nocopias

sábado, 27 de septiembre de 2014

A LOS ÁNGELES GUARDIANES Y A LOS ESPÍRITUS PROTECTORES - Tomado de Oraciones Escogidas por: Allan Kardec ORACIONES PARA SÍ MISMO



NUEVO DEVOCIONARIO ESPIRITISTA

PREFACIO

La obsesión es la acción persistente que un mal Espíritu ejerce sobre un individuo. Presenta caracteres muy diferentes, desde la simple influencia moral, sin señales exteriores sensibles, hasta la perturbación completa del organismo y de las facultades mentales. Oblitera todas las facultades medianímicas; en la mediumnidad por la escritura, se conoce por la obstinación de un Espíritu en manifestarse, con exclusión de todos los otros.

Los Espíritus malos pululan alrededor de la Tierra a consecuencia de la inferioridad moral de sus habitantes. Su acción malhechora forma parte de las plagas que la Humanidad sufre en este mundo. La obsesión, como las enfermedades y todas las tribulaciones de la vida, debe, pues, ser considerada como una prueba o una expiación, y aceptada como tal.

De la misma manera que las enfermedades son resultado de las imperfecciones físicas que hacen al cuerpo accesible a las influencias perniciosas exteriores, la obsesión es siempre de una imperfección moral que lo exponer a un mal Espíritu. A una causa física se opone una fuerza física: a una causa moral, es preciso oponer otra fuerza moral. Para precaver las enfermedades se fortifica el cuerpo: para precaverse de la obsesión, es preciso fortificar el alma. De ahí, para el obseso la necesidad de trabajar por su propia mejoría, lo que muchas veces basta para librarse del obsesor, si el socorro de personas extrañas. Este socorro se hace necesario cuando la obsesión degenera en subyugación y en posesión, porque, entonces, el paciente pierde a veces su voluntad y su libre albedrío.

La obsesión es casi siempre el resultado de una venganza ejercida por un Espíritu y lo más a menudo tiene su origen en las relaciones que el obseso tuvo con él en una existencia precedente. (Cap. X, número 6; cap. XII, números 5 y 6).

En los casos de obsesión grave, el obseso está como envuelto e impregnado de un fluido pernicioso que neutraliza la acción de los fluidos saludables y los rechaza. De este fluido es preciso desembarazarle, y un mal fluido no puede ser rechazado por otro fluido malo. Por una acción idéntica a la del médium de curación en los casos de enfermedad, es menester expulsar el fluido malo con la ayuda de un fluido mejor, que en cierto modo produce el efecto de un reactivo. Esta es la acción mecánica, pero no basta; también y sobre todo, es necesario obrar sobre el ser inteligente, con el cual es preciso tener el derecho de hablar con autoridad y esta autoridad corresponde sólo a la superioridad moral: cuanto más grande es ésta, tanto mayor es la autoridad.

Eso no es todo; para asegurar la liberación es preciso llevar al Espíritu perverso a renunciar a sus malos designios; es menester hacer nacer en él el arrepentimiento y el deseo del bien, con ayuda de instrucciones hábilmente dirigidas, en las evocaciones particulares hechas con vista a su educación moral; entonces, puede tenerse la doble satisfacción de librar a un encarnado y de convertir a un Espíritu imperfecto.

La tarea se hace más fácil cuando el obseso, comprendiendo su situación, presta su concurso con la voluntad y la oración; no sucede lo mismo cuando éste seducido por el Espíritu engañador se hace ilusiones sobre las cualidades del que le domina, complaciéndose en el error en que le tiene este último, porque entonces, lejos de secundar, rechaza toda asistencia. Es el caso de la fascinación, siempre infinitamente más rebelde que la subyugación más violenta. (El libro de los médiums, cap. XIII). En todos los casos de obsesión, la oración es un poderoso auxiliar para obrar contra el Espíritu obsesor.

ORACIÓN. (Para ser pronunciada por el obseso). Dios de justicia, permitid a los buenos Espíritus que me libren del Espíritu malhechor que se ha unido a mí. Si es una venganza que ejerce por injusticias que le habré hecho en otro tiempo, vos lo permitís, Dios de bondad, para mi castigo y sufro la consecuencia de mi falta. ¡Qué mi arrepentimiento merezca vuestro perdón y mi liberación! Pero cualquiera que sea el motivo que tenga, solicito vuestra misericordia para él. Dignaos facilitarle el camino del progreso, que le desviará del pensamiento de hacer el mal. Que por mi parte, volviéndole bien por mal, pueda conducirle a mejores sentimientos.

