nocopias

martes, 9 de diciembre de 2014

Punto Norte, Boletín Astrológico, Por Pam Younghans-08 al 14-12-2014




PLUTÓN Y URANO han estado dejando su profunda huella en nuestras vidas durante tres años.
Los dos planetas han estado en un aspecto en cuadrante (a 90 grados de distancia uno de otro) a lo largo de este periodo, en una danza entrando y saliendo del aspecto exacto en el que uno de ellos se pone primero en retrógrado (retrocede) y luego avanza de nuevo.
Cada vez que el aspecto en cuadrante es exacto, se activa otra onda de cambio. Tal vez experimentemos una intensificación de asuntos que ya habían estado en nuestra conciencia, o nos volvernos conscientes de nuevos retos al status quo.
De cualquier modo, el cuadrante de Plutón-Urano tiene como fin liberarnos de las viejas maneras de percibir y manejar nuestra realidad.
ESTA SEMANA Plutón y Urano hacen un cuadrante exacto uno con otro por sexta vez desde que se inició este ciclo.
Aunque el aspecto es exacto el domingo entrante, no se confina de ningún modo a un sólo día, sino que podemos considerar el mes de diciembre entero como un periodo de importantes desarrollos en el proceso a largo plazo del cambio por el que estamos navegando actualmente.
Este aspecto en cuadrante nos está retando a todos a volvernos más conscientes, más facultados (nos potenciemos más), y más liberados.
Algunos de nosotros estamos lidiando con retos a niveles más personales si Plutón y Urano están en tránsito, (interactuando con) planetas específicos o puntos en nuestras cartas natales.
Estos individuos son más propensos a experimentar los plenos efectos del cuadrante, donde las viejas estructuras se derrumban completamente para que puedan edificarse nuevas formas.
Pero todos nosotros, inclusive aquellos que no los tenemos en tránsito directo, estamos experimentando los efectos de Plutón y Urano avanzando a través de las dos casas de nuestras cartas natales. Estas casas representan las áreas de nuestras vidas que se están renovando en este periodo.
A MEDIDA QUE PLUTÓN Y URANO se ponen en un aspecto exactamente en cuadrante esta semana, están estableciendo la onda de cambio que irá acrecentándose ahora hasta marzo del 2015, cuando suceda el séptimo y final cuadrante exacto.
Esto significa que las situaciones y eventos que surjan esta semana son una parte del ciclo del cambio, aunque no son el primer paso en el proceso — ni el último..
Tal vez nos ayudaría a pasar por los retos de este cuadrante si nos enfocáramos en de qué modo Plutón y Urano están tratando de ayudarnos a facultarnos personalmente y a sentir un gran propósito y misión en la vida.
Como uno de los pasos para lograr esa meta, Plutón nos trae a la superficie el patrón de nuestro subconsciente que nos ha dejado sintiendo desfacultados, y por lo tanto, incapaces de volvernos todo lo que podemos ser.
UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS de astrología es el de La Astrología del Autodescubrimiento por Tracy Marks.
Este libro es excelente en su descripción de cómo trabajan con nosotros los planetas exteriores y qué pudiera traer su influencia a nuestras vidas.
La señorita. Marks explica que cuando estamos trabajando con Plutón pudiéramos experimentar: a otra gente dominándonos, previniéndonos de tener lo que deseamos viéndonos confrontados por obstáculos o limitaciones aparentemente insuperables sintiéndonos bloqueados por nuestro propio temor; temor a lo desconocido, temor a la humillación, temor al dolor, temor a la pérdida, o una incredulidad de nuestras propias habilidades siendo influenciados por patrones habituales, motivos inconscientes y resistencias que nos previenen de ver claramente y de actuar con efectividad
AL MISMO TIEMPO que Plutón está manifestando estos tipos de retos, nosotros estamos trabajando con las energías igualmente fuertes de Urano.
La srita. Marks escribe que Urano requiere que nos preguntemos lo siguiente: ¿cuáles comportamientos o estructuras en mi vida necesito liberar, redespertar, o renovar, y cuáles necesito descartar?
¿Ide qué maneras necesito operar con mayor independencia y qué debo hacer para experimentar la libertad que necesito?
¿cómo me sintonizo mejor con mi intuición y estoy más consciente de las Leyes Universales operando?
¿cómo me preparo para enfrentarme a repentinas o inesperadas circunstancias — aquéllas que yo estoy creando deliberadamente o las que ocurren sin mi elección consciente? ¿cómo manejo lo inesperado, y cómo vivo con la inestabilidad?
Está bastante claro que el trabajar con tan sólo uno de estos planetas es una empresa mayor — pero nosotros, como individuos y como una sociedad global, ¡estamos trabajando con ambos a la vez!
Por supuesto que nos estamos sintiendo abrumados de vez en cuando, especialmente tras casi tres años de trabajar con estas fuertes energías — aún cuando podamos reconocer que las metas finales de este trabajo son los ideales positivos de la facultación/empoderamiento (Plutón) y la liberación (Urano).
EN OTRAS noticias planetarias, estamos empezando la semana en alineamiento entre el Sol, Mercurio y Ceres en Sagitario.
Esta conjunción de los tres enfatiza los temas de la comunicación y la empatía, y nos puede poner en contacto con una necesidad más profunda de compartir una significativa información que servirá de ayuda a otros.
No obstante, necesitaremos observar cualquier tendencia a exagerar en ese respecto.
Un semi-cuadrante de Marte-Mercurio el martes nos recuerda que hay ocasiones en que hay una fina línea entre el permitir a otros la libertad de expresar su vida conforme a sus propias necesidades — aunque podamos ver claramente la tontería de sus maneras desde nuestro pedestal.
ESTA ES EN REALIDAD una muy buena oportunidad para que revisemos nuestras propias creencias y prejuicios, y nuestra necesidad de que otros nos comprendan.
Júpiter va a estar en retrógrado el lunes, marcando el comienzo de un periodo de cuatro meses en el que se supone debemos buscar interiormente para obtener perspicacias más profundas de nuestras propias filosofías de la vida y perspectivas del mundo.
Por consiguiente, si nuestro bien intencionado consejo no es escuchado, pudiéramos reconsiderar nuestras motivaciones por compartir nuestras sabias palabras.
Primero, debemos prestar siempre una estrecha atención a cuándo es el tiempo apropiado y si el suelo está listo para plantar las semillas.
Y aunque parezca estar listo para el cultivo, debemos primero aguardar a ser invitados al jardín de otros, en vez de arrojar las semillas por encima de la verja con la esperanza de que aterricen en un suelo receptivo.
Teniendo a Júpiter en retrógrado en el expresivo Leo, tal vez debiéramos recordarnos de que la verdadera comunicación es una calle de doble sentido.
Esto va a ser especialmente importante cuando Júpiter haga trino con Marte (el viernes) y el Sol (el domingo), ya que se amplificará nuestra necesidad de compartir nuestros pensamientos y creencias.
Estos días serán buenos para hacer una autoevaluación, preguntándonos: ¿estoy interesado en escuchar lo que la otra persona tiene que decir, así como yo expreso mi propia verdad? ¿cuándo fue la última vez que escuché atentamente en vez de pasarme la conversación preparándome interiormente para lo siguiente que voy a decir? En otras palabras, ¿cuán flexible soy?
LOS PRIMEROS 6 MESES DEL 2015 tienen un enorme potencial para el crecimiento espiritual y el cambio creativo a medida que los planetas nos retan a cada uno de nosotros a dar el salto cuántico en algún área de nuestras vidas.
Hemos estado trabajando con las transformadoras energías del constante cuadrante de Plutón-Urano durante 3 años.
Para fines del 2014 habremos experimentado el aspecto exacto 6 veces, pero en cada uno de esos aspectos exactos ya sea Plutón o Urano ha estado en retrógrado, dejándonos con la necesidad de equilibrar la necesidad de resolver asuntos del pasado con un fuerte deseo de dar un salto al futuro.
El 16 de marzo del 2015 es la fecha para el séptimo (7o.).y final cuadrante exacto entre Plutón y Urano – y en esa fecha ambos planetas estarán en movimiento de avance.
En otras palabras, ¡todos los sistemas irán a toda velocidad adelante!

Pam Younghans

NorthPoint Astrology Blog: para leer publicaciones ocasionales y añadir sus comentarios, sírvanse visitar http://northpointastrology.blogspot.com/. ¡Allí los veo!
Para subscribirse al NorthPoint Journal: si han recibido este boletín del NorthPoint Astrology Journal y les gustaría recibirlo direcamente cada semana, por favor hagan click aquí here para accesar la página “Journal” del sitio de red de Pam.
Luego, vayan al final de la página del sitio, llenen la forma de suscripción y hagan click en “Submit”.
Traductor: Gloria Mühlebach

Re-Publicado por “Isis Alada”


No hay comentarios:

Publicar un comentario