  para Kathryn E. May,3 de noviembre del 2014.
www.whoneedslight.org.

Traducido por Carlos Soriano. Editado por Tony de Pablo © Publicado por https://www.facebook.com/notes/tony-de-pablo/ ∞ Pueden compartir siempre que no alteren o modifiquen los textos ni la forma o el orden en que están establecidos, respetando sus fuentes, el sitio web y su traductor. Gracias. * Las traducciones deben ser aprobadas por el autor y la escriba. Sus generosas donaciones para apoyar nuestro trabajo son muy apreciadas. Ir a www.paypal.com y enviar a través de kemay@aol.com "como amigo o familiar." Enviamos gracias y mucha gratitud a aquellos que generosamente nos han apoyado. No podríamos haber continuado sin su ayuda.  Las Nuevas Escrituras, por Sananda / Jesús  http://whoneedslight.org/page/482381728.html  Like us on Facebook: Healing For Ascension Tour https://www.facebook.com/pages/Healing-For-Ascension-Tour Join our Facebook Healing For Ascension Tour Grou https://www.facebook.com/groups/268493096648640/ Internet Radio shows: BlogTalkRadio.com/ChannelPanel  http://www.blogtalkradio.com/channelpanel Sunday, 2 pm, EDT; Wednesday, 8 pm EDT  Book by Kathryn E. May, PsyD: Who Needs Light?  http://whoneedslight.org/bookandauthor.html Subscribe/Sign up to these messages  http://whoneedslight.org/page/482458226.html Archives of written channelings  http://whoneedslight.org/page/482459648.html
https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

                                                                                                       VÍDEOS DE MEDITACIÓN


COMUNICANDO LA ESPIRITUALIDAD-2.11.2014



A menudo se escucha decir que instruir ésta bendita enseñanza es un asunto muy delicado, muchos son los que en su entusiasmo se precipitan a impartir la enseñanza, pero después terminan tergiversando todo y usando la enseñanza a su conveniencia.
 ¿Qué sugieres a todos aquellos que desean impartir la enseñanza antes de que se precipiten a hacerlo?

Precipitarse a dar la enseñanza por su cuenta tergiversando y usándola a su conveniencia ha pasado y sigue pasando con algunos instructores de Metafísica que se van de los grupos por un motivo u otro y comienzan a improvisar por allí lo que se les ocurre, y eso no es lo peor, sino que están desviando a la gente que los escucha, entorpeciendo el camino de las Almas. No puedo decir nada bonito al respecto, lo he visto varias veces, no muchas, pero si lo suficiente para saber qué pasa con esas personas. 
Al principio apenas ido parece que se van a comer el mundo y después se van apagando como una lamparita que se les va secando el aceite.
Se me pregunta, ¿qué consejo o sugerencias se pueden dar al respecto, antes de que cualquiera se precipite a dar la enseñanza? Eso lo respondo y hago a diario, debido a la fuerte demanda que hay de Enseñanza Espiritual y de facilitadores. 
Bueno son muchas cosas y no me voy a referir como las que se les puede decir, porque oírlas y leerlas no sirven de nada, sino cumplirlas. Un asunto muy importante es amar a toda prueba a las personas del entorno del grupo espiritual, y personas aledañas, incluyendo el resto de los seres humanos. Recuérdense siempre que las pruebas de amor existen y son muy fuertes, complejas y nada fáciles, ya que es el Amor en donde debemos estar más enraizados fortalecidos y no quebrarnos nunca jamás. Vendrán engaños, enredos, malos entendidos, calumnias, opiniones y puntos de vista para probarnos en el amor al grupo, la enseñanza que se sigue, al facilitador, los estudiantes que se tienen y muchas cosas más. 
Un maestro no puede fallar en el Amor y por eso antes de llegar a ser si quiera un estudiante, más aun un facilitador y todavía más un Adepto, tiene que ser probado y fortalecido inquebrantablemente en ello y no fallar. Otro consejo sano, que ha sido mantenido por las edades, es acogerse al Grupo. 
Esto lo enseño el Señor Gautama, y se conoce en un sentido muy superior, en refugiarse en el “Concilio de los Ancianos”.
El “Concilio de Ancianos” no quiere decir un grupo de viejos chuchumecos, en el sentido más oculto es la congregación de la Jerarquía Espiritual de Shamballa y en los grupos espirituales y las religiones es la asamblea de los más sabios y experimentados, por eso se les dice “ancianos”. Es pertinente siempre oír los consejos y sugerencias de los que más tiempo llevan siendo fieles, trabajando y sabiendo más al respecto de este Sendero, eso tiene un valor inestimable.
Otro consejo practico es darle continuidad a los programas de estudios diseñados para formar a los estudiantes y no estar improvisando por allí, porque con las “Almas no se juega”. Tratar de no separase jamás del tronco común que une a la fuente de la Enseñanza, eso es una garantía, para la persona y los que se puedan beneficiar de la Enseñanza que se imparte.

