nocopias

viernes, 21 de agosto de 2015

Pensamientos Semanales (Omraam Mikhaël Aïvanhov)



Aun que está fuera de fecha, es muy interesante y muy conveniente que se lea...


Pensamiento del Sábado 8 de agosto de 2015.

"Observando a los insectos, podemos hacer unos descubrimientos muy interesantes que conciernen a nuestra vida psíquica. Un ejemplo: si dejamos restos de comida sobre una mesa, muy poco después, los insectos (moscas, hormigas, avispas, etc.) aparecen. ¿Cómo pueden descubrir, a distancia, la presencia de estos restos de comida? Pero si los quitamos, los insectos se van.
El mismo fenómeno se produce en el plano psíquico. Porque en el plano psíquico también existen toda clase de «bichos» que sienten de lejos las impurezas que los humanos dejan que se acumulen en ellos; son atraídos por estas impurezas y vienen a alimentarse. Por todas partes, en todos los dominios, todo es alimento para unos o para otros. Las entidades maléficas, tenebrosas, tienen necesidad de comer, y las entidades luminosas también. Así que, permaneced vigilantes, preguntaos a qué entidades van a servir de alimento vuestros pensamientos y vuestros sentimientos."

Pensamiento del domingo 9 de agosto de 2015.

"Para vivir en la abundancia hay que saber privarse.
Esto es lo que ha comprendido el sabio. Se dice: «Me privaré de algunos granos de trigo, y eso me permitirá cosechar miles de granos.» En vez de comerse estos granos, los siembra, y pronto tiene todo un campo para cosechar. Mientras que el que no tiene esta sabiduría se come todos los granos y, algún tiempo después, ya no le queda nada y se encuentra en la miseria. Necesitamos comer, pero no todo, hay que sembrar el resto.
Estos granos de los que os hablo, son vuestros pensamientos y vuestros sentimientos que debéis aprender a sembrar. Los pensamientos y los sentimientos pueden, en efecto, hacer un trabajo para el bien de todos, siempre que no nos los comamos, es decir, de no ponerlos al servicio de intereses egoístas. El que sabe privarse tiene cosechas tan abundantes que no sólo nunca le falta de nada, sino que puede alimentar también a otras muchas criaturas en el mundo."

Pensamiento del lunes 10 de agosto de 2015.

"Amar y ser amados, dar amor y recibirlo, eso es lo que más necesitan los humanos. Y la verdad es que tienen aún más necesidad de amar que de ser amados. Sí, amar, porque es su amor el que los vivifica, el que los inspira. Amar es la mayor fuente de bendiciones. Por eso, nunca impidáis amar a vuestro corazón. Amad a toda la creación, a todas las criaturas, buscando siempre la mejor expresión que podáis dar a vuestro amor.
Pero el sentir amor por todas las criaturas no debe sin embargo dispensaros de ser prudentes. Si exponéis demasiado este amor, corréis el riesgo de que abusen de vosotros. Así pues, ahí la sabiduría debe venir también a decir su palabra. Ella os enseñará cómo ser reservados sin que ello suponga ahogar vuestro amor. Es mejor, a menudo, mantener este amor secreto para que pueda hacer su trabajo benéfico sobre vosotros y sobre los seres."

Pensamiento del martes 11 de agosto de 2015.

"Si el oro posee un valor muy real, es porque viene del sol, es la condensación de la luz solar. El sol produce el oro etérico y la tierra lo fija: desde hace miles de millones de años, los rayos del sol atraviesan el espacio y penetran hasta las profundidades de la tierra donde hay entidades que trabajan en su materialización. Y es allí donde podemos ahora recoger el oro, igual que recogemos los frutos de un árbol cuando están maduros.
Los humanos se pelean por el oro, se matan por el oro, pero eso no es lo que quiere el sol. El sol quiere realizar algo bueno, algo glorioso en ellos, por medio del oro. Si desde que lo ven brillar encima de sus cabezas, hubiesen hecho el esfuerzo de comprender estos proyectos del sol, sabrían ahora utilizar las energías benéficas que éste difunde por el espacio, no sólo para su salud física, sino también para el desarrollo de sus cuerpos espirituales. Porque es posible remontar el proceso de condensación del oro para volver a encontrar, en la fuente, la luz, el calor y el poder del sol."

Pensamiento del miércoles 12 de agosto de 2015.

"Sucede a veces que encontráis a personas que son hostiles con vosotros, y buscáis cómo protegeros. La mejor defensa es encontrar algo en ellas que haga, al menos, que las apreciéis un poco. Si las odiáis, se producen desgarros en vuestra aura, y a través de ellos se establece una comunicación con todo lo que hay de negativo en estas personas: de esta manera recibís elementos nocivos que, una vez han entrado en vosotros, empiezan a destruiros.
¿Por qué creéis que Jesús dijo: «Amad a vuestros enemigos»? ¿Por qué quería que fuésemos amables y caritativos con aquellos que nos hacen daño? Porque conocía las grandes leyes de la vida. Sabía que el odio nos hace vulnerables. Para defendernos, debemos entrar en la fortaleza inexpugnable del amor divino. El amor es la mayor protección contra los enemigos. Amar a nuestros enemigos es una de las cosas más difíciles de realizar, pero es la única arma eficaz contra ellos."

Pensamiento del jueves 13 de agosto de 2015.

"Se dice en el libro de los Proverbios que antes de crear el mundo Dios comenzó por trazar un círculo para fijar sus límites. Y todo lo que existe no hace más que confirmar la necesidad de los límites, indispensables para la creación y para la conservación de las cosas y de los seres. La célula está rodeada por una membrana, el cerebro está encerrado en la bóveda craneal, etc. ¿Y cuál es la función de la piel? Sirve de límite. Observad las cosas a vuestro alrededor, encontraréis por todas partes la repetición de este círculo que Dios trazó como límite a su creación.
Si no encerramos un perfume en un frasco, se evapora. Cuando construimos una casa, debemos delimitarla primero con las paredes. Sin paredes, ¿dónde estaría la casa?
Lo mismo sucede en el plano espiritual. Ahí también son necesarios los límites. Antes de invocar a los espíritus luminosos para que éstos participen en su trabajo, el mago se rodea con un círculo; fija las fronteras del territorio en el interior del cual va a operar. En cuanto al discípulo, debe aprender igualmente cómo trazar cada día a su alrededor un círculo de luz con el pensamiento. Privado de este círculo, sus energías espirituales se dispersan y ya no está a resguardo."

Pensamiento del viernes 14 de agosto de 2015.

"Si tenemos verdaderamente necesidad de ser comprendidos y apreciados por los demás, es preferible que escojamos bien a aquellos cuya estima deseamos tener. Diréis: «¡Ah!, eso ya lo sabemos.» ¿Estáis seguros? ¿Estáis seguros de que, para atraer la aprobación de la gente o sus aplausos, no hacéis nunca nada contra la justicia y la bondad?
Cuando participáis en las críticas y las burlas, ¿qué hacéis? En el fondo de vosotros mismos sabéis muy bien que estas críticas y estas burlas son a menudo exageradas, pero para agradar a los demás, no sólo os reís sino que incluso añadís vuestro grano de sal. Y en los dominios artístico y político. ¡Cuántos se dejan arrastrar a situaciones comprometidas para tener éxito! Ser apreciados por los sabios, eso no les interesa, ¡son tan pocos! Es un público muy escaso, o muy pocos votos en las elecciones. Pero ¿acaso vale la pena envilecerse para obtener esta clase de éxitos?"

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Re-Publicado   por  “Isis   Alada”

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               

Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  

2 comentarios:

Richard Wilson dijo...

Si los textos del maestro son gratuitos y se pueden copiar y hacer circular. Extraña filosofía de no poder compartir copiando unos textos que no son vuestros. Menos mal que en http://www.prosveta.com/thought-of-the-day.phtml?language_id=7 Podéis leer los pensamientos y copiarlos para compartirlos. Para eso existen...

David dijo...

Si hay copyright sería de Prosveta

Publicar un comentario