nocopias

lunes, 19 de diciembre de 2016

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS en el proceso de evolución Segunda Parte Por Daniel Uriarte Urias



EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS en el proceso de evolución



“El Cero y el Uno como principio de generación”
Para ver la primera parte click  AQUÍ


En esta oportunidad voy a exponer el concepto personal que percibo, del Cero al nueve en la primera fase numérica de un dígito y la conexión con el número 10, primer número de 2 dígitos. Por supuesto que es una apreciación personal que hago, considerando la secuencia numérica y la forma de cada uno, para la interpretación y significado de cada número.  
Explicaba en mi primer trabajo que todo empieza de cero, es el cero que representa al absoluto, materializado por conducto de la parte femenina del creador universal que funge como nodriza para materializar a un nuevo ser en este plano, con la penetración-fusión del (1) uno (masculino)  en el cero, (femenino) se materializa el misterio de la Creación y la generación.
La forma de los números induce a buscar una interpretación  que justifique la raíz etimológica de cada uno; es así como vamos a recorrer uno por uno observando sus líneas verticales, horizontales y diagonales, los círculos y semicírculos que forman un determinado número.
Después del proceso de concepción y fusión de las dos energías para dar vida a un nuevo ser se ha gestado el milagro de “encapsular-materializar” las energías masculino-femenina en un cuerpo material portador de la esencia (semilla) que permite su generación y evolución para reintegrarse nuevamente al absoluto. . . . . a su Creador.
Vamos a tomar de modelo práctico al 8, por ser este número la base para formar a los demás números. Para facilitar la interpretación de la secuencia numérica del cero al 9 voy  a seleccionar cada línea, círculo o semicírculo que se utilizan para formar cada número, con la interpretación correspondiente:
§  Círculo, es el absoluto, cuyo valor se transporta de lo concreto a lo abstracto o viceversa. Representado simbólicamente por el compás, (Espíritu), que encierra todo.
§  Línea horizontal, marca un nivel determinado según la posición en la estructura del número; si está en la base significa que se refiere a un nivel bajo, material, denso, de obscuridad, etc. Pero si se ubica en la parte superior del número significa  que ha alcanzado un nivel mayor de conciencia, según el valor del número.
§  Línea vertical, representa al espíritu, que asciende  y desciende a cualquier plano.
§  Línea diagonal, es la ascensión hacia niveles superiores, es la “escalera de Jacob” citada en la biblia. Es el trabajo desarrollado para la auto-realización personal que conduce a niveles superiores de Luz.
§  Semicírculo, denota un mediano avance en la escala pneumática hacia niveles superiores de Luz, cuando se encuentra en la parte superior de un numero. En la parte inferior simboliza que se encuentra en la escala somática,  luchando contra las tinieblas de este mundo de población uno para alcanzar la iluminación superior. 
El uno, representa el principio de unidad con la creación, se manifiesta dando vida a la materia en diferentes niveles y  expresiones,  para manifestarse en este plano terrenal y continuar su evolución de vidas previas hasta llegar al punto de liberar al espíritu y retornar a la unidad con su creador. Por eso el uno tiene forma vertical para simbolizar el origen divino de donde todo emana.  
El dos, es la polaridad, manifestada primero por su base horizontal en este plano material, conectado al semicírculo superior por una pequeña recta que los une. Inicia la ascensión por esa pequeña línea semivertical que busca identificarse con el semicírculo que es una fracción del cero (absoluto) por estar dividido esta incompleto, se unen materia (base del 2) por medio de la semivertical al semicírculo, denotando la unión de las dos polaridades para iniciar el proceso de retorno a la fuente de la que todo emana.  Simboliza la dualidad, la pareja, la atracción de dos fuerzas opuestas para producir un efecto y lograr un fin, es la cruz que hay que trascender, es la intercepción-interrelación entre el cielo y la tierra. Hay que dominar la materia (parte horizontal) para ascender y liberar al espíritu, (parte vertical).
Es con este número que inicia el proceso de evolución en el ser humano, por su propia naturaleza de manifestación a este plano de vida, busca regresar a su fuente original, observa su entorno…. Observa su cuerpo y facultades y las empieza a desarrollar. Es la pequeña línea que se inclina hacia el lado derecho para integrarse al semicírculo superior del número 2 para tener una pequeña visión (simbolizada por la parte externa del ojo) que capta la imagen y la lleva al cerebro para ser procesada, con la participación de los demás sentidos que le permiten crear un concepto de la imagen.
En este punto hago un paréntesis: (considerando la pluralidad de las ideologías y el libre albedrio del ser humano. Para  abrevar de los conocimientos cuando menos de las mas importantes corrientes filosóficas universales. Esto fue delineado en una ciencia sagrada y enseñanza modelada por sabios quienes realmente experimentaron otros mundos. Y más importante aún, la naturaleza y presencia de Dios y la Familia Divina. Es descubriendo nuestras potencialidades innatas como podremos estar al asombro y presencia de seres de LUZ que nos ayudarán a desarrollar esas facultades para que emerger  del estado de entropía y se proyectarse hacia la Luz de su propia esencia. Todo esto tiene que ver con: el despertar Chakrico y los cinco cuerpos energéticos de Luz, que habían de usarse para desarrollar una relación mayor con la Ley Divina para la liberación del cuerpo físico y el cuerpo álmico y la naturaleza trascendente que magnifica el poder de la oración y meditación. Para ayudar a la iluminación y elevación de la conciencia de la humanidad.)
Es pues, el inicio de la ascensión para integrarse primero armónicamente en este plano….poco a poco va descubriendo sus facultades   Conectándose al semicírculo superior se realiza un trabajo de acoplamiento, podríamos decir de la pareja para ayudarse en el proceso de evolución, cumpliendo cada uno con sus responsabilidades de esposo-a y como padres educadores-forjadores de sus hijos.
El número 3, representa el equilibrio de la dualidad, de los opuestos que finalmente son complementarios; positivo-negativo para generar determinada acción. Utilizando el término medio de los opuestos se logra equilibrar y canalizar adecuadamente ambas energías.
Además, el 3 nos presenta  al triángulo como primer figura geométrica,  las tres dimensiones de los cuerpos geométricos, el concepto que tenemos de la Trinidad manifestada de Dios, entre otros.
Respecto a la forma del número tres es un ocho partido verticalmente a la mitad, es el inicio de la transición de lo concreto a lo abstracto. En este nivel empieza a explorar el origen de su esencia, observen que la parte superior del 3 originalmente es horizontal; de la que desciende una pequeña línea diagonal al centro del número que la conecta con el semicírculo inferior, aquí ya  manifiesta cierto avance e interés en conocer los misterios que están guardados en el nivel superior, es por medio de la pequeña diagonal “escalera” que le da acceso  a la parte superior para vislumbrar la luz del espíritu que le dio vida.

El número 4, son los cuatro elementos utilizados por la creación para manifestar la vida material en este planeta. Es la cruz que simboliza a los cuatro elementos en oposición; el fuego en la parte superior de la cruz, se opone al agua, el aire en  la parte izquierda se opone a la tierra, sin embargo hay un punto de convergencia en el centro de la cruz, es el espíritu que equilibra las fuerzas de cada uno para realizar la gran obra de la creación en este plano material.
También este número por su forma, la línea vertical (espíritu) y la horizontal (materia) cruza la parte media hacia el lado izquierdo, de ese lado, sube otra línea ya sea vertical o  diagonal para conectarse en la parte superior de la línea vertical, cualquiera de estas dos formas simboliza el avance de la materia en el proceso de evolución.
El Gurú, (disipador de tinieblas), 4º grado de la S.T.I. (Sagrada Tradición Iniciática)  es el novel Maestro que aparece cuando el discípulo esta preparado, es el Gurú quien a través de una estricta disciplina y vigilancia, el discípulo abrevará de la Luz y el amor universal de su Maestro.
También hay que considerar en el número 4 el paralelismo que existe entre el Gurú y el 4º chakra, (Anahata) su color verde esta enfocado a la sanación disponiendo de un gran potencial de transformación y de curación: tanto para nosotros mismos como para los demás. El amor hacia nosotros, la aceptación de nuestra esencia desde lo más profundo del corazón, puede transformarnos y curarnos esencialmente. Se ubica en el centro de los siete chakras, empezando del primer chakra. También el numero 4 se encuentra en el centro de la transición entre el 4 y el 5 para llegar a nueve empezando de (0) cero, simbolizando así la evolución del 4 para transformarse en el 5, analicemos su figura (rectas y semicírculo)
El número 5, por su forma; el semicírculo, (por no estar cerrado está expuesto a tentaciones mundanas, hay que saber usar el libre albedrio)  sin embargo  indica un avance considerable en la búsqueda de la armonía interna, con la intención y fuerza de voluntad para alcanzar la sabiduría y el conocimiento a través de la inteligencia humana, es el número de la evolución. La línea recta que conecta al semicírculo con la base superior indica el acceso a planos superiores de Luz
Todo el que esté trascendiendo sobre el 5 requiere una finalidad inmediata en la vida de cualquier orden, sobre todo: Fe, Sabiduría y Amor Universal.
El 5, es el número del hombre total, físicamente representa a la estrella de cinco puntas y a los cuatro elementos “básicos” más al éter-prana como quinto elemento que se encuentra en todo el universo (espíritu universal). Indicando con esto la posibilidad del acceso hacia otros niveles cuánticos de Luz.

Para concluir esta segunda parte un fragmento de: (El Libro del conocimiento “Las Claves de Enoc” pag. 80 del Dr. J. J. Hurtak).
“Es a través de una compleja forma cristalina, la vida humana y diversos grados de vida extraterrestre pueden compartir el espacio vital local en los campos energéticos del mismo orbe, solo que en diferentes circuitos reticulares. Las modulaciones de frecuencias de la Evolución Superior pueden permitir a las poblaciones simiente subir por la “escalera de Jacob” hacia el siguiente reino de la escalinata cristalina que finalmente conduce desde esta orbe planetaria a otras dimensiones reticuladas que ni siquiera podemos ver en este tiempo.
Es a través de estos retículos que la Evolución Superior dirige su bioingeniería y transmite información a los miembros de la raza humana que estén sensibilizados a estas armónicas geométricas”.
En la siguiente publicación abordaré el tema correspondiente a los números del 6 al 10
Daniel Uriarte Urias
¡Unidos con El y en El! NAMASTE  
http://shekinahmerkaba.ning.com/profiles/blog/list




EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS EN EL PROCESO DE EVOLUCIÓN A TRAVÉS DE LAS SECUENCIAS 6-6-6, 9-9-9 Y 12-12-12  -*1ª PARTE

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS EN EL PROCESO DE EVOLUCIÓN  A TRAVÉS DE LAS SECUENCIAS 6,6,6; 9,9,9; Y 12,12,12  -*2ª PARTE   

EL CERO Y EL UNO COMO PRINCIPIO DE GENERACIÓN  

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS en el proceso de evolución Segunda Parte

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS EN EL PROCESO DE EVOLUCIÓN  4ª parte

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS En el Proceso de Evolución "EL 2" inicia la Evolución a la Fuente Original

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS  En el Proceso de Evolución  Tercera parte 

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS EN EL PROCESO DE EVOLUCIÓN      Tema 5:  El 0-1 y 1-0  (Proceso del primero al Segundo Nacimiento)         

EL MISTERIO DE LOS NUMEROS  En el Proceso de Evolución  TEMA 8 








https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario