nocopias

lunes, 19 de diciembre de 2016

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS EN EL PROCESO DE EVOLUCIÓN 4ª parte - por Daniel Uriarte Urias


EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS EN EL PROCESO DE EVOLUCIÓN

LAS 3 ETAPAS  EVOLUTIVAS DEL SER HUMANO
La simbología, es parte medular en la preservación del conocimiento tradicional y transicional para el ser humano. 
La simbología, forma parte de las expresiones universales que guardan un tesoro de conocimiento atrás de cada símbolo.  
La simbología, tiene múltiples manifestaciones; las mas antiguas las encontramos gravadas en piedra;  en monumentos, pirámides o figuras que proyectan mensajes de las diferentes culturas y filosofías; tanto masónicas, cristianas, egipcias, hebreas, tibetanas, chinas, mayas, entre otras, para preservar el conocimiento dentro de cada una.
Los números y las letras por supuesto, también son símbolos que guardan una raíz etimológica, cuya inspiración de quienes las grabara para la posteridad, debieron tener una inspiración divina.
En mis anteriores exposiciones, sobre El Misterio  de los Números, he tratado de explicar el significado que encierra cada uno de los números, empezando de cero hasta el nueve; en esta ocasión voy a presentar “mi punto de vista”, de tres etapas en el desarrollo del ser humano, con tres números cada una; iniciando con el numero 2 y culminando con el numero diez.
Voy a separar en grupos de tres números, para hacer el análisis correspondiente a cada uno, de la siguiente forma:
Primer grupo: 2,3 y 4      sumados 2+3+4=9                                                                                                                                                                            
Segundo grupo: 5,6 y 7  sumados 5+6+7=18 simplificado   1+8=9
Tercer grupo: 8,9 y 10    sumados 8+9+10=27 simplificado 2+7=9
Analicemos: en la primera parte de “El Misterio de los Números”, titulado “El Cero y el Uno, como principio de Generación”, mencioné que el Cero simboliza al ABSOLUTO, parte femenina, y el Uno; la parte masculina; como la UNIDAD manifestada, emergiendo del Cero, a este plano material.  Por ser estos dos números la parte fundamental para la manifestación de la vida material en este plano, su función es MANIFESTARSE en este plano; su EVOLUCION INDIVIDUAL, continúa  después de la manifestación en este plano de Creación lineal, por lo cual no los considero sujetos al desarrollo en el plano que se manifestaron; por ese motivo la primera etapa inicia con el numero 2,3 y 4.
¿Por qué con el numero dos?
Porque el numero dos simboliza  los opuestos: lo bueno lo malo, el principio y el fin y todo lo que tiene que ver con este mundo lineal de tercera dimensión. Desde el momento de la concepción para algunos, para otros, desde el alumbramiento empieza a correr el tiempo, hasta que muere físicamente. Tiene ese espacio de “vida” que deberá aprovechar para su desarrollo integral como ente divino, que viene a continuar su proceso de evolución en este plano, hasta lograr su integración total a la fuente de donde todo emana, es decir: al CREADOR UNIVERSAL.
¿Por qué el 2,3 y 4 en la primera etapa?
En esta primera etapa, sumado: 2+3+4 el resultado es 9.  La suma anuncia, simboliza y representa, la primera etapa simple; de acuerdo a los números utilizados; cuyo simbolismo esta descrito en la segunda parte de esta serie de temas. Su avance ha llegado hasta el número cuatro, con el dominio de los elementos básicos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.
El numero cuatro con su línea vertical esta al asombro del nivel superior pero no lo toca, la pequeña línea horizontal en la mitad del número se desvía de la vertical, hacia la izquierda,  sin embargo rectifica y se dirige hacia arriba, en recta o diagonal, para nivelarse o unirse a la vertical. Nótese que éste numero no marca un nivel en la parte superior; indicando así, que aún le falta al Ser, liberarse de algunos vicios para alcanzar la plenitud.
En la segunda etapa, sumando: 5+6+7=18, simplificando el resultado es (9), igual que en la primera etapa: 1+8=9
Sin embargo aquí jugamos con números de más alta denominación; resultado de un nivel mas elevado en la expansión de la Conciencia, veamos: el 5 ya tiene una línea horizontal en la parte superior; el 6 es el primer numero que tiene un circulo en la parte inferior y el 7 tiene una diagonal que le permite subir directamente del nivel mas bajo hasta el mas alto de esta segunda etapa.
El numero 5, con mediano desarrollo en el mundo material, simbolizado por el semicírculo inferior, le permite subir en diagonal para conectarse a la línea horizontal superior y así empezar a tener acceso a las primeras luces de planos mas elevados.
El numero 6, ya domina la parte material y se eleva en busca de la Luz superior; El semicírculo superior, denota la búsqueda para el encuentro con uno mismo; es decir: el Yo Superior, la comunión espiritual.
El numero 7, simboliza que el estado de conciencia se ha elevado hasta tocar el nivel mas alto de ésta etapa en su desarrollo personal y Consciencia Espiritual. Es la escalera de Jacob bíblica, que conduce hacia otros niveles cuánticos de Luz.
La Tercera y Ultima Etapa, integrada por los números 8, 9 y 10, es la parte final de la numeración de un dígito y su conexión a la siguiente etapa de dos dígitos, sumados, tomando el cero como parte del numero 10 suman 27, si lo eliminamos suman 18; en cualquiera de las dos formas el resultado final a un dígito es (9).
En esta tercera etapa culmina, el desarrollo humano en el plano material, la expansión de la Conciencia lo faculta para transportarse de lo concreto a lo abstracto, usando correctamente los dones con que fue dotado por el Creador Universal.
Continuando la explicación, es importante recordar que cada numero se enlaza con el siguiente; es decir, parte del simbolismo que guarda el número anterior se conecta al siguiente, como el eslabón de una cadena, como en este caso, el numero 7 expresa en su forma gráfica que ha alcanzado el nivel suficiente para trascender al siguiente numero.
El numero 8 es el numero de las esferas, de la transmutación, de los planos. . . .
Por ello en esta tercera etapa iniciamos con el numero ocho, que simboliza al mundo de las esferas; la conexión para “subir y bajar” hacia otros niveles de conciencia.
Su forma nos indica con sus dos círculos, los dos planos: material y espiritual, los mundos visible e invisible, la evolución (muerte) y la involución (nacimiento). . . .
Es así, como el nueve, último número de la simbología numérica árabe, culmina el desarrollo integral del ser humano en este plano material. Parte de la magia de este número se manifiesta desde la suma de cada una de las etapas cuya terminación es nueve. También es el único número que multiplicado por cualquier otro número el resultado al simplificarlo a un dígito, también es nueve.
El numero 9 nos indica su conexión  del plano material al espiritual; por ello su fortaleza esta enfocada hacia el circulo formado por la parte superior que simboliza al espíritu. Al llegar a (9) se completa y cierra esa etapa, y a partir de allí, puedes ver como cuando el reloj marca las 9 horas, inicia en cero las fracciones hasta completar los 60 minutos para marcar la hora 10, es decir: ha transcurrido una hora para transportarse del 9 al 10 por ello; El (0) cero y el (1) uno, que simbolizan la primera etapa en la generación-materialización de un nuevo ser que viene a este plano a continuar su evolución, que en la primera etapa, correspondiente al 2,3 y 4 no se tomaron en cuenta, como ya lo explique; ahora se integran nueva-mente, es decir: mente nueva o nueve en la mente, aun mas: Un nuevo nacimiento.
A partir del nueve, se inicia en cero (0) la segunda etapa de dos dígitos para nacer de nuevo en el numero (10). El primer numero en la escala de dos dígitos.
El numero 10 simboliza el Deca-Delta Sagrado y la Célula Registradora que codifica y clasifica la Esencia Divina en cada ser, es la vida misma manifestada a través de este “proceso” en la materia.
Que curioso! El 10 de mayo celebramos el día de las madres; ¿porque se eligió ese día? Será tal vez por que la madre es la depositaria y nodriza que encuba en su vientre a una nueva vida, para manifestar la esencia del Creador Universal. Si al (10) le anteponemos una (D) y le anexamos una (S) aparece el nombre de (D10S). Esta es una expresión divina que se le atribuye a la madre, como portadora de la semilla en la expansión y continuidad de la vida.
Considerando al nueve como el último número de la simbología numérica arábiga, me queda claro que es la culminación del desarrollo integral del ser humano en este plano material y también es la conexión con el número 10 para iniciar una nueva etapa en otros niveles cuánticos de Luz.
Daniel Uriarte Urias
 http://shekinahmerkaba.ning.com/profiles/blog/list



EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS EN EL PROCESO DE EVOLUCIÓN A TRAVÉS DE LAS SECUENCIAS 6-6-6, 9-9-9 Y 12-12-12  -*1ª PARTE

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS EN EL PROCESO DE EVOLUCIÓN  A TRAVÉS DE LAS SECUENCIAS 6,6,6; 9,9,9; Y 12,12,12  -*2ª PARTE   

EL CERO Y EL UNO COMO PRINCIPIO DE GENERACIÓN  

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS en el proceso de evolución Segunda Parte

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS EN EL PROCESO DE EVOLUCIÓN  4ª parte

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS En el Proceso de Evolución "EL 2" inicia la Evolución a la Fuente Original

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS  En el Proceso de Evolución  Tercera parte 

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS EN EL PROCESO DE EVOLUCIÓN      Tema 5:  El 0-1 y 1-0  (Proceso del primero al Segundo Nacimiento)         

EL MISTERIO DE LOS NUMEROS  En el Proceso de Evolución  TEMA 8 









https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario