nocopias

miércoles, 28 de enero de 2015

EL ÁRBOL DE LA VIDA

EL ÁRBOL DE LA VIDA

El árbol de la vida es un mapa cabalístico con el cual se permite desarrollar una línea de pensamiento puro y completo ya que es un método de meditación y ayuda al desarrollo espiritual.

Este árbol expresa la inteligencia creativa de la madre naturaleza y los términos del ciclos.

como se conforma el árbol de la vida:



 Árbol de la Vida es también un símbolo compuesto que representa a la vez al hombre celestial, que se concibe como macrocosmos, y al ser del mundo material, considerado como microcosmos. Está formado por diez Centros de Vida llamados Séfiras o Sefirot (en plural). Cada Séfira está conectada con las demás por una línea que recibe el nombre de Sendero. Existen 22 Senderos, que representan las 22 letras del código hebraico (con el cual se ha escrito la Biblia). Los Séfiras son distintas etapas de la manifestación de la luz divina, y por consiguiente, de evolución. Son fases de la conciencia subjetiva mediante las cuales el alma penetra en el conocimiento de la manifestación cósmica.


10 esferas conocidas con el nombre de sefirot (representan las diversas religiones de conciencia humana y son emanación fiable de la revelación de dios)

Estos sifirot no son intermedios entre los hombre y Dios sino son sus diferentes formas de manifestación, esta manifestación es en luz y son como una especia de mundos luminosos que se manifiestan en la naturaleza oculta de este.


Keter
"Corona"
Jojmá
"Sabiduría"
Biná
"Entendimiento"
Daat
"Conocimiento"
Jesed
"Bondad"
Guevurá
"Poder"
Tiferet
"Belleza"
Netzaj
"Victoria"
Hod
"Esplendor"
Iesod
"Fundamento"
Maljut
"Reino"



El Árbol de la vida se divide en tres Columnas o pilares.

El de la derecha es el pilar de la Misericordia o de la Gracia, representa la fe, la tolerancia, el amor, la intuición y se le atribuye la potencia activa masculina.

La columna de la izquierda es el pilar del Juicio, del Rigor, del orden, la austeridad, la inteligencia, la experiencia y se le atribuye el principio pasivo femenino.

El pilar del centro, o del Equilibrio, es el factor armonizador que combina y une los de la Gracia y del Rigor.



El árbol simboliza humildad e integración de las fuerzas de esta manera cualquier individuo llega a constituirse como un árbol cuyas ramas son brazos y piernas las raíces. y nuestros brazos buscan al cielo .

constelacion pleyades 


Re-Publicado por “Isis Alada”



No hay comentarios:

Publicar un comentario