nocopias

miércoles, 14 de enero de 2015

*Kathryn y Mary* Jesús/Sananda: Activación Y Anclaje En Yucatán En Preparación Para La Nueva Atlántida


“Soy yo, Sananda.

Estoy ansioso por hablar con ustedes acerca de los profundos cambios que tienen lugar en el planeta en este momento.

Las cosas están empezando a moverse y quiero darles una imagen de lo que vemos desde nuestro punto de vista aquí en las naves.

Como algunos de ustedes ya saben, acompañé a nuestras tres maestras, Marlène, Kathryn y Mary, en su viaje a la península de Yucatán en México la semana pasada.
Mis hermanos Ashtar y Rafael estaban allí también y los seis trabajamos en conjunto, creando una suave conexión y una fuente de energía de gran alcance.

Combinamos las energías de los seres del Divino Femenino sobre el terreno, uniendo nuestras esencias galácticas con la humanidad a través de un poderoso puente de arco iris, tanto arriba como abajo se podría decir, y mientras lo hacíamos, las mujeres anclaron profundamente en la Madre Tierra nuestra combinada potencia.

Esta conexión de energía fue creada en cada uno de los sitios sagrados mayas que visitamos por toda la península de Yucatán, por lo que los sitios mismos se reactivaron y se volvieron a conectar, revitalizando y llevado el momento actual a su máxima potencia.

Fue como si el poder del pueblo maya de la antigüedad, que estaban tan cerca de Dios y de sus orígenes terrenales, renaciera.

El resultado fue, literalmente, que tembló la tierra. Los rumores y el estiramiento de la Madre Tierra misma se pudieron sentir en todo el mundo, mientras ella se expandía para aceptar cada vez más Luz.

Parte del profundo cambio en las energías fue creado por el reconocimiento consciente por parte de Marlène, a quien originalmente se le pidió organizar este viaje, con la misión de conectar lo Galáctico, lo Humano y las fuerzas de la Tierra Interna para crear un sentido de unidad.

Además de eso, estuvo la conciencia de las mujeres de que había otras energías que debían abordarse para añadir compensación y sanación.

Esto liberó miles de años de energías reprimidas, y ahora se utiliza como parte de la corriente de Luz que permite anclar energías de la quinta dimensión y sostener los cambios que nos trasladan a la Edad Dorada.

Me explico. Cada una de las mujeres era sensible al flujo y reflujo de las energías en formas ligeramente diferentes, de acuerdo con sus dones y capacidades especiales.

Marlène siente la influencia galáctica con fuerza, por lo que es capaz de dirigir nuestras energías dimensionales cósmicas superiores para establecer y ampliar portales permanentes del planeta con nuestras dimensiones celestiales.

Kathryn siente la fuerte presencia de los seres humanos que nos han precedido y de los que vendrán después, por lo que es capaz de borrar las lesiones y la opresión que han dejado esas energías oscuras en la superficie del planeta, literalmente en el suelo, las rocas y el aire que respiramos y en los pensamientos que están pensando.

Mary siente fuertes conexiones con la flora, la fauna y la Nación de los Cetáceos.

Ella es capaz de escuchar los sonidos de los antiguos que vinieron antes y sentir los impulsos de esas almas que anhelan la libertad y la sanación.

Juntas, se unieron para traer las energías Galácticas, Humanas y de Agarta a través del pasado, presente y futuro, para llevar el mensaje de amor a través del tiempo, de la distancia y de las fronteras culturales, para, finalmente, conciliar las energías del Divino Femenino con el Divino Masculino de una nueva manera de paz, de respeto y reciprocidad.

Así como nuestras energías galácticas se complementan con su presencia humana, nuestras identidades separadas del alma se unieron como Uno en servicio a la Fuente, al Creador de Toda la Creación.

Ustedes podrían preguntarse porqué les pedimos en este momento que fueran a la península de Yucatán y no a otros sitios sagrados del mundo.

Podríamos decir primero que no fue en cualquier otro lugar, sino porque estaba razonablemente cerca de casa para ellas, ya estaban todas reunidas en Nueva York en ese momento, y porque todos tenemos fuertes conexiones emocionales con esa zona, ya que está fuertemente conectada con las energías de la Atlántida.

Ashtar encarnó en México como Pacal Votan, astrónomo, astrólogo y líder del pueblo maya.

Comenzó en esa vida a enseñar los principios y prácticas que conduzcan a la gente hacia la Ascensión.

Fue un gran placer (como él me está diciendo ahora) haber venido con nosotros en este viaje actual, en estos días, para continuar el trabajo de liberar a su amado pueblo de las ataduras del colonialismo y para aumentar aún más la conciencia del pueblo mexicano, para que continúen sintiendo la profunda espiritualidad de sus antepasados.

Las pirámides mayas están directamente relacionadas con las pirámides de Egipto ya que reflejan el profundo conocimiento de las estrellas que trajeron de la Atlántida los altos sacerdotes que llevaron ese conocimiento a partes remotas del planeta en los últimos días, antes de la hundimiento del continente perdido.

Ninguno quiso recrear el mal y desastroso uso de las tecnologías que se produjeron en la Atlántida, y así las enseñanzas fueron inscritas en las piedras como mensajes a la humanidad futura, para que se utilizaran cuando la Tierra finalmente hubiera evolucionado a un nivel suficientemente alto de espiritualidad y una vez más se les confíe su uso.

Ese momento ha llegado, Amados. Esta semana, Ashtar, Rafael y yo, en compañía de todos los grandes Maestros del Cielo, nos hemos presentado para enseñarles y conducirles hacia la gran revelación del conocimiento espiritual y científico que ha sido predicho por muchos de nosotros en nuestra vidas encarnadas aquí en la Tierra.

Muchos se han quejado de que nada ha cambiado desde el 2012, y, de hecho, queda aún mucho por hacer, pero sería difícil para cualquiera ahora negar el enorme cambio de conciencia que ha llevado esta semana a la sublevación histórica en Francia, donde millones de personas salieron a las calles en respuesta al terrorismo “religioso” radical.

El lunes, el martes y el miércoles pasado, mientras caminábamos las vías a través de Coba, Ek Balam y Chichén Itzá, donde los guerreros tenían sus campos de entrenamiento, llevamos paz, sanación y perdón para enterrar los conflictos entre los estados y ciudades mayas y también entre los pueblos indígenas y los invasores coloniales.

Mientras esta conciencia de Unidad estaba siendo anclada profundamente en el corazón de la Madre Tierra, la energía de la luz pulsaba por sus venas cristalinas -con el significado de la Paz, que está basado en la conciencia de la Unidad- y fluía como un rayo por todo el cuerpo de nuestro querido planeta.

Esto encendió los sentimientos de amor fraternal que pronto unirán a la humanidad con su Tierra Interna y con sus Hermanos y Hermanas Galácticos.

En el Templo de Venus en Uxmal, celebramos las energías de los Kumaras, nuestra familia de Luz, que trajo su influencia Galáctica a Yucatán.

Ahí Kathryn sintió nuestra presencia con fuerza, y todos reconocieron la celebración del Divino Femenino que es inherente a nuestra cultura Kumara.

Allí también sanamos las almas de los guardianes de la tierra que se habían quedado a cuidar de su patrimonio, liberando a los refugiados que habían sufrido y huido de la guerra, pero que no podían descansar, a pasar finalmente a la luz.

Ustedes ahora están presenciando la cresta de la ola que comenzó como la Primavera Árabe en 2011 y ahora ha madurado hasta una marcha para expresar la Libertad, Fraternidad e Igualdad entre todos los pueblos del mundo.

Es sólo la primera fase de la Unidad, que crece a partir del caos en presencia del Amor.

Van a ver más de este nuevo patrón de respuestas inspiradas en la Luz contra los instigados y deliberados actos oscuros de terror y destrucción.

Es el poderoso antídoto contra el miedo, la esclavitud y la opresión: es el triunfo de la Luz sobre la oscuridad, que es la respuesta natural a las continuas oleadas de Luz desde el Gran Sol Central, y la cristalización de vuestro ADN.

El trabajo que hicimos esta semana ha creado senderos en la superficie, portales arriba y abajo, y ha reactivado canales electromagnéticos largamente dormidos entre y dentro de las pirámides, que son conexiones de comunicación y viajes vitales para la navegación de las naves galácticas.

También se completó el trabajo realizado durante los últimos dos años por Marlene en Bimini, cuando dirigió a un grupo para activar el Cristal Esmeralda, y por Kathryn en Puerto Rico, donde se activaron los enormes depósitos de cristales de El Yunque.

El tercer punto del triángulo que conecta estos sitios era de Isla Mujeres, el punto más oriental de México, donde nuestro trío de mujeres fue con otras personas a unir al Divino Femenino con el Divino Masculino.

Isla Mujeres era conocida como un monumento consagrado a la diosa Ix Chel, la diosa de la Fertilidad, la Medicina y el Parto.

¿No es justo que esta pequeña isla en el Mar Caribe haya sido reconocida por el pueblo maya como un punto de gran poder y creatividad?

Es el punto de anclaje, el canal del parto se podría decir, desde donde la Madre Tierra dará a luz a la nueva Atlántida.

Y por ello las corrientes de la historia que se agitaban con ideas y acciones basadas en el miedo, la competencia, la escases, la desconfianza y el odio se suavizaron y se apartaron, para ser absorbidas por el creciente Amor, la compasión, el compartir, la fe, el perdón y la reconciliación, que son los pilares de la Nueva Edad Dorada.

Somos conscientes de que habrá agitación en el proceso de este cambio masivo hacia la Luz.

Es inevitable que algunos acontecimientos inquietantes sean reflejados en el proceso de cambio de todos los sistemas e instituciones que han mantenido las estructuras de opresión y la esclavitud en su lugar.

Esta es nuestra razón para venir a ustedes ahora para mantenerles informados, para alentarles a que se unan a nosotros en elevar la vibración cada día más, y para ayudarles a mitigar el caos que trae el flujo constante de la Luz y que nos llevará a través de esta fase de transición.

Habrá más viajes como éste, por lo que les pedimos a nuestras queridas “botas sobre el terreno” que continúen este trabajo con nosotros, uniendo las energías de lo Galáctico con la superficie y la Tierra Interna en la preparación para los monumentales eventos que vienen este año.

Estamos tan agradecidos, Queridísimos hermanos y hermanas, de su participación en este cambio histórico.

Trabajadores de la Luz de todo el mundo han laborado incansablemente durante años al servicio de este gran plan, y ahora se puede ver y sentir el efecto de sus esfuerzos.
Las filas de los Trabajadores de la Luz crece día a día a medida que más gente despierta al amanecer de la nueva era.

Es como les hemos prometido, Queridos, y vamos a ver cómo crece y se expande ahora, a medida que los efectos exponenciales de nuestro trabajo se afianza.

Únanse a nosotros en la alegría y la celebración mientras marchamos juntos, levantando nuestras voces en alabanza al gran Creador que nos inspira y nos impulsa siempre hacia delante con exuberancia, siempre hacia arriba, en esta gran Ascensión de nuestras almas.

Estoy a su lado, siempre dentro de la Luz, yo soy tu Sananda, junto con mis hermanos Ashtar, Rafael y la Compañía del Cielo.

Transcrito por Kathryn E. May 12 de Enero de 2015, Nueva York.
Traducción: Claudio Alvarez Dunn

Pueden compartir este texto siempre que no se altere o modifique su escritura ni la forma o el orden en que están establecidos, respetando sus fuentes, el sitio web y su traductor. Gracias.
* Las traducciones deben ser aprobadas por el autor y la escriba.
Sus generosas donaciones para apoyar nuestro trabajo son muy apreciadas.
Ir a www.paypal.com y enviar a través de kemay@aol.com “como amigo o familiar.”
Enviamos gracias y mucha gratitud a aquellos que generosamente nos han apoyado. No podríamos haber continuado sin su ayuda.
Las Nuevas Escrituras, por Jesús/Sananda
http://whoneedslight.org/page/482381728.html
Like us on Facebook: Healing For Ascension Tour
https://www.facebook.com/pages/Healing-For-Ascension-Tour
Join our Facebook Healing For Ascension Tour Group
https://www.facebook.com/groups/268493096648640/
Internet Radio shows: BlogTalkRadio.com/ChannelPanel
http://www.blogtalkradio.com/channelpanel
Wednesday, 8 pm EDT
Book by Kathryn E. May, PsyD: Who Needs Light?
http://whoneedslight.org/bookandauthor.html
Subscribe/Sign up to these messages
http://whoneedslight.org/page/482458226.html
Archives of written channelings
http://whoneedslight.org/page/482459648.html


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/



LADY NADA: "LA SOLEDAD".




LA soledad es parte del ultimo sendero de ascensión, solo en ella podéis conoceros mejor, es temporal apenas unos meses, pero al huir de ella, es cuanto más alargáis este proceso y se transforma en doloroso vida tras vida; cuanto más le teméis ,más lo vivís. 

La soledad, es el sendero de dialogo interno, a través de la meditación, solo así podéis dialogar con los reinos ocultos en vuestro interior por el ruido externo y el ruido de los pensamientos.

La soledad es un proceso de transformación interna que apenas dura unos instantes, cuando aceptáis que es parte del camino iniciado, no ha tiempo, el tiempo es una ilusión, pero agonizáis vidas y vidas por el miedo a la soledad.

Y solo desde el templo del silencio en vuestros hogares y cuerpos, desde la comunión con vosotros mismos podéis llegar a sanar vuestras heridas de corazón, fruto de aferrarse a otras realidades por miedo a la soledad.

Amad el periodo en soledad, pues es la puerta de vuestra mayor transformación almica, aceptadla y desaparecerá.

Con amor Lady Nada

https://www.facebook.com/ReikiPracticesAndAscensionalWork?ref=hl 

Re-Publicado por “Isis Alada”


RECIBIMOS UNA MASIVA DESCARGA DE ENERGÍA. 13 de enero de 2015


 
El domingo recibimos una masiva descarga de energía, que comenzó en año nuevo. No hablo del comienzo del año calendario sino de un ciclo energético. 

Estamos ahora con la energía para comenzar a activar el potencial del 2015, aunque todavía algunos pueden sentir síntomas de ascensión y consecuencias de la descarga recibida. 

Lo que los Maestros me muestran es que esta energía es "nueva" (en realidad no es nueva, simplemente se activó lo que antes estaba dormido). Cuando pasamos por estos procesos, nuestro cuerpo físico requiere de nuestra total dedicación y cuidado, porque son nuestras células las que "reciben" este influjo energético. 

Sean no sólo pacientes sino conscientes para poder sintonizar con las nuevas necesidades físicas, ya que el sueño y la alimentación son los que más afectados estarán. Suelten la necesidad de controlar y fluyan con lo que sientan. Es muy probable que algunos estén durmiendo menos horas pero descansando profundamente, y comiendo sólo 1 o 2 veces por día.

Esta semana es de fuerte anclaje y comienzo de la activación de lo nuevo. No es necesario apurarse a hacer (y además, en el instante que fuerces algo, sentirás el boomerang energético para volver a donde tu alma lo necesita). 

Estamos experimentando la multidimensionalidad de nuestra alma. Nuestros sentidos se agudizan, se expanden. La telepatía es ya una realidad porque estamos viviendo el ciclo de la manifestación consciente. Piensas y pasa. Por eso es crucial anclarse en la vibración más positiva y luminosa. Porque si piensas bonito, pasa bonito. 

Aquellos como yo que transmitimos lenguaje de luz, estamos recibiendo nuevas frecuencias, códigos y lenguajes para anclar primero y luego comenzar a vibrarlo a los demás. El alma se expande y toma presencia en nuestra conciencia y nos vamos saliendo de nuestra identificación humana, para comprender y vivir desde la multidimensionalidad. 

Son los últimos días de preparación a la acción, el tablero del 2015/17 se está rearmando, mostrando y pronto, muy pronto todos sabremos cuándo y cómo ser desde este nuevo "lugar"..



https://www.facebook.com/alquimiafemenina 

Re-Publicado por “Isis Alada”


Dejar Ir No es Renunciar… (O, Si Me Amas, Déjame Libre) - por Andréa Balt



"Antes de aprender a obtener, deberíamos aprender a dejar ir. La vida está hecha para acariciarse, no para estrangularse. Tienes que relajarte, algunas veces deja que todo pase, y otras, sigue adelante con todo ello."
– Ray Bradbury 

¿Te ha pasado que tu corazón anticipa algo mil años antes que tu mente, y cuando la mente al fin se da cuenta de eso, la nueva realización se empieza a sentir como un tercer brazo, un cuarto ojo o una amistosa sombra a la cual finalmente aceptas?  

¿Por qué el corazón está tan ansioso por convertirse en lo nuevo mientras la mente no quiere dar ni un paso? ¿Por qué estamos tan encariñados con nuestras estructuras mentales? - incluso cuando han pasado de ser amigos a enemigos - ¿por qué estamos tan apegados a nuestra zona de confort, incluso cuando se interpone entre nosotros y nuestra creativa (r)evolución?, ¿por qué nos aferramos tan desesperadamente a un amor que una vez nos dio vida y ahora nos la está quitando?

¿Qué es estar a Salvo? En cualquier momento estamos bailando entre la vida y la muerte, a un paso de hacer que nuestras vidas funcionen y a otro del desastre y el caos. La muerte está descaradamente entrelazada con la vida, la tristeza está también en el corazón de la alegría, la oscuridad le paga su precio a la oscuridad.

Nadie sobrevive. Ni tú, ni yo, ni nadie que hayamos conocido. Y sin embargo, la vida continúa. Sin ti o sin mí como la conocíamos, sino sólo con las piezas que dejamos atrás, con los nuevos mundos que creamos mientras desangrábamos nuestra verdad en éste.

¿Por qué seguimos aferrándonos (con garras ensangrentadas) a lo que tanto nos lastima? 

Como lo hago siempre en mis investigaciones del alma y en mis experimentos del corazón, me tomo a mí misma como Sujeto Cero.

Así que he aquí mi ilusión, dividida en 4 partes igualmente engañosas:

1. Miedo — ¿Qué pasa si me caigo? (Pero, ¿y qué pasa si vuelas?) ¿Qué pasa si ya estoy cometiendo otro error? (Supongo que no lo sabrás hasta que lo intentes) ¿Qué pasa si pierdo? (Pero, ¿qué es lo que realmente “tienes” que perder? Aquello que es realmente tuyo, jamás te lo podrán quitar - ni siquiera la muerte, en todo caso, la muerte nos reúne con la totalidad. Y aquello que no es nuestro, bueno - no podemos perder lo que no es nuestro, ¿ o sí?) 

2. Familiaridad, confort, miedo, necesidad de control. — Yo soy el universo sin forma, pero también soy esta forma, este cuerpo, esta mente, esta alma; y este YO temporal opera por hábito. Y cuando este sujeto que he llegado a conocer y amar como Yo experimenta cualquier interrupción en sus hábitos - incluso si esos hábitos lo están matando poco a poco - entonces, la ‘bestia’ se defiende.

El confort y la familiaridad son el pegamento que sostiene nuestro sentido del Yo. Pero también pueden obstruir nuestros poros y bloquear la entrada de una nueva luz.

Somos rápidos para juzgar aquello que no podemos entender, y lo hacemos para alimentar nuestra obsesiva necesidad de control: frenamos nuestro sentido salvaje a toda costa, llenamos nuestro desconocido territorio con teorías acerca de la supervivencia, ponemos todo en el lugar “correcto”. Pero ¿qué es lo correcto? y, ¿cuál es su lugar? Somos nuestros únicos paradigmas.

Nos sentimos aterrados ante lo desconocido, ante todo lo que se atreva a vivir libre y descaradamente fuera de nuestra zona de confort. Nuestra mente se marea con la sola idea de volar sobre el vacío que se extiende entre lo que somos y en lo que debemos convertirnos.

3. Asociación — Si me tomó tanto tiempo construir este negocio, conocer y amar a esta persona, crear este empleo, oportunidad, circunstancias, nutrir esta amistad, construir este mundo que se ha convertido en mi muerte… (etc.) entonces me llevará, por lo menos, el doble de tiempo hacerlo de nuevo. Y francamente, estoy agotado.

Pero si sigues muriendo, ¿cómo vas a vivir de nuevo? ¿Cómo esperas que sea la vida desde esta falta de vida? La falta de acción nos lleva a la falta de propósito. La falta de propósito nos lleva a la falta de pasión. La falta de pasión nos lleva: EN PRIMER LUGAR - a la desesperación; EN SEGUNDO LUGAR - al resentimiento; EN TERCER LUGAR - a un estado comatoso de indiferencia. Y esto, mi loco amigo, es el enemigo número uno de la vida y el amor: la indiferencia, no la muerte.

"Trataron de enterrarnos.
Pero lo que no sabían es que éramos semillas”.
- Proverbio mexicano
4. Orgullo — No es justo. La parte de mí que he sacrificado en mis errores, el oxígeno que he consumido, las ideas que he desperdiciado, todas las historias que he creado en torno a quién quería ser y  todo lo que realmente quería hacer, ¿qué pasará con todo eso? ¿Qué les pasará a las semillas que han caído de mis ramas? ¿Soy sólo una sombra de mi propio deseo? ¿Qué hay de todo el polvo de estrella que lancé al viento? ¡Cuánto he perdido!…

El orgullo es otra forma de egoísmo. Es un sentido limitado de lo que TÚ eres y lo que TÚ has hecho y lo que TÚ mereces. El TÚ real es eterno, está en constante evolución, en constante movimiento, desapegado de cualquier marco específico de percepción, circunstancia, proyecto o persona.
Para trascender del egoísmo a la generosidad, para pasar de ser Víctima a Creador, debes ser lo suficientemente valiente como para caminar en el fuego de tu propia destrucción percibida. (Recuerda, lo que es realmente tuyo jamás desaparecerá, sin importar cuánto llegues a perder.)

El tiempo no sana — nosotros sanamos. Pero el tiempo es como una curita, como una tirita. Eventualmente levantará la cortina y dispersará la niebla.  El tiempo no dice mucho, demuestra. POR FAVOR, DEJA QUE TE MUESTRE, CONFORME TE LIBERA.

¿Cuáles serían las señales de que es hora de dejar ir? 

Esto debe ser simple, de verdad. Si algo no te da alegría, no es tu revolución. No me importa lo bien que esto se vea escrito, o qué tan bien se sienta potencialmente. Sólo me importa la forma en que esto te desangre, realmente, - ¿se trata de una transfusión de sangre o de una ilusión vampírica?

Pero, ¿Cómo distinguir entre las dificultades pasajeras que cualquier relación debe tolerar (ya sea con una persona, un negocio, una misión, un empleo, un proyecto) y la crónica y eventualmente fatal enfermedad de estar luchando con los gigantes invisibles que tú mismo has creado?

Aunque seamos capaces de manejar un estrés y una tristeza prolongada, estamos equipados para el éxtasis. Nuestras defensas pueden ser fuertes, pero no somos invencibles. 

Cuando estás constantemente privado de lo que impulsa tu evolución - desde el sustento más básico de la vida, como el alimento, el agua, el sueño - hasta las más grandes, pero igualmente vitales necesidades humanas como el amor, la rebelión, la creatividad - simplemente te acabas. Cuando lo único que haces es retirar de la cuenta de tu corazón, es muy probable que termines en números rojos.

Somos fuertes, pero somos frágiles. Somos eternos, pero mortales. Hay un límite para nosotros, así como hay una parte de nosotros que es ilimitada.

Tu estado natural de ser es rebosar deseo, abundancia y vitalidad. Tú no eres una linterna, eres un faro. No eres una vela, eres el fuego. Esa oscuridad extendida terminará por sacarte de la jugada y hará al mundo un poco más ciego.

Cuando algo/alguien constantemente te quita sin darte nada, es momento de dejar ir. Cuando alguien/algo no contribuye a tu vitalidad, sino que te mantiene esclavo de su percepción, miedo, condicionamiento, circunstancias, actitud y del paradigma del mundo entero, es momento de dejar ir. 

Cuando has agotado tus deseos de luchar contra una realidad despojada de todo deseo, cuando te has convertido en el demonio que antes condenabas, cuando te has convertido en la sombra muerta de tu propia vitalidad, es momento de dejar ir.

Nuestro corazón va años luz por delante de nuestra mente. Esto hace que sea fácil para nuestra adorada mente mantenernos encadenados al esqueleto de lo que fue una persona, un proyecto, una revolución, un deseo que solía tener el sabor a Nosotros. 

Y nos mantenemos allí y nos castigamos a nosotros mismos, porque hasta cierto punto, eso SOLÍA darnos alegría. Eso SOLÍA importarnos, eso SOLÍA significar algo. SOLÍAMOS tener esperanza, SOLÍAMOS dar buenas batallas, eso SOLÍA valer la pena.
Y sin embargo, y sin embargo, y sin embargo…

"Una vida dedicada a cometer errores no es sólo más honorable, sino más útil que una vida dedicada a no hacer nada."
- George Bernard Shaw

Lo que me ha llevado años comprender es que, sin importar el resultado de cualquier situación,

NUESTRO AMOR NUNCA ES EN VANO.
NUESTRO DOLOR NUNCA ES INÚTIL.
NUESTRAS SEMILLAS SIEMPRE DAN FRUTO.

Quizás no el tipo de fruto para el cual definimos nuestro Edén. Así entra el Sr. Libre Albedrío.

Cada organismo en el cosmos (persona, animal, planta o incluso la vida intracelular) está sujeta al libre albedrío. Esto significa que existe la posibilidad de que este organismo se rebele y diga NO a su propio desarrollo, o que elija otra forma de desarrollarse que no esté de acuerdo con la tuya.

La rebelión está en el centro de todo lo que hacemos y somos. Debemos aceptar la rebelión, debemos levantarnos y unirnos a la rebelión en contra de cualquier forma de tiranía o control, incluso cuando el tirano viva dentro de nuestros huesos - especialmente cuando los guardias de esa prisión seamos Nosotros mismos — y debemos seguir combatiéndolos con creatividad. 

Y así es como se siente el Arte de Dejar Ir. Al mismo tiempo que aceptas la rebelión de los demás cuando te dicen que no, a través de ser ellos mismos - tú también debes rebelarte en contra de la esclavitud de co-existir con seres, circunstancias, proyectos o ideas que no estén alineados con los tuyos.

Parece sangriento por fuera, pero por dentro, es un hermoso intercambio de vitalidad. Al dejar ir, estás aceptando lo que es. Y al aceptar lo que es, estás respetando el derecho que cada organismo tiene de rebelarse en la aventura de convertirse en sí mismo — empezando por TI.

No puedes cambiar a las personas, ni las circunstancias, ni las situaciones. Sólo puedes alinearte con ellas. O no.

ESTO ES LO QUE PASA CON LA LIBERTAD: Deja de ser libertad cuando se impone. No puedes despertar a nadie. No puedes liberar a nadie que no se haya liberado a sí mismo. Lo único que puedes hacer es ser. Lo único que puedes ser es libre, tú mismo.

Las personas con complejo de héroe (como yo, y como probablemente tú) casi nunca son capaces de digerir esto. Y sienten que — debido a que son visionarios y todo lo que ven rima con potencial, y todos sus caminos conducen a la Utopía — tienen el poder de abrirles los ojos a los demás, o de abrir sus puertas y hacerlos ser…

Y con el tiempo, en lugar de enfocarse en su propia aventura de ser ellos mismos — que es el único campo de acción, el único reino sobre el cuál tienen alguna autoridad — terminan peleando la estéril lucha de alguien más.

5 Lecciones sobre Dejar Ir que nos Debieron haber Enseñado en la Escuela. 

Porque en lugar de memorizar todas las guerras que han habido, los largos nombres de los presidentes y los amoríos de los reyes, debimos haber aprendido a memorizar todo acerca de nosotros mismos.

1. Dejar ir no es renunciar. Renunciar a tu propio devenir, debido a las dificultades que se dan en el camino y a las batallas momentáneas que han de pelearse, es cobardía. Dejar ir lo que ya no Eres, es valentía. 

La diferencia que hay entre las dos es la Alegría. ¿Te está dando alegría, a pesar del dolor? ¿Es algo en verdad significativo para tu corazón, a pesar de la sangre que estás derramando? La alegría es como una flor que se abre paso por el más imposible de los cementos. Es suave, pero imparable.

Todo en esta vida es una transacción — desde las transacciones más antiguas, sagradas y naturales, hasta las más banales. Tan sólo tienes que medir, en tu propio caso, si el grado de corazón que inviertes en algo (o alguien) concuerda con el grado de corazón (conocido como, alegría y vitalidad) que recibes a cambio. Si no es así, DÉJALO IR.

2. Dejar ir no es algo pasivo, sino algo activo y revolucionario.Hacen falta agallas y movimiento. Cuando dejas de evolucionar, dejas de moverte. Cuando dejas ir lo que se está interponiendo en el camino de tu evolución, comienzas a moverte de nuevo. Tu sangre empieza a fluir, tus órganos funcionan, vuelves a la vida como si nunca la hubieras abandonado — y cualquier tipo de resurrección da inicio a una revolución creativa.

3. Dejar ir te hará libre, pero primero te desangrará. Al igual que la verdad en un principio te resultó molesta, dejar ir hará que tu cuerpo se enfurezca. Somos criaturas de hábitos y esto incluye nuestro corazón. Incluso cuando nuestros hábitos nos están lastimando, nuestros Yoes Territoriales se pondrán en guerra cuando intentemos dejarlos ir. Nuestro cuerpo recuerda lo que nuestra mente desea olvidar.

Sigue a tu corazón, pero sólo cuando hayas identificado tu Norte. No confundas lo que es el corazón con los hábitos del corazón. En su lugar, crea nuevos hábitos tomando medidas sin precedentes hacia el Norte que necesitas — el que toma en cuenta todas y cada una de tus partes, la verdad que te da integridad, no lo que te destruye.

4. Dejar ir es el más poderoso acto de fe, vulnerabilidad y rendición.Hace falta valor para saltar a lo desconocido y confiar en que la creatividad tejerá una red para protegerte. Se requiere de esperanza y de un fuerte amor a tu propio corazón para salvarte de ti mismo. Es fácil ser el héroe de alguien más, pero la misión más importante es convertirte, sin temor alguno, en tu propio héroe.

¿Qué es estar a salvo?
Y, ¿cómo puedes prometer un amor que no conoces, un corazón en el que no  confías, un hogar en tu pecho que aún no reconoces?
Yo no quiero estar a salvo,
Prefiero pedir perdón.
No necesito ser más,
Prefiero ser todo, o la nada estrellada de la cual provengo.
Quiero el tipo de peligro que convierte el miedo en combustible y las lágrimas en ojos, la oscuridad en maravilla, lo que no tiene vida en pulmones, el allá en aquí, el algún día en ahora.
- Andréa Balt

5. Dejar ir es la única manera de abrazar el cambio. Yo no soy una persona. Tú tampoco. Somos colecciones únicas de momentos, hábitos, circunstancias, acontecimientos, gente que hemos conocido, amado y desamado, corazones que hemos tocado y corazones que nos han tocado. Todo lo que sé acerca de nosotros es que somos Cambio.
Y agua.

Nuestros cerebros y corazones son 73% agua, nuestros pulmones hasta un 83%. El resto de nosotros es 60% agua. ¿Qué es esa pesadez en el interior que se niega afluir? ¿Qué tipo de compuertas hemos construido alrededor de nuestro corazón que no pueden ser abiertas?

Un consejo líquido de Bruce Lee:

"Sé cómo el agua que se abre camino por entre las grietas. No seas tajante, pero adáptate al objeto, y encontrarás una vía alrededor o a través de él. Si nada dentro de ti se mantiene rígido, las cosas de fuera se revelarán a sí mismas. Vacía tu mente, sé sin forma. Sin forma, como el agua. Si pones agua en una taza, el agua se convierte en taza. Si pones agua en una botella, ésta se convierte en botella. Si la pones en una tetera, se convierte en tetera. Ahora, el agua puede fluir suavemente o estrellarse. Sé agua, amigo mío."

“El corazón tiene sus razones, y la razón no sabe nada acerca de ellas.” — dice Pascal.

"El corazón tiene ventanas que tus ojos aún no abren, puertas que sólo pueden ser abiertas a través de saber que sólo tú eres la llave.
El corazón recuerda el antiguo lenguaje que olvidaste.
No necesitas dar explicaciones.
No necesitas entenderlo aún.
No necesitas ver para creer.
Todo lo que necesitas es seguir latiendo  y viviendo las preguntas.
En su momento, te convertirás en tu propia respuesta. “
- Andréa Balt

Voy a repetirlo, nadie sobrevive. Pero algunas personas viven. Yo quiero ser una de ellas. 

Y para ser una de esas personas, necesito viajar ligero. Y para viajar ligero, necesito desarrollar la habilidad de pararme en el precipicio de mi propia, auto-creada, entropía, y en lugar de caer, volar. Porque, la diferencia entre caer y volar, realmente depende de mí.

Quiero mirar de frente a los monstruos que he creado, y en lugar de disgustarme por mi propio fracaso quiero convertir a los sapos en amantes, amar a mis demonios como cuando en un principio creí que eran ángeles. Y después, quiero dejarlos ser. Quiero que mi pecho sea lo suficientemente grande como para contener a mis dos corazones — el ilusorio, que tiene que morir en cada momento, y el que debe resucitar de sus cenizas.

Mi mundo, tu mundo, debe ser lo suficientemente inmenso como para dar cabida a nuestros propios Frankensteins. En lugar de asesinar a nuestros errores e intentos fallidos, debemos matar el orgullo que hace que resulte tan doloroso mirarlos a los ojos y romper los barrotes que nos mantienen encerrados junto con ellos. Y liberarnos mutuamente.

Debemos portar nuestro dolor y nuestras historias de redención como banderas de oración, y no como estigmas o deshonras. 

Entonces, si tú me amas, si yo te amo, si tú te amas, si yo me amo, por favor, ten la valentía, dame la valentía, por favor, ten las agallas, dame las agallas, para dejarte ir, dejarme ir.

Cualquier cosa que sea tuya, nunca te abandonará. Los nombres que les ponemos a nuestros amores, a nuestros intentos, a nuestras revoluciones, son sólo nombres. Las fuerzas como el amor, la rebelión, la creatividad, son universales. No necesitan nombres específicos ni de determinadas personas para manifestarse. 

Lo único que necesitan es una mente líquida y un corazón bien abierto. El indescriptible TÚ creando tu propio mundo y participando en esta historia de amor con la vida, el TÚ en constante evolución y devenir, siempre permanecerá.

El grado en el que te das cuenta que no tienes nada, ni nadie a quien perder, y que en cambio, tú ERES algo que ganar y alguien para crear, determinará tu destino y el resultado de todas tus creaciones y rebeliones, de todos tus amores y revoluciones, de todo lo que se quede Contigo y de todo lo que dejes atrás.

En el Inicio…
Y cada día fue una segunda oportunidad. Y la intensidad de nuestro aliento fue medida sólo por aquello que se llevó. Y las mejores canciones no estaban aún escritas, y los lugares más misteriosos — sin descubrir, aguardando el sonido de nuestros pies. Y todo seguía siendo tan nuevo que aún no teníamos nombres.
Quisimos construir un lenguaje más amable, que amara tanto indicar como vivir para contarlo. No fuimos ingenuos ni descuidados, sabíamos que el costo de la vida era la vida misma. Sabíamos que no había otro camino más que a través del fuego, pero este fuego nuevo no nos consumió ni nos robó el oxígeno, porque habíamos aprendido, con el tiempo, cómo ser agua.
(Traducido por Tarsila Murguía)
(Fuente: http://www.andreabalt.com/letting-go/)
http://presenciaconsciente.tumblr.com/post/107658674827/dejar-ir-no-es-renunciar-o-si-me-amas-dejame 


Re-Publicado por “Isis Alada”