nocopias

miércoles, 8 de abril de 2015

El Maestro de la Nueva Era por K. Parvathi Kumar 08-4-2015


El Maestro de la Nueva Era es quien coge la vida moderna y decide demostrar cómo esa vida puede vivirse de acuerdo con lo divino. No hay vocaciones divinas y no divinas. Es la actitud de servicio en la vocación que la hace divina o diabólica. Los negocios, la profesión, incluso la política, no suponen ninguna barrera para un Maestro de la Nueva Era. Él demuestra cómo los negocios, la profesión o la vocación se pueden dirigir desde un ángulo divino.
Tradicionalmente, ciertas formas de vocación son consideradas como avenidas por los espiritualistas. Un Maestro de la Nueva Era camina libremente con Voluntad divina en cualquier área operativa y ésta es la razón por la que no se limita a sí mismo a los ámbitos tradicionales como los de educador o sanador. Continúa actuando como educador o sanador en el espíritu, pero no en la forma.
Expresa el más alto ideal del matrimonio y demuestra el principio que subyace en la perpetuación de la raza de los hombres. La familia supone la escuela fundamental que enseña la cooperación, la coordinación, la responsabilidad, la participación y la distribución. A un hombre que vive para él mismo se le enseñan lecciones prácticas para vivir también para los demás. Hay mucho campo para adaptarse a los diferentes horizontes y puntos de vista. El hombre está hecho para aprender a ajustarse y a adaptarse por medio de la vida en familia. La vida en familia también ofrece la experiencia del Amor.
El hombre crece en la conciencia de grupo desde su conciencia separada como individuo. El seguir a los mayores, el hacerse amigo de los que nacieron junto a él y el guiar a los más jóvenes se convierten en un proceso natural en él. En resumen, todos los valores de la espiritualidad pueden aprenderse bien en un ambiente normal y natural.
El Maestro de la Nueva Era demuestra estos valores. También demuestra cómo el instinto biológico del sexo puede utilizarse beneficiosamente ofreciendo buenos cuerpos a las almas que encarnan.
“Permanece libre aunque estés rodeado” es el lema del Maestro de la Nueva Era mientras trabaja en la vida de familia. No está atado por las ataduras de la familia. Permite que los miembros de la familia se aferren a él, pero él no se aferra a ellos. Él, dentro de la familia, ama y es amado. No hay distanciamiento, animosidad, discordia o cosas así.
Al mismo tiempo no sufre el orgullo del linaje de la familia. Aparenta estar vinculado aunque permanece desapegado en su esencia. En apariencia es dependiente aunque es independiente. Se mofa de aquellos que abandonan a sus familias en nombre del servicio o de la práctica espiritual. Defiende la espiritualidad práctica en contraposición al idealismo especulativo.
Participa con suma felicidad en acciones sociales y, normalmente, se configura como un factor vital en la sociedad, influyendo de forma positiva en las mentes de aquellos hombres a los que les importa la sociedad. Está bien conectado por medio de la buena voluntad con los líderes de la sociedad y extiende sus pensamientos magnéticos en sus ámbitos de actividad. A aquellos individuos con inclinaciones más elevadas, les revela dimensiones más elevadas en sus respectivas vocaciones, estimulando aún más su excelencia.
Médicos, abogados, funcionarios, periodistas, hombres de negocios, enfermos, pobres, todos aquellos que entran en contacto con el Maestro de la Nueva Era se sienten inspirados y curados, en el sentido esotérico, aunque no sea así en las capas superficiales.
Deja atónita la lógica de los intelectuales y de esta manera hace que reorienten su lógica. Filtra las emociones de aquellos que se polarizan en la adoración de la forma. Aporta intelecto a aquellos que carecen de él y neutraliza el exceso de intelecto en aquellos en los que ese exceso les supone un impedimento. Sutilmente guía a aquellos con los que se relaciona durante su existencia.
Cura y enseña sutilmente. No actúa a la manera de un Maestro o Sanador, sino que lleva adelante el antiguo trabajo sagrado de la sanación y la enseñanza, a veces mediante insinuaciones y siempre mediante la demostración.
Mantiene una profesión para vivir y no hace uso de las ciencias ocultas como medio de vida. En su vida no existen la enseñanza y la práctica de las ciencias ocultas por dinero. Permite que las ciencias fluyan sin estar impregnadas de ningún matiz mercantilista. Si, posteriormente, el dinero llega, lo destina con sumo cuidado a cualquier actividad de buena voluntad.
En cada paso de su vida es natural, normal y moderado. No exhibe nada especial en sus gestos,palabras o acciones. Su manera de vivir es como un torrente que fluye y alivia a los demás y que, bajo ningún concepto, los hiere, ni física ni emocionalmente, ni tampoco mentalmente. Sus acciones y sus palabras no levantan ni la excitación ni la sensación.Esconde su personalidad y proyecta su alma a través de la personalidad para llegar a los demás.
El Maestro de la Nueva Era no se lanza contra las personalidades de los demás. Se comporta como Alma con Almas. No está muy interesado en la realidad de los asuntos de la personalidad de los demás. Sin embargo guía incluso en el nivel de la personalidad cuando sus asociados le buscan. No invade ni penetra en los pensamientos privados de aquellos que le rodean. Vive libre y permite a los demás vivir libres. ¡No ata lazos, no establece resistencias ni barreras!
“Libertad con responsabilidad” es el lema que subyace a su alrededor. No se olvida de sí mismo, sino que se olvida de lo que se establece sobre sí mismo. Se interesa profundamente en ayudar a los seres infelices que están cerca de él. No habla de su personalidad puesto que no existe para él. Guarda silencio respecto a las críticas y juicios que se emiten sobre él. Fomenta la buena voluntad en su entorno y de forma inteligente desalienta la adoración a su personalidad. De forma progresiva dirige la veneración hacia la Energía Divina UNA y deja de existir entre el adorador y lo adorado. Permanece como una luz que guía y ofrece el camino para la Luz a aquellos que la buscan.
Se comporta como un intermediario transparente de tal manera que no permite su presencia. Como el espacio entre dos objetos que no se siente, él ya no se siente más. La conexión es su método. Habiendo unido el alma a la Súper Alma, parte hacia otra causa.
No vive para sus logros, su nombre o su fama. Camina sólo atento a todo lo que le rodea. Las declaraciones o palabras pronunciadas por él garantizan una profunda consideración e intensa atención, puesto que es sugerente en su discurso y nada dictatorial. Respeta la libertad de los otros y, por lo tanto, no la transgrede ni tan siquiera en el plano del pensamiento. La imposición de sus puntos de vista está totalmente prohibida para él, puesto que vive en armonía con la Ley de la Naturaleza.
Demuestra como toda la vida es Una Vida. Verdaderamente camina sobre la tierra de forma tan normal que se escapa sin llamar la atención de este mundo tan ocupado. No construye ashrams en el plano físico ni vive distante de la vida ocupada. Es el ashram móvil y permite el desarrollo de estos ashrams en aquellos que le acompañan.
¡QUE LOS QUE ESTÁN ATENTOS, VIGILEN!

Fuente: Brotes de Sabiduría de Sri K. Parvathi Kumar
Brotes de Sabiduría es un compendio de 13 charlas, conferencias y/o escritos, publicados ya independientemente en inglés. El nombre de Brotes de Sabiduría se ha tomado de un librito editado en inglés, llamado “Wisdom Buds”, que contiene ya por
sí mismo siete de las charlas/conferencias de las que les he compartido una.
Información sobre el autor
Sri K. Parvathi Kumar enseña diversos conceptos de sabiduría e inicia a muchos grupos en el Yoga de Síntesis en India, Europa, América del Norte, América Central y América del Sur. Sus muchas y muy variadas enseñanzas se orientan a la práctica y no son meros medios de información.
Sri K. Parvathi Kumar trabaja activamente en los campos económico, social y cultural, teniendo a la espiritualidad como base. Suele decir que las prácticas espirituales sólo tienen valor si contribuyen al bienestar económico, cultural y social de la humanidad.
Es padre de familia, auditor profesional, maestro de sabiduría, curador de cierto grado y compilador de libros. Se niega a sí mismo el título de autor, puesto que según él “la Sabiduría no pertenece a nadie, sino que todos pertenecemos a ella”.

Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere

Re-Publicado por “Isis Alada”


No hay comentarios:

Publicar un comentario