Me han preguntado muchas veces que he hecho para mantenerme tantos años en la Metafísica y siempre les respondo lo mismo: serle fiel y amar a mi gente, que son Conny Méndez y su grupo que fueron mis condiscípulos y mantenernos firmes a pesar de todos los ataques que hemos recibido con la intención de separarnos. Siempre le he dado prioridad, ante cualquier amistad pasajera o ave de paso, el amor a mi gente, mi grupo, mis viejitas como les digo cariñosamente, sus sabios consejos los he escuchado siempre, sus oraciones siempre me han protegido y han sido poderosas y me han llegado sus auxilios en las pruebas más difíciles y sobre todo su amor, cuido tanto la bendición de mis ancianos como el don más preciado, si supieran lo que esas bendiciones otorgan, creo que mucho del bienestar de que se disfruta en este camino. Cualquier bendición es buena, pero la que va directo al sostenimiento de tu grupo y tu camino espiritual es la que te otorga tu facilitador y los ancianos del grupo que más te aman. 

Examinen bien todo lo aquí sugerido, en ello no hay nada de rebeldía, ni de malo, tampoco de cuestionable, sin embargo los que terminan mal en estos asuntos, contradicen y cuestionan estas cosas y los que coronan sus actividades con la Victoria Espiritual, se han ocupado de ello.
Por Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 2.11.2014


¿Cómo puede un estudiante determinar sabiamente cuanto servicio ha de prestar al prójimo, a la hermandad y cuanto servicio a su propio desarrollo? , ¿Cuánta obligación a la familia, a los amigos etc. debe ser sacrificada para lograr dicho objetivo?



El servicio que se le presta a la humanidad no se debe medir ni determinar, tampoco se ha de escrutar, eso se hace sin contemplarlo, sin medirse, sin ningún tipo de coto. 
Uno se debe dedicar al servicio desmedidamente. 
El servicio a los demás es la demostración de la práctica del amor en su más exaltada expresión. 
Sin servicio no hay verdadero sendero, no hay una real espiritualidad.

Todos tenemos que convertirnos en “Servidores Mundiales” en cada plano, sobre todo en el económico. 
La gente necesita dinero, es imposible hacer algo, no se puede hacer nada, es imposible comprar comida para comer, no hay posibilidad de movilizarse, comprar medicinas. 
Hay que buscar las maneras de suministrarle dinero a la gente, bien habido, facilitar fuentes de trabajo y de ingresos. 
Hay que capacitar a las masas en la forma de que obtengan dinero de manera honrada, de forma recta, instruirlas de cómo conseguirlo mentalizándolo y como lograrlo trabajando. 
El desvalido enfermo en su casa u hospital, o el recluso necesitan compañía, ayuda, socorro de un “servidor mundial” que no solamente de lo que necesita físicamente sino el auxilio espiritual pertinente para ayudarlo a salir de abajo y lo que sea menester. 
Y el más grande de todos los servicios es instruir, educar a las masas en las Leyes Espirituales, como así también en la existencia del Alma o el Cristo y la forma de contactarlo y esto se hace favoreciendo la publicación de libros que suministren esta información, dando charlas, realizando actividades periódicas que favorezcan esto sin cobrar por este servicio. 
Y aquí es pertinente detenerse.

La mayor obra de servicio tanto público como espiritual es educar.
 “Si le regalas un pan a una persona solo comerá ese día pero si le enseñas a conseguir la harina, amasarlo y hornearlo comerá toda la vida”. 
No es regalar un pan, sino enseñar a amasarlo y hornearlo. 
De esto se trata la labor de servicio más grande que se pueda realizar en la encarnación. 
Hay que hacer campañas gratuitas de educación: educación escolar, moral, cívica, cultural y sobre todo espiritual y se necesitan servidores mundiales. Personas que voluntariamente sin el interés de ningún tipo de remuneración se avoquen a prestar esta asistencia. 
En la Metafísica se estimula a diario el servicio mundial.

Dentro de la Metafísica funciona activamente a diario el “Lord Koot Hoomi Ashrma” ocupándonos de la docencia espiritual a todos los niveles y publicaciones del material de apoyo sea literario, audiovisual o electrónico ; esta la “Hermandad de Asclepios” sanando enfermos; la Hermandad dela Madre Mercedes ocupándose de los reclusos en las cárceles y la “Hermandad de Sanat Kumara” auxiliando ancianos. 
Estos son cuerpos de servicio metafísico atendiendo en áreas de suprema necesidad mundial.

Esto objetivos de Servicio Mundial se deben lograr sin mermar las obligaciones familiares, ni con los amigos, contraídos de antemano. 
Dedicarse a alguna de las ramas del servicio mundial dejando uno o varios hijos abandonados o condenando al abandono una buena amistad de años no es amor, no es buen crédito espiritual para alguien que dice buscar o estar con Dios o los Maestros, ese es un farsante, que disfraza de espiritualidad el desamor. En una persona así no se debe creer su servicio. 
Que valla primero y se ocupe del hijo o los hijos u amigos que tiene abandonados y luego se dedique a servir para que ese servicio sea cierto, creíble, pleno.
Para muchos todo esto puede ser demasiada exigencia, pero es una escogencia como cualquier otra, como dedicarse al esnórquel, el alpinismo o la informática, que lleva su tiempo, pero no por ello vas a ser mal padre o amigo con nadie. 
Piensa en el Amor. 
No se puede dejar de amar ni dejar de manifestar amor a nadie por amor a algo porque ya todo dejaría de ser Amor.