nocopias

lunes, 16 de febrero de 2015

Cómo interpretar las velas y sus mensajes ocultos


Desde épocas inmemorables las velas ha sido utilizadas por los fieles como medio conductor para dirigir sus plegarias y es que las velas como tales, actúan como un apoyo para ayudar a enfocar la mente encaminando los deseos y anhelos hacia Dios.

Las velas también representan la oración, pero no se debe olvidar que esos deseos deben estar respaldados con palabras llenas de emociones, ya que si las palabras carecen de ellas se vuelven secas y sin vida.



Cómo interpretar las velas al encenderlas y a pagarlas

De esta manera las velas son cargadas con nuestros propósitos e inclusive, transcurridos los días, continúan manifestando la energía de la oración y las emociones mientras estén prendidas.

Sin embargo, es importante saber que igualmente las velas tienen su propio lenguaje y que podemos conocer si nuestras plegarias serán bien acogidas o si requieren de más tiempo o una re-dirección con sólo observar la llama de la vela, la presencia de humo y su color, si el vidrio se vuelve negro por dentro o se rompe, etc.

A continuación indicaremos cada una de estas señales y cómo son interpretadas:



Color del humo de la vela

Cuando nos referimos a la llama es importante observar, en primera instancia, su tono.

Amarillo Es conocida como la llama justa, que da como contestación a la petición, que lo concedido será sólo en términos de justicia superior; es como si sucediera lo que tiene que pasar, y es una clara manifestación de que los resultados de la petición debe ser entendidos con mente consciente y racional, ya que el resultado es directamente proporcional a nuestras obras.

Amarillo Éste es el color normal de la llama en una vela y representa la cotidianidad de la vida. Esta coloración da como respuesta que la petición sólo obrará si trabajamos para lograrlo. La llama indica que no podemos perder nuestra fe ni nuestro sentido común.

Naranja Este color en la llama de la vela señala que la petición hecha no es una pretensión coherente con nuestros actos o destino. Cuando la llama de una vela se torna de esta tonalidad, se puede creer que la persona que pide el deseo está algo obnubilada y no mantiene una comprensión transparente, real y objetiva ante la circunstancia o problema para el cual encendió la vela.

Rojo Indica que el lugar donde se prende la vela afectará el pensamiento o la energía personal de quienes lo habitan, debido a que el deseo pedido influye en la estabilidad o representa la meta de otros y existe, por ende, una competencia desleal.

Azul Cuando el color azul aparece en una llama, es necesario que abordar nuestra capacidad de intuir y percibir. Permiten tomar conciencia y encauzar la vida por el sendero del bien.




Dirección del humo de la vela

Si el humo se dirige hacia usted, entonces su plegaria está siendo reconocida.

Si el humo se dirige en la dirección contraria a usted, es una señal definitiva de que todavía se necesita perseverancia para obtener su deseo.

Si el humo se dirige hacia su derecha, usted va a necesitar un poco de paciencia; el éxito llegará utilizando la cabeza. Nuevamente, si el humo se dirige hacia usted, el éxito vendrá rápidamente a conceder su plegaria.

Si el humo sopla hacia su izquierda, usted se está involucrando emocionalmente demasiado con la situación por la que está rogando y en peligro de sabotear sub-conscientemente su propia plegaria de forma que puede no ser respondida.



Forma de la llama de la vela

Si la llama es fuerte es un buen indicio. La vela está emitiendo una gran cantidad de poder y energía.

Una llama débil o baja, significa que usted se está enfrentando a una fuerte oposición para que se le conceda su petición.  Por ello, se tendrá que rogar por un período de tiempo más prolongado antes de que su deseo sea concedido.



El vidrio del vaso

Si el vidrio del vaso donde está ubicado la vela se rompe, tiene dos significados.  Uno es que alguien está trabajando en contra suya porque se siente la presión.  Si el trabajo que se está haciendo es de descruzar o de eliminar la mala suerte y el vidrio se rompe, entonces se ha roto el mal que hay en contra.

Si el vidrio del vaso permanece claro, su plegaria será concedida a pesar de cualquier oposición.

