nocopias

martes, 13 de diciembre de 2016

DIA 13, SIGNIFICADO DEL NUMERO13: MUERTE,RESURRECCIÓN,TRANSFORMACIÓN.

























DÍA 13, SIGNIFICADO DEL NUMERO 13:

MUERTE,RESURRECCIÓN,TRANSFORMACIÓN.

FAMILIA DE LUZ NUMERO 13, NACIDOS 13,VIVEN 13.

El 13 es MUERTE pero considerado desde el real punto de vista de esta palabra, y no como el arquetipo que han querido enseñar. Es muerte desde el concepto de la ALQUIMIA, esto “transmutación de una energía en otra”: TRANSFORMACION, FIN DE UNA ETAPA. Es un Número ACTIVO- PASIVO (contiene al 4), es símbolo de transformación y transición de un plano al otro. Es un número Kármico que entraña una dura prueba, la de la Muerte y resurrección  paranormal

El trece nos enfrente a la conciencia y por lo tanto al dolor que implica la aceptación de mortalidad de todo, la valoración de ella como factor imprescindible para un nuevo nacimiento es posterior al dolor. Indica cambio de ciclo, el pasaje a un nuevo nivel espiritual donde obtendremos mayor libertad y dejaremos de ser esclavos de la preocupación material, pero para ello exige trabajar y no caer en la pereza, la negatividad y la ineficiencia. Illuminati

En el Tarot corresponde al Arcano Mayor La MUERTE llamada también La Guadaña, cuyo significado es la transformación del hombre que ha experimentado el Sacrificio (12) y por ello puede ahora penetrar las profundidades del Averno antes de resucitar. 

Para los Cristianos es número aciago por que en la mesa de la Última Cena el decimotercero Judas Iscariote fue el primero en levantarse y es el que traiciona a Jesús. Lógica deducción de un dogma que niega la presencia inevitable de lo que llamamos oscuro (por ignorado, rechazado, conceptuado de desagradable). En realidad el verdadero 13 es Jesús: “el Maestro”, quien vino a “transformar”, “matar el viejo orden para permitir la renovación y redención”. Judas que entre todos los discípulos era quien estaba más cerca de la maestría (y del corazón de Jesús) cumplió su papel de “Gemelo Oscuro” permitiendo que Jesús cumpliera su misión. ¡Sin Judas no habría crucifixión ni redención!. Por ello para los Cristianos Primitivos el acento no estaba en la traición sino en el Misterio Divino (que implica este número) como símbolo de la ESPERANZA redentora. 

significado

El trece pues es promesa de regeneración, transmutación y señala el proceso de atravesar los reinos invisibles y las profundidades para poder regenerarse y retornar. Es en síntesis promesa de REDENCIÓN.

Cuando predomina el trece se deben rendir pruebas de eficacia en el plano material y la solución es el trabajo. La enseñanza de este arquetipo es la aplicación de la voluntad (1) en la resolución creativa (3) aplicada en la conquista y el correcto dominio de la materia (4).

La indiferencia, el descontento, la ineficiencia y sobre todo la negatividad y la pereza, deben ser erradicadas de la conducta o "La Muerte" nos rodeará y enseñará. Entendiendo por muerte toda “pérdida”, en cualquier plano. Por otro lado este número otorga coraje, fortaleza espiritual y resistencia para atravesar las pruebas.

Al ser número de muerte y renacimiento, (de resurrección), representa el proceso de descomposición, mutación y generación de la diosa madre, la eterna metamorfosis de la vida, se le llama por ello “la Segadora o la Guadaña”, tiempo de levantar la cosecha y dejar la tierra desnuda. Exige que al igual que la tierra experimentemos nosotros un desprendimiento para permitir un cambio de conciencia, una verdadera renovación.

Es un número difícil dado que en nuestro estadio evolutivo (paradigma de conciencia) no estamos dispuestos a atravesar gozosos el proceso de desmembración que él indica, nos resistimos al cambio, a permitir que un nuevo orden venga en reemplazo del viejo orden, nos apegamos y aferramos a lo conocido y tememos perder nuestro sentido de identidad frente a la posibilidad de desintegrar lo que llamamos "YO" y transformarlo.

Es el período de “La noche Oscura”, de Negra Aflicción, una etapa necesaria en el viaje hacia el autodescubrimiento tal como lo es en la naturaleza el invierno en que la fuerza vital se despliega en el interior invisible en el exterior. Los alquimistas le llamaban el tiempo de “morficación”.

Quien se resiste a él padece pruebas, obstáculos, dolores y pérdidas continuas, sintiéndose atrapado por un duro destino, sin embargo si el individuo se abre al cambio y actúa voluntariamente en su propia metamorfosis, puede alcanzar una profunda regeneración y como el ave fénix renace redimido de sus propias cenizas con un alto nivel de conocimiento y sabiduría práctica. Ha conocido el mundo subterráneo, comprendió a los "demonios" y las profundidades insondables del alma humana, es por tanto "luz" para otros. Ahora sabe que la muerte es un proceso de cambio y estabilidad, renovación necesaria. No puede ser manejado ni dominado, toma lo que quiere. Posee una fuerza dominante positiva y determinación espiritual. Resiste donde otros caen, persevera a pesar de la dureza de la vida sin perder la fe en sus fuerzas.

Es el número de las Brujas que se reunían en el Sabbath, por estar relacionado el número con el ciclo de lunaciones anuales. Cada una de las brujas participantes representaba una luna, completando así el círculo del Poder Femenino.

Entre los Mayas y los Aztecas era el número de los Cielos y de los Dioses, tenia importancia en la construcción de su calendario.

Es el gran número de la ADIVINACIÓN.

Entre los pueblos del Norte de Europa el 12 era número de mala suerte (traía limitaciones y dolor) y el 13 de buena suerte, era el número de la Diosa Luna y por lo tanto del ciclo anual de la cosecha a la que esta íntimamente ligado.

Para los Griegos era mal día para Sembrar y para los Egipcios era el día en que los Dioses enviaban epidemias a la Tierra.

Mientras que para los Judíos es número de la Suerte ya que por orden del rabino Eliazar ayunaron 13 días y superaron una grave sequía.

La SUERTE buena o mala parece pertenecerle. En todo caso representa los procesos naturales que tanto dan abundancia como carencia de recursos al compás de las estaciones anuales.

Por ser número Lunar se asocia a los poderes ocultos u oscuros de las profundidades de ahí el sepulcro, el submundo infernal y la muerte donde va la semilla y sus representaciones los Dioses y Diosas “Semilla” tal como Tammuz, Isthar, Perséfone, como parte del rito de la vegetación.

El trece pues es promesa de regeneración, transmutación y señala el proceso de atravesar los reinos invisibles y las profundidades para poder regenerarse y retornar. Es en síntesis promesa de REDENCIÓN.

Es un número de advertencia que implica cambio de planes y lugares, transformación constante, por lo que debe hallar seguridad en sí mismo y allí estabilizarse.

Saludos y buen día 13 a mi familia de luz del camino Phakiel De Allul






https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


MENSAJE DEL GRUPO ARCTURIANO. EL LENGUAJE... EXPRESAR CONCIENCIA EN EXPANSIÓN. DICIEMBRE 4, 2016




MENSAJE DEL GRUPO ARCTURIANO.
EL LENGUAJE... EXPRESAR CONCIENCIA EN EXPANSIÓN.


Saludos queridos. Nuevamente venimos juntos en amor y entendimiento, y con un deseo mutuo por la verdad. Cada día se vuelve nuevo ya que la conciencia global e individual crece porque mientras la conciencia se despliega y expande, así lo hacen las expresiones externas.

Muchos de ustedes están comenzando a tener experiencias de sincronicidad al ir por su día. Ahora las soluciones aparecen más fácilmente, y los asuntos que previamente causaron estrés o preocupación ya no se sienten más importantes. Estos son los frutos de su conciencia en expansión, una que está alineándose con la gracia de la verdad y la armonía.

Las experiencias de Gracia continuarán incrementándose al vivir desde su estado más elevado de conciencia, dejando que la verdad que conocen fluya hacia y a través de todas sus actividades diarias. Al permitir a la verdad que conocen fluir hacia afuera, más es dado.

La Evolución es un viaje sin fin hacia la conciencia espiritual porque la Conciencia Divina es infinita.

Piensen en ella como un ascensor que alcanza lo alto en los éteres. Uno que para y abre sus puertas en cada piso permitiendo a los pasajeros observar o irse. En una parada la vista parece maravillosa, tan llena de gente interesante y cosas que ustedes deciden salir. Toma años comprender todo en ese piso y cuando lo hacen, deciden permanecer allí permanentemente, porque es familiar y cómodo. 

Todo lo que necesitarán alguna vez está justo allí. No obstante, justo cuando se están asentando, su Ser Superior entra, poderosamente (llamadas a despertar) causando que ustedes se den cuenta de que hay muchos más pisos a ser experimentados y que nunca los verán o experimentarán a menos que se vayan de donde están y vuelvan al ascensor.

Es muy importante para cualquiera firmemente incrustado en un camino en particular o en herramientas que los ayudaron a despertar, comprender que llega el tiempo de dejarlas ir. En un cierto punto del viaje, una dependencia continua en ritos, rituales y herramientas externas, actúa como un bloqueo. 

De manera de moverse hacia niveles superiores de conciencia, debe haber la voluntad de parar de darle poder a cualquier cosa en el mundo exterior en la realización de que, "Yo ya Soy, y por eso no necesito nada fuera mío para hacerme quien Yo ya Soy".

Dénse permiso para descansar, y no sentir culpa por no hacer nada o simplemente divertirse. La energía más cercana a lo Divino es la energía de la alegría. Es tiempo de liberar las creencias puritanas que han infectado mucho del pensamiento de la humanidad y abrirse a la alegría, porque son sólo las creencias ignorantes las que promueven la privación como siendo la realidad.

Los seres Humanos a lo largo de vidas se han vuelto familiarizados con la lucha y el sufrimiento y así hay muchos quienes sólo se sienten cómodos cuando están en medio de alguna clase de dilema. Estos queridos van a lo largo de su vida buscándolo y volcándolo sobre todos a su alrededor. La energía de la dualidad y la separación atrae experiencias de dualidad y separación - experiencias negativas innecesarias.

Las experiencias de sufrimiento a menudo son la única manera en la que el Ser Superior puede despertar a un individuo perfectamente feliz de permanecer dormido en la ilusión, pero aquellos de ustedes leyendo estos mensajes están más allá de ese estado de conciencia incluso si experimentan dificultades las cuales en algún punto del viaje se vuelven más limpieza que despertar.

Cualquiera viviendo totalmente en un estado dormido tridimensional de conciencia, está abierto y receptivo a todas las creencias flotando en el sistema de creencias tridimensional. Estas creencias son impersonales y sólo se vuelven personales cuando son aceptadas. 

Ya que muchas vidas previas son vividas en el sufrimiento, la energía de las experiencias difíciles permanecen a menudo guardadas en la memoria celular sin que la persona esté consciente aún si ellos están espiritualmente despiertos ahora.

Por eso...

No se juzguen a sí mismos por fallar si alguna emoción foránea, pensamiento, o experiencia física surge repentinamente en su vida. Reconózcanla como la memoria celular llegando a la superficie y véanla como una graduación, significando que son ahora lo suficientemente evolucionados y fuertes para ver y limpiar permanentemente la energía de algo que pueden estar arrastrando con ustedes por vidas.

El Grupo Arcturiano desea hablar sobre el lenguaje. El lenguaje refleja el estado de conciencia de grupos o individuos y fluye a través de las canciones así como las palabras habladas y escritas. El lenguaje refleja a menudo un estado de conciencia largamente superado pero continuado como hábito. Las palabras portan energía - las palabras son energía. 

Muchos Seres de Luz no tienen nombres para dar cuando les preguntan, porque ellos son conocidos por su firma de energía, no por un sonido hablado. La necesidad del lenguaje como lo conocen disminuirá ya que la intuición se vuelve la forma dominante de comunicación. Las palabras son la manera tridimensional del mundo de expresar creencias, conceptos, ideas, las cuales fluyen externamente en corrientes de energía personal.

A menudo un estudiante sincero de la verdad asumirá (pensando aún dentro del estado tridimensional de conciencia), que ser espiritual significa ser un ratón tranquilo y dulce aceptando agradecido todo lo que llega con las manos abiertas y los ojos elevados a los cielos mucho como las representaciones de los santos.

La evolución trae con ella empoderamiento, permitiendo a los individuos hablar cómodamente y vivir tranquilamente la verdad independientemente de las creencias sociales generales lo cual es exactamente como muchos se encontraron atados a una estaca en vidas de creencias energéticas pesadamente densas.

Ocasionalmente se vuelve necesario hablar firmemente a otro usando palabras que otra persona puede relacionar. 

No obstante, con las palabras necesarias fluyendo en una corriente energética de amor ellas dejarán un impacto elevador en vez de un impacto depresivo especialmente si quien recibe es receptivo. Es importante para aquellos cuyo trabajo es ayudar a otros sortear sus problemas - terapeutas, trabajadores sociales, trabajadores de presiones, enfermeras y doctores, etc., para comprender esto.

Al evolucionar descubrirán que su lenguaje se vuelve más refinado con muchas expresiones verbales simplemente dejándose. Esto es porque su energía se ha vuelto ligera y más refinada. Descubren que sin decisión consciente, ya no sienten ninguna necesidad de involucrarse en batallas verbales para convencer a otros de sus creencias u opiniones.

El mundo tridimensional siempre ha sido un mundo de distracciones, fruto de la creencia que el bien de uno está fuera del Ser. La tecnología actual ha traído con ella una infinita variedad de distracciones y aunque la tecnología está sirviendo para hacer avanzar el mundo en muchas formas, en el momento que se vuelve un dios, también se vuelve el mayor impedimento para el crecimiento espiritual.

Deben haber momentos para la contemplación tranquila, la meditación y el estudio espiritual porque la voz quieta del Alma no puede ser escuchada en la presencia de ruido y distracción. Es importante que los padres monitoreen a sus hijos con respecto al tiempo que pasan en las distracciones tecnológicas. 

Los niños, de manera de desplegar la espiritualidad deben tener tiempo para no hacer nada, jugar e interactuar con la naturaleza y otros niños - sólo siendo ellos mismos sin agendas ni babysitters electrónicas.

Algunas veces sucede que los individuos temen la energía superior o inadvertidamente causan resistencias en otros incluso cuando su intención fue discusión amorosa. Algunos de ustedes pueden haber tenido la experiencia de hablar enfáticamente sobre algo a alguien esperando discusión mientras el otro sólo escucha una lectura o un juicio. 

Si esto les sucede, sepan que la persona está reaccionando a su energía y no a sus palabras. Aprendan a hablar más suave y gentilmente.

Hay una gran cantidad de presión en el mundo de hoy para ser políticamente correctos cuando hablan sobre casi todo. Este concepto es un primer paso hacia el entendimiento de la importancia de las palabras, pero no está aún en el nivel de conciencia que sabe que el poder no descansa en las palabras, sino en la energía de la intención detrás de las palabras. 

Todo es energía - una rosa es dulce sin importar cómo sea llamada, y el prejuicio es prejuicio sin importar cuán florido o políticamente correcto las palabras lo describan.

Las palabras pueden ser importantes herramientas en ayudar a identificar viejos patrones de energía. Permanezcan alertas a aquellas palabras y expresiones que surgen sin pensamiento consciente cuando son sorprendidos por lo inesperado, oyen alguna noticia o ven ciertas personas. 

El lenguajes es necesario dentro de la tercera dimensión, pero ya no será más necesitado en las dimensiones superiores donde la realización de la unidad permite que el conocimiento y la conversación sea intuitiva y silenciosa.

Ahora, en cada momento por venir expresarán su conciencia en constante expansión. Dejen que cada palabra que hablan reflejen esto. Si se encuentran involucrados ustedes mismos, hagan una pausa antes de decir lo que desean decir, recordando que la persona o personas a las que les hablan son Seres Divinos.

Nosotros Somos el Grupo Arcturiano

A través de Marilyn Rafaelle

www.onenessofall.com
Traducción - Voces de Arcturus y Andrómeda




https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

La Luna Llena de Géminis con el Sol en Sagitario , es el 14 de Diciembre de 2016 a las 00:05:29 GMT---13-12-2016

saturn-in-sagitario

La Luna Llena de Géminis con el Sol en Sagitario , es el 14 de Diciembre de 2016 a las 00:05:29 GMT . En Argentina la Luna Llena será la noche del Martes 13 de Diciembre a las 21:05:29 Hora Local.

Siendo la última Luna Llena de 2016 , culmina y enfoca las energías que han estado actuando en el campo emocional – mental durante todo el año.

La Luz de Sagitario es la Luz de la verdad y la justicia .

El eje Géminis – Sagitario es el vehículo de comunicación entre la mente inferior y la mente superior , durante la Luz de esta Luna Llena podemos acceder a ser concientes de nuestro ser superior .

La cualidad espiritual que como una oportunidad se presenta en la Luna Llena de Géminis – Sagitario es “la capacidad de usar con pureza y justicia, la energía del pensamiento correcto y conscientemente dirigido”.

Esta es la Luna Llena anterior al Solsticio y a la Navidad , y por lo tanto , recibe en todo su esplendor la Luz del espíritu de la Verdad .

Esta es la última Súper Luna de 2016, y como tal , activa una ventana de eventos geomagnéticos que serán acompañados por eventos solares, afectando el clima y la actividad geomagnética del planeta.
 mapalunallenadiciembre2016

Una fuerte marea energética sacudirá nuestro campo vibracional , preparando a la humanidad para un nuevo ciclo evolutivo.

Durante todo 2016 , la energía se enfocó en disolver nuestras viejas líneas karmicas , en reorientar nuestras misiones de vida .

La Luna llena de Diciembre ilumina nuestra verdadera esencia , alineando la Verdad del Corazón con las nuevas frecuencias , para que sean ancladas en la Nueva Tierra .

Diciembre es un mes Cristico en que nuestra conciencia Solar es recodificada y es renovada

2016 ha sido un año de mucho trabajo interno , en que la realidad conocida se ha desdibujado , llegamos a fin de año con mucha incertidumbre . La ultima Luna Nueva mostró con claridad que las cosas no eran como creíamos que eran, y ahora necesitamos centrarnos en la verdad.

Pero no en cualquier verdad, sino en aquella que el corazón conoce , y que nos ayudara a crear una nueva “realidad” , con una mayor vibración de Amor y mucho más alineada con la verdad .

Podríamos decir que Diciembre mostró a cada uno , aquella verdad que no quería ver . Con esta Luna Llena el Universo integra estas nuevas visiones y la responsabilidad que se debe asumir por ellas, para aclarar y tomar una nueva perspectiva , sobre el camino andado y todo lo que aún falta recorrer.

Esta Luna Llena ilumina el camino hacia 2017, en el que ingresaremos en un importante tramo en nuestro proceso de ascensión .

“El modelo proyectado por estos gloriosos seres Angélicos de la Jerarquía de Sagitario es el de la Tierra convertida en un inmenso altar radiante, con el aura dorada de la Suprema Luz del Mundo.”

Eso solo es posible si elevamos nuestra vibración y vivimos desde lo superior , espiritualizando la mente con la magnífica Luz cristica de Diciembre.

La Carta De Plenilunio :

Al mirar la carta del Plenilunio del 13 de Diciembre, veo que algo mágico sucede. Se dibuja lo que en astrología llamamos un rectángulo místico , compuesto por dos grandes oposiciones ( Luna- Sol/Saturno, Júpiter- Urano) , que a la vez hacen trígono y sextil entre si . Esta es una configuración armónica que envuelve a las tensiones de esta carta .

fullmoon13-12-2016wrfac1

Según Dane Rudhyar en su libro The Astrology of Personality , “ simboliza el «misticismo práctico», dado que relaciona a dos oposiciones potencialmente iluminadoras y perceptivas que pueden alcanzar un resultado ideal o inspirado (debido a la influencia del trígono) a través de la utilización inteligente y original de esas energías (influencia del sextil).”

“Con esta figura, los desafíos señalados por las dos oposiciones son asumidos con más efectividad de lo esperado debido a las influencias integradoras de los trígonos y de los sextiles.

El conflicto y la desavenencia poseerán cualidades estimulantes y alentadoras que ayudarán a encontrar soluciones. Tales oposiciones son menos propensas a verse paralizadas por demoras o situaciones de estancamiento. 

Las perspectivas conseguidas aquí podrán ser utilizadas para crecer. Cuando esta configuración es expresada positivamente, los intentos por actuar de forma productiva en las relaciones serán evaluados más objetivamente y su ejecución será más equilibrada si se sirve de la percepción y la intuición.”

losdos

Veamos las oposiciones. Primero, la Luna y Saturno conjunción Sol , es evidentemente la clave de esta carta. Ello sugiere que son días importantes para evaluar los progresos o falta de ellos, en todo lo realizado. Y también para tomar decisiones serias con respecto a los resultados.

Ahora se presentaran las responsabilidades sobre aquello que se ha relegado o en lo que se ha sido irresponsable o no se le ha puesto la atención debida. Y se señalara un área en la que se deberá hacer un esfuerzo adicional en el próximo año.

Este aspecto sugiere que se presentara alguna situación que exige disciplina si se quieren lograr resultados favorables o corregir los descuidos y sus consecuencias.

La otra oposición es muy importante porque es una de las notas astrales de 2017, la oposición Júpiter – Urano , en las polaridades Libra- Aries o sea en el eje del Amor en acción , serán exactas en tres oportunidades, esta son : 26 de diciembre de 2016 ,2 de marzo y 28 de septiembre de 2017.

Este aspecto durante 2017 desafiara los patrones rígidos y anticuados , tanto en lo personal como en lo mundano. Urano es el único que puede desafiar el poder de Saturno , estas configuraciones que unen energéticamente a estas tres grandes conciencias, Saturno –Urano Júpiter , indican que a través de varias experiencias que nos ocuparan el próximo año, se ampliara nuestra visión y sentido de significado de la vida , permitiendo estructurar algo nuevo.

Como Urano está trabajando armónicamente en el trígono con Saturno, hay un proceso de reconstrucción , con difícil integración de nuevas creencias, pero que llevara tanto en lo individual como en lo colectivo, a un importante paso evolutivo.

La carta de Luna llena muestra que, en algún área, hay una tendencia a renovar y empezar de nuevo , pero con una difícil adaptación. Se deben tener en cuenta también el impacto de los aspectos financieros de cualquier gran cambio.

En general actuando Urano en Aries y Saturno en Sagitario, el espíritu de aventura esta implícito en lo que esta Luna ilumine. Puede ser educación , cursos, viajes , nuevos grupos con los cuales relacionarse , pero manteniendo aun algunas responsabilidades con el esquema anterior.

Estos aspectos a la larga traerán liberación y crecimiento, además de una elevación de conciencia al adentrarse en la integración y cambio de creencias.

Como se dijo anteriormente estas oposiciones son suavizadas por los sextiles y trígonos, y su efecto será utilizado para crecer, además sugieren situaciones en las que efectivamente se encuentran soluciones y que resultarán por demás productivas.

Los sextiles en cuestión son francamente mágicos, se trata de Luna sextil Urano y Júpiter sextil Saturno .

Urano bien aspectado con la Luna produce frecuentemente cambios interesantes en el entorno, da la posibilidad de frecuentar ambientes evolucionados, de formar parte de una sociedad o de un grupo.

Este período, bajo la luz de esta Luna Llena, se revela muy divertido por la variedad de los acontecimientos, que a menudo impregnan la vida.

Los cambios de domicilio o los viajes o desplazamientos fuera del lugar de residencia, que se realicen o se comiencen a planificar ahora, pueden, bajo esta influencia, generar progresos y ser muy agradables.

La remodelación de la casa , el hogar o de hábitos personales , son importantes ahora porque son símbolo de cambios internos.

Hay implícitos en estos aspectos , un despertar emocional que contiene cambios positivos y liberadores de algunas áreas estancadas , que ahora ofrecen nuevas oportunidades.

También los cambios familiares implicarán alguna reestructuración , que será importante en el primer semestre de 2017.

Algunos temas se resolverán de una forma distinta a la esperada, pero será positivo y liberador.

El otro sextil Júpiter Saturno , es constructivo y de expansión sostenida. Este aspecto se ocupa de temas que venimos trabajando desde Octubre con el semisextil.

Estos aspectos de Júpiter – Saturno, son muy favorables para todo lo que se refiera a construcciones, tierras , o negocios inmobiliarios. Tradicionalmente se adjudica a este aspecto el crecimiento de las propiedades de bienes terrenos.

Estas energías que enlazan armónicamente a los cronocratores , constituyen la superación de algunos obstáculos, y representan un mejoramiento con responsabilidad, de las estructuras de la vida. También anuncian según la tradición, ascenso y mejoras , para quienes que ocupen puestos oficiales o que desempeñen un papel en la política.

Ambos sextiles unidos a los trígonos (Luna y Júpiter / Urano y Saturno-Sol) son aspectos muy armónicos que iluminan a esta Luna .

Con ellos surgen nuevas oportunidades, una nueva visión, y una forma más practica y organizada de lograr lo deseado, manteniendo un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo, para que los cambios no sean caóticos , sino que fluyan en armonía.

El trígono de la Luna a Marte pone en marcha todas estas influencias, sumergiéndonos en la dinámica de lo nuevo en nuestras vidas.

Luna Marte armónicos, es una resonancia que otorga un buen nivel de energía y actividad. Las ideas pueden ponerse en acción sin encontrar antagonismos. Se toman iniciativas originales, y se llevan a la acción !, un viaje , una mudanza , una compra tecnológica o electrónica. En general son iniciativas rápidas y positivas que acompañan a esta Luna.

El trígono Luna Júpiter , es bellísimo, muy afortunado y nos proyecta hacia el exterior de forma muy positiva, con fe y entusiasmo , y con una especial protección .

Júpiter en Libra y la Luna en Géminis, se ponen de acuerdo para que las negociaciones que ahora nos ocupen , sean exitosas y con beneficios . Todo trato con el exterior , con el entorno, toma un tono conciliador, de equilibrio entre las ideas y opiniones de las partes.

Este aspecto permite emocionalmente una actitud abierta y generosa. En los tratos e intercambios se tendrá mayor tolerancia , incluso hacia ideologías distintas . Se tratara de comprender y acordar.

Observamos que Júpiter en Libra es el dispositor del Sol , de Saturno y del asteroide Juno.

Júpiter en armónica resonancia con las luminarias, permite hablar, tratar, y considerar, temas serios o importantes , que requieren un compromiso de nuestra parte.

Ahora habrá nuevas decisiones y planificaciones a largo plazo, porque nueva información se esta develando. Y Como mercurio esta aun transitando su zona de sombra, a punto de ponerse retrogrado, todo el tema será revisado y reorientado durante el próximo mes , será mejor tomar las decisiones definitivas , y, ya bastante pulidas o ajustadas , después del 27 de Enero de 2017, cuando finalmente Mercurio salga de su sombra.

La nota de color de esta Luna Llena, será que muchas parejas pondrán fecha de compromiso o casamiento para el próximo año.

Durante este magnífico plenilunio de Géminis Sagitario , todo será expuesto y revelado y se podrá comenzar a reconstruir y mejorar aquello con lo que se ha sido negligente.

Esta Luna enfoca nuestro compromiso de vivir alineados con la verdad proyectándolo hacia el próximo año.

Dos tensas figuras de T Cuadrada agregan un increíble dinámica a los acontecimientos de Diciembre y a su influencia hacia 2017 .

Quirón el sanador herido, desafía a Saturno. Esta cuadratura tiene un tono de aprendizaje karmico , apuntando a zonas cristalizadas de la conciencia. Este tránsito será exacto por primera vez el 28 de Diciembre y continuará durante casi todo el 2017.

En 2016 lidiamos con la cuadratura Saturno- Neptuno , que apuntó a disolver la ilusión de la realidad que creíamos mantener , algo aparentemente sólido y seguro se revelo sostenido por negaciones, visiones distorsionadas y mentiras .

Señalando a nuestra seguridad emocional el enfoque a Saturno de la Luna y de Quirón , insta a tomar serias responsabilidades en algún área de vida , donde se ha mantenido un falsa ilusión o una negación , y que tapa el antiguo dolor, la herida más profunda.

Con este tránsito y bajo la luz de esta Luna se inicia un viaje chamanico hacia el núcleo del dolor, buceando en la sombra , para llegar a esos patrones karmicos , que tal vez mantenemos desde hace muchas vidas.

En la carta de esta Luna se vislumbra , que en 2017 , nos avocaremos a un profundo trabajo de sanacion, liberación y renuncia de estructuras, pautas y contratos karmicos .

La otra cuadratura en cuestión contiene los coletazos de la cuadratura Urano Plutón , que pone un trasfondo de tensión y lucha de poder. La figura en tcuadrada se forma con Mercurio-Plutón en Capricornio , Urano en Aries y Júpiter en Libra.

Mercurio en capricornio es el dispositor de la Luna en Géminis , y esta figura tensa sugiere que hará falta flexibilidad y prudencia a la hora de tomar decisiones . teniendo en cuenta que Mercurio esta transitando su sombra y se pondrá retrogrado el 19 de Diciembre, se recomienda revisar los detalles antes de tomar una gran decisión o dar un gran paso.

Mercurio se pone retrogrado justo dos grados antes de la conjunción partil con Plutón, esta será el 29 de enero de 2017, sincronicamente cuando Mercurio deja su sombra.

Esto significa que ahora tenemos nueva información e impulso, pero no tenemos toda la información que necesitamos , por ello y debido que la energía positiva y resolutiva que rodea a esta Luna, puede inducirnos a planear las cosas a lo grande , es aconsejable cuidar los detalles, y ser flexibles a posibles cambios .

Debemos tener en cuenta que el maestro Plutón está cambiando estructuras y no se debe actuar con rigidez, ni con soberbia, ni con descuidos, ni en las relaciones, ni en los compromisos , ni en los negocios.

Con gran benevolencia el Altísimo da estas señales cósmicas, en forma sincrónica ,acompañadas por el rectángulo místico, los trígonos y un magnifico Gran Triangulo de Aire.

Marte en Acuario la Luna en Géminis y Júpiter en Libra , forman un Gran Trígono de Aire que impulsa a tomar acciones innovadoras, iniciativas osadas pero ordenadas y equilibradas, que acompañaran nuestro trabajo interno y a los grandes cambios que derivados de este trabajo se proyecten exteriormente.

Como hemos visto hasta aquí, esta es en verdad una Luna muy especial . Es muy importante tomar esta información , porque esta Luna Llena enfoca todos los temas que movilizaron los eclipses del 8 de Marzo y del 16 de Septiembre de 2016, pues esta Luna Llena esta en cuadratura a los grados de estos eclipses. Llevándolos a algún tipo de resolución , apertura, tratamiento o evolución.

Esta es un magnifico Plenilunio, de resolución, verdad , compromiso y liberación!

El lema del Plenilunio de Sagitario es: “Veo la meta. Alcanzo la meta y veo otra.”

Has pensado cuál es tu meta para 2017 ? , es física, emocional, mental o espiritual? , están tus metas en armonía con el propósito de tu alma? Están tus metas alineados con la verdad de tu corazón? .

Aunque esta Luna es muy estimulante , Diciembre nos sorprende con una fuerte llegada de energías ascensionales .

Debemos estar receptivos a las energías de Diciembre, porque es un espacio sagrado en que se celebra la Luz!.

“El plenilunio de Sagitario representa una espacio en que magníficos seres del Luz tienen acceso al aura del planeta , preparándola para el gran momento del Solsticio de Invierno / verano . Esta finísima y estirpe espiritual asiste a todos los seres que en esta periodo se consagran a recibir y anclar la Luz. “

Bendiciones de Luna Llena !
Clarita





https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/