nocopias

domingo, 16 de agosto de 2015

¡¡Que te impide ser feliz!!



¡¡Que te impide ser feliz!!
Ya con el solo hecho de estar viv@s, debería de ser el mayor motivo para ser felices, podemos agregarle que respiramos y así refrescamos nuestros pulmones cada segundo de vida, que podemos contemplar la luna en las noches estrelladas y el sol al amanecer de todos nuestros días, que tenemos pies para caminar, manos para tocar, oídos para escuchar a los pájaros cantar, también podemos saborear, distinguir y disfrutar tantos y tantos sabores al comer y degustar, podemos sentir que estamos viv@s a través de nuestra emociones y nuestros sentimientos, tenemos una boca para sonreír, inteligencia para discernir y reflexionar las tantas decisiones que tomamos en la vida, tenemos familia, amigos, podemos viajar a diferentes lugares, ciudades, países, mundos, universos, tiempos, etc. ¡¡cuántas personas no cuentan con esto!! ¡¡Caray que felices deberíamos de ser!!, y ¿qué te lo impide? ¿Nuestros estados mentales? ¿Los emocionales? ¿Nuestros apegos? ¿Creencias?¿culturas? ¿Egos? ¿Religiones? ¿Gobiernos? ¿Personas?, etc.
Todos ellos siempre estarán tratando de decirnos lo que necesitamos para ser felices, que si no hacemos tal o cual cosa seremos infelices para siempre, e inclusive……..para toda la eternidad, y es tan solo porque nosotros mismos se los permitimos, al tomar decisiones que muchas veces no son las mejores para cada un@ de nosotr@s, nuestra mente nos engaña y nos dice que no podemos ser felices si no tenemos tal o cual cosa, o si nuestro status no es el adecuado, o si nuestra economía no es lo suficientemente grande o que si no probamos tal o cual alimento o que nos pongamos a dieta, que si nuestra vestimenta no es la adecuada o que no somos nadie si no tenemos tales estudios, que deberíamos de tener en el garaje tal carro,  o que si nuestra vestimenta no está a la moda o que nuestra alimentación no es del todo sana, o que si nuestra familia no es lo mejor que pudiera ser, o que no podemos ser felices si estamos acompañad@s......o solas, en fin. Alguien se ha encargado de meter en nuestra mente que debe de haber un motivo para no ser feliz y nuestro cerebro se lo ha creído, el problema va surgiendo cuando en nuestras vidas no se van cumpliendo nuestras expectativas o creencias, porque cuando las cosas salen como queremos, deseamos o esperamos, todo marcha a la perfección, pero cuando las cosas son negativas o no son de acuerdo a lo que esperamos, creemos, y lo digo así ...........tan solo creemos……que no podemos ser felices, es lo que nos provoca un problema. 
El apego a todo lo que nos han dicho que necesitamos para ser felices es muy grande. No necesitamos renunciar a todo lo que tenemos, bastaría con empezar a tomar conciencia de nuestros actos, de nuestras acciones, de nuestros pensamientos y sentimientos, de hacernos responsables, no por lo que hemos hecho en el pasado, si no por lo que estoy haciendo o dejando de hacer en el presente, sabiendo que cualquier acción traerá en consecuencia una reacción, recordemos que lo que damos al universo, el universo nos lo regresara multiplicado, debemos empezar a vivir la vida sin apegos, sin miedos, sin cargas emocionales, sin culpas, .......y si te llegas a equivocar en el constante caminar……que la experiencia no sea una carga de culpa, sino una experiencia más de vida, que te permita tomar una mejor decisión el día de mañana, vive pensando que nadie tiene la verdad absoluta, ve viviendo y descubriendo tus inquietudes, ve resolviendo tus dudas, ve encontrando tus verdades y no vivas tu vida como la quieran vivir otras personas, toma de todo lo que leas, escuches, veas, creas, etc. Solo lo que consideres que te puede servir en tu vida y lo demás deséchalo, siempre mantente despierta a lo que vives, no te cierres a creer, a la espiritualidad, a la fe o a la reflexión, vive sin miedo a equivocarte,…….al final tod@s nos equivocamos algunas veces, es así como crecemos y evolucionamos y si vivimos con miedos y con apegos no podremos  vivir en el presente y como consecuencia, no podremos ser felices……….estos nuevos tiempos requieren nuevos seres, con nuevos pensamientos. 
Por favor……..Se feliz.

Bendiciones de luz para tod@s.
Acualactico.

Re-Publicado   por  “Isis   Alada”

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               

Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  

No hay comentarios:

Publicar un comentario