nocopias

miércoles, 15 de octubre de 2014

REMEMBRANZA DE COSAS ETERNAS Por Daniel Jacob-15-10-2014


“Todo está volviendo a mí ahora.” Estas son palabras familiares, ¿verdad? Todos las hemos escuchado un par de veces.
Ellos son una celebración de la rememoración, tal vez, o de aprovechar el día para reunir los pensamientos y aspiraciones necesarios para algún nuevo proyecto o aventura.
Le habla a ese momento bendito en el que todo parece “cuajar” y todos nuestros cabos sueltos al fin se unen.
Un nuevo viaje ha comenzado. La humanidad ha optado por ir hacia adelante, no hacia atrás.
También hemos optado por sobrevivir, en lugar de acabar con nosotros mismos.
Con todas sus complicaciones, conflictos, aparatos electrónicos, y la angustia colectiva -el mundo en el que vivimos ahora se percibe brillante, con potencial -como un recién nacido que abre los ojos por primera vez.
En 1987, el Planeta Tierra dio un salto evolutivo en lo que se conoce como “La Convergencia Armónica.”
Fue nuestra invocación planetaria para “El Nuevo Paradigma de Unidad Universal.”
Ese salto inició nuestro proceso de RECONEXIÓN GLOBAL, con el fin de reducir y transformar gradualmente la conciencia de polaridad en todo el mundo.
Literalmente, nos estamos RECOMPONIENDO nuevamente. Ya no estamos cautivos de pensamientos e ideales híper masculinos, orientados hacia la lógica.
La Era de Acuario está sobre nosotros (si elegimos que lo esté).
Esto significa una re-introducción y una infusión rápida de Energía Femenina Divina. Sentimiento.
Emoción. Intuición. El Padre y la Madre Universales se reconcilian una vez más.
Toda nuestra Vibración Específica se ha vuelto creativa. Lo que pensamos, lo que sentimos, lo que deseamos, lo que tememos y, sobre todo, lo que intentamos ocultar… todo nos será dado a conocer en un mundo que se manifiesta, momento a momento, justo frente a nosotros.
Todo lo que necesitamos son ojos para ver lo que está ahí y un corazón que esté dispuesto a considerar toda nuestra verdad, no solo la versión diluida que nos suministraron cuando éramos jóvenes.
VER CON NUEVOS OJOS
Un Tiempo de Reconexión normalmente estimula a la gente a comenzar a ver su mundo a través de una VISIÓN PERSONAL.
Esto significa razonar a partir de un lugar completamente nuevo. En un artículo anterior dije que tú ya no eres “uno de muchos.”
En realidad eres MUCHOS DE UNO. Si eso es cierto, entonces nos corresponde comenzar a interpretar las cosas desde esa premisa básica.
Todas las cosas y todas las personas reflejan una parte de TI. En sus propios mundos creados, ellos están ocupados haciendo lo que es importante para ellos.
Pero aquí, en el Universo de Tu Percepción, llevan mensajes que se aplican directamente a ti.
En esencia, la realidad de cada persona es como un Test de Rorschach.
Lo que tendemos a ver o percibir revela claramente lo que está pasando en lo más íntimo.
Al pasar de la singularidad a la multiplicidad, nuestro “yo” se convierte en un “Nosotros.”
En la Reconexión aprendemos a adueñarnos de las personas, los objetos y las situaciones que se presentan en la realidad percibida como UNO MISMO, para que podamos pasar de estar “solos” (alone) a convertirnos en “Todos Uno” (All One).
Pasamos de la vergüenza y la culpa (blame) a SER LO MISMO (same). Cada vez que señalamos con el dedo, tres dedos nos apuntan.
A partir de ahí, cuando le pegues a alguien en el ojo, lo sentirás.
A medida que damos nuestros primeros pasos en este Nuevo Viaje, debemos desarrollar una forma personalizada para integrar (mentalmente, al principio) muchas “partes” dispersas de nosotros de nuevo en un UN SER ENTERO.
En el Reino del Espíritu, es fácil mezclar y combinar ideas y sentimientos. Pero en 3D, la que se basa en la compartimentación, mezclar y combinar requiere un gran enfoque y precisión.
Personalización, Interacción, Observación
Para ayudarnos, a medida que comenzamos a decodificar nuestro mundo, ofrezco los siguientes Niveles del Ser que pueden reorganizar un poco más nuestra forma de pensar.
Cada nivel simboliza un contexto de observación, en el que uno puede ver todos los aspectos de la vida como una sola faceta del Cristal Multidimensional que somos todos.
NIVEL UNO: El cuerpo y su personalidad individualizada, es una representación de ti mismo, en la Posición de PRIMERA PERSONA.
NIVEL DOS: Todo y todos los que tienen una INTERACCIÓN DIRECTA con tu persona física -ya sean humano, animal, vegetal o mineral- te representan a ti mismo, visto desde la Posición de una SEGUNDA PERSONA.
NIVEL TRES: Todo y todos lo que pueden ver o percibir tu Cuerpo / Personalidad -que NO TENGAN UNA INTERACCION DIRECTA con tu persona física- te representan a ti mismo, visto desde la Posición de una TERCERA PERSONA.