Si el vidrio se torna negro en la parte superior y claro en la base o totalmente negro, indica que alguien está trabajando en contra suya. Entre más oscura se vuelva, más fuerte es la oposición. En este caso, no atraiga la mala suerte con pensamientos negativos; con perseverancia, su plegaria todavía puede ser respondida



Los residuos de la vela


Al encender una vela, se recomienda que ésta se consuma totalmente por sí sola y se debe observar cómo queda el residuo de la parafina.

Si ésta adquiere una forma como de caparazón delgado indica que los caminos están cerrados y existen bloqueos.

Cuando quedan puntas como si fueran lanzas o picos, es necesaria encontrar una solución inmediata a las dificultades.

Cuando no queda mucha parafina de residuo, significa que la vida espiritual se debe reforzar. También hace referencia a lo que ha pasado por nuestras manos y no !o hemos tomado.

Publicado por “Isis Alada”


Rituales con sal.


La sal es una sustancia incolora, cristalizada y de gusto acre la cual es conocida desde épocas remotas.
En la antigua Grecia gozaba de gran valor hasta el grado de llegar a ser considerada como moneda de cambio en el comercio de esclavos, mientras que por la misma época en Roma a los soldados se les pagaba con una ración de sal conocida como salarium argentum. De ahí derivó la palabra que conocemos para designar la remuneración del trabajo de una persona: salario.

Sin embargo, en la Biblia, la sal va adquiriendo otro valor, alejado ya de lo económico, al clasificarse como un elemento purificador. El Levítico impone a los hebreos salar abundantemente sus ofrendas como signo de su alianza con Dios. En el Segundo Libro de los Reyes, el profeta Eliseo purifica un río cuyas aguas eran tóxicas tirando sal.  

En otras culturas también ha existido ese concepto de la sal como purificador y protector contra lo negativo.  Alguna vez las campanas de las iglesias se bendecían con agua salada antes de ser echadas al vuelo, para establecer una buena comunicación con Dios y alejar los malos espíritus; así mismo, en el bautismo católico el pequeño se unge con agua salada.

En este sentido, existen rituales de purificación y de protección que usted puede realizar con la sal con el fin de alejar el desaliento y la baja de energía y, a la vez, protegerse contra las vibraciones negativas.



Ritual con sal para purificar una habitación

Si siente que su vivienda o un lugar específico de ella tiene una vibración negativa, conviene purificarlo mediante un ritual.  Para ello, es necesario colocar en el centro de la habitación en un recipiente que contenga un poco de sal fina el cual será  diseminado con movimientos lentos de los brazos, a la vez que rota despacio en el sentido de las manecillas del reloj. Así se purificará no sólo el aire sino también todos los rincones de la habitación. Pasados unos minutos, se debe aspirar. Se recomienda usar preferiblemente la sal marina o la de roca sin yodo.



Ritual con sal para proteger una casa contra la influencia negativa de una persona.

Si se percibe que una persona que visita una casa tiene malas intenciones con alguien que vive allí, se puede practicar un ritual con el fin de evitar su influencia.  Para ello, se requiere una cucharada de sal  y una barrita de azufre.  Se debe quemar dentro de un recipiente de metal un papel con el nombre de la persona negativa escrito en él.  Luego, se coloca encima la sal y la barrita de azufre completamente rallada. Se guarda el recipiente en un lugar oscuro durante tres días. Transcurrido ese tiempo, se deja el recipiente, con su contenido, abandonado en el lugar más alejado que se encuentre (puede ser un basural)



Ritual de la sal para proteger el hogar de las energías e influencias negativa


Para este ritual, se requiere los siguientes objetos: Sal fina, sal gorda marina, carbón  y un incensario o recipiente en el que se pueda quemar incienso litúrgico

Verter tres pizcas de sal fina en cada uno de los ángulos de cada habitación de la casa. Colocar el carbón en el incensario o en el recipiente que hayamos escogido. Encender el carbón.  Verter la sal marina gorda sobre el carbón ya encendido. Echar una cucharadita de incienso litúrgico sobre el carbón.

