nocopias

jueves, 1 de enero de 2015

DESDE EL COMIENZO, Creando Un Suelo Sagrado, VIA JAMIE PRYCE-01-01-2015



Bendito Ser, empiezas un nuevo año amplificando tu enfoque de lo nuevo.
El Tiempo va a progresar a lo largo de este año, como lo ha hecho siempre.
¿Cómo vas a progresar tú con él? Lo vas a hacer, pues a medida que avanza el Tiempo lo haces tú. En tu acuerdo con el colectivo de la Vida en la Tierra tú estás sujeto a los ciclos, los años, las estaciones, los meses, los días.
Y sin embargo, en Realidad no estás atado por ellos, solamente entrelazado sujetivamente.
Tu enfoque, tu perspectiva concerniente a la forma del Tiempo cambia su función contigo.
Este es un aspecto importante de tu Maestría, y comienza con una base en el enfoque de tu nuevo año.
Este año tiene el potencial para ser un mundo creativo de maravillas para ti, ¿acaso no es divertido ponderar qué vas a crear?
Te pedimos que empieces con una perspectiva de lo sagrado de la Vida.
Esto involucra una sanación de lo que es sagrado. Eres tú, es la Vida misma.
Es lo peor de la vida y lo mejor de la vida. En verdad, no hay nada que no sea sagrado, pero en el dolor de la separación del corazón y la mente se ha olvidado esto.
El corazón te permite conocer el Amor más allá del momento. Una mente separada no puede ver con facilidad más allá de la forma.
A medida que permites a tu mente ponderar las maravillas, te estás dando un espacio para ponderar el Tiempo.
Sin darte cuenta tu mente pregunta: “¿cuánto?”. Tú tienes reacciones emocionales a la respuesta sin formular; resistencia al futuro; temor a fracasar; o entusiasmo por lo que será.
A medida que te das cuenta más plenamente de tu naturaleza sagrada, permites a los ciclos del Tiempo apoyar tu crecimiento y disfrutas del echar raíces, del fortalecimiento, el florecimiento, y la nueva creación.
Con esta perspectiva de reverencia por el yo, por la Vida, por el flujo del Tiempo, por el jala y empuja del apoyo y la oposición, encuentras el poder de lo creativo dentro de tí. Te abres al flujo de un Universo de Amor, encuentras el motor invisible de la creación fluyendo a través de tí y mistificando tu naturaleza inherente.
Eres lo sagrado de lo que la Vida se Regocija mientras el Tiempo ilustra de nuevo.
Decide en este momento que eres sagrado y ve cuál veneración te fluye la Vida, y sobre todo, Trabajador de la Luz, – a través de tu forma.
Tu Vida se vuelve la maravilla mística – asienta tu corazón, sabías que era posible. Cada ciclo se vuelve una celebración del Tiempo fluyendo.
Cada creación se vuelve una celebración de la presencia del Tiempo y la presencia de tu mente para enfocar la forma.
Rejocíjate más, pues eres celebrado infinitamente por la Vida. Es hora de que seas el recipiente de la celebración.
Tu enfoque en lo sagrado formará una base bendita para tu vida y tu mundo.
Tú tienes el poder para crear. Fuiste formado a la imagen-inación de un Creador, y se te obsequió el poder de la palabra para crear también.
Habla cantando, celebrando, en lo sagrado de la Vida. Permite que tu suelo sagrado de creación sea santificado en tu corazón, pues a medida que amplificas lo sagrado de la Vida envuelves lo formado y sin formar con los potenciales sembrados por el Amor. Bendito Ser, tú eres así de sagrado.
A cada paso que das Creas un Suelo Sagrado, incrementado por tu enfoque en lo sagrado de la Vida.
¿Estás percibiendo lo sagrado en cada experiencia? Busca su flujo de Amor y permítele formarse en la Tierra.
Al tiempo que nos sentamos a Disfrutar Creando un Suelo Sagrado estamos apreciando el pasado como un catalizador para el cambio y el entendimiento de la fortaleza.
Estamos observando el Tiempo como el amplificador magnánimo del enfoque que él es.
Estamos celebrando la Vida en la reverencia del corazón, una mirada que penetra los temores más osados.
Nos estamos apoyando a nosotros y a otros en el silencio del saber sagrado de que el Tiempo sana todas las heridas y el elegir las fortalece.
Estamos encontrando la dulzura en cualquier experiencia pues la humanidad está reconectando el corazón y la mente.
Estamos liderando el camino – en suelo sagrado. ¡Disfruten!
http://weeklylightblast.blogspot.de/?mc_cid=435fbfc4cc&mc_eid=91f1783291
Traductor: Gloria Mühlebach