Además, utilizando términos psicológicos familiares, también correlaciono cada nivel con un estado representativo de la conciencia: las percepciones de la primera persona reflejan la actividad de la MENTE CONSCIENTE.
Las representaciones de la segunda persona reflejan la actividad de la MENTE SUBCONSCIENTE.
Las representaciones de la tercera persona son reflejos de la MENTE INCONSCIENTE. Es TODO YO, es todo TÚ, y todo es el Sí Mismo, NOSOTROS.
La humanidad, como un todo, sigue encerrada en una mentalidad de separación, un punto de vista que muchos optarán por mantener durante varias vidas.
Otros, dentro de ese mismo todo, ya han percibido algo de lo que estoy describiendo aquí.
Ellos simplemente no han encontrado la manera de expresarlo. Este es un “sistema” que utilizo para navegar por mi Tablero de Juego en 3D. Puedes hacer con él lo que quieras.
MIRA, TE MUESTRO UN MISTERIO
Hubo un tiempo en el que muchas de las verdades que estoy discutiendo se mantenían ocultas y fuera de la vista.
Este “ocultar la luz bajo el celemín” NO comenzó debido a la avaricia, los celos, o la arrogancia.
En los primeros tiempos, era necesario el secreto sobre estos temas para asegurar la supervivencia personal.
Si piensas que las personas muestran intolerancia ahora a los que son “diferentes,” deberías echar un vistazo a lo que hicimos con los “herejes” en épocas pasadas.
Ostracismo Social, Encarcelamiento, Tortura, Muerte -estos eran algunos de los precios pagados por los “Grandes Pensadores y Místicos” de la antigüedad.
Lo que hoy en día se acepta abiertamente -honrado como religión verdadera y ciencia creíble- alguna vez se consideró un pecado mortal, digno de la muerte y la condenación.
¿Qué fue lo que dijo Ghandi? “Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan, entonces tú ganas.”
Desafortunadamente, la cantidad de tiempo que pasa entre “que te ignoren” y “que ganes” puede estirarse por décadas, o incluso siglos.
Por lo tanto, para que las ideas importantes sobrevivan, necesitan ser nutridas clandestinamente- pasadas de generación en generación a través de lo que se conoció como Escuelas de Misterios.
Cada sociedad y cada religión importante tiene una mística o un componente “oculto” mientras crece y se desarrolla.
El cristianismo tiene el Gnosticismo, el Judaísmo tiene la Cabalá, el Islam tiene el Sufismo, y los Pueblos Indígenas tienen el Chamanismo.
India tiene todas las formas de YOGA que la mente pueda imaginar. Otros Iniciados Esotéricos practican el Taoísmo, el Espiritismo, el Rosacrucianismo, el Hermetismo, la Teosofía… la lista continúa.
Otra palabra para describir todo esto es ESOTERISMO. “Lo que es comprendido por iniciados especiales y considerado sagrado por unos pocos elegidos.”
Ahí reside la segunda razón de por qué ciertas verdades espirituales se mantienen ocultas de las masas.
Ellas traen LUZ a los lugares donde la mayoría de la gente prefiere la OSCURIDAD. Cuando digo esto, no estoy aplicando estos términos como sinónimos del Bien y del Mal.
En este contexto, “Luz” simboliza la conciencia despierta y la remembranza, mientras la “Oscuridad” significa dormir espiritualmente un poco más.
Hubo un tiempo en que el término “Illuminati” significaba mucho más que Conspiración del Gobierno y Dominación del Mundo.
Se hacía referencia a “los Iluminados,” “los que sirven a la Luz”, muy relacionado con el término “Trabajadores de la Luz”, que ahora prolifera en la Comunidad de la Nueva Era.
Los tiempos cambian, las personas cambian, hasta los títulos cambian. Nuestro propósito subyacente permanece constante, Era tras Era: ¡Crecer! ¡Expandir la Conciencia! ¡Evolucionar!
ALQUIMIA Y TRANSFORMACIÓN PERSONAL
Uno de los Estudios Esotéricos más elementales es una colección de conocimientos sagrados y práctica conocidos como ALQUIMIA. el Abuelo de nuestra Química Moderna.
La Práctica de la Alquimia fue tolerada por la Aristocracia y la Iglesia en los primeros tiempos, ya que fue etiquetada como una ciencia, y promocionada como un medio viable para convertir los metales en oro. Esto, sin embargo, era solo una pantalla.
Pocos ciudadanos, a excepción de los propios Alquimistas, entendieron las implicaciones más profundas del arte.
En su esencia, la Alquimia examina y apoya el proceso de Transformación Humana, especialmente la Transformación Espiritual, que se origina en lo profundo de una persona, y se expande hacia el exterior. (*)
Mucho se ha hablado de “la Piedra Filosofal” en los últimos días. Hasta Harry Potter está involucrándose en eso.
En su esencia misma, la Piedra forma un Puente Elemental entre “la oscuridad y la luz”, “hombre / mujer”, ” positivo / negativo y muchas otras sustancias polarizadas..
Su aparición en cualquier sociedad sirve como Piedra de Toque para la Integración de los “elementos más básicos” con los atributos más elevados de carácter y logro.
Las Escuelas de Misterios están involucradas con la recopilación y el intercambio de bits de Conocimiento Sagrado y práctica espiritual. Entre esas prácticas: la filosofía, la meditación, la fitoterapia, la astrología, la adivinación, el cambio de forma, la recuperación del alma, y las diversas formas de la magia ritual.
Hay muchos más, y vamos a volver sobre este tema regularmente a medida que progresen nuestros estudios.
En materia de religión, política, ciencia o arte, cada “movimiento” significativo del pensamiento o del estilo comienza con un “Original,” un individuo que sólo parece tener lo que se necesita para hacer que las cosas sucedan en un campo en particular, o en la vida.
Un Original pone su mente en una meta anhelada, y todo su proceso comienza a desarrollarse al instante.
Esto se debe a que ese proceso se origina en el centro de su ser. Es solo cuando los seguidores interesados comienzan a reunirse alrededor de él (o ella) que las cosas pueden volverse confusas.
Principalmente, esto se debe al factor de la “Separación”, que ocurre cuando las personas comienzan a proyectar sus propios Aspectos Dios-Diosa hacia el exterior en un individuo, grupo o idea que ellos creen que existe fuera de ellos.
Muchas personas hoy en día quieren superarse a sí mismos. Leemos libros, vamos a ver a terapeutas, vamos a seminarios, todo para poder ser más felices y exitosos. Queremos más riqueza, más salud, más libertad, más poder.
Y estamos dispuestos a pagar por ello, también… DEMASIADO… siempre y cuando obtengamos los “resultados” que estamos buscando.
Pero, ¿quién, si puedo preguntar, es el determinante de lo que constituye “feliz” y “exitoso?”
¿A quién estamos tratando de complacer, con esos “resultados” que anhelamos alcanzar?
Un Original se preocupa poco por “los resultados.” Le gusta el mundo y cómo funciona, sí.
Y si hay alguna tarea que debe ser completada, bueno, está bien. Él va a lograr que se haga.
Pero más allá de eso, el Original anhela la EXPERIENCIA TOTAL. La percepción, la sensación, la alegría personal.
Como señaló Carl Jung alguna vez, la emoción es algo que le sucede a una persona.
No se crea a nivel de ego. Es ese “viento bajo nuestras alas” … una intersección momentánea del deseo y la oportunidad, que tiene el poder para llevar a distancia a los puntos desconocidos.
Las emociones pueden ser afectados, sí, pero si se convierten en AFECTOS, en PRUEBA DE VESTUARIO, nuestro juego interior se termina antes de empezar.
En los días venideros, vamos a recordar más sobre Esoterismo, las Escuelas de Misterios, la Alquimia, y sobre todo, ser Original.
Ha comenzado un Nuevo Viaje. La Remembranza Individual y Colectiva servirá como LUZ, que nos guía en nuestro camino.
No vamos a tener que luchar, o tratar de hacer que las cosas sucedan. Todo se está desarrollando exactamente como necesita hacerlo. Les deseo a todos una semana excepcional.
Copyright, 2012, Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con la intención del crecimiento personal y/o investigación.
Toda reproducción con fines de lucro por cualquier medio requiere el permiso escrito del autor.
(*) Cita de las Reconexiones: “A medida que avanzamos hacia este período de tiempo que llaman “La Transformación” o el “Fin de los Tiempos”, parece muy apropiado ahora para nosotros compartir con ustedes un nuevo nivel de ver — un reajuste gradual del punto de vista que se convertirá en un conducto desde la “Caja de Realidad” enfocada, estrechamente definida que ha elegido para sí mismos cuando entraron en el Plano Terrenal de existencia.
En un sentido muy real, el cambio de lo que usted llama “Pensamiento Tridimensional” a lo que se llama “Pensamiento Multidimensional” ES esa transformación.
En su literatura bíblica, este cambio se describe como algo que ocurre “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos.”
Mis queridos amigos, el “abrir y cerrar” a que se refiere es el CAMBIO que se produce cuando su perspectiva de quién y qué son ustedes cambia del ser diminuto, fragmentado, solitario que alguna vez pensaron que eran a una comprensión clara de su verdadero Ser y su relación a toda la existencia en todas partes. Y el único cambio que se produce es el del PUNTO DE VISTA…”
Las Reconexiones
Traducción: Susana Peralta



No hay comentarios:

Publicar un comentario