nocopias

sábado, 4 de junio de 2016

* MUSAFÁ* VÓRTICES DE CURACIÓN 1, 2, y 3 – ECO-CIENCIA , SINERGIA Y TRANS-PERSONALIDAD CANALIZADO POR SELÉN 31 DE MAYO y JUNIO DE 2016






* MUSAFÁ*  VÓRTICES DE CURACIÓN 1, 2, y 3 – ECO-CIENCIA , SINERGIA Y TRANS-PERSONALIDAD



Un saludo a todos. Soy Musafá, sacerdote de la gente de Delta-Mar.

Vengo aquí esta oportunidad porque, bueno, Anielh quedó de hablar con ustedes acerca de los 8 Vórtices de curación y un poquito de los atributos de estos vórtices. Entonces, yo fui asignado para esta tarea, así que estoy aquí para hablar un poco sobre el primer vórtice. En verdad, se trata de una charla rápida, sólo para darles una muestra de lo que es esta energía, del fenómeno que está actuando, en fin, aportarles ciertos elementos de trabajo interno,
¿está bien?

Ustedes ya saben que el primer vórtice de curación está en el meridiano 0º, en el cruce con el paralelo 60º en el hemisferio Norte. Así que este primer vórtice funciona con el atributo, o podemos resumir en un concepto; todas las dinámicas que este vórtice despierta para el planeta, en la conciencia colectiva humana y en la individual, es un concepto que podemos llamar Eco-ciencia.

Así que resumimos aquí los atributos del primer vórtice de curación: eco-ciencia.
¿Qué es eco-ciencia? Eco es la vida, ciencia, ya saben, ¿verdad? Estar consciente de, la capacidad de saber una cosa, o conocer una cosa tal cual ella es – ciencia.

Entonces, este primer vórtice, en el nivel planetario - es por eso que es el primero, porque él establece sinergia entre los diversos campos electromagnéticos y conscientes del planeta Tierra, la actuación de este primero a es dar a los otros 7 vórtices el nivel, o diapasón y la intensidad de la energía apropiada y adecuada para que todo el cuerpo de la Tierra en su contexto objetivo y sutil se alineen a un determinado nivel de frecuencia, que es este ajuste que está sucediendo. Una vez más, porque hemos hablado de ajuste el año pasado también, esto es un ajuste más,
¿verdad?

Así que el primer vórtice tiene esta función, él tiene estos atributos y es un aspecto del primero dentro del cuarto Rayo para el contexto del planeta en este momento. No ayuda pegar este atributo y cristalizarlo, no hagan eso, por favor,
¿de acuerdo? De hecho, la energías no pueden ser cristalizadas en atributos conceptuales, ni deben ser cristalizadas con etiquetas emocionales: ah, esta energía despierta compasión, ella puede despertar compasión ahora, y el siguiente momento despertar destrucción. Así que no etiqueten la energía de esa manera, no rotulen las energías de esta forma.

Entonces, sabemos que estos vórtices de curación son emanaciones de la acción del cuarto Rayo en el campo planetario, muy bien. Y de estos 8 vórtices, los 7 primeros son aspectos del cuarto Rayo, y el octavo vórtice sintetiza estos aspectos,
¿verdad? Y cada uno de ellos está conectado con uno de los aspectos del cuarto Rayo, trabajando en ciertas coyunturas colectivas. En este contexto, para este momento, que va hasta principios de julio.

El primer aspecto conectado al primer vórtice tiene por atributo, podríamos decir, eco-ciencia. Esto está claro,
¿verdad? Muy bien. Ya he hablado de la acción de este primer vórtice en relación al planeta, la cuestión de ajuste de sintonía, que sirve como válvula, como catalizador para todos los demás en términos de adecuación de la frecuencia.

Ahora, cuando ese vórtice se convierte en un escurridero de energía psíquica, ésta energía con la cual trabaja son los bloqueos en la conciencia ancestral humana causada por la falta de eco-ciencia, que podemos relacionar, para hacerlo comprensible, con la sensación que la humanidad en algún momento generó y alimentó al sentirse separada de la naturaleza, ese aparente divorcio del humanos con la naturaleza. Esta pelea familiar, si podemos decir, en que los hijos reniegan a su Madre.

No es que el ser humano tuviese que vivir para siempre colgando de los árboles, no se trata de eso. Por supuesto, los niños crecen y deben a su vez, desempeñar su papel como co-creadores, pero esta creación podría haber sucedido en armonía con la naturaleza, transformándola para que ella también pudiese expresar nuevos potenciales. Y esta transformación y expresión del potencial nuevo sucedió,
¿verdad? Sucedió... Pero no fue en armonía, y ahí los potenciales fueron destructivos, ¿verdad? Fue lo que despertó en la naturaleza.

Pero en fin, esta energía psíquica del primer vórtice resuena o transmuta... Desde luego el primer vórtice, ninguna de ellos puede transmutar toda la energía psíquica en desarmonía, desalineada. Tampoco es esa la intención. Son los bloqueos en el campo energético de la Tierra, es sus canales energéticos, bloqueos generados por traumas o patrones de pensamiento colectivo persistente y repetitivo a lo largo de la historia, que generan bloqueos. Estos bloqueos mentales están siendo drenados y transmutados, no la energía psíquica individual, ni la que está en movimiento, la que está bloqueada. Y no piensen que estos 8 vórtices van a resolver su problema. Nada va a resolver el problema, excepto ustedes mismos, pueden estar tranquilos al respecto.

Entonces este primer vórtice, en lo individual, trabaja, exactamente eco-ciencia. Cuando este primer vórtice despierta en su campo energético, se acopla al punto que existe por encima de la cabeza... Vamos a entender que este vórtice a nivel humano. Un vórtice a nivel humano es un fenómeno energético planetario que se acopla, que surge, que se forma debido a las condiciones del propio campo energético. Si su campo está en un mínimo compatible con el campo energético del planeta, los vórtices van a despertar naturalmente en su cuerpo energético y hacen el trabajo que deben.

Por eso se dijo, que no ayuda poner atención allí en ese punto, no adelanta hacer nada, lo único que puede facilitar es que se alineen con la Tierra. Alineándose con ella, por el contacto con la naturaleza y estar consciente de esa unidad con la Tierra, reconocerla como Madre, como generadora y nutriente de vida, eso es lo único que puede hacer este proceso más fácil.

Así que, cuando hay este nivel de reconocimiento y de resonancia con la Tierra, en el punto energético, que está por encima de su cabeza, se forma un vórtice, lo cual es una respuesta por resonancia, de lo que está sucediendo con el planeta a nivel macroscópico en relación a ustedes,
¿de acuerdo? Porque la Tierra es el siguiente macro, después del ser humano.

Al despertar este vórtice, la energía de éste comienza a impulsarlos al eco-ciencia.
¿Y qué es eco-ciencia? Es la ciencia de la vida. Pero, vea que esto no es todo lo que yo sé de la vida no, es reconocer la vida de la Tierra, la Tierra es viva, los Reinos están vivos, todo es vivo; hay vida en todo, todo está vivo, hay una vida que late en todo. Pero no como una cosa abstracta: ah todo es vida. Oh todo está vivo! no, la Tierra es viva, ella es un ser, es una entidad, la Tierra recorre un camino, es también es un ser que está despertando a su naturaleza divina en niveles incomprensibles para nosotros, células de esa entidad, células de este cuerpo, ¿es así? Pero aun así, en un proceso análogo al nuestro, al de ustedes en su nivel, a mí en mi propio nivel, a cada uno en su nivel. Este eco-ciencia despierta mayor afabilidad. Una mayor apertura, mayor dulzura y más respeto por la vida, incluso de aquello que parece ser inerte.

Entonces, el eco-ciencia cuando ancla como una virtud de la conciencia, los hace seres más fluidos, menos ásperos, menos cuadrados, llenos de aristas. Y no voy a dar descripciones de cómo su comportamiento puede cambiar, no es mi papel crear este tipo de expectativa. Pero es una cosa interna primero, es algo interno.

Y entonces, cuando este vórtice actúa, emite su virtud, que se instala en un nivel mínimo, entonces, cumpliendo con su trabajo comienza como un desagüe a eliminar su energía psíquica, y desagotar los bloqueos vinculados al conflicto con la ascendencia. Lo que sea ancestral por línea hereditaria directa, el problema con la madre, traumas con el padre, el abuelo, con su abuela, o sea la herencia ancestral directa, que hace parte, de ese cuerpo que están usando ahora; esa ascendencia humana como un todo; la repulsión, el rechazo que... Porque si hay gente, una comunidad que mira al pasado, lo ver de forma muy negra.
¿No es así? ¿Cuántas personas miran la Edad Media y emiten una energía de repulsión por aquello? ¿Y por qué otras que miran los tiempos del Imperio Romano, emiten repulsión extrema por él? Por supuesto, no se trata de validar lo que pasó, no es eso. Es que este mecanismo colectivo de conciencia genera bloqueos de energía.