Re-Publicado por “Isis Alada”


EL SIGNIFICADO DEL DESORDEN


¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos?
Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el clóset, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.
¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algún día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.
Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.
Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.
Diferentes clases de acumulamiento
• Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd's o películas alrededor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida.
Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrada y efectiva en tu vida diaria.
• Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garaje, armarios... Papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.
10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden:
• Deshazte de lo más grande primero: la bicicleta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
• Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.
• Recoge lo que este en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
• Recoge revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
• Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el último año y dónalas.
• Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
• Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.
• Sacar de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
• Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.
• Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.
El Significado del Desorden en Nuestro Hogar
Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.
El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.
Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:
• Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.
• Si hay desorden u objetos amontonados en el clóset, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo
de las emociones.
• Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.
• Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.
• Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.
• Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.
• Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, el mensaje es que se vive del pasado.
• Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.
• Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.
• Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.
En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina.
Después de haber acomodado todo ese desorden ya hemos dado el segundo paso, ahora pasamos al tercer paso limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados; en el cual encontraras más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.
Sobre el Desorden Louis L. Hay dice:
Haga lugar para lo nuevo Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.
Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.

Publicado por “Isis Alada”


LA TIERRA, EL AGUA Y EL AIRE...REVISTA RESPIRAR HORÓSCOPO TRIMESTRAL --1-1-15



LA TIERRA, EL AGUA Y EL AIRE...
Queridos amigos/as, volvemos de nuevo a mostrar la simiente astrológica, del próximo trimestre, muy por encima de lo que podríamos, ver representado debido al poco espacio, que ocupa el documento en la revista. Este trimestre se identifica, a Capricornio como la (Tierra), a Piscis como él (Agua) y a Acuario como él (Aire). La suma de estos elementos, puede producir un tsunami en nuestras vidas, aunque esta no será la manifestación, de dichas energías en nuestras vidas. Podríamos decir, que Capricornio, es el encargado de reflejar la llegada de los profetas, ya que en su ciclo de manifestación, pudimos apreciar la llegada del “Cristo”, en nuestras vidas. Atravesando a Capricornio, podemos adentrarnos en la presentación de un nuevo año, el cual en la primera semana de su transcurso, tendríamos, que tomar parte de la constante de todo este año, y llegar hacer un análisis personal, de lo que nos ha facilitado nuestro camino, y que ha sido lo que nos lo ha frenado. ¿Este sería un despertar personal, a través de Capricornio?. Las aguas de Piscis, nos crearan las dudas existenciales, a través de reconocer si actuamos, en consecuencia de nuestros actos, esta es la razón de fijarnos una dirección, y seguir en ella pase lo que pase, lo mismo seria ante viento y marea. Para terminar con esta introducción, sentiremos una oleada de aire fresco, a través de Acuario, el cual nos conducirá hasta el equinoccio de Primavera, alentando los males augurios, y presentamos nuevas oportunidades, para seguir adelante, un consejo de Astrólogo durante este trimestre, (todo lo que pueda suceder, representada un fin de ciclo para vuestras vidas), abrocharos los cinturones y mirar al frente con seguridad y compromiso....

Aries: Trimestre en el cual, los altibajos pueden presentar problemas de índole profesional. La perspectiva de un cambio en vuestras vidas, tal vez sea más adelante, ya que este fin de ciclo astrológico, no os permitirá avanzados, a lo que creéis tener en cuenta. Abrir puertas a vuestro alrededor, facilitara el sentiros más cómodos con vuestras propias experiencias, actuar en pros de vuestros semejantes, y apartar vuestros egos de la situación des-armoniosa, que confirma vuestro adelanto, para un futuro. Pd: Afianzar los pies en el suelo, que el cielo ya os reserva vuestro trono.

Tauro: Trimestre de cambios, y expectativas interesantes en el panorama emocional. Estar con los ojos bien abiertos, y presenciareis la posibilidad de encontrar, respuestas a esas preguntas que lleváis tiempo, reflejando en vuestras psiques. Actuar de acuerdo a lo que sentís, y no os conforméis con poco, más bien estar en primera posición en todo lo que concierne a vuestros propósitos, ya que las posiciones irán en descenso, a través de las propias experiencias de vuestro aprendizaje. La familia y los amigos, junto con las relaciones de pareja, marcaran una profunda intención durante este trimestre.

Géminis: Trimestre de libertar y optimismo. Serán muchas las experiencias, que volverán a vosotros de tiempos anteriores a este, aun así estar atentos a las posibles modalidades de cambio, las cuales se consumaran como el fuego, en vuestras manos. El que más corre, es el que gana la partida, un consejo genuino para vuestros caminos, durante este ciclo de tiempo. Podéis presenciar como algunas estructuras caen por su propio peso, delante de vuestros propios ojos, así que a lo perdido alegría. Prestar atención, a las posibles configuraciones, de proyectos futuros estas tendrán salida en breve.

Cáncer: Trimestre favorable en lo que concierne, a situaciones comprometidas. La intuición y la rapidez a la hora de elegir la dirección a seguir, fortalecer esa avidez psíquica que os tenía preocupados. Estar en profunda atención, a lo que rodea vuestra vidas ya que las aguas, de vuestro signo pueden crear algún chaparrón en el cual, podáis coger algún resfriado por la mala gestión, de vuestras elecciones. La pasión y el compromiso, serán energías esenciales para este trimestre, esta es la razón de compartir con los demás, todo lo que os sea posible, abriendo así las alas de vuestros contratos en la Tierra. (Ya es hora, de dejar atrás esa individualidad...)

Leo: Trimestre de condicionamiento. Es posible que os cuestionéis constantemente lo que sucede a vuestro alrededor, ya que os veréis inversos en cambios constantes, que representaran “Puentes” para vuestras futuras experiencias. Nada es estático durante este tiempo, esta es la razón de no afianzaros a nada, que os pueda representar un compromiso. Estar en plenitud con vuestras emociones, ya que este año refleja una fuerte influencia, para los nativos de Leo. Actuar de acuerdo a lo que sentís, sin veros representados por lo que rodea vuestras vidas, eso tan solo frenaría vuestro propio ciclo evolutivo, actuando en pros de una nueva experiencia de retrasos y dudas.

Virgo: Trimestre de actividad, en el que sintonizar en realidad la dirección, que deseáis para vuestras vidas. Mientras deambularais buscando respuestas, os alejáis de vivir lo que os muestra la vida. Es por esta razón, que la perfección que inunda vuestras psiques, tiene que dejar lado a la percepción de un cambio de dirección, ya que esta compostura tan rígida que utilizáis hacia los demás, ya cansa y agobia. Para cambiar algo, lo primero que tenéis que hacer, es cambiaros a vosotros mismos, ya que si no es así la presentación de vuestras energías, vuelve a caer en el mismo saco de experiencias mentales. (Tener paciencia, y así será realizado), no estaría de más asesorados por los demás.

Libra: Trimestre de adaptación, a las posibles experiencias que llegan en vuestras vidas. El equilibrio tiene que ser instaurado, y este será una propuesta difícil de cumplir, mientras veis como a vuestro alrededor, se desmoronan las cosas. Tener principal devoción, por vuestras experiencias y creer plenamente en lo que Dios os muestra en cada nuevo día. La dificultad es una energía, que Libra refleja a través de los demás por la implicación, que demuestra hacia las otras personas. Abrir vuestras mentes a lo que queréis, y este fin de ciclo, mostrara las ranuras para poder llegar a cumplir, con lo que os proponéis. Este 2015, os nutrirá en todos los sentidos, de la perfecta intención de ser libres en vuestros actos.

Escorpio: Trimestre de validación. Os estáis preguntado a nivel interno, algo que hace mucho tiempo que no comprendéis, o tal vez vuestra situación laboral no refleja las experiencias, en las que os creías ver inversos?. Para Escorpio, la presentación de una caída de sus egos, será la mejor forma de empezar el nuevo año. Todo lo que habéis realizado hasta este día, tan solo es una suma de experiencias, en las cuales vuestras personalidades, están por encima de los demás cuando esto no es así, ya que Dios nos hizo a todos, a imagen y semejanza de Él. Un consejo para Escorpio, bajar el punzón de vuestra personalidad, y andar a cuchillas con lo que os rodea, ya que se presentan sorpresas...

Sagitario: Trimestre de conexión con vuestro Yo. Un año de luchas contra vuestro alrededor, ha afectado directamente vuestro sistema mental, el cual se ve atacado por posibles experiencias que habéis elegido, que no cumplirán con lo que esperáis recibir. La mejor forma de seguir el sendero, es a través del fuego del espíritu, el cual os muestra la verdadera dirección a través de la cual, reafirmar vuestros valores y reconocer así, la presente influencia de vuestras habilidades en la Tierra. Una vez un Maestro me dijo: El camino que buscas, reside en tu corazón y todos los otros caminos que emprendas, no serán más que ramificaciones de ese camino real, del cual huyes por miedo a reconocerte.

Capricornio: Trimestre de acomodación. La lucha de todo el año, os entrega esa sensación de libertar que tanto anheláis. Vivir en plena integridad con lo que os rodea, y sentir como a medida que avanzáis, las piedras de vuestro camino, irán siendo colocadas por vuestro exterior. Tener paciencia, con las personas que os rodean, y ser capaces de entregar todo lo que os pertenece. La entrega es el acto más sublime, de Amor hacia los demás, cuando este se realiza desde el Corazón, las partes implicadas se nutren de vuestras energías, y se crea a vuestro alrededor una aureola, de energías en las que consumar toda experiencia, en este nuevo 2015.

Piscis: Trimestre de renacimiento. Estar en plena armonía con lo que os rodea, os proporcionara las influencias necesarias, para tomar parte de la “Gran Obra”. Mientras os podías ver alejados de todo lo que os rodeaba, las constantes influencias de un cambio a nivel personal, se abren ante vosotros como dos portales, que os inundaran de luz y auto-estima. Como bien sabéis, la dualidad de tiempo donde residimos, os mostrara las dos caras de la moneda. Esta es la razón, de que si tenéis cosas del pasado que transformar sería importante, que prestarais atención a estas, ya que sin antes haber cerrado vuestras puertas pasadas, no serán abiertas las puertas de vuestro presente.

Acuario: Trimestre de resurrección. Las fuentes oleadas del cambio, traen aires de novedad a vuestras vidas. Estar atentos a las puertas que se van abrir ante vosotros, ya que estas os mostraran decisiones precipitadas que tendréis que decidir. Ya dice el refrán: El que no se embarca no se marea. Estar en plena atención, y sentir como las mismas energías que os rodea, os llevan por si solas en la dirección que más anheláis. El valiente, será el que consumara su trono mientras que, el perdedor seguirá arrastrando su vida, con las personas que la rodean, ya que en estos tiempos la fortaleza, será la premisa para seguir avanzando en unidad y cooperación. Pd: Ese sentimiento de inseguridad, solo agranda lo que no sois y os hace repetir lección en la universidad de la vida.


Re-Publicado por “Isis Alada”


NOTICIAS- EVENTOS ASTRONOMICOS 2015 Posted: 31 Dec 2014 10:35 AM PST




2014 no ha acabado aun cuando ya tenemos oportunidad de observar en el cielo uno de los mejores y más brillantes cometas de 2015: el Lovejoy. El objeto espacial se está iluminando más rápido de lo esperado, creando un increíble espectáculo para las fiestas.

C/2014 Q2 o Lovejoy es el quinto cometa descubierto desde 2007 por el astrónomo aficionado australiano Terry Lovejoy. El cometa promete ser todo un espectáculo gracias a su ubicación y brillo, y solo se irá haciéndo más brillante durante las primeras semanas de enero, informa la página Slate. Actualmente el cometa podrá ser visto en el cielo del hemisferio sur.

Lovejoy se está moviendo hasta el norte y el 7 de enero al alcanzar su posición más cercana a la Tierra, a unos 70 millones de kilómetros, será fácilmente visible sin ayuda óptica para los observadores del hemisferio norte. Como beneficio adicional, Lovejoy está pasando cerca de la constelación de Orión, haciéndola más fácil de encontrar en el cielo. Luego se deslizará hacia Tauro y las Pléyades, lo que debería producir escenas fotogénicas.
Estos serán los acontecimientos celestes más importantes en 2015. 
Enero
3-4 – Lluvia de meteoros Cuadrántidas. La primera lluvia de meteoros del año será visible del 1 al 5 de enero, pero llegará a su máximo durante la noche del 3 y en las primeras horas del 4, informa IFLScience. Esta lluvia normalmente produce alrededor de 40 meteoros por hora, pero debido a la luna llena, el día 5 se verán solo los más brillantes.

Febrero
6 – Oposición de Júpiter. Este día Júpiter hará su máxima aproximación a la Tierra y reflejará totalmente la luz del sol. Con ayuda de binoculares o un telescopio se podrán ver las cuatro lunas más grandes de este gigante gaseoso: Ío, Europa, Ganimedes y Calisto.

22 - Coyuntura de Venus y Marte. Justo después de la puesta del sol, se verá la conjunción más cercana de los planetas Venus y Marte desde el año 2008.

Marzo
20 - Eclipse Total de Sol. Este día la corona del Sol será visible alrededor de la Luna, debido a que el eclipse solar total alcanzará su máximo por la mañana. La mejor vista del evento será desde el océano Atlántico cerca de Groenlandia, y en las regiones del norte de Siberia. Quienes viven en Europa, África del Norte y Asia Occidental podrán ver el eclipse parcial.

Abril
4 - Eclipse total de Luna. Será el tercer caso de la tétrada de los eclipses totales de Luna, que comenzó en abril de 2014. La luna pasará casi nueve horas y media en la fase umbral, con poco menos de cinco minutos como un eclipse total. La mejor vista será desde Australia, aunque también se podrá ver desde cualquier parte de América del Norte, la mayoría de América del Sur, la mayor parte de Asia, y partes de África.

22-23 - Lluvia de meteoros Líridas. Los restos del cometa C / 1861 G1 Thatcher serán visibles entre los días 16 y 25, pero la lluvia entrará en su punto álgido durante la noche del 22, con un máximo de 20 meteoros por hora. Estos meteoros tienen potencial para ser muy polvorientos con colas brillantes que parecen estar colgadas en el aire. El mejor momento para ver el evento será después de la medianoche.

Mayo
5-6 - Lluvia de meteoros Eta Acuáridas. Esta lluvia de larga duración, compuesta de los restos polvorientos del famoso cometa Halley, será visible desde el 19 de abril hasta el 28 de mayo. Llegará a su máximo durante la noche del 5 de mayo, con 30 meteoros por hora. La Eta Acuáridas tendrá una mejor visión desde el hemisferio sur.

23 - Oposición de Saturno. Será la mejor noche del año para ver a Saturno, ya que se producirá su máxima aproximación a la Tierra y se reflejará mucha luz solar. Para ver los anillos de Saturno y sus lunas más grandes se requerirá un telescopio mediano.

Julio
28-29 – Lluvia de meteoros Delta Acuáridas. Esta lluvia, que es el remanente de dos cometas diferentes, Marsden y Kracht, tendrá lugar desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto. Sin embargo, llegará a su máximo durante la noche del 28 de julio y en la mañana del 29. Normalmente, puede haber hasta 20 meteoros por hora.

Agosto
12-13 - Lluvia de meteoros Perseidas. La lluvia de meteoros, que son restos del cometa Swift-Tuttle, será visible desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, y alcanzará su punto máximo durante la noche del 12 de agosto, con 60 meteoros por hora. Se espera que en 2015 sea un espectáculo increíble, ya que la luna nueva del día 14 hará los cielos agradables para ver el evento.

Septiembre
1 - Oposición de Neptuno. Será el mejor día del año para ver Neptuno, ya que se produce su máxima aproximación a la Tierra. Mientras que solo los astrónomos más experimentados con grandes telescopios serán capaces de ver algunos detalles del octavo planeta, para la gente con equipos menos potentes aparecerá solo como una mancha azul.

13 - Eclipse solar parcial. Este eclipse solar parcial en forma de medialuna alcanzará su punto álgido sobre la Antártida, aunque será visible para quienes viven en países de África meridional también.

28 – Eclipse lunar total. Esta noche concluirá la tétrada de los eclipses lunares totales. El evento durará más de una hora y será visible para quienes vivan en América del Norte, América del Sur, Europa, África y algunas partes de Asia. No será visible desde Australia.

Octubre
8-9 - Lluvia de meteoros Dracónidas. Producida por los restos del cometa 21P Giacobini-Zinner, la lluvia se producirá entre el 6 y el 10 de octubre llegando a su punto álgido en la noche del 8. Es una pequeña lluvia, con solo cerca de 10 meteoros por hora

11 - Oposición de Urano. Será la mejor noche del año para ver Urano al ser su máxima aproximación a la Tierra. Para la gente que no recurre a los telescopios de alta potencia, se verá como un pequeño punto verde azulado.

21-22 - Lluvia de meteoros Oriónidas. Al igual que la Eta Acuáridas, esta lluvia está también formada por los restos del famoso cometa Halley. Se extenderá desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre, alcanzando su punto máximo en la noche del 22 con un máximo de 20 meteoros por hora.

26 - Coyuntura de Venus y Júpiter. Venus y Júpiter son los planetas más brillantes del cielo y esta noche se verá su conjunción más cercana. Se les verá mejor antes de la salida del sol, mirando hacia el cielo oriental.

28 - Coyuntura de Venus, Marte y Júpiter. Esta noche Marte se unirá a la coyuntura de Venus y Júpiter creando así un triángulo de planetas. El mejor momento para verlo será justo antes del amanecer, mirando hacia el cielo oriental.

Noviembre
5-6 – Lluvia de meteoros Táuridas. Esta pequeña lluvia, producida por el polvo del asteroide 2004 TG10, tiene una extensión extremadamente larga, desde el 7 de septiembre hasta el 10 de diciembre. Llegará a su máximo durante la noche del 5 de noviembre con unos 5-10 meteoros por hora.

17-18 – Lluvia de meteoros Leónidas. Esta lluvia, creada por los restos del cometa Tempel-Tuttle, tendrá lugar entre el 6 y el 30 de noviembre, alcanzando su punto máximo durante la noche del 17 y hasta las primeras horas del 18, con unos 15 meteoros por hora. El mejor momento para verlo será después de la medianoche.

Diciembre
7 - Coyuntura de la Luna y Venus. La Luna y Venus aparecerán a sólo dos grados de distancia el uno del otro en las primeras horas de la mañana. Para la mejor visualización, habrá que mirar hacia el cielo oriental justo antes del amanecer.

13-14 - Lluvia de meteoros Gemínidas. La lluvia se produce a partir de los restos de un pequeño asteroide 3200 Faetón. Es uno de los fenómenos favoritos entre los observadores del cielo. Se extenderá desde el 7 hasta el 17 de diciembre, pero llegará a su máximo durante la noche del 13 y hasta las primeras horas del 14 con un máximo de 120 meteoros por hora. Los meteoros aparecerán multicolores, lo que hará el evento aún más espectacular. El mejor momento para verlo será después de la medianoche, cuando la luna se haya puesto y haya más oscuridad.

22-23 – Lluvia de meteoros Úrsidos. La lluvia final del año está causada por los restos del cometa Tuttle. El evento durará desde el 17 hasta el 25 de diciembre, alcanzando su apogeo la noche del 22 y en las primeras horas del 23, con unos 10 meteoros por hora.


Publicado por “Isis Alada”

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream