nocopias

lunes, 12 de enero de 2015

Entendiendo y limpiando el Karma por Nirban Kaur



El Karma: No lo cargues. Entiéndelo y libérate.   Por Nirban Kaur

Te preguntas constantemente: ¿Qué estoy pagando en esta vida? ¿Por qué sigo soltero? ¿Por qué no tengo dinero? “Si todo lo hago bien, si me esfuerzo, medito, hago yoga”… Entonces probablemente el Karma esté funcionando contigo.

Karma es una palabra que proviene del Hinduismo y su creencia está basada en las reencarnaciones. La energía moral que se acumula en las vidas sigue influenciando en las vidas futuras, es por eso que a veces sientes que te pasan cosas sin creer merecerlas o que no las relacionas con ninguna acción en esta vida.

Pero no veamos al Karma como algo negativo, el Karma no quiere decir que estamos siendo castigados por los errores del pasado, o recompensados por las buenas obras, ni tiene que ver con la causa y el efecto.

Entonces, ¿qué es el Karma? Karma significa acción, y es el proceso por el cual nuestros pensamientos dan forma a nuestras vidas. Se compone de los diferentes patrones de pensamiento y huellas en nuestra conciencia que están creando los eventos de nuestra vida presente.

En Kundalini Yoga decimos que “Todo lo que haces, vuelve a ti diez veces más”. Esto aplica para todas las acciones negativas y también por todo lo que haces positivo y desinteresadamente en tu vida. El Karma nos ayuda entonces a no caer en el ego o individualismo, nos ayuda a crear comunidad, conducirnos hacia a la amistad, el amor y la conciencia grupal haciéndonos conscientes de que nuestras acciones tienen un impacto también en las vidas de los demás.

El Karma nos ayuda a aprender de cada acción que llevamos a cabo, es nuestro camino y nuestra guía. Para enmendar acciones negativas siempre tendremos al Dharma que es lo que nos ayuda a eliminar acciones del pasado que nos marcan en el presente.

Como Dharma puedes elegir alguna religión, alguna práctica, Kundalini Yoga, meditación. Cualquier camino que elijas llévalo desde la consciencia, entendiendo que en cualquier acción hay siempre un profundo aprendizaje.

Meditación para la Línea de Arco y para limpiar los Karmas
Mudra: Siéntate en postura fácil con la columna recta. Relaja los codos a los lados y trae los brazos rectos hacia afuera frente a tu cuerpo, palmas planas hacia arriba. Las manos en copa y sitúalas unos centímetros sobre las rodillas.

Movimiento: Trae los brazos hacia arriba, detrás de la cabeza, estirando manos y brazos detrás de los hombros tanto como puedas. Imagina que estás recogiendo agua con una pala y arrojándola a través de tu línea de arco, por sobre tus hombros, con un golpecito de las muñecas. El movimiento es suave y fluye con el ritmo de la música.

Música: Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Jio. En cada Wahe Guru y Wahe Jio haz una vuelta completa, recogiendo y arrojando sobre los hombros y regresando a la posición inicial. Aproximadamente dos segundos por movimiento.

Enfoque: Ojos cerrados, enfócate en tu 3er ojo.

Duración: 31 minutos.

Para finalizar inhala y estira tus manos hacia atrás tan lejos como puedas, manos detrás de tu cabeza.

Suspende de 10 a 15 segundos, exhala y repite 3 veces.

Relájate.

Re-Publicado por “Isis Alada”


¿Para qué sirve meditar?


Seguro que todos alguna vez nos hemos preguntado a nosotros mismos para qué “sirve” la meditación. En esta ocasión tenemos una (o varias) respuesta: sentarse a meditar en silencio y quietud tan sólo sirve para tres cosas. Escribe este artículo Emilio J. Gómez. Foto: Eva Requejo.

1.     Liberarse de la necesidad de iluminarse
A través de la meditación es posible descubrir que todos los seres ya estamos iluminados. Absolutamente todos somos ya seres de luz. Todos somos la misma consciencia y energía, y pertenecemos a la misma Conciencia universal. Todos sin excepción llevamos a la Divinidad en nuestros átomos, aunque la forma de expresar tal Divinidad sea a través de una aparente individualidad.
Gracias a la práctica de la meditación se comprende por propia experiencia que no existe ninguna separación, excepto en nuestra imaginación, y que las diferentes distinciones que aparecen en la mente son debidas a los diferentes niveles de vibración de la energía en que se vive. Comprender esto es liberarse del pesado fardo de la ignorancia.
A raíz de ese momento no es preciso continuar con arduas prácticas, el aprendizaje de nuevas técnicas o el estudio de los textos sagrados. Basta con aumentar el nivel de comprensión a través del aumento de la vibración, y ello se consigue a través de una práctica adecuada de yoga y meditación. A mayor vibración, mayor consciencia, y a mayor consciencia mayor comprensión.
2.                Conocer el código del alma
A través de la receptividad esencial que nace de la práctica de la meditación es posible descubrir el código que cada cual trae en su alma. Es decir, llegar a descubrir qué es lo que se ha venido a hacer a este plano material, denso y maravilloso que nos ha tocado vivir y compartir con los demás seres.
Lo sepa o no, lo crea o no, cada individuo ha venido a realizar una labor concreta en este mundo, y descubrirla es la mayor aventura que puede emprender un ser humano. En realidad, ese es el manual de instrucciones para vivir una vida plena, lo que ocurre es que ese texto viene cifrado y además es diferente para cada ser. No existen dos códigos idénticos.
Encuentra qué has venido a hacer. El modo es muy sencillo; basta con preguntarte durante la práctica de meditación: “¿Cómo puedo ayudar a los demás?”. Y, muy importante, quedarte muy receptivo ante la respuesta. Tal respuesta está libre de egoísmo, pues emerge directamente de tu alma.
A continuación, cuando lo sepas, ponte en marcha hacia ello. Pon toda tu energía en su consecución; sea lo que sea, no puede haber error. Pon tu vida al servicio de los demás y encontrarás sentido a tu existencia y, por extensión, la felicidad.
3.                Tener una muerte digna
Finalmente, cuando sientas que la energía abandona tu cuerpo, sabrás que habrá llegado el momento de abandonar este mundo. Repliégate entonces en tu ser y con una sonrisa en los labios, porque has hecho todo lo que habías venido a hacer, despídete de tus seres queridos, déjalo todo en orden… y regresa a casa feliz y satisfecho.
Así pues, la práctica de la meditación nos ofrece la posibilidad de: 1. comprender nuestra auténtica y común naturaleza, 2. descubrir qué es lo que se ha venido a hacer y, 3. al final de nuestros días, la posibilidad de tener una muerte digna, de abandonar con elegancia este mundo una vez realizado todo aquello que se ha venido a hacer.
¡Feliz práctica!
Por: Emilio J. Gómez
José Miguel Gomez (Redactor GHB) 

Es profesor de yoga de la Asociación de yoga Silencio Interior e imparte clases Hatha & Radja yoga en El Escorial (Madrid).
Contacto: info@silenciointerior.net
Más información:http://www.silenciointerior.net/
Fuente: http://www.yogaenred.com/


Re-Publicado por “Isis Alada”


Méline Portia Lafon, Inicio Del 2015. Cambios Acelerados-10-01-015



Nuestro nuevo año 2015 ha empezado con un escenario de una verdadera “patada” para el colectivo y para nosotros como una expresión individual del SER.
Vamos hacia arriba a una velocidad acelerada, estemos listos o no, pues las cosas deben cambiar y avanzar en este Ahora.
Ya sea si perciban que las cosas los apoyan o no, se les está mostrando qué sigue estando presente y persiste para que se le deje ir.
Esto es especialmente cierto para la conciencia colectiva pues los de la Primera Ola han entrado a las experiencias multidimensionales y la Maestría.
Para aquellos de nosotros, ¡permanezcamos asentados y centrados en todo momento!
Nosotros lideramos ahora con nuestro ejemplo y tenemos que sostener la Luz y el Amor anclados y presentes.
Los de la Segunda Ola están asumiendo aquello que los de la Primera Ola han completado como una labor o servicio a través del crecimiento y expansión.
Los de la Segunda Ola se están volviendo ahora los Maestros que van a transmutar para el mundo y aprenderán a sostener la vibración elevada tanto para sí mismos como para el colectivo.
Siento que este año es uno de reunión con ciertos niveles así como de comunicación, de contacto con ciertas energías Galácticas y de Maestros que nos están sobreiluminando como una experiencia y expresión individual.
Por lo tanto, [son] niveles del Yo. Esto trae la oportunidad para experimentar una realidad más expandida con los patrones y energías de la nueva Tierra.
Así como con la conciencia de las vibraciones y niveles galácticos.
Ustedes se volverán más sensitivos a todo lo que sucede y cambia energéticamente a medida que su conciencia y campos se expanden.
Dondequiera que estén en este AHORA, cualquiera fuere lo que está sucediendo directamente en sus alrededores o en este mundo, sostengan ese espacio de paz interna, de serenidad, y sostengan el pensamiento de que todo es un reflejo del cambio que el colectivo o su entorno está experimentando a fin de despertar a su propia conciencia Divina y potencial.
Cuando saben que todo es Uno y está interconectado en sus planos internos del Ser, ustedes asisten al colectivo y al mundo enfocándose en el Yo y en sus planos internos del Ser – su Corazón.
Cuando estén en sus planos internos – el Corazón – enfóquense en el Amor y abran las Puertas al Multiverso y los planos Galácticos en los que toman parte como una conciencia Multidimensional.
De este modo ustedes se centran en el ser eterno que son y permiten a su conciencia Multidimensional y Galáctica entrar a la conciencia colectiva en donde ustedes son el conducto para estas energías.
Enfocándose en los planos internos y en el Amor asisten al colectivo porque ustedes son Uno con él.
Véanse a sí mismos con raíces bajo su cuerpo donde estas raíces están enraizadas en una rejilla de Luz y conciencia que forma el colectivo de esta Humanidad así como Gaia.
Cuando se enfocan en los planos internos del Yo ustedes se alimentan a través de sus raíces, la rejilla del colectivo en la que toman parte.
Entonces pasan toda la paz y la serenidad que ustedes son y que expresan, lo cual ejerce un efecto en todos y si todos sostienen la misma intención, pensamiento y vibración a través del Yo, más facultará esto a la rejilla colectiva.
No permitan que el temor sea integrado ni que tome parte en sus vidas sino sosténganse como Uno con el Amor y la paz interna.
Esto calmará las energías de agresión y odio bañándolas en energías sanadoras.
YO SOY ése que YO SOY

Méline Portia Lafont <3
Con Amor, servicio y unidad
www.melinelafont.com
Traductor: Gloria Mühlebach

Re-Publicado por “Isis Alada”


¿Como hacer la leche de almendras casera? ALGUNOS FRUTOS SEC0S Y RESALTAR SUS BENEFICIOS Y PROPIEDADES


 
         

ALGUNOS FRUTOS SEC0S Y RESALTAR SUS BENEFICIOS Y PROPIEDADES

         
 L A S     A L M E N D R A S

 Las almendras se consumen principalmente como aperitivo, y es muy empleada como ingredientes en la elaboración de productos tradicionales como el turrón, mazapán y en tartas (Tarta de Santiago). Se utiliza también para la realización de licores, helados y diversos dulces. También es muy utilizada la leche de almendra muy recomendable para aquellas personas que lleven una alimentación vegetariana.