Existe ahí una discordancia que crea disonancia, y son energías que actúan en el nivel subconsciente y condicionan su comportamiento consciente,
¿? Ahora, no ayuda trabajar en estos temas directamente, porque no hay más tiempo para eso; ya no hay tiempo para hacer terapia individual para resolver sus problemas de encarnación, o resolver los problemas colectivos. No, no hay más tiempo para eso. La auto-percepción, la meditación, el contacto interior y el servicio, son las mejores formas de poner en movimiento toda energía que esté bloqueada en su campo y transmutarlo o drenarlo.

Luego, a nivel individual, cuando este vórtice se activa en ustedes, despierta este atributo de eco-ciencia, que es una ciencia de la vida misma, en el sentido que yo reconozco la vida de esta Tierra, reconozco la vida palpitante en sus expresiones.

Entonces, cuando hablemos mañana del segundo vórtice, habrá de concatenar otro elemento más, pero no voy a darlo ahora, será mañana. Así que esto es, la acción del primer vórtice para el planeta, para ustedes y los beneficios que este produce,
¿verdad?

Queden en paz.

Participantes: Gratitud
!


* MUSAFÁ*  VÓRTICES DE CURACIÓN 2 – SINERGIA 1 DE JUNIO DE 2016



Así que un saludo a todos, aquí esta Musafá.
¿Vamos a continuar nuestra conversación sobre los vórtices?

Ayer hablamos del primer vórtice que está en el hemisferio norte, en el meridiano 0º y el paralelo 60º norte,
¿verdad? Hoy vamos a hablar de la segundo vórtice que también se encuentra en el meridiano 0º, y el paralelo 60º en el hemisferio sur, y en el cuerpo humano está a unos 60 cm. debajo de sus pies, ahí donde hay un punto energético.

Este segundo vórtice en el contexto planetario, despierta una serie de dinámicas que podríamos resumir en el concepto, o la palabra sinergia. La dinámica que despierta o estimula el segundo vórtice, ancla el segundo aspecto del cuarto Rayo en el contexto actual, mueve, o despierta en el planeta lo que podríamos llamar, sinergia.

Hemos visto que el primer vórtice en un contexto general funciona con los otros vórtices, como un afinador, un afinador de frecuencia de todos los demás y despierta la eco-ciencia, la conciencia de que la Tierra es viva, así como también son vivas sus manifestaciones.

La sinergia es, pues, la percepción de la cooperación, el movimiento coordinado, interconectado de todas esas expresiones de la vida, eso es sinergia. Más que reconocerlo, la sinergia es eso, es lo que compone los diferentes patrones energéticos, los diversos sistemas energéticos interconectados en una dinámica. Esta ahí la dinámica del segundo vórtice trabajando en sinergia.

Entonces,
¿qué trae este segundo vórtice para el contexto de los otros? Al igual que el primero, afina la energía de cada uno de ellos, este segundo vórtice tiene la función de armonizar la dinámica energética de cada uno de los otros siete; él es la sinergia de los demás vórtices.

Ahí, cuando tocamos el campo psíquico, es cuando este vórtice se convierte en un desagüe de corriente psíquica, y trabajará los bloqueos vinculados a la dominación.
¿Por qué? Porque la dominación - es diferente de la manipulación, si bien ésta puede ir en dirección de la dominación, no toda dominación pasa a través de la manipulación - cuando hablamos de dominación, hablamos de la imposición por la fuerza, de imponer su voluntad sobre otro. Así que la dominación está presente siempre que falta sinergia, porque ella es un atributo del segundo chakra y cuando este atributo esta distorsionado, lo que esté en la estructura psicológica será: dominación.

Ustedes se dan cuenta, que a lo largo de la historia humana de superficie, esta dominación se estableció en relación a los reinos de vida, se instaló en las relaciones entre los seres humanos y también entre los pueblos. Y hoy, esa dominación alcanza ya a otros planetas, la naturaleza belicosa de la humanidad de superficie, se convirtió en catalizador de la dominación de la gente en otros planetas de este sistema solar.

Ahora, este patrón repetitivo, insistente de comportamiento humano y de la propia energía psíquica genera bloqueos. Ese mecanismo condicionado de relacionarse con otro o con el mundo y hasta consigo mismo, porque comienza consigo mismo a través del engrama de la dominación.

Cuando, el segundo vórtice asume este papel en el aura planetaria, como desagüe de energía psíquica, comienza a disolver o absorber los bloqueos – recuerden una vez más: los bloqueos, no las energías en movimiento, sino los bloqueos resultantes de la dominación – están relacionados con la carga emocional emitida por dominador y dominado a lo largo de milenios, entre las guerras y también los bloqueos como resultado del patrón repetitivo individual, pero sobre todo lo que concierne a la energía sexual.

Los engramas colectivos relacionados con la dominación sexual son el foco de acción de este segundo vórtice. Porque la sexualidad en su expresión no desvirtuada es expresión de respeto por el otro, porque es una expresión de la sinergia, es un reconocimiento de que mi campo energético está relacionado con su campo energético y la expresión sexual se manifiesta allí como una forma de sinergia de estos campos. Pero la expresión sexual se utilizó mucho a lo largo de la historia de la humanidad como una forma de dominación, de invalidar el poder del otro, de someterlo, o esclavizarlo, especialmente, pero no solamente, con respecto a la representación aquí de la energía femenina que son las mujeres.

Por lo tanto, la carga psíquica de las personalidades femeninas que a lo largo de la historia respondieron a esta dominación como víctimas, con sumisión, con sujeción, también alimentó estos bloqueos mentales en un contexto colectivo, porque si hay dominador, hay dominado; si hay torturador, hay una víctima y cualquier papel que quizás hayan interpretado también alimentaron la misma estructura, el mismo patrón vicioso de la energía. Así que, en el contexto planetario tenemos esta configuración.

Luego, cuando ustedes están más en sintonía con el corazón de la Tierra, y el reconocimiento de la naturaleza, entonces este vórtice se activa, en el punto energético que está a pocos centímetros por debajo de sus pies. Ahora, la acción de este vórtice va a impulsar en su campo psicológico, sinergia, el reconocimiento de que ésta ya está presente. Recuerden que en el contexto planetario, en el aura del planeta, el segundo vórtice es la sinergia entre los diversos vórtices de curación.

En su campo individual, la función y acción de este vórtice, impulsará en su conciencia el reconocimiento de la sinergia. Así como con el primer vórtice usted reconoció o ancló eco-ciencia, la ciencia de la vida
la tierra está viva, con el segundo vórtice tiene la oportunidad de reconocer los diversos ecosistemas de la Tierra como recursos energéticos entrelazados y funcionando en cooperación, esto es sinergia. Por supuesto, esto en ustedes también los impulsa a una mayor facilidad de trabajar sinérgicamente con sus semejantes, y lo semejante lo determina usted.

Vamos a hacer un paréntesis aquí para hablar un poquito acerca de este concepto. Qué gracioso eso de semejante,
¿verdad? Ustedes dicen así: oh, tienes que amar a tu semejante, pero tenga en cuenta que si usted está identificado con su cuerpo, semejante es una pequeña porción de la vida; si está identificado con sus emociones, semejante ya se expande un poco más, pero sigue siendo una pequeña parte de la vida; si se identifica con su aspecto mental, semejante es un poco mayor, pero sigue siendo una parte muy pequeña de la vida. Ahora, si usted se reconoce como vida, semejante es toda vida, y todo lo que es la vida también, al igual que usted - cierro el paréntesis.

Entonces, cuando este vórtice en su aura comienza a actuar como un escurridor, un transmutador de sus bloqueos psíquicos, actuará de conformidad con sus traumas, sus bloqueos, o su oscurantismo subconsciente relacionado con la distorsión de la energía sexual, o traer de vuelta la expresión sexual de forma rectificada, para permitir el reconocimiento de la expresión sexual de forma también rectificada.

Ambas cosas pueden suceder allí como resultado de la acción de este segundo vórtice. Porque expresar o no la energía sexual, no es el punto, no es ahí dónde está la importancia de esta cuestión. La importancia está en la manera de expresar o no expresar una herramienta de dominación o sinergia. Ahí está la cuestión de la expresión sexual.

Porque la energía sexual es energía creativa, es la energía pránica, es la misma energía que se expresa a través de este centro, que es el segundo, como energía a través de la expresión sexual, pero no solamente, porque ella no es distinta de otra, ella es energía vital asumiendo esta dinámica.

Por lo tanto, esto no se trata de expresar o no expresar, se trata de que la expresión o no expresión es una forma de sinergia o de dominación, porque incluso el celibato puede ser una forma de dominación.
¿Cuántas parejas niegan a veces la expresión sexual a su pareja como una forma de dominación? Por supuesto, no estoy diciendo que tiene que ir en contra de su voluntad, no estoy diciendo nada de lo que tiene que hacer, sólo estoy usando un ejemplo. Usted está muriendo de deseo de expresar la energía sexual con su pareja, y para dominarla, escoge esta expresión. Esto es una no-expresión como una forma de dominación, y en ocasiones también se usa para dominar. A veces, el celibato se utiliza como una forma de dominación de sí mismo y entonces ahí tenemos la represión de la energía.

