nocopias

sábado, 14 de febrero de 2015

EJERCICIO para acelerar el proceso de cambio.

 Te voy a proponer un EJERCICIO para acelerar el proceso de cambio. De esa manera atraerás más rápidamente hacia tu vida la realidad que te pertenece, esa que está en armonía con tu vibración actual:

Visualiza un círculo. En él estará representado todo lo que compone tu realidad: tu visión de ti mismo, tu trabajo, tu casa, tu pareja, tus circunstancias más relevantes, tu salud, tu economía…. Presta atención a todas y cada una de esas cosas. Identifica cada una con un símbolo que la defina.

Ahora tienes un tablero con todas las fichas. Tú eres el tableroLas fichas son los elementos que juegan en tu vida.

Escoge una ficha, la que represente la realidad que más te molesta. Cógela, en tu visualización, y sácala fuera de la línea que delimita el círculo que tú eres. Una vez fuera, visualiza cómo se diluye su figura. Desaparece. Y ahora, siente... ¿Cómo sientes tu vida sin la realidad que representaba esa ficha en ella? ¡Te has quitado un peso de encima! Siéntete sin ese peso… Cuando hayas completado la sensación de liberación, averigua qué quieres que haya en su lugar. ¿Te vale con quedarte así, o deseas algo en su lugar? ¿Se ha ido una persona nociva y te quedas conforme, es suficiente con eso, o deseas una persona bondadosa en su lugar? ¿Se ha ido una pareja tóxica y te quedas muy feliz en su ausencia, o deseas una pareja con la que vivir el amor, la empatía, la realización, con la que ser feliz?

Si deseas ingresar algo en su lugar, visualízalo. Pero antes estudia que desde el punto de vista espiritual sea Legítimo. Y, en este caso, lo legítimo se define básicamente por los siguientes principios:

-         No afecta el libre albedrío de otro.
-         Potencia el amor
-         Ofrece poder
-         Permite el desarrollo y la expresión.

Cuando lo tengas definido, visualiza su forma. Entonces, “eso” se convertirá en una imagen, y finalmente una ficha, que meterás dentro del círculo en el lugar de la que retiraste.

Ahora, recréate en sentirte con ello en tu vida. Respira, respíralo y siente…

Haz esto con todos los elementos, con cada ficha. Saca del tablero la carencia, e introduce la abundanciaSaca lo que bloquea, lo que impide, e introduce lo que aporta, lo que es afín en vibración.

(Al realizar este ejercicio, ten en cuenta que la carencia es un “algo”, es decir, si te falta dinero, si te falta amor, si te falta seguridad, no hay un vacío de eso, sino un “algo” que lo sustituye. Identifica qué representa esa carencia, conviértelo en ficha y sácalo fuera del círculo que te representa en la vida).

Todo lo que hay en tu vida responde a lo que tú fuiste en algún momento. El espíritu  evoluciona más rápido que la energía, que le sigue. La conciencia siempre crece más ligera que la proyección de su realidad. Lo que eres ahora está en vías de plasmarse, pero con éste ejercicio aceleras el proceso. 
   
Si lo deseas y es legítimo, te pertenece, ya viene camino de tu realidad. Entonces, le puedes dar un impulso.

Lo que deseaste y no coincide con tu vibración actual se está alejando, pero si visualizas que el sitio ya está vacante, que ya se ha ido, acelerarás el proceso.

Es Legítimo este ejercicio. Te pertenece ver realizada la proyección de lo que Eres. El tiempo sutil se acelera y lo material no le sigue al mismo ritmo, por su vibración densa. Está bien, es correcto colaborar desde una dimensión superior para ver representado el resultado de lo que Eres.

Permite al Universo dar los pasos necesarios para reorganizar tu realidad desde lo que ahora representa hasta lo que has solicitado. Es posible que no siempre puedas interpretar correctamente los pasos que la naturaleza da, pero confía en que, independientemente de la apariencia que muestre, son los correctos, y al final estará tu tablero con las piezas elegidas para jugar una vida legítima, consciente y feliz.

 “Isis Alada”






CÓMO PUEDES EQUILIBRAR LAS ENERGÍAS DE TU HOGAR A TRAVÉS DEL FENG SHUI EN LA DECORACIÓN






El Feng Shui es un arte milenario que se remonta a tiempos ancestrales, aunque ningún dato histórico fidedigno, nos revela cuando y quién lo concibió por primera vez.
Las palabras chinas Feng Shui, significan traducidas al castellano “Viento y Agua” y se basa en el estudio de la energía que nos envuelve y de cómo ésta nos influye a nosotros y a nuestras vidas mediante elementos, colores y formas.

Existen varias escuelas de feng shui, aunque las más conocidas son la escuela de la forma y la escuela de la brújula. Ambas funcionan y ambas nos ayudan a mejorar nuestras vidas.
La escuela de la forma, es mucho más fácil de introducir el análisis en viviendas y pisos de construcción moderna, con diferentes dimensiones, en pisos pequeños o grandes, edificios enteros y de formas irregulares.
La Escuela de la Forma, combina la esencia de la antigua tradición oriental con la moderna cultura occidental y ofrece soluciones prácticas, adaptándose a cualquier vivienda o negocio de la actualidad para poder obtener los beneficios del Feng Shui sin renunciar a nuestros hogares y negocios modernos.

A continuación se exponen una serie de soluciones feng shui para las distintas habitaciones de nuestras casas y así ver como podemos integrar los remedios en ladecoración de manera sencilla:

FENG SHUI Y DECORACIÓN INTERIOR DEL HOGAR.

Un hogar o un negocio decorado bajo las bases del Feng Shui no tienen
porque ser algo extravagante o exótico, podemos integrar dentro de
nuestras decoraciones modernas este antiguo arte.
Hoy nos centraremos en nuestros hogares, en las viviendas Feng Shui, como decorarlas, como aplicar los remedios Feng Shui para conseguir más salud y vitalidad, prosperidad, buenas relaciones y una alta autoestima.

La ubicación de la vivienda es muy importante y también donde están situadas las habitaciones, pero como esto no podemos saberlo, más que en cada caso en concreto, para poder aplicar los remedios, hoy os contaré en rasgos generales remedios Feng Shui que sirven para cada una de las habitaciones de nuestras viviendas.

La cocina: Independientemente de cual sea el lugar de la vivienda donde este ubicada, la cocina es el lugar de nutrición y riqueza, por ella entra la prosperidad en nuestro hogar y es importante cuidarla. La zona de agua y la del fuego (lavadero y fogones) es conveniente que estén separados por madera o tierra, un mueble de madera seria suficiente o si no, podemos poner una planta con tierra sobre el mármol, entre agua y fuego.

Es importante cocinar viendo la puerta de entrada a la cocina, si no fuera posible colocaremos un pequeño espejo en los fogones para que veamos a nuestras espaldas mientras cocinamos, el espejo al reflejar los fogones, también duplicará la prosperidad de nuestro hogar.
Son mucho mejores los fuegos de llama que la moderna Vitro cerámica y es importante que la cocina tenga colores vivos y que los muebles sean de madera. Las modernas cocinas metálicas en gris y negro que están bastante de moda no favorecen la prosperidad, pero si nos gusta y queremos ponerlas, debemos incluir elementos de color con plantas, trapos de cocina, fruteros con frutas naturales y alfombrillas o cortinas de colores vivos.

El comedor: Un comedor ideal seria de forma cuadrada o rectangular.
La zona de la prosperidad de nuestro comedor la situamos entrando a la izquierda, al fondo de la habitación, para potenciar dicha zona podemos poner una luz que se encienda cada día un rato (con un reloj automático) y elementos de color rojo, granate o dorado.

Los comedores actuales acostumbran a tener grandes ventanales, aunque
es de agradecer que entre mucha luz y tener buenas vistas, es bueno que pongamos cortinas que nos protejan de la fuga del chi, el Chi es el nombre que le da el Feng Shui a la energía vital, y esta se escapa por ventanas y puertas, es bueno que circule pero si los ventanales son muy grandes puede pasar demasiado rápido. Unas cortinas bonitas y alguna alfombra en el suelo evitarán que el chi fluya con demasiada rapidez.

La zona de relaciones de nuestro comedor esta al fondo y a la derecha desde la entrada al mismo, esta zona la potenciaremos poniendo fotografías de nuestros amigos y pareja, ponemos pares de cosas, dos jarrones, dos tiestos con plantas iguales, dos figuras…

Es importante que en los sofás del comedor tengas la espalda protegida a
fin de que nos sintamos cómodos en ellos y los usemos a menudo. Si tienes que colocar un sofá o sillón en medio del comedor a modo de separador, procura poner detrás de el un mueblecito para proteger la espalda del mismo. La mesa del comedor y mesas auxiliares procuramos que tengan las esquinas redondeadas, y si hay alguna esquina puntiaguda en estanterías o columnas la protegeremos con esquineras para evitar el corte del Chi.

Los cuadros, fotografías y elementos de decoración del comedor y en general de toda tu casa, es importante que sean de tu agrado, no tengas cosas por compromiso o porque no sabes que poner si no te gustan, es preferible no tener nada en una estantería o en una pared a tener algo que te disgusta. Piensa que todo te influye, tanto para bien como para mal, tanto si estas haciendo Feng Sui como sino, en realidad siempre estas haciendo Feng Shui… aunque no lo sepas.

La habitación principal: El mejor material para los muebles del dormitorio es la madera. Es importante que la cama tenga cabecero y es conveniente que tenga también en los pies un protector, como un baúl y puf o una alfombra.

La cama la situamos en el centro de la habitación, con una mesita de noche a cada lado con una lamparita y espacio suficiente para poder entrar en la cama desde cualquier lado.
Si es posible es mejor un vestidor o armario empotrado en lugar de un armario convencional.

Que la ventana no de directamente a la cama y la puerta que la veamos desde la cama pero que no dé directamente a los pies de esta.
Si tenemos una habitación suite con el baño en el interior, es importante que siempre tengamos la puerta del baño cerrada, sobre todo cuando estamos durmiendo.
El color de la habitación tiene que ser suave a no ser que como un remedio especifico un consultor de Feng Shui te indique pintar una pared de un color en especial.
Un truco: para dormir mejor, colocamos una tela de color verde entre el
colchón y el somier para favorecer el descanso. Los cuadros o fotografías del dormitorio es muy importante que sean relajantes y que nos aporten paz.

El baño: Para el baño también la madera es un buen aliado. Los baños de por si son lugares donde la energía tiende a bajar, por ello los podemos decorar con colores vivos: rojos, naranjas... Actualmente hay gresites de colores que incluso se combinan decorando solo una pared de ese color y el resto más suave. Colocar un baño con los azulejos en colores vivos es garantizarnos una alta energía en aquella zona, no tener que preocuparnos por donde tenemos situado el baño, pero sino podemos cambiarlo por el
momento, la energía la podremos hacer subir con los accesorios, toallas, alfombrillas, etc. de color.

El inodoro es conveniente que no este muy a la vista e incluso hacerle un murete para su protección, es el lugar donde más energía se escapa, mantener siempre la tapa bajada.

El baño tiene que estar bien ventilado y los desagües tapados, bien
iluminado aunque tenga luz natural y podemos ponerle cuadros, plantas, figuritas… es una habitación más para la decoración!! Un baño cuidado nos aporta vitalidad!!

En grandes rasgos, estos serian algunos remedios para tener una casa con buen Feng Shui en las habitaciones principales. Integrar estos remedios en las decoraciones actuales no es tan difícil, podemos conseguir tener un hogar decorado a nuestro gusto y que a la vez nos aporte grandes beneficios en nuestra vida.

También podemos aplicar feng shui en nuestros jardines y terrazas con los consejos del siguiente artículo para crear espacios feng shui en nuestros jardines.

EL DISEÑO DE JARDINES SEGÚN EL FENG SHUI

En las antiguas tradiciones chinas se juzgaba el carácter humano por como éste respondía a la naturaleza.
Las personas que realmente amaban las montañas, el agua y los árboles, por encima de los intereses mundanos eran consideradas espirituales.

Hoy en día muchos de nosotros podemos tener un pequeño paraíso en nuestro hogar. El modo como nuestros jardines están integrados y reproducen un pequeño espacio de naturaleza es como nosotros la consideramos y tratamos.




Un jardín creado con los principios básicos del feng shui, es un jardín que reproduce la belleza y armonía de la madre naturaleza, haciendo que el espacio promueva una relación íntima y terapéutica con la tierra.
Nuestro jardín feng shui se convierte entonces en el refugio y el lugar dónde “recargar” nuestra energía y recuperar la conexión con nuestra madre tierra.

Aquí se señalan  algunos consejos de diseño paisajístico aplicando el feng shui que pueden ayudarte a crear tu propio espacio exterior equilibrado y armónico, y que te pueden ayudar a crear armonía en tu jardín o terraza:

Los jardines chinos son célebres por sus puertas de la luna, glorietas de bellas formas que marcan la entrada al jardín. La sensación de entrada puede conseguirse con cenadores, puertas, árboles y arbustos, o simplemente cambiando el pavimento. Un sendero curvo y serpenteante hacia la puerta principal, es muy bueno, ya que fomenta que el Chi (nombre que da el feng shui a la energía vital de que están compuestas todas las cosas) entre fluyendo suavemente en tu hogar.

En el jardín es aconsejable utilizar los mismos materiales y formas con que se construyó la casa. Las líneas rectas no se encuentran en la naturaleza y deben suavizarse, esto puede hacerse bordeando con arriates curvos de flores llenos de plantas arregladas de manera informal.

Para diseñar un paisaje con los principios del feng shui utilizamos al igual que en el interior de la vivienda, el mapa bagua para localizar las zonas y potenciarlas adecuadamente.

El mapa bagua en el jardín.

Mapa bagua
El bagua tiene sus orígenes en el I Ching, un antiguo libro chino de la adivinación, que divide en trigramas los ocho bloques básicos de las experiencias más importantes de la vida de las personas como la salud, el amor, la prosperidad, fama y reputación, creatividad, la sabiduría, carrera profesional y sincronía o los golpes de suerte.

Cada uno de estos bloques se asocia con determinados colores y formas, nosotros aplicamos también el mapa bagua en los jardines situándolo de modo que los elementos del jardín coincidan y potencien dichas zonas o bloques.
Recordamos la importancia de guardar un equilibrio entre el Yin y el Yang de modo que la luz y la sombra, los rasgos rectos y curvos estén en armonía.

También equilibramos los cinco elementos así como los cinco sentidos en un jardín con buen feng shui:

Los cinco elementos.
Las implicaciones de los cinco elementos en el diseño de jardines son innumerables. Al decidir el trazado general del jardín, al seleccionar las plantas, al planificar los colores y considerar las estaciones de cultivo y floración, siempre hay que tener en cuenta estos elementos. Con el mapa bagua y los cinco elementos podemos diseñar un jardín feng shui que nos aporte la armonía y el equilibrio que necesitamos en nuestra vida.

Los cinco sentidos.

*olfato y fragancias, incluir plantas con aromas que nos resulten
agradables. Los aromas son la esencia de la planta que produce energía curativa para restaurar nuestro equilibrio, todos conocemos los beneficios de la aromaterapia.

*gusto: hierbas y vegetales. Añadir plantas herbales y alimenticias en tu jardín o ¿porque no?, tu patio o terraza, le aporta una dimensión especial.

*Oído: la presencia del agua y su sonido al frente de la casa es
extremadamente agradable, ayuda a fomentar las buenas relaciones entre los habitantes de la casa.
También los carillones o molinillos de viento aportan el ingrediente del sonido en nuestro jardín.

*Tacto. Plantas suaves y de tacto agradable, de hojas grandes y
redondeadas.

*Vista: Las plantas grandes y de textura fuerte representan la energía Yang mientras que las plantas más pequeñas y finas representan las Yin. El equilibrio debe ser la coreografía entre estas dos clases.

A continuación te resumo los cinco puntos básicos para tener un jardín con buen feng shui.

1.- La clave es procurar que todo parezca lo más natural posible. Ni las plantas que se cultiven ni los adornos que se incorporen tienen que parecer forzados.

2.- Un elemento fundamental del equilibrio es la combinación de las formas y tamaños de las plantas, que ningún elemento o grupo destaque por encima de los demás.

3.- Trazar un camino o sendero serpenteante…

4.- Introducir algún elemento de agua, como una fuente o un estanque, mejor en la entrada a la casa que en la parte de atrás.

5.- No es necesario que sean plantas muy exóticas o raras… nuestras especies son muy válidas, buscar plantas de hojas redondeadas, huir de las puntiagudas.

Lo principal es el equilibro y la armonía.

“Según el Feng Shui, un jardín bonito es como la ropa de la casa”.
 Wong Sien Hong, experto en Feng Shui, 1997.

Un jardín es un microcosmos de la naturaleza, en continua transformación a medida que crece.
Cuando evolucione, su jardín le recordará su propio desarrollo y el esfuerzo necesario para lograr y mantener el equilibrio y la armonía.

El jardín ayuda a recuperar el vínculo con la naturaleza y fomenta la salud y la vitalidad en las personas.
Rosa Riubo
www.riubo.com

LOS SERES INFERIORES, O (SIN ALMA), POR ORIOL... 08-02-15-



                                 
Cada nuevo paso que damos hacia delante, nos refleja la intención de reconocer mas directamente, todo lo que nos rodea. Así mismo, partimos del punto de un ciclo evolutivo planetario, a través del cual, cada ser vivo del planeta, (constatando las 7 densidades), esta configurado por seres capacitados de almas, según sea representado su propio nivel evolutivo. Conocemos la energía del Alma, como esa energía que representa nuestro nivel evolutivo, a través del aprendizaje que la constata a esta, existencia tras existencia. 


De igual forma, que cuando abandonamos nuestro vehículo físico, nuestra Alma nos prepara para la posterior encarnación, esta forma parte de nuestro proceso evolutivo, desde el principio de los tiempos. Esta se re-configura de forma constante, por la resonancia vibratoria, que ejerce cada entidad, o vehículo en su propia manifestación. De esta forma, el alma esta exenta de todo cambio que podamos experimentar, o manifestación en nuestros vehículos físicos. Esta es la que dirige la orquesta, mientras los siguientes vehículos la banda, tocan los acordes para nuestra evolución en la Tierra. 

Dicho de otra forma, a mayor densidad plano de consumación y aprendizaje, mayor es la consciencia que se adopta, por esos vehículos que adquieren una mayor vibración, a través de la polarización, del propio proceso evolutivo. Actuando a través de la primera adaptación, como vehículos en la Tierra donde tal vez, fuimos un mineral, ya teníamos un alma que guiaba nuestros caminos, la cual se ha ido adaptando a los ciclos evolutivos, además de adquirir nuevos vehículos para la perfección del proceso evolutivo, como seres humanos. 

Este conjunto de experiencias, cursaba los ciclos de almas grupales que bajaban, para representar los ciclos planetarios, que hemos ido experimentando hasta el presente. Actualicemos nuestras psiques, ampliando tal proyección anotando, que dichas almas están fuera de las experiencias que vivimos como humanos, y que los ciclos de los vehículos que componen dicha alma, constituyen la proyección y la extensión de las consciencias, en su proceso evolutivo.

Entre nosotros, conviven estos seres inferiores o sin alma, (cuando la representación de tales, es que vibran a un nivel energético muy inferior, a nuestro nivel actual), por esta razón, podemos leer artículos o mensajes que hablen directamente de estas entidades, cuando su propia proyección, nos hace ver reflejadas, las experiencias de si propia evolución, la cual tal vez esta muy por debajo, del proceso evolutivo a través del cual trabajamos, nosotros. 

La adaptación, a vivir dentro de un vehículo humano, ya las caracteriza de ser representadas por esa alma, la cual perfecciona encarnación tras encarnación, su proceso evolutivo. Los seres inferiores, (debido a la representación de su sistema vibratorio), o (los sin alma) nombre que adquieren, debido a su proyección vibratoria, normalmente pueden sufrir patologías mentales, y comportamientos bipolares, ya que el eje a través del cual viven sus experiencias, implica comportamientos dentro de una proyección astral, basada en la reflexión de sus 3 centros inferiores. 

Se les llama inferiores, debido que su grupo de proyección energética, el cual deambula por los estados mas densos a nivel vibratorio, cumpliendo sus ciclos de adaptación energética, como hemos vivido cualquiera de nosotros en existencias anteriores, representa el eslabón a través del cual, su proyección avanza en su visión y panorámica de su realidad. Todo ciclo de adaptación se contempla, en la proyección constante de energía, a través de sus semejantes. 

Dentro de esta cuadricula espacio temporal, las percepciones de esta realidad, están inversas en ciclos astrales de identidad, evolucionando a niveles mas perfeccionados, dentro del alcanzó de sus vibraciones. Estas almas, pueden avanzar de forma mucho mas lenta que nosotros, al verse inversas en la re-composición de los centros superiores, los cuales no reflejan actitudes o emociones por si mismos, como lo podemos hacer nosotros.

Su constante manifestación, se ve directamente representada por danzar constantemente en el astral inferior, cuando su forma de avanzar es, a través del integrar energías de su alrededor, para ellos suplir su falta energética la cual, debido notablemente a su estado inferior, de evolución no les representa en la extensión de ondas, de sus campos electromagnéticos. Podemos reconocerlas a simple vista, por sus formas de comportarse, ya que suelen estar de acuerdo, con lo que les rodea, se encolerizan con facilidad, y no son nada capaces de tomar iniciativas. Su falta de luz, (consciencia) representa una extensión de sus energías, en el astral inferior dentro del cual navegan, a la espera de recibir más Luz en próximas encarnaciones. 

Estas almas, pueden nutrirse de nuestras energías, actuando en pros de representar nuestros mismos comportamientos, visualizar lo que nosotros visualizamos, (al nutrirse de nuestras energías), pero nunca mostraran estados emocionales, creados por sus propias experiencias. Mientras nosotros que actualmente, representamos las energías de los "7" centros, estas almas en decálogos inferiores de nuestro estado evolutivo, se reflejan en estados inferiores del nivel evolutivo de 3 densidad, debido notablemente a la densidad de sus experiencias, las cuales habitualmente, se nutren de nuestras propias energías, intentando recomponer sus experiencias, dentro de una proyección irreal de sus cometidos.

Oriol, gracias por su lectura.

http://lacamaradeloslords.blogspot.comhttp://lanuevaeradiamantina.blogspot.com

Re-Publicado por “Isis Alada”