nocopias

domingo, 9 de agosto de 2015

Uno “colapsa” en irán y otro sobre Córdoba, Tucumán y Salta Argentina.


meteoro3
La noticia del meteorito en Irán acaba de ser confirmada por las principales agencias de noticias iraníes, como la Trend News, muchas de los cuales hablan de efectos graves (heridos o víctimas no han sido confirmados, pero los rumores están circulando en la web). El incidente ocurrió la noche del 30 de julio (2015).
El director general de la gestión de desastres ha confirmado, diciendo que el meteorito se precipitó alrededor de la medianoche entre Eshtehard y Nazarabad, produciendo ruido en esta área advertido por algunas personas. Pero esta es una zona desértica, por lo que no puede haber causado daños y consecuencias a personas (aún por determinar). No se excluye, al mismo tiempo que las áreas residenciales puedan haber sido golpeadas por los fragmentos del meteorito. Como se puede ver en el mapa, la zona se encuentra al oeste de Teherán, la capital iraní.
iran
Zona donde posiblemente han impactado fragmentos del meteorito. Irán.
Las Últimas noticias que se tienen del meteorito afirman que fue visto por miles de personas en el norte del país y en especial en la región de Qazvin y sus alrededores. Se informó también que varios fragmentos llegaron a impactar en algunas áreas en la zona comprendida entre Karaj y Qazvin.
El gobernador de la región, dijo que el equipo de rescate ya se ha puesto en marcha para ayudar a las personas afectadas por este meteorito en Irán, por lo que se brindará más información muy pronto.
Es casi seguro que el meteorito haya tenido dos metros de largo, según los periódicos iraníes, porque hay numerosos pueblos afectados por este impacto, con las ventanas que estallaron y enseres dañados. Se desconoce la magnitud de los daños, los primeros informes se podrían lanzar en pocas horas. El evento de esta noche es muy similar a la del 15 de febrero de 2013 en Chelyabinsk.
El último acontecimiento de la caída del meteorito en Irán ocurrió el 27 de junio (2015) y está siendo objeto de estudio en CEREGE. Esto sin dudas ha causado una sensación de incertidumbre.
En Twitter el hecho causó conmoción. El Jefe de la oficina de Teherán para el New York Times, Thomas Erdbrink, informa sobre el incidente. Según los datos brindados por él, afortunadamente no habrían víctimas, pero sí daños materiales.
Mientras en Argentina un segundo “meteoro” de la misma magnitud del anterior fue percibido el día de hoy 31 de Julio, múltiples testigos informaron en la red social Twitter.

verde3
verde2verde1
Oroborus A.

Re-Publicado   por  “Isis   Alada”

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               
Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  

No hay comentarios:

Publicar un comentario