España es el segundo país productor de almendras tras Estados Unidos.

                               Beneficios y propiedades

 


Es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, esta vitamina es potente antioxidante, 50 gramos diarios de almendras crudas cubren las necesidades diarias de esta vitamina. También pose vitamina AB1B2 y B9.

Las almendras también tienen un gran contenido en fibra soluble por lo que es ideal para estimular la fibra intestinal y con efecto de saciedad.

Es rica en proteínas, por lo que es muy recomendable su ingesta diaria para las personas vegetarianas.
Es fuente de proteínas vegetales ya que contiene arginina un aminoácido esencial para la alimentación de los más pequeños.

Tiene gran contenido en hierro similar al que contiene las espinacas

También contiene minerales como el magnesio, fósforo, zinc y calcio.
Este alimento proporciona energía al instante.
Su aporte en lípidos está constituido por ácidos grasos monoinsaturados, a los que se reconocen virtudes protectoras cardiovasculares.
La gran concentración de fósforo hace que sean recomendables para aquellas personas que necesiten por estudios o trabajo tener al día su memoria o capacidad intelectual.
Su contenido en ácido fólico (vitamina B9), es considerable, por lo que es aconsejable su consumo moderado (30 grs.) durante el embarazo. Un cordial saludo a todos, Manuel


Publicado por Manuel Mimbrero Mota  NATUROPATA Y SANADOR


Si  tú eres de l@s afortunad@s que tomas leche de almendra “Isis Alada” te recomienda para que tu dieta sea totalmente sana que hagas tú mism@ la leche de almendras en tú casa ya que la leche de almendras que se vende por muy natural que nos lo hagan creer, está como en todos los productos de hoy día, llena de conservantes, saborizantes y otras tantas porquerías toxicas que le agregan para enfermar al ser humano y seguir manteniendo así a la macro-industria farmacéutica y médica. Como ya sabe todo aquel que está  despertando; es a través de los alimentos, el agua, el aire,  la farmáfia y otros más, que nos están envenenando poco a poco para que, además de sacar sus billonarias ganancias, hacen sus experimentos, utilizándonos sin permiso, como conejillos de indias y nos mantienen  así dóciles  y ciegos con el mismo.

¿Como hacer la leche de almendras casera? 

Compras las almendras en una tienda dietética o herbolario ( según País) y mejor si son  laminadas.

Tienen que ser crudas y peladas.

Se venden por paquetes de Kilo si quieres y te sale más económico.



Pones cuatro cucharadas soperas llenas de almendras a remojo en medio litro de agua pura o filtrada durante 24 horas en frigorífico . Al término de las mismas, las trituras muy finamente en vaso batidor , o con varilla eléctrica hasta que te dará una linda y fina bebida muy blanca y espumosa. Acto seguido, pasas  por un colador metálico para sacar la mayor parte del residuo. Nuevamente volverás a pasar el líquido obtenido por otro colador,  esta vez de tela o gasa tupida. Cuando acabes, has conseguido la más deliciosa y saludable leche de almendras jamás vista en venta. Yo la tomo sin endulzar, pero eso ya es cuestión de cada uno. Solo te recomiendo que no utilices azúcar blanco ya que es otro de, los tantos venenos  y causa de muchos canceres  que la humanidad está tomando. AQUÍ TIENES MÁS INFORMACIÓN  SOBRE LOS AZÚCARES.
El residuo sobrante de hacer la bebida de almendras se aprovecha para hacer postres o comidas. El que todavía come carne, puede hacer un pollo con  almendras  utilizando ese sobrante, que le deja una salsa deliciosa. Como veis, todo se aprovecha. Si ese mismo día no lo utilizas,  lo congelas y listo para cuando te haga falta. Buen apetito
Publicado por “Abre Los Ojos”, “Isis Alada” y  Manuel Mimbrero Mota Terapeuta Sanador



Punto Norte Boletín Astrológico 12 al 18-01-2015


LA LISTA de los aspectos enfatizados para la semana entrante es sorprendentemente corta — así que tal vez tengamos algunas oportunidades para reagruparnos tras nuestros efectos recientes causados por la Luna Llena.
Ciertamente hemos estado trabajando mucho con la incrementada energía desde la semana pasada.

Marte entra a Piscis el lunes, lo cual pudiera ayudarnos a cabalgar las oleadas de energía con menos resistencia y más confianza — siempre beneficiosa cuando hemos estado batallando y nos sentimos un poco abrumados.
Marte estará en Piscis hasta el 19 de febrero, dándonos cinco semanas para establecernos en unas maneras más intuitivas y menos confrontacionales de avanzar por el mundo.

URANO forma aspectos sextiles con Venus y Mercurio el martes y miércoles.
Estos no son los aspectos más poderosos, pero si nos enfocamos en sus energías nos podrán ayudar a ser más flexibles, más abiertos y más dispuestos a permitir que los vientos del cambio soplen a través de nuestras vidas. .
No obstante, también el miércoles Saturno forma un aspecto cuadrado retador con Marte.
Ya hemos hablado sobre Marte en Piscis queriendo ir con el flujo, alejándose de la confrontación, pero en Sagitario tiene unas creencias y juicios muy firmes y se resiste a lo que él ve como un comportamiento irresponsable de nuestro más pasivo Marte.
Esto puede causar un conflicto de ideales a media semana y requiere que encontremos una manera de reconciliar las diferencias entre nuestro deseo de ser compasivos y nuestra necesidad de tener la razón.
LA ENERGÍA del cuadrado Plutón -Urano está involucrado de nuevo a principios de media semana.
Plutón hace un cuadro con los Nódulos Lunares el jueves, actuando como un catalizador para liberar asuntos que nos atan al pasado y a viejos patrones de reactividad.
Y como Urano está conjunto al Nódulo Sur de Aries el 20 de enero los temas que surgen esta semana probablemente continuarán en la siguiente.
Los Nódulos representan nuestra senda de evolución espiritual a medida que integramos el pasado y nos proyectamos al futuro.
Con el Nódulo Norte en Libra, nuestras metas colectivas e individuales son encontrar un nuevo nivel de equilibrio en la vida, una calma y ecuanimidad que no se bambolee por los asuntos que surjan.
Este es un tiempo de enfocarse en algunas de las cualidades de ese Nódulo Norte en Libra, para hacer nuestro mayor esfuerzo para permanecer equilibrados y suavizar y liberar las viejas estructuras del ego que nos han mantenido a menudo a la defensiva, enojados, o en temor.
Teniendo a Marte, el regente de Aries, en Piscis, pudiera ser muy beneficioso en este proceso de liberación.
Y recordando respirar debiera ayudar también.
En paz,

Pam
NorthPoint Astrology Blog: Para leer publicaciones ocasionales y añadir sus comentarios, por favor visiten:  http://northpointastrology.blogspot.com/.¡Ahí los veo!
Para suscribirse al NorthPoint Journal: Si han recibido este artículo del NorthPoint Astrology Journal y les gustaría recibirlo directamente cada semana, hagan click aquí here para accesar la página “Journal” del sitio de red de Pam. Luego, vayan al final de la página del sitio de red, llenen la forma de suscripción y hagan click en “Submit.”
Por favor siéntanse en libertad de compartir este Boletín NorthPoint con quienes ustedes piensen pudieran disfrutarlo.
Cuando lo hagan por favor envíenlo en su enteridad, incluyendo toda información de contacto y de derecho de autor.
Derecho de Autor NorthPoint Astrology 2015.
Todos los Derechos Reservados.
Astrology Readings
pam@northpointastrology.co
Traductor: Gloria Mühlebach

 

Re-Publicado por “Isis Alada”