Con los pies descalzos, recorrer la casa portando el incensario, de forma que el humo llegue a todas las habitaciones, recitando en cada una de ellas la oración. Echar una pizca de sal fina en el dintel de cada puerta de la casa. Al terminar la ceremonia, la casa quedará purificada y protegida. Este rito puede ser repetido una vez al mes para mantenerla libre de influencias negativas



Ritual con sal para renovar la energía

Añadir al agua del baño, sal previamente molida en el mortero; a medida que el agua resbala por la piel se debe pensar en sus enfermedades, problemas, inquietudes y situaciones que intranquilizan. Del mismo modo que la sal pasó del estado sólido al líquido, las malas energías abandonan el cuerpo y se neutralizan en el agua. De preferencia debe aplicarse el agua con sal con ayuda de una esponja para masajear el cuerpo con uniformidad. Finalmente, termine el baño de la manera acostumbrada, con agua y jabón.

Se puede combinar la sal con esencias teniendo el cuidado de que se impregne la sal de manera uniforme y sin empaparla. Se revuelve con un cucharón de madera y se deja reposar la mezcla unos minutos para verificar la concentración del aroma. Finalmente, la sal se pone en un recipiente de vidrio  y se utiliza cuando se desea tomar un baño prolongado de renovación de energía.

Entre las esencias que se pueden utilizar están:

Almendra: Tiene la alejar lo negativo.
Azahar: Renueva la energía que se ha gastado por agotamiento emocional.
Canela: De gran ayuda para la persona con problemas emocionales que desean superarse.
Lavanda: Protege de lo negativo.
Lila: Ayuda a restaurar el equilibrio energético.
Rosa: Sus efectos se relacionan directamente con las emociones, alivia la depresión, recupera el ánimo y eleva la autoestima.


Rituales con sal para la prosperidad

Igualmente, la sal (específicamente la marina) puede ser utilizada para atraer la buena suerte y la prosperidad.  Para ello, debemos realizar lo siguiente:

Si desea tener un sueño que le revele un secreto que le ayude a obtener prosperidad, se debe  masajear, antes de dormir en la noche, la planta de los pies con sal.
Para atraer la buena suerte, debemos echar, antes de beber el primer sorbo de vino en la comida,  tres granitos de sal. Este ritual debe ser hecho el domingo para atraer la buena suerte durante la semana.
Cuando se envíe un correo relacionado con un tema que nos debe beneficiar, tiraremos un poco de sal sobre el mismo.
Para atraer el dinero, haremos un montículo de sal y lo rodearemos de monedas de curso legal haciendo un círculo
Antes de salir de viaje con un vehículo, echaremos un poco de sal delante y detrás del mismo con el motor en marcha, ya que ello procura suerte durante el trayecto.
Para atraer la suerte al hogar, tomaremos un pan redondo, le haremos un agujero en el centro y lo rellenaremos con sal.
Para protegernos contra enfermedades, pondremos un platito con sal debajo de las camas y la cambiaremos cada mes.

Publicado por “Isis Alada”

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

Ejercicio: Renunciar al Karma.


Debes afirmar de una manera rotunda tu deseo de no seguir sufriendo. Para lograrlo tienes que decretar lo siguiente: "Renuncio al karma . En este instante, renuncio a cualquier forma de carencia, pensamiento de limitación o error que se aloje en mi Conciencia. A partir de hoy, elijo amor, felicidad, prosperidad, sanidad (mente+cuerpo) y una vida muy armoniosa".


Cada vez que se nos presenta un problema lo primero que se debe hacer es renunciar a él. Cualquier afirmación o decreto que se haga en ese momento tiene que comenzar con la palabra "renuncio". De esta manera, interrumpes la formación de la crisis. 


Por ejemplo, puedes decretar: "Renuncio a seguir sufriendo por este problema sentimental. Ahora encuentro la solución más armoniosa y positiva para ambos". 
Si el problema es de dinero, entonces puedes decretar. "Renuncio a mis limitaciones económicas. A partir de hoy el dinero viene fácilmente a mi vida y en abundancia".

Publicado por “Isis Alada”


Metatrón – ¡Por qué el mundo parece estar volviéndose loco!


Saludos Maestros, YO SOY Metatrón, Arcángel de Luz; y os saludo en un vector de esperanza y de Amor Incondicional.
Muchos estáis viendo la agitación en torno a vosotros y os preguntáis por qué el Mundo parece estar volviéndose loco. Os hemos dicho que la energía Crística retorna a la Tierra en 2038. En términos de polaridad, ésta es la energía de la Luz. Lo que está ocurriendo en el presente son los estertores finales de la energía oscura, inherente a la dualidad, en un fútil intento de bloquear el retorno.

En las últimas semanas el Mundo, tanto en macro como en micro, ha parecido intensamente caótico. Están surgiendo por todas partes guerras, violencia, injusticia y amenazas de creciente agitación, tanto en los escenarios individuales como en los colectivos. Es un tiempo de “enfoque cósmico”, en el cual cada uno de vosotros parece ser a veces el blanco del caos.

Es un tiempo en el cual las influencias planetarias se han combinado con las fuerzas cósmicas que normalmente no están asociadas con las gravedades astrológicas, para crear una purga única y concentradamente intensa en el paradigma de la Nueva Tierra. La llamada sombra, el lado oscuro, está temporalmente en flujo libre durante un peculiar período de tiempo frecuencial, para sacar a la superficie represiones y frustraciones, justificadas o no, para ser vistas, confrontadas y manejadas en el crisol de la experiencia Humana y de la realidad manifiesta. Lo que estaba oculto o reprimido se está filtrando a la superficie.

Es un tiempo de malos entendido, de hiper-reacción e ilusión. Es una energía enfatizada por extremos en la expresión de la represión, una resaca de frustraciones que puede revelarse en una ráfaga de descargas inadecuadas, inclusive inapropiadas, de lo que estaba en la “sombra”.
Ahora, antes de proceder a una explicación más profunda de las gravedades astrológicas que permean el plano terrenal, permitidme dedicar un momento a deciros una vez más que todo lo que está sucediendo alrededor de vosotros en el presente, tiene un propósito. Aunque en la dualidad existen los opuestos (y consecuentemente las energías oscuras), bien y mal, en vuestros términos, son ilusiones con propósito. Desde la posición superior por encima de la polaridad, los opuestos no existen; y todo es parte de y conduce hacia el mayor bien. La Tierra es un campo de pruebas; y aunque las experiencias que tenéis en la dualidad son reales para vosotros, tan esenciales lecciones están diseñadas para vuestro desarrollo en la cocreación. Estáis aprendiendo, creciendo, siendo enseñados; y os estáis enseñando vosotros mismos a manejar óptimamente la energía, a convertiros en cocreadores conscientes con Todo Lo Que Es; Dios Creador, en vuestros términos. Y una de las “etapas de desarrollo o del proceso de aprendizaje en la Universidad de la Dualidad, incluye lidiar realidades con opuestos, con bien y mal. Por causa de que estos opuestos existen en la dualidades un requisito que elijáis “bien” en la senda del Amor.

La lucha entre Luz y oscuridad, entre bien y mal, está dentro de todos vosotros. Algunos emanáis Luz; otros de la familia de la Humanidad aún no lo hacen. Aprender a encontrar la unidad es parte de vuestro currículo. Esto representa una unificación y un todo integral que aún no podéis captar verdaderamente en el campo de la dualidad, porque en la dualidad tridimensional en gran medida percibís solamente partes de la realidad, no el conjunto. En la polaridad los opuestos son reales; y consecuentemente debéis aprender a manejarlos.

No entendáis mal, la oscuridad debe ser confrontada y la Luz siempre debe prevalecer; y aun cuando por encima de la dualidad realmente no existen bien ni mal, como condiciones de existencia en vuestro sistema de realidad, son reales. En términos simples, con el tiempo los conceptos de bien y mal os servirán para enseñaros la sacralidad de la existencia y las responsabilidades de la consciencia; y os darán directrices a lo largo de vuestra senda.

Ahora, en este tiempo estamos unidos por una energía colectiva, para compartir con vosotros las condiciones frecuenciales en el Planeta. Dadnos un momento…

Queridos Humanos, todo esto está sucediendo en un tiempo en el cual las eyecciones de masa coronal (vientos solares), el asentamiento de la Reversión Solar y la amplificación del Equinoccio de Septiembre, exageran las ya agudas oscilaciones emocionales. La conjunción de Saturno y Marte, la Luna Nueva de Venus en cuadratura con Marte, el surgimiento de Plutón en Sagitario; y el movimiento de Mercurio hacia Plutón, son parte del coctel energético que ha abierto las puertas del “sótano” para permitir el escape de las sombras ocultas y los sentimientos reprimidos; inclusive de las emociones oscuras. En esta específica y bastante única coalición de energías, la llamada energía oscura encuentra una apertura. La onda energética predominante en el Planeta es el rojo de Marte; y las emociones son fácilmente afectadas; y pueden tender a fluír hacia lo que denomináis negativo. Consecuentemente es imperativo que actuéis sabiamente y no reaccionéis exageradamente.

En este escenario, a quienes utilizáis la energía de las piedras preciosas aplicada al Aura, os aconsejamos llevar gemas púrpuras y azules, para convertir así el rojo en una frecuencia superior.
Ahora, Neptuno aporta una influencia ilusoria. Los propensos a lo ilusorio, a grandiosas malas concepciones ocasionales o espejismos de grandiosas fantasías, encontrarán ese velo de escoria ampliamente abierto hacia mundos de falsos sueños; y estos soñadores temporalmente perdidos bien pueden morder la mano que intenta despertarlos. Inclusive las comprobaciones de la realidad ofrecidas con la mejor intención, pueden producir confusos e inesperados rechazos o contraataques.

Es un tiempo en el cual inclusive los puros de corazón pueden rechazar consejos aparentemente dados con buena voluntad, mucho más las interferencias. Es una fase en la cual cualquier figura de autoridad, correcta o equivocada, puede verse como entrometida. En Marte se le da margen a una actitud rebelde, inclusive entre quienes normalmente no son díscolos; y puede tener influencia para que uno dé pasos en esta fase frecuencial bastante nublada, lo cual de otra manera no tendría una lógica aparente. Así que tened en mente que esta inusual energía puede influir en todos. Es liberado el “coyote” interno. El profesor se ha ido del salón; y los estudiantes están por su cuenta, tienen lugar las travesuras, pues las reglas no son tan forzosas en esta brumosa frecuencia. Muchos actuaréis de maneras inesperadas e inusuales, bien alejadas de vuestro patrón normal, pues en esta influyente gravedad se levantan las restricciones.

En esta coyuntura entra en juego Plutón. Conceptos de no ser reconocido, ideas de ser excluido o rechazado, de no ser tenido en cuenta o de ser repudiado de alguna manera. En macro esto se aplica a las ideologías, las religiones, los países o grupos que sientan que su “poder” no es reconocido o ha sido disminuido. Las religiones que admiten la violencia forman parte de esta categoría. Grupos e individuos que se sienten reprimidos, encontrarán una oportunidad de descargarse.

Entonces en este tiempo es importante medir dos veces y cortar una vez. Date tiempo antes de actuar… y reconsidera tus acciones antes de llevarlas a cabo. Igualmente ten flexibilidad con amigos y familia, porque los malos entendidos pueden presentarse más fácilmente. Acepta la expresión honesta, inclusive si se siente desagradable o fuera de lugar.

En esta oportunidad saldrán a la superficie profundos sentimientos que previamente no eran sentidos, que eran reprimidos u ocultados. Se buscan las verdades internas; y algunas veces las propias limitaciones son sacadas a la superficie por medio de acciones equivocadas.

En esta energía salen sentimientos reales que pueden ser o no ser merecidos o considerados. Pueden provenir de nuestra “Caja de Pandora” personal. Pueden ser sentimientos aparentemente hostiles, emociones de celos, ira, avaricia. Pueden ser emociones que no han sido expresadas, de disgusto hacia otro, o irritación proveniente de una confrontación o un problema de hace tiempo, que surge inesperadamente en un “lapsus freudiano”, hacia un aliado, un familiar o conocido… algo que simplemente surge y sorprende a ambas partes. Querido Humano: cualquier frustración que hayas sentido, algo que hayas querido expresar pero no lo hiciste, un comentario que quisiste hacer pero te contuviste (y se convirtió en un enconado sentimiento sepultado), brota en esta energía. La parte buena es que eso da oportunidad de que el ambiente sea purificado.

El resultado positivo es el afloramiento de muchos de los problemas que has ocultado, barrido bajo la alfombra, negado, evitado, ignorado, temido; respecto a ti mismo, a la vida, a otros, a las relaciones, respecto a dejar ir y convertirte en un mejor portador de Luz. En esta frecuencia saldrán a la superficie las impurezas, en un grado o en otro.

Pero repito que debéis daros cuenta de que no todo lo que sale a la superficie es correcto. Muchas hostilidades reprimidas pueden no ser verdaderos sentimientos; y entonces su revelación puede ser una espada de doble filo. Aún la emoción honesta ante una respuesta inexacta, puede herir… lo positivo es que la confrontas, pero debes dar cabida a la consideración de si fue justa o no.

Saturno en Escorpio, revela los secretos ocultos; Marte y Saturno, los pone en visión espectral completa, haciendo presión y haciendo sonar la alarma. Y así se presenta el oportuno desafío de limpieza, en un escenario que no puede negarse fácilmente. Se requiere la confrontación.

En el nivel individual, en esta fase puedes estar propenso a ver en otros todo lo que te disgusta, en varios grados. Y para quienes a veces estáis en un ambiente más solitario, esta energía se puede reflejar, puede volverse hacia el interior en una auto-revisión excesivamente crítica, que se puede convertir en auto-condenación.

Ahora, de muchas maneras esta fase energética es comparable con Mercurio retrógrado, en cuanto a que se puede usar sabiamente para la auto-calibración, pero en esta fase del campo frecuencial específico, hay una potente influencia para volveros excesivamente críticos. Así que os exhortamos a tomar nota, porque no debéis permitir que esta energía os lleve a la energía de la persecución, de la condenación negativa, ni de otros ni de vosotros mismos. En lugar de ello debe ser usada como una oportunidad de purgar lo innecesario, lo que ya no sirve; y aprender lo que es benéfico en tu vida.

 Cierre
Éste es un tiempo que se puede usar sabiamente; no obstante, la paciencia y la sabiduría son importantes para atemperar y cuidar las puertas. Las relaciones pueden ser examinadas y redefinidas para el bien mayor. En esta prueba se pueden ver los obstáculos y pueden ser retirados para limpiar el camino. Esta energía prevalecerá durante el Equinoccio y hasta el Eclipse Total de Luna Llena de Octubre 8 y el Eclipse Solar de Octubre 23. Tened en mente que esto tiene una influencia frecuencial más amplia que sólo en los días de cúspide, eclipses; y de hecho todas las gravedades y amplificadores astrológicos se extienden por períodos prolongados.
El asteroide que está pasando cerca de vuestra Tierra es un amplificador increíble; y junto con los Vientos Solares y el Equinoccio, están creando exageraciones que amplifican aún más las fuerzas planetarias.

Usad sabiamente este tiempo. Habrá un afloramiento natural de emociones que calificáis como negativas, sean de culpa, vergüenza, celos o ira; no les permitáis que en esta energía os conduzcan a acciones de ataque, venganza ni violencia. Todos los Humanos tenéis fallas; y en esta fase son reveladas y pueden ser liberadas. Se revela la sombra y se puede convertir en Luz.

Nosotros os honramos y os ofrecemos nuestras bendiciones y nuestro más profundo Amor en vuestra Senda.

Y así es…

Tradujo: Jairo Rodríguez R.
Fuente: http://www.jairorodriguezr.com/
Canalizado por: James Tyberonn

Re-Publicado por “Isis Alada”