nocopias

lunes, 4 de mayo de 2015

REPORTE DE ASTRO ENERGÍA MAYO 2015 Por Sarah Varcas 1° de Mayo 2015



La Honradez es la Mejor Forma de Actuar

Mayo del 2015 enfrenta el tema de las relaciones: con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno, tanto cercano como alejado. 

No podemos hacerlo solos, es el mensaje básico de este mes, ni podemos esperar que los demás lo hagan por nosotros. Es tiempo de asumir plena responsabilidad por nosotros mismos a la vez que reconocemos simultáneamente que no hacemos nada en aislamiento. 

Cada pensamiento, palabra y acción impacta y es impactada por todos y todo lo que nos rodea. Actuamos tanto como individuos y como un colectivo, solos y por siempre entrelazados. Dentro de esta paradoja central de la condición humana se encuentra el misterio de lo divino que se expresa a sí mismo a través de nosotros, como nosotros y aparte de nosotros. 

Ahora es necesario reconocernos tanto como instrumentos de la creación como creadores en nuestro propio derecho, porque debemos en los próximos meses, ser claros en nuestras acciones, sabiendo lo que se necesita para promover el bien común en lugar de enfocarnos solamente en lo que sirve a nuestra ganancia personal. 

Los dos no pueden separarse ahora, porque si el beneficio personal contraviene al bien común solamente cosecharemos aislamiento. Y si el bien común parece ser un obstáculo al beneficio personal se requiere un realineamiento de las prioridades.   

El mes venidero trae un cambio gradual en la energía partiendo de la fisicalidad terrenal de abril a una energía cambiante, cerebral cuando primero Mercurio (1ro de mayo), entonces Marte (12 de mayo), luego el Sol (21 de mayo) entren todos al aéreo Géminis. 

Este signo guiado por el contacto busca comunicarse y conectarse, pocas veces asentándose demasiado antes que otra cosa atrape su atención, nos recuerda buscar y mirar, interactuar con aquellas personas, lugares y posibilidades que coexisten a nuestro alrededor. 

La red de conectividad que nos vincula entre sí a todos los seres, está como iluminada ahora más que nunca antes. Necesita nuestra percepción y consideración, una respuesta a despertar a la inevitable verdad de que todos, de hecho, somos uno. 

Mientras abril nos vio aprendiendo a vivir con un futuro desconocido, en mayo comenzamos a buscar respuestas y forjar algunos planes. Hay un movimiento en marcha. 

El asunto clave sin embargo, sigue siendo la dirección y naturaleza del progreso hecho. ‘No te precipites’ sigue siendo un buen consejo a pesar de la reunión de planetas en el flexible Géminis. Es importante honrar el proceso ahora, no dejarlo a un lado para alcanzar nuestro destino deseado más rápidamente. 

Llegaremos a donde vamos cuando lleguemos allí y puede ser que no sepamos donde está hasta que no lo hagamos. Mientras tanto, mayo ofrece perspectivas que ayudarán a optimizar las elecciones a hacer en los meses venideros.     

Una Luna Llena en Escorpio el 4 de mayo exige mucho pero ofrece más. Nos recuerda que lo que negamos reconocer en nosotros mismos no se desvanece sino que se filtra por aquí y allá. La psiquis humana puede tender a la evasión cuando sea necesario, pero no erradicamos algo de nuestro campo energético simplemente deseando que se vaya. 

Solamente al enfrentar quienes y qué somos podremos cambiar. No podemos completar un rompecabezas sin examinarlo, ni podemos recrearnos sin conocer cuáles son las materias primas necesarias para cumplir la tarea.

Esta Luna brilla su luz en los lugares internos más oscuros, recordándonos qué lo que encontramos en las sombras merece nuestro amor y atención tanto como cualquier otra cosa que queramos atraer a la luz voluntariamente.  

Las revelaciones alrededor de esta Luna darán información el resto del mes, porque lo que vemos ahora es cierto. Puede no ser agradable al paladar pero debemos reconocerlo no obstante, negándonos a darnos vuelta. En ello se revelan los componentes para la próxima fase de nuestra jornada. 

No las partes brillantes recién pulidas que colocamos en exhibición alegremente, sino los artefactos manchados, oscurecidos que preferimos obviar o al menos dejar a un lado para otro día. Ese otro día es ahora. Nuestra creatividad futura descansa en nuestra voluntad para desencadenar la sombra y permitirle expresión en la luz de la percepción. Es así como verdaderamente nos reconoceremos como íntegros.    

Ser plenos, completos, integrados es un tema significativo en este mes. No es que debamos ser eso, sino que debemos comprometernos al proceso de lograrlo. ¡Esto es algo totalmente diferente! Lleva tiempo y a  veces esfuerzo, una voluntad de ser honestos y abiertos, vulnerables. 

Un compromiso a la integridad es un compromiso a ser poco populares a veces, a veces fuera de paso, a veces desafiados y desafiantes. No es un viaje fácil sino uno liberador y mayo pone el combustible en nuestros tanques espirituales para el viaje por delante. Podemos encontrar un número de desafíos, hasta crisis en este mes. 

Cada una, cuando se vive plenamente con tanta percepción como sea posible, tiene la capacidad de llevarnos aún más profundamente hacia el espacio sagrado interior, donde habita toda la sabiduría que podamos necesitar. Cada momento de este mes está dirigido a extraer de nosotros lo que ya sabemos, lo que ya vive, escondido pero vibrante, en nuestro interior.   

Podemos encontrarnos cubriendo un terreno familiar, encontrando patrones que pensamos habíamos dejado atrás. Pero no hay por qué alarmarse. No hemos regresado a los viejos métodos quedando fuera de las nuevas posibilidades. En su lugar podemos demostrar nuestra voluntad para cambiar respondiendo a las dinámicas familiares en formas totalmente nuevas. 

Hay algo de un aire experimental respecto a este proceso, una oportunidad para ‘actuar como si’ y ver qué sucede. Si encuentran viejos problemas, sentimientos familiares, ese mismo viejo argumento con la misma persona o un obstáculo recurrente que al parecer no pueden superar, traten de darle una respuesta diferente, adopten una actitud diferente.

Si siempre trataron con ‘x’ traten con ‘y’ en su lugar. Atrévanse a ser diferentes, a salirse del guion, espontáneamente durante un tiempo y vean lo que sucede. Hay tan poco escrito en piedra ahora que sería un desperdicio aferrarse a métodos probados y tratados, ¡especialmente cuando no nos han llevado a ningún sitio antes!   

Solamente atreviéndonos a ser alguien que no hemos sido podremos descubrir el rango total de opciones que tenemos disponible. Solamente tratando lo nuevo podremos descubrir lo que hace cantar verdaderamente a nuestro corazón en resonancia y a nuestro espíritu elevarse para gritar en libertad.  

Del 10 de mayo al final del mes, el asteroide Juno está en conjunción con Júpiter. En el mito Juno y Júpiter eran marido y mujer, así que astrológicamente esta alineación una vez más plantea la cuestión de la relación y del espectro del matrimonio sagrado interno y externo. Juno habla de compromiso a largo plazo y de aquellas áreas de la vida en las cuales una perspectiva a largo plazo es de mayor valor. 

Para algunos puede no ser una relación amorosa sino una dedicación al trabajo o a la familia. Puede haber una causa que nos consume o un deseo profundo cuya culminación se ha convertido en nuestro propósito de vida. 

En nuestros corazones cada uno sabe dónde es que Juno nos llama a un compromiso a largo plazo y por qué. Podemos resistir a veces, prefiriendo una ruta más corta y expedita, pero ella nos recuerda por siempre que algunos de los mejores resultados maduran con el tiempo y se desarrollan por capas. 

Ellos no pueden salir simplemente como una burbuja en el aire, originados por un capricho y una oración, porque el proceso es tan importante como el resultado. En su conjunción con Júpiter, Juno invita a la reflexión en dónde y por qué nos comprometemos. ¿Qué buscamos al hacerlo y al propósito de quién servimos? 

Una alineación con Plutón en Capricornio nos recuerda que los compromisos más poderosos son aquellos en los que estamos preparados a ofrecernos al proceso en lugar de buscar el resultado, permitiendo la fusión de nuestra energía con la de otra persona, lugar o causa, para que su magia actúe profundamente dentro de nosotros.    

Igualmente si albergamos compromisos fuera de lugar será necesario romper las ataduras. El tiempo y la energía son demasiado importantes para desperdiciarlos en sitios resecos y exentos del espíritu de vida. Todos somos llamados en este mes, a dejar a un lado los lentes color de rosa y darle una larga y fuerte mirada a dónde colocamos nuestra energía y por qué. 

Al hacerlo ahora nos dará una ventaja cuando Saturno comience su cuadratura con Neptuno más adelante en el año y las ilusiones sin sustancia se disuelvan como nieve derretida. 

Una Luna Nueva en Tauro el 18 de mayo ofrece pragmatismo junto con el conocimiento intuitivo respecto a donde se encuentran nuestras verdaderas conexiones del alma. Son éstas las que debemos nutrir en los meses venideros al acercarnos a la alineación Saturno/Neptuno que nos llevará a lo largo del 2016. 

Actualmente elegimos nuestros equipos y encontramos nuestra tribu. Puede ser que no sean lo que anticipamos pero como ya hemos visto, este es un tiempo para hacer las cosas de manera diferente, sin repetir viejos patrones esperando nuevos resultados. 

El futuro todavía no tiene forma ni asidero. Lo estamos creando aquí y ahora mientras hablamos, pensamos, actuamos y sentimos. Este mes podemos reflexionar sobre a quienes queremos a nuestro lado en esta próxima fase creativa.       

Mercurio va retrógrado en Géminis el 19 de mayo (hasta el 11 de junio) apoyando tal reflexión. En lugar de desestabilizar la comunicación, este Mercurio la mejora si verdaderamente buscamos un intercambio honesto en lugar de superficialidades. 

Nos muestra donde nos alineamos con los demás y donde nuestros senderos divergen, donde necesitamos el toque más ligero, avanzando sin siquiera mirar atrás, y donde necesitamos conectarnos e involucrarnos para establecer una intimidad más profunda. 

Si nos sentimos frustrados por la ruptura de la comunicación o un distanciamiento interpersonal creciente, pudiese ser que la distancia siempre estuvo ahí pero es simplemente más obvia ahora y ya no se puede ignorar.

Una vez el sol entre en Géminis el 21 de mayo podemos acceder mejor a la flexibilidad necesaria para asesorar el mundo que nos rodea tomando las mejores decisiones en consecuencia. Una cuadratura entre Neptuno y Marte desde el 21 hasta fin de mes, incorporando a Mercurio desde el 26 requiere un manejo cuidadoso. 

Se llama a la honestidad, especialmente la de tipo riesgoso. Sea lo que tratemos de esconder o negar en este punto se hará sentir doblemente en el término de un mes cuando Mercurio transite directo a lo largo de los mismos grados del zodíaco. Es mejor que lidiemos con las cosas ahora, por difíciles que sean. 

La honestidad es la mejor forma de actuar al finalizar mayo, que es especialmente importante tener en cuenta ¡si fuese la honestidad de alguien más que quisiésemos evitar! Los pensamientos y sentimientos compartidos ahora de forma auténtica, aunque difíciles de escuchar, echan las bases para una intimidad más profunda a su debido tiempo. 

Si hay mucho que sacar fuera en este punto es porque se ha evitado mucho previamente. Cómo procedamos a partir de aquí, especialmente en nuestras relaciones más importantes, dependerá de cuán bien abracemos el desafío actual de ser verdaderos, honestos y rectos en todo lo que digamos y hagamos.    

La honestidad parece algo simple, ¡pero puede ser increíblemente difícil a veces! Apenas notamos las pequeñas decepciones y negaciones de nuestra conciencia cotidiana, tan familiares nos volvemos con su presencia. 

Pero al cierre de mayo se hará más evidente, al igual que las consecuencias derivadas de que éstas reinen libremente. Es tiempo de llamarnos a capítulo, expresar lo que pensamos, cómo nos sentimos e invitar a los demás a que hagan lo mismo. 

Si podemos hacer esto todo con la compasión valiente propia de un guerrero espiritual que persigue la verdad más profunda sobre todo lo demás, podremos emerger victoriosos juntos, honrando el valor imperecedero tanto de compartir como de recibir la verdad con un corazón abierto y una mente expandida. 

Su verdad, mi verdad, personal y finalmente la verdad. Todo necesita airearse. Al hacerlo nos encontramos a nosotros mismos y a los demás, profundizamos nuestras conexiones y propiciamos la confianza y la intimidad necesaria para el camino por delante.

Todas las fechas en GMT
Sarah Varcas

© Sarah Varcas 2015. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo


Re-Publicado por “Isis Alada”

Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere 

No hay comentarios:

Publicar un comentario