Participante: Que no funciona...

Funciona
!

Participante: ¿La dominación?

Funciona, claro que funciona, funciona para lo que usted quiera. Es un camino muy arriesgado
! Si se cae, es seguro que se rompe el cráneo, ahora, si usted quiere aumentar su capacidad de domino sobre el otro, comienza dominándose a sí mismo. Eso funciona para estos propósitos, si usted quiere dominar más y mejor.

Pero si usted quiere servir más y mejor, entonces ahí no funciona. Si desea armonía, realmente ahí, no funciona. Ahí, la energía sexual debe ser trabajada en el marco de la sinergia.
“¿Cómo está mi estructura energética?” y usted reconoce la interrelación con la estructura energética del otro, eso es sinergia, es cooperación, es colaboración, es una expresión de reconocimiento, de honra al otro, porque el otro es un reflejo de la misma divinidad que lo anima

Entonces, la acción de este vórtice en el aura humana es un escurridor de estos bloqueos, de esos traumas, no todos. Desde luego, estos vórtices no van a limpiar por completo, tirarán lo que su alma no necesita más para su camino de aprendizaje, pero va a quedar allí lo que aún está en el contexto de su aprendizaje, por lo que esto aquí no es una acción arbitraria,
¿por qué? Porque es una acción sinergética, ella está en concordancia con, y no en movimiento interfiriendo en.

Participante: ¿Quiere decir que incluso la acción de desbloqueo es una concordancia del alma?

Claro, en concordancia con su proceso, seguro. Se trata de una herramienta que el planeta ofrece espontáneamente para lo que usted como persona no tiene condiciones para hacerlo.

Además de esa cuestión de la energía sexual, bloqueos vinculados a los patrones de dominación, pueden también ser transmutado por este vórtice. Bloqueos energéticos, bloqueos psíquicos, relacionados con patrones de dominación ostentosa, no de manipulación, esto lo vamos a ver en otro vórtice,
¿de acuerdo? Así que es eso, creo que esto les da una visión acerca de la acción de este segundo vórtice en el planeta y en su individualidad. ¿Tienen alguna pregunta al respecto?

Participante: Cuando se establece el bloqueo, o incluso se desvirtúa una circunstancia particular dentro de todos estos vórtices. Por ejemplo - puede ser una cosa inconsciente, ¿verdad?

Los vórtices actúan sobre bloqueos psíquicos colectivos en el ámbito de la humanidad, en el contexto general, y cuando se activa en su propia aura, actúa en los bloqueos subconscientes. Es decir, las energías que están en movimiento no se ven afectadas por la acción de este vórtice, porque ese es su trabajo. El subconsciente también, de hecho, todos los bloqueos que su alma ya liberó como ya no son necesarios para su aprendizaje son transmutados, o están allí en condición de material para ser reciclado. Por supuesto, esto representa un gran alivio, porque lo que no sueltan conscientemente es absorbido inconscientemente, por el movimiento energético del planeta.

Participante: Cuando hablamos de dominación, sea en el nivel que sea, la dominación a través de una guerra, a través de la esclavitud, la dominación a través de la sexualidad, donde hay víctimas y verdugos, pero cuando ponemos la palabra victimización en un contexto como ese, no puedo entender como una persona que en una guerra es esclavizada se victimiza por eso, si ella es la propia víctima. ¿Porque victimización es un acto de hacer de víctima, pero si ella es la propia víctima, como puede victimizarse por eso?

Ella no es la víctima, obvio que ella no es la víctima, no, es la personalidad. Ella acepta desempeñar el papel de víctima que le es ofrecido.
¿Y cuántos esclavos tenemos que vivieron interpretando el papel de esclavos, pero sin creer en este papel?

Participante: Vaya, debe ser una minoría, porque si se entra en una situación de esas no tiene mucha salida, ¿verdad? En el sentido práctico.

Externo, en el sentido externo.

Participante: Sí. Está, entendido.

Pero aquí estamos hablando de cómo su producción de energía, inconsciente o ignorante alimenta un bloqueo. Porque hay que comprender: que aquel que es la víctima hoy fue una vez el dominador. Y si usted está viviendo la experiencia de víctima hoy, es para que trascienda y comprenda mejor cómo se produce esta relación.

Porque nada se gana con entrar en la autocompasión y repetir la letanía:
Soy un infeliz, yo soy un pobrecito. Esto aquí no es un falta de respeto por el dolor de la víctima no, la personalidad. Pero no podemos ignorar el hecho de que este comportamiento sostiene la dominación.

Una vez más, en un contexto colectivo, esto genera bloqueos colectivos, un pueblo que domina a otro, como en el caso de la esclavitud, un pueblo que domina a otros,
¿y dentro de su casa? Cuando se desea el poder en una relación y el otro cede su propio poder para entonces tener el poder de manipularlo.

Participante: ¿Es un juego eh?

Sí. Porque entonces me eximo de responsabilidad, el poder está con usted, usted es responsable. Dejo la responsabilidad de mi vida en sus manos, que aspira al poder. Entonces estamos en el mismo juego de dominación. En caso contrario un poco más sutil, pero aun así,

Entonces es eso.

Participante: Por eso mi pregunta, porque a menudo esta circunstancia, incluso de manera inconsciente, la persona no tiene conciencia de que está haciendo aquello con ese objetivo.

Si, las justificaciones conscientes son muy variadas, inclusive muy bellas, a veces.

Participante: Hay una frase que dice si quieres conocer a alguien, da el poder a él.

O saca poder de él.

Participante: Sí, creo que es peor.

Eso es todo, estén en paz.

Participante: Gratitud. 


* MUSAFÁ*  VÓRTICES DE CURACIÓN 3: TRANS-PERSONALIDAD 2 DE JUNIO DE 2016


Saludos a todos, soy Musafá, sacerdote del pueblo de Delta-mar.

Hoy hablaremos del tercer vórtice de Curación que está activo en el aura energética del planeta y que potencialmente también se activa en su propio campo energético.

Ayer hablamos de la energía del segundo vórtice, y hemos visto que está vinculado a la sinergia; en este segundo, así como los otros 7, de cierta forma, los abarca u organiza sinérgicamente, como también en el contexto individual humano como impulso para el reconocimiento y la vivencia de la sinergia, y el reconocimiento de su presencia entre distintos campos o circuitos de energía, ya sea que estos circuitos se presenten como personas, situaciones o impulsos.

Vamos a tratar primero, el tercer vórtice en el contexto planetario – para describir las actividades de éste vórtice podríamos usar la palabra trans-personalidad, es decir, en un campo, de nivel planetario este tercer vórtice impulsa la trans-personalidad.

En el contexto de los 8 vórtices, el tercero permite o actúa para regular y orientar la energía de los restantes en un sentido trans-personal, es decir, permite que la energía de estos diversos vórtices actúen más allá de contextos cerrados, contextos individualizados, tales como, el impulso a la eco-ciencia; el impulso del tercer vórtice permite que la ecociencia se extienda más allá de la percepción o mentalidad ecológica de la vida como algo que llega al núcleo mismo de la conciencia humana. En caso de la sinergia, el impulso del tercero, o su dinámica permiten que la sinergia actúe más allá del contexto de dominación. Es así que, el tercer vórtice trabaja la trans-personalidad en el contexto planetario.

Cuando este vórtice se convierte en sumidero de la energía psíquica, puede transmutar o absorber los bloqueos psíquicos y colectivos, relacionados con el control, la manipulación y opresión. Es evidente que la opresión está vinculada a la dominación, pero hay una opresión un poco más sutil en los mecanismos, para controlar comportamientos, y la dominación que se manifiesta abiertamente por la fuerza, directa, y por la manipulación que es más sutil.

En el contexto planetario colectivo humano a lo largo de la historia, no sólo la dominación fue una forma de opresión, la manipulación también ha sido una forma de opresión. La manipulación también ha sido una manera de ejercer control en un contexto histórico, colectivo.

Este control, esta manipulación genera opresión; el oprimido, a la vez, responde muchas veces a este movimiento también en forma manipuladora, en ese mecanismo cerrado de manipulador y manipulado, en hay un reflejo mutuo y sucesivo de las mismas herramientas y posturas que generan bloqueos psíquicos. Estos bloqueos psíquicos actúan en un nivel colectivo, porque la manipulación ha sido practicada colectivamente; más allá del contexto individual, ha sido practicado colectivamente por grupos y naciones.

Así que este vórtice cuando se activa en su contexto energético, emite hacia ustedes el impulso de la trans-personalidad, la rectificación de la dinámica del tercer chakra. Las dinámicas vinculadas al tercer chakra están estrechamente relacionadas a la convivencia social, a la relación social. Cuando hablo de relación social, estoy hablando de la relación cotidiana, en todos los niveles de relación, ya sea de grupo, o con un individuo que se relacionen a partir de la percepción de auto-conciencia.
Yo soy yo, el otro es el otro y cómo yo me relaciono con otro o el contexto general.

La diferencia de este matiz en relación con el que se establece en el segundo chakra, es que en el segundo, esta relación es más, digamos, más íntima, es una relación de yo con el otro en un contexto dual. La relación que se establece, es regida por la dinámica del tercer chakra, son relaciones en el contexto social, con un grupo o contexto de grupo, o referencia grupal.

Por supuesto, si esta relación es de uno con otro, o con un grupo, si la conciencia encarnada no madura y no vive la trans-personalidad, por supuesto, la relación se mantendrá atada en el plano personal, en una perspectiva de distinción, de diferenciación, de separación, de discriminación de individuos, por lo tanto, genera todo un potencial para la manipulación, para el control.

La trans-personalidad es un impulso que, como la palabra lo dice, lo lleva más allá del sentido de la persona, con la que pueda estar identificado en cierta medida. Esta trans-personalidad lleva a darse cuenta que la persona - que es el personaje que está usted animando en este teatro - no es la totalidad de quien es, sino una fina capa, sino un posible canal de todo el potencial de expresión que usted es.

Esta trans-personalidad, por supuesto, se aplica no sólo a usted, pero cuando se instala le permite ver al otro más allá de la persona que él representa y cuando existe trans-personalidad, hay posibilidad de que la relación sean sanadas, que las relaciones sean rectificadas, y elevadas por sobre el nivel pobre de la persona.

La idea central de trans-personalidad permite que las relaciones sociales se establezcan más alla del límite cerrado de la identificación, de la limitación de un yo separado, fragmentado.

La trans-personalidad es un impulso que nace en el corazón - el corazón-mente, en el corazón-sentir, en el corazón-cuerpo - pero nace en el corazón, en el núcleo de la conciencia encarnada como una vía alternativa, no sólo de expresión de su potencial, sino especialmente como una vía alternativa de relación con aquellos, que en este contexto, son sus compañeros de camino, o colaboradores. La humanidad, en el planeta son sus co-caminantes, sus colaboradores, porque todos aquí estan, a pesar de los diferentes matices, todos están viviendo y compartiendo un escenario de experiencia, un ciclo de experiencia, de madurez, de aprendizaje y de autoconocimiento.

Este impulso de trans-personalidad, por supuesto, ya puede estar allí presente en ustedes, siendo vivido, y que solo al ser impulsado por la acción de este tercer vórtice les permite sanar las relaciones. Y cuando este vórtice en su campo energético se convierte en desagüe o en transmutador de sus bloqueos psíquicos, abordados por la energía de este tercer vórtice, todo lo relacionado con la manipulación y la opresión sutil en ustedes y en sus relaciones.

La mayor parte de las líneas llamadas de depredación o relaciones depredadoras pueden ser curadas a partir de su aquiescencia a una postura trans personal. Este tercer vórtice no puede romper estas líneas de depredación, no puede disolverlas, pero él limpia los bloqueos subconscientes tanto de esta encarnación, como de varias encarnaciones, que el alma haya soltado, y liberado en su contexto de aprendizaje como innecesario y esto permite una nueva visión acerca de sus relaciones sociales, y relaciones cotidianas. Debido a este choque en el manejo de manipulación, el mecanismo de control, viene como una mayor claridad, o como una intuición más afinada al respecto, y les permite cuestionar la persona en sí, y al otro, y así la trans-personalidad puede manifestarse como algo vivido, como algo anclado, manifiesto.

Por supuesto, esto los lleva más allá de la manipulación, o deseo de control que puede manifestarse a través de formas muy bellas. El deseo de control puede ser altamente justificado, por sus condiciones sociales, por sus códigos morales, por los roles auto impuestos. El control y la manipulación pueden ser justificados, pero la percepción trans-personal del ser relaja este condicionamiento de manipulación y control, permitiendo tomar la decisión consciente de ir más allá de las relaciones basadas únicamente en la persona, y de estar por sobre los mecanismos que condicionan estas relaciones, que son control y manipulación, al menos como ustedes lo viven en este contexto colectivo del planeta.

Cada vórtice está conectado, de cierta forma, al contexto de un chakra en su cuerpo. No directamente, sino en su acción energética. Lo que quiero decir es que estos vórtices no actúan directamente sobre el centro energético que ustedes llaman chakra, sino que operan en el contexto integral de las dinámicas relacionadas con ese chakra, que por supuesto conduce a la integración armoniosa de la energía infinita que circula por todos ellos.

Así, ustedes pueden ver estos vórtices y especialmente los atributos de estos, como matices de los sub-rayos, de todos los Rayos. Esta correlación también se puede hacer. Estos atributos que estamos trabajando como aspectos del cuarto Rayo de la Curación, también se aplica a todos, y cada uno de los otros, estos atributos serán vividos o expresados, serán trabajados o dinamizados en la materia, de acuerdo con el matiz traído por cada Rayo. En otra ocasión, tal vez, podamos hablar un poco más sobre esto.

Pero vamos a centrarnos aquí en vórtices de curación. Por lo tanto, este impulso trans-personalidad es muy importante, muy importante para la humanidad en este momento, y darse cuenta de la impersonalidad es un paso muy importante para ustedes, especialmente como seres despiertos. Porque esta trans-personalidad es la puerta de acceso al corazón. Y vamos a ver mañana como la trans-personalidad - se relaciona con el cuarto vórtice – ella es el puente, es la catapulta de la revolución de la conciencia, la revolución interna de la conciencia humana.

Sobre la trans-personalidad nace el gran potencial para la curación y la transformación colectiva de una humanidad, porque, de cierto modo, los atributos de los dos primeros vórtices están presentes allí – de forma incipiente y potencial - ya muy trabajados; lo que impide su completa expresión es precisamente el bloqueo de la expresión de trans-personalidad en este momento, debido a que aquí se vive en fin de ciclo, un momento muy importante, un fin de ciclo, un tiempo de revolución global, una transformación planetaria cuyo próximo ciclo de experiencia está relacionado a la cuarta densidad que es integración, es armonía, que es comprensión intuitiva.

Entonces la trans-personalidad asume gran importancia en el contexto colectivo, porque ella es capaz de resolver los nodos y desavenencias que no fueron resueltas adecuadamente a lo largo de sus encarnaciones en esta trayectoria de tercera densidad en el planeta, ya que ella es el puente que los lleva a dar fluidez al paso siguiente.

Me gustaría mucho dirigir su atención a la trans-personalidad al potencial que esa energía, ese impulso, esa dinámica que la conciencia guarda. Porque todos ustedes tienen una serie de cuestiones en mayor o menor medida sin resolver de otras encarnaciones, o condicionamientos, bloqueos u obstrucciones psíquicas o asuntos no resueltos en el nivel de interrelación. Y la trans-personalidad les permite resolver todos estos problemas, porque cada ser humano con el que se relacionan en la trans-personalidad se convierte en el representante de toda la humanidad y los problemas o cuestiones sin resolver que tengan, pueden ser resultos a través de cualquier ser humano con el que se relacionen. Pero esto es un potencial que sólo puede existir para ustedes si se posesionan en la trans-personalidad, porque entonces relajan la identificación con la persona que manifiesta y pueden ver a la humanidad más allá de la persona que está ante ustedes.

Vean que gran oportunidad la trans-personalidad no trae
! Porque ella es el gran potencial, un maravilloso potencial de tercera densidad para acelerar su aprendizaje, de acelerar su reconocimiento de la divinidad. Porque es, en efecto, un impulso, es una dinámica de auto-conocimiento estar atento a posesionarse en la trans-personalidad cada día, a cada momento, en cada oportunidad que se presenta.

Sepan, que cada relación social es una clave y una puerta para la curación de la conciencia humana en el planeta. Pero hay que ir más allá de su persona, y más allá de la otra persona.
¿Cómo podemos facilitar el anclaje de esta trans-personalidad? Trabajando con la ecociencia, reconociendo la vida en su contexto sinérgico, interdependiente e interconectado y listo! El siguiente paso es trans-personalidad espontáneamente! Porque al reconocer vida en todo, al estar consciente de la vida en todo y de que todas las expresiones de la vida trabajan en sinergia... Ahora, su cuerpo es una parte de esa vida, su conciencia es un aspecto de esa vida, el cuerpo y la conciencia de otro también lo son, hay sinergia allí! Hay algo además de la persona, que es la vida, que es la energía.

La trans-personalidad surge entonces espontáneamente, no tiene como no ser así, a menos que nieguen la vida y la energía interdependiente en todo.

Así que el impulso de hoy es ese,
¿tienen alguna pregunta?
Entonces estén en paz. Hasta otra vez.

Participantes: Gratitud.

Participantes: 
Voy a sentir nostalgia, voy a quedar unos días sin verte.

Usted no me está viendo, está viendo el cuerpo de este chico. Hasta luego.

Participantes: 
Gratitud.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.
              

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario