nocopias

martes, 5 de marzo de 2019

LAS CLAVES DE ENOC – PARTE 7





LAS CLAVES DE ENOC – PARTE 7


1-0-1 VIVIMOS EN MUCHOS, Y EN UN UNIVERSO. 1-0-2 LA MENTE CREADORA, CENTRO DE ESTE UNIVERSO, ES CONOCIDA COMO SEÑOR, REY Y REDENTOR. 1-0-3 LAS CREACIONES QUE SOBREVIVEN, SON CREACIONES QUE DESEAN QUE LA ESPECIE ACUMULE VIDA Y LUZ, A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE LA EVOLUCION SUPERIOR QUE ES EL UNIVERSO VIVIENTE.

1. Estas son las tres primeras Claves del rollo de Enoc, y cuando Enoc programó estas claves en mí, me explicó que somos parte de un Universo de terminación abierta.

2. Al ser parte de un Universo de terminación abierta, somos parte de una mente de terminación abierta, al ser parte de una mente de terminación abierta, somos parte de una imagen universal de terminación abierta.

3. Si observamos las tres primeras Claves, veremos que en los Muchos y en el UNO, se da una relación de Universo a Universo, y de Universo a muchos Universos.

* Al ver de Universo a Universo, y de Universo a muchos Universos, vemos que el Plan completo de desarrollo, que requiere de una Mente superior.

4. La Mente superior es vista como el Señor, Adonai, Rey, Melek y Redentor Messiah.

5. El conocimiento de la mente viviente, viene después que tu mente viviente, llega a ser de terminación abierta.

6. El rollo empieza con una cosmología de terminación abierta, en lugar de una cosmología de terminación cerrada, porque si la primera clave dijera: - La mente creadora centro de este Universo es conocida como Señor, Rey y Redentor, pondría a todas las Galaxias en un solo Universo.

7. El Hombre, partiendo de su concepto tridimensional de Dios, limitaría a Dios a ese Universo.

8. Disputaría con su prójimo, acerca del significado de Dios y de la definición de: ‘¿Que es Dios?’

9. Dios es El que los antiguos teólogos Cristianos, ven desde el punto de vista de la Civitas Dei, la Ciudad de Dios, es Dios desde el punto de vista de lo que los Kohanim, los antiguos teólogos Judaicos ven en términos de Melek.

* Dios está a más allá de la naturaleza de la descripción, por lo cual הוהי o Yod Hei Vav Hei, significa que nadie debería comenzar a definir lo que está a más allá de toda definición.

10. Si ves a más allá de definición alguna, ¿qué es lo que ves?

* Universo tras universo, ves a los Muchos y el UNO, o como los filósofos Griegos dirían: Los En kai Pan.

11. Cuando ves a los Muchos como el UNO, reconoces que la pluralidad más perfecta, es también la Unidad más perfecta.

12. Al entrar al esplendor de la pluralidad de los Universos, reconoces un Plan Superior de Creación que puede ser visto en este Universo y en este nivel de la Creación.

13. Entonces, puedes entender que cada uno debe ir a más allá de todas las teologías y cosmologías que predican que Dios está aquí, solamente en este nivel de la Creación.

14. Porque Dios no está ni aquí, ni allá, como los filósofos Griegos dirían: ni Po ni Ti, Él es visto en todos los Universos.

15. Por lo tanto, debes reconocer a todos los Universos, a fin de ver a Dios, porque Él no puede ser visto en la imagen de tu propio Universo creativo, porque Él está a más allá de toda imagen.

16. Él está a más allá de todos los Universos, y sin embargo, todos los Universos funcionan colectivamente, como el diagrama cerebral de la Orden Superior de la Creación.

17. ¿Por qué se ha intentado probar a Dios?

* ¿Qué acto indigno ha cometido, para que el hombre difame Su Nombre en sus laboratorios del engaño?

18. ¿Puede la forma perceptual de esta mente planetaria, ser tan vana como para suponer que el Universo no existe a más allá del horizonte de su propio cuerpo de Energía material tridimensional?

* No ha hablado nadie respecto al fin de esta Era, en la que las ilusiones de las energías mentales corruptas, dejaran de funcionar en el pensamiento y en la forma.

19. Si la mente planetaria no puede ver la naturaleza de Dios y del Cosmos, dentro del YO SOY colectivo y de su cuerpo evolutivo superior,

- ¿Cómo habrá de determinar su curso por los Cielos, a fin de contemplar y declarar la naturaleza cierta y verdadera de la vida, recreada en el centro del Universo de la Luz Viviente?

* El Universo que nos rodea, está lleno de emanaciones fortificadas de Amor y de umbrales de Amor, a los cuales el Hombre, como el Hijo del Hombre, evolucionará a medida que la vida engendre vida, y Vida Eterna.

20. Esta será la Comunión de Luz que evolucionará hacia el Cuerpo Eterno de Luz, conocido como la Hermandad de Luz.

21. Por lo tanto, no nos aferremos a las inversiones espirituales de la Luz en materia, de vida y muerte, sino que despertemos la visión con la luz, el Amor y la Gracia de la humildad, ante el Magnificente y el Benevolente de la Paz Eterna.

22. La segunda clave dice que la Mente Creadora existe no solamente como Señor, Adonai, sino como Rey, Melek, y como Redentor Messiah.

* Esto significa que la Mente misma, no tiene que encarnar a fin de actuar como Rey, o Redentor.

23. La Mente puede permanecer donde está y programar al Redentor Messiah, en cualquier Maestro de Luz, por ejemplo: Osiris, David, o Jataca, la majestad de las Energías Soberanas de Yod Hei Vav - Hei.

24. La Mente puede permanecer donde está y programar al Señor - Adonai, en muchos Universos, en muchas Galaxias y en muchas estaciones de vida.

25. El Rey - Melek, es soberano sobre todos los Poderes, Principados y Universos Galácticos de los Ofanim, los Bnai Elohim y los Hyos Ha Koidesh, que están a más allá de nuestro nivel de inteligencia.

26. Las Órdenes Superiores de Inteligencia, entienden que el Mesías está donde se manifiestan las Energías redentoras del Cuerpo de Luz.

27. Cuando se manifiestan dentro de ti, formas parte del Mesías colectivo.

* El Mesías colectivo, unifica no solo a los ciento cuarenta y cuatro mil Maestros Ascendidos, con los que este Universo físico está familiarizado, sino a todos los Universos físicos que interpenetran este plano físico y a los que están a más allá, en otras frecuencias de Luz.

28. Vamos a ver entonces, que si el Hombre va a trabajar con la Mente Creadora debe comprender a la Mente Creadora, como algo a más allá de la imagen antropomórfica, de la forma de un Dios tridimensional.

* Inclusive, a más allá, de la forma de Luz del Adam Kadmon.

* Incluso, a más allá de la forma Mesiánica de Melquisedec.

 J. J. HURTAK (CONTINÚA EN LA PARTE 8)






Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario