nocopias

sábado, 4 de abril de 2015

El Discernimiento como Herramienta de Evolución


brujula

Etimológicamente la palabra “discernimiento” está formada de dos partes, primero “discernere” que proviene del latín y significa “distinguir o identificar” y segundo “mentum” que significa “medio o instrumento” . En pocas palabras podemos decir que el discernimiento es el instrumento mediante el cual logramos distinguir bien las cosas.
Todos los que estamos en este camino del despertar espiritual hemos tenido que haber discernido en algún momento, ya sea de las creencias de nuestra religión o de los otros paradigmas que controlan nuestra civilización. El discernir es la clave para lograr despertar. Es imposible despertar nuestra conciencia sin antes haber discernido.
Tenemos que entender que el proceso que estamos viviendo es muy simple, estamos pasando de una energía de frecuencia de vibración baja o densa, a una energía de frecuencia de vibración elevada o sutil. Y durante todo ese recorrido vibracional, por llamarlo de alguna forma, nuestra conciencia se va sincronizando a esos nuevos niveles de energía y comienza a generar pensamientos acordes a la vibración en la que se encuentra.
Estamos pasando de una conciencia de tercera dimensión a una de cuarta dimensión. Pero esa transición no la hacemos tan solo subiendo un escalón. No es que anoche me acosté con una conciencia de tercera dimensión y al amanecer me desperté con una conciencia de cuarta. Mi teoría es que existen niveles intermedios, la conciencia más baja de la tercera dimensión es la 3.0, que es la de los seres dormidos, y va ascendiendo poco a poco, 3.1, 3.2, 3.3, 3.4, 3.5, 3.6, 3.7, 3.8, 3.9 y 4.0 que sería la más baja de la cuarta dimensión. Basándonos en esta idea podríamos decir que la conciencia 3.0 está identificada con el Ego y la conciencia 4.0 está identificada con el Espíritu. Con esta teoría no pretendo dividirnos en grupos, lo único que intento es describir los diferentes estados de la conciencia para que sea más fácil entender el proceso que estamos experimentando. Muchas veces tenemos que hablar con palabras duales de la tercera dimensión para poder explicar las otras dimensiones.
Durante todos esos niveles intermedios entre la tercera y la cuarta dimensión nuestros pensamientos van cambiando, porque sencillamente se están adaptando a la nueva frecuencia de vibración. Por esa razón, lo que antes vibraba en sintonía con nosotros, cuando estábamos, por ejemplo, en una conciencia 3.2, deja de tener sentido cuando estamos en una conciencia 3.5. Y la herramienta que utilizamos para poder identificar lo que vibra o no vibra con nuestro nivel de conciencia actual es precisamente el discernimiento. Esta es la clave para nuestra evolución de conciencia. Pero tenemos que tener mucho cuidado en no caer en la trampa de nuestro Ego que nos hace juzgar. Tenemos que evitar catalogar las cosas como buenas o malas, porque simplemente todo lo que aceptamos o no aceptamos en este momento es el reflejo de la frecuencia de vibración en la que estamos.
Debemos respetar el proceso de las otras personas, tenemos que entender que lo que está aceptando hoy una persona con una conciencia 3.0, es lo correcto para su nivel vibratorio. Nosotros ya pasamos por eso y en ese período no entendíamos las cosas como las entendemos hoy, ¿verdad? ¿Pero entonces como podemos ayudar a nuestros familiares y amigos para que despierten?, se pueden estar preguntando, y como siempre la respuesta es muy simple, ofreciéndoles información que los ayude a activar su discernimiento. Pero no tenemos que sentir que nosotros tenemos la verdad y ellos están equivocados, esa idea la genera nuestro Ego. Sólo le damos la información y si ellos están listos para subir al siguiente nivel de conciencia, lo harán. No tenemos que presionarlos con comentarios como estos: “¿viste el video que te mande?…. ¡No!, ¿Cómo es posible? deja de estar perdiendo el tiempo viendo novelitas en la Televisión y despierta ya”.
Muchas personas que pertenecen a grupos espirituales no se atreven a usar su discernimiento por miedo de ser acusados de que están actuando desde su Ego y están juzgando. El secreto está en evitar usar las etiquetas de bueno, malo, correcto o incorrecto. De ahora en adelante puedes decir: “Lo siento pero esa información no vibra conmigo”.
Definitivamente, discernir es un proceso importante, es como una brújula que nos guía por el camino espiritual. Si queremos llegar a esa Nueva Tierra no podemos dejar de discernir. En pocas palabras no podemos comernos todo lo que nos pongan en frente, tenemos que aprender a escuchar la intuición que viene de nuestro corazón.
Con este artículo solo deseo ser un faro en el camino de muchas personas. Pero con esto no pretendo decir que yo esté en el final del camino, tan solo con voltear la mirada me daré cuenta que más allá está otro faro que me guiará a mí. De eso se trata este proceso. De que todos mantengamos encendida nuestra luz interior todo el tiempo, porque no sabemos quién necesite de nuestra luz para ser guiado.
Espero que este artículo te haya ayudado, pero recuerda siempre, si algo de lo que he dicho no tiene sentido para ti, deséchalo. Sólo quédate con la información que vibre contigo.
Gracias a todos por formar parte de mi realidad. 
Les envío un abrazo energético.

Daniel López de Medrano 
Escritor & Conferencista
http://www.facebook.com/Daniellopez21

Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere

Re-Publicado por “Isis Alada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario