nocopias

domingo, 2 de agosto de 2015

Cuatro tipos de conexiones Corazón/Cerebro

" Isis  Alada "



Cuatro tipos de conexiones Corazón/Cerebro

Existen cuatro tipos de conexiones que parten del Corazón y van hacia el Cerebro de la cabeza:

Primera conexión -> La Comunicación Neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos.
El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del Cerebro según las circunstancias.

¿Significa eso que el Corazón puede influir en nuestra manera de pensar? 
-Sí. 
Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.

Segunda conexión -> La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores.
El Corazón es el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis.
Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.

Tercera  conexión  ->   La Comunicación Biofísica mediante ondas de presión.
Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.

Cuarta conexión   ->  La comunicación energética.
El campo electromagnético del Corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo.
Es 5.000 veces más intenso que el campo electromagnético del Cerebro, y se ha observado que cambia en función del estado emocional que tengamos.
Cuando tenemos Miedo, frustración o estrés se vuelve caótico, y sólo se ordena con las emociones positivas.
El campo magnético del Corazón se extiende ¡entre 2 y 4 metros alrededor de nuestro cuerpo físico!, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro Corazón.
¿A qué conclusión nos llevan estos descubrimientos?
Conclusión: El circuito del “Cerebro del Corazón” es el primero en tratar la información, la cual pasa después al “Cerebro de la cabeza”.
¿No será este nuevo circuito un paso más en la evolución humana?
Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca:
Una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos.
La otra es desordenada, con ondas incoherentes, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos negativos, como el miedo, la ira o la desconfianza.
Pero hay más, las ondas del Cerebro se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco.
Es decir, que el Corazón tiene más fuerza y arrastra a la Cabeza.
La conclusión: El Amor del Corazón no es una emoción, es un estado de Conciencia inteligente.
Cuando el ser humano utiliza el “Cerebro del Corazón” crea un estado de coherencia biológico. Todo se armoniza y funciona correctamente. Es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.
Parece que nadie lo utiliza. Es un potencial no activado.

 ¿Y cómo puedo yo activar ese circuito?

Cultivando las cualidades del Corazón:

La apertura hacia el prójimo, la escucha, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje, la empatía, la ternura,…
Se trata de la Práctica Consciente de pensamientos y emociones positivas.
Extracto de entrevista realizada a Annie Marquier. fundadora en Quebec del “Instituto para el Desarrollo de la Persona”. Es autora de los maravillosos Libros: “El poder de elegir”, “La libertad de ser” y “El maestro del corazón” (Ed. Luciérnaga).

************************************

Neurocardiología, la coherencia entre el cerebro y el corazón

Encontrar la coherencia entre el corazón y el cerebro puede mejorar el estado de salud en general, reducir el estrés y hasta intervenir en los campos magnéticos de la Tierra, o por lo menos eso es en lo que piensan los fundadores del instituto HeartMath, una organización que trata de incorporar la inteligencia cardiaca en el día a día.
Fundada en 1991 por Don Childre y ahora respaldada por psicólogos, estrategas, neurocardiólogos y expertos en negocios, tiene como base la idea de que el corazón está formado por hasta 40 mil neuronas, lo que lo hace tener un sistema nervioso muy complejo y explicaría la existencia de la inteligencia emocional o del corazón.

 “La inteligencia del corazón es muy rápida, de alta velocidad, de naturaleza muy intuitiva, y también es muy práctica. Nos da esa guía, esa orientación que necesitamos para tomar las decisiones, sean grandes o pequeñas, mientras avanzamos en la vida”, dijo Howard Martin, uno de los pioneros del centro en una entrevista realizada por el redactor español Francesc Prims.
En su sitio web, la organización dice que sus técnicas para alinear el corazón, mente y emociones, se han usado en estudios publicados en diarios como el Americano de Cardiología y la Harvard Bussines Review.
La importancia del corazón está más allá de bombear sangre al resto del organismo, pues también “manda órdenes muy poderosas de sanación al cerebro y al resto del cuerpo, y lo hace de maneras distintas. También cambia la onda de la presión sanguínea, produce hormonas y genera una comunicación electromagnética”, dijo Martin.
Entre las técnicas que HeartMath dice haber desarrollado están las que tienen que ver con la respiración profunda, así como sacar provecho de las emociones positivas para crear una comunicación distinta entre el cerebro y el corazón, se ha sabido a través de las investigaciones que el órgano cardiaco es un fuerte receptor de las experiencias negativas, en las que se siente estrés o tristeza.
Los creyentes de la ciencia del corazón, consideran que también sucede lo contrario. “Las señales del corazón influyen sobre la función del cerebro, cuando aprendes a gestionar estas señales y a cambiarlas de caóticas a coherentes se empieza a abrir el corazón. Cuando mandamos una señal incoherente o caótica, esto tiene impacto en algunos centros del cerebro y entonces no pensamos con tanta claridad.
Pero cuando vamos aprendiendo a cambiar estas señales de caóticas a más coherentes, esto abre todos los centros de percepción en el cerebro y entonces podemos ver todo el cuadro, esto es, tenemos la capacidad de ver más profundamente las cosas. Nuestras percepciones cambian, somos más conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor, somos más sensibles para con los demás y somos más autoconscientes de lo que sentimos y pensamos”, dijo Howard Martin en la entrevista.
Y, ¿cómo se logra esta coherencia?, el experto explica que ocurre cuando las distintas partes del cuerpo están trabajando conjuntamente en armonía. “Es un estado en que todos nuestros sistemas biológicos se están sincronizando con los ritmos del corazón”. Es decir, la respiración, la digestión, la respuesta del sistema inmune, la liberación hormonal, se ponen a tono del ritmo cardiaco.

VÍDEO*


 “Isis   Alada”

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               

Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  

1 comentario:

Publicar un comentario