Mas yo sé también, ¡oh Dios mío!, que mis imperfecciones son las que me hacen accesible a las influencias de los Espíritus imperfectos. Dadme la luz necesaria para reconocerlas y, sobre todo, combatid en mí el orgullo que me ciega para que no vea mis defectos.

¡Cuán grande debe ser mi indignidad, puesto que un ser malhechor puede enseñorearse de mí!

Haced, ¡oh Dios!, que este revés para mi vanidad me sirva de lección para el futuro; que él me fortalezca en la resolución que tomo de purificarme por la práctica del bien, de la caridad y de la humildad, con el fin de oponer de hoy en adelante una barrera a las malas influencias.

Señor, dadme fuerza para soportar esta prueba con paciencia y resignación; comprendo que, como todas las otras pruebas, debe ella ayudar a mi adelantamiento si no pierdo su utilidad con mi murmuración, puesto que me proporciona la ocasión de manifestar mi sumisión y de ejercer la caridad hacia un hermano infeliz, perdonándole el mal que me hizo. (Cap. XII, números 5 y 6; cap. XXVIII, números 15 y siguientes, 46 y 47).

ORACIÓN. (Para el obseso). Dios Todopoderoso, dignaos darme el poder para liberar a N......... del Espíritu que le obsesa; si entra en vuestros designios poner término a esta prueba, concededme la gracia de hablarle con autoridad. Buenos Espíritus que me asistís, y vos, su ángel de la guarda, prestadme vuestro auxilio y ayudadme a desembarazarle del fluido impuro que le envuelve. En nombre de Dios Todopoderoso, conjuro al Espíritu malhechor que le atormenta a que se retire.

ORACIÓN. (Para el Espíritu obsesor) Dios infinitamente bueno, imploro vuestra misericordia para el Espíritu que obsesa a N... hacedle entrever las divinas claridades, a fin de que él vea el falso camino en que está empeñado. Buenos Espíritus, ayudadme a hacerle comprender que tiene todo para perder haciendo el mal y todo para ganar haciendo el bien.

Espíritu que os complacéis en atormentar a N..., escuchadme porque os hablo en nombre de Dios.

Si quisiereis reflexionar, comprenderéis que el mal no puede imponerse al bien, y que no podéis ser más fuerte que Dios y los buenos Espíritus.

Ellos podrían haber preservado a N... de toda persecución por vuestra parte; si no lo han hecho es porque él (o ella) debía sufrir esta prueba. Pero cuando esta prueba se concluya, os quitarán toda acción sobre él; el mal que le habéis hecho, en lugar de perjudicarle, servirá para su adelantamiento y con ello será más feliz; así vuestra maldad habrá sido una pura pérdida para vos y revertirá sobre vos mismo.

Dios, que es todopoderoso y los Espíritus superiores sus delegados, que son más poderosos que vos, podrán, pues, poner término a esta obsesión cuando quieran y vuestra tenacidad se estrellará contra esa suprema autoridad. Más, por el hecho mismo de que Dios es bueno, quiere dejaros el mérito de que ceséis por vuestra propia voluntad. Es una moratoria que se os concede; si no os aprovecháis de ella sufriréis sus deplorables consecuencias; grandes castigos y crueles sufrimientos os esperan; os veréis forzado a implorar su piedad y las oraciones de vuestra víctima, que ya os perdona y ora por vos, lo que es un gran mérito a los ojos de Dios y apresurará su liberación.

Reflexionad, pues, mientras hay tiempo aún, porque la Justicia de Dios caerá sobre vos, como sobre todos los Espíritus rebeldes. Pensad que el mal que hacéis en este momento tendrá forzosamente un término, mientras que si os obstináis en vuestro endurecimiento, vuestros sufrimientos aumentarán sin cesar.

Cuándo estabais en la Tierra, ¿no os hubiera parecido estúpido el sacrificar un gran bien por una pequeña satisfacción del momento? Lo mismo sucede ahora que sois Espíritu. ¿Qué ganáis con lo que hacéis? El triste placer de atormentar a alguno, lo que no os impide ser infeliz y cualquier cosa que podáis decir, os hará más infeliz aún.

Al lado de eso, ved lo que perdéis; mirad a los buenos Espíritus que os rodean y ved si su suerte no es preferible a la vuestra. Participaréis de la felicidad que ellos gozan cuando lo queráis. ¿Qué es necesario para eso? Implorar a Dios y hacer el bien, en lugar de hacer el mal. Yo sé que no podéis transformaros de repente; pero Dios no pide nada imposible; lo que quiere es la buena voluntad. Probadlo, pues, y os ayudaremos.

Tomado de Oraciones Escogidas por:  Allan Kardec
ORACIONES PARA SÍ MISMO

A LOS ÁNGELES GUARDIANES Y A LOS ESPÍRITUS PROTECTORES



11. PREFACIO. Todos tenemos un buen Espíritu que se une a nosotros desde el nacimiento y nos ha tomado bajo su protección. Cumple junto a nosotros la misión de un padre para con su hijo: la de conducirnos por el camino del bien y del progreso a través de las pruebas de la vida. Es feliz cuando correspondemos a su solicitud; sufre cuando nos ve

sucumbir.

Su nombre nos importa poco, porque puede ser que no tenga nombre conocido en la Tierra; lo invocamos como nuestro ángel guardián, nuestro buen genio; podemos también invocarlo con el nombre de un Espíritu superior cualquiera por el que sintamos más simpatía.

Además de nuestro ángel guardián, que siempre es un Espíritu superior, tenemos a los Espíritus protectores, que no por ser menos elevados, son menos buenos y benévolos; estos son o parientes o amigos, o algunas veces personas que nosotros no hemos conocido en nuestra existencia actual.


Frecuentemente, nos asisten con sus consejos y con su intervención en los actos de nuestra vida.

Los Espíritus simpáticos son aquellos que se unen a nosotros por cierta semejanza de gustos y de inclinaciones; pueden ser buenos o malos, según la naturaleza de las inclinaciones que les atraen hacia nosotros.

Los Espíritus seductores se esfuerzan en desviarnos del camino del bien, sugiriéndonos malos pensamientos. Se aprovechan de todas nuestras debilidades, que son como otras tantas puertas abiertas que les dan acceso a nuestra alma. Los hay que se encarnizan con nosotros como con una presa, pero se alejan cuando reconocen que no pueden luchar contra nuestra voluntad.


Dios nos dio un guía principal y superior en nuestro ángel de la guarda, y guías secundarios en nuestros Espíritus protectores y familiares; pero es un error creer que tenemos forzosamente un mal genio colocado cerca de nosotros para contrarrestar las buenas influencias. Los malos Espíritus vienen voluntariamente según encuentren acceso en nosotros por nuestra debilidad o por nuestra negligencia en seguir las inspiraciones de los buenos Espíritus; por tanto, somos nosotros quienes los atraemos. De esto resulta que nadie está jamás privado de la asistencia de los buenos Espíritus y que depende de nosotros apartar a los malos. Siendo el hombre la primera causa de las miserias que sufre por sus imperfecciones, muchas veces él mismo, es su propio mal genio. (Cap. V, número 4).

La oración a los ángeles guardianes y a los Espíritus protectores debe tener por objeto solicitar su intervención ante Dios, y pedirles fuerza para resistir a las malas sugestiones y su asistencia en las necesidades de la vida.

12. ORACIÓN. – Espíritus sabios y benévolos, mensajeros de Dios, cuya misión es la de asistir a los hombres y conducirles por el buen camino; sostenedme en las pruebas de esta vida, dadme fuerzas para sufrirlas sin murmurar; desviad de mí los malos pensamientos y haced que no dé acceso a ninguno de los malos Espíritus que intenten inducirme al mal. Iluminad mi conciencia para que pueda ver mis defectos, separad de mis ojos el velo del orgullo que podría impedirme verlos y confesármelos a mí mismo.

Vos sobre todo, N... , mi ángel de la guarda, que veláis más particularmente y vosotros, Espíritus protectores que os interesáis por mí, haced que me haga digno de vuestra benevolencia. Conocéis mis necesidades, que ellas sean satisfechas según la voluntad de Dios.

13. (Otra) – ¡Oh Dios!, permitid a los buenos Espíritus que me rodean, que vengan en mi ayuda cuando esté en dificultades y que me sostengan si vacilo. Haced, Señor, que ellos me inspiren fe, esperanza y caridad; que sean para mí un apoyo, una esperanza y una prueba de vuestra misericordia; haced, en fin, que encuentre a su lado la fuerza que me falta para sobrellevar las pruebas de la vida y para resistir a las sugestiones del mal, la fe que salva y el amor que consuela.

14. (Otra). – Espíritus muy amados, ángeles guardianes, vosotros a quienes Dios, en su infinita misericordia, permite velar por los hombres, sed mis protectores en las pruebas de la vida terrestre. Dadme la fuerza, el valor y la resignación; inspiradme todo lo que es bueno y detenedme en la pendiente del mal; que vuestra dulce influencia penetre mi alma; haced que sienta que un amigo sincero está cerca de mí, que ve mis sufrimientos y comparte mis alegrías. Y vos, mi buen ángel, no me abandonéis; tengo necesidad de vuestra protección para soportar con fe y amor las pruebas que le plazca a Dios enviarme


____________________________________________

Allan Kardec

Devozionale SPIRITICO NUOVO





PREFAZIONE

L'ossessione è l'azione persistente che un cattivo spirito ha su un individuo. Presenta caratteri molto diversi, dalla semplice influenza morale, senza segnali esterni sensibili alla completa distruzione delle facoltà corporee e mentali. Medianica cancella tutte le facoltà, in medianità per la scrittura, conosciuto con l'ostinazione di uno spirito di manifestare, con l'esclusione di tutti gli altri.

Lo sciame spiriti maligni intorno alla Terra a causa della inferiorità morale dei suoi abitanti. La loro azione è malhechora parte dei parassiti che l'umanità soffre in questo mondo. Obsession, come le malattie e tutte le tribolazioni della vita, deve quindi essere considerata come un test o di espiazione, e riconosciuto come tale.

Allo stesso modo che le malattie sono il risultato di imperfezioni fisiche che rendono il corpo accessibile esterne influenze dannose, ossessione è sempre una imperfezione morale che esporre un cattivo spirito. A causa fisica osta ad una forza fisica: una causa morale, si deve opporre un'altra forza morale. Per prevenire le malattie fortifica il corpo: in guardia contro l'ossessione, deve fortificare l'anima. Quindi, per l'ossessivo bisogno di lavorare per il suo stesso miglioramento, che è spesso sufficiente a sbarazzarsi di ossessivo, se il sollievo di estranei. Questo rilievo è necessario quando la sottomissione degenera in ossessione e di possesso, perché, allora, il paziente perde a volte la sua volontà e il libero arbitrio.

L'ossessione è quasi sempre il risultato di una vendetta perseguito da uno spirito e più spesso proviene dai rapporti che lo aveva ossessionato in una precedente esistenza. (Capitolo X, n ° 6, cap. XII, numeri 5 e 6).

Nei casi più gravi di ossessione, l'ossessione è come avvolto e impregnati con un fluido che neutralizza l'azione dannosa dei fluidi sani e respinge. Questo fluido deve desembarazarle, e fluido poveri non può essere rifiutato da un altro fluido male. Da un'azione del mezzo identico per curare in caso di malattia, è necessario espellere fluido sbagliato con l'ausilio di un fluido in un modo migliore che produce l'effetto di un reagente. Questa è l'azione meccanica, ma non abbastanza, ma anche e soprattutto è necessario lavorare su essere intelligente, con la quale deve avere il diritto di parlare con autorità e questo vale solo per l'autorità superiorità morale: la più grande questa , la più alta autorità.

Ma non è tutto, per ottenere la liberazione deve portare lo spirito del male a dare i loro malvagi disegni, è necessario far nascere in lui il pentimento e il desiderio del bene, l'istruzione assistita abilmente diretto, in particolare a base di delimitazioni vista alla loro educazione morale, allora, può essere una doppia soddisfazione liberare un rosso e girare uno Spirito imperfetto.

Il compito è reso più facile quando gli ossessi, capire la loro situazione, sta assistendo con il desiderio e la preghiera non è il caso quando ha sedotto dalle illusioni Spirito ingannevoli sulle qualità che domina, indulgere in errore di avere il secondo, perché allora, lungi dal distaccante, rifiuta qualsiasi tipo di assistenza. Questo è il caso di fascino, sempre ribelle sottomissione infinitamente più violento. (Il Libro dei Medium, cap. XIII). In tutti i casi di ossessione, la preghiera è un potente aiuto per agire contro l'ossessionante Santo.

PREGHIERA. (Per essere dichiarata dal mostro). Dio di giustizia, consentire agli spiriti buoni per liberare me il criminale Spirito che mi ha unito. Se l'esercizio è la vendetta per i torti che ho fatto in passato, ti permetti, Dio misericordioso, per la mia punizione e soffrono le conseguenze del mio fallimento. Che il mio pentimento merita il tuo perdono e la mia liberazione! Ma qualunque sia la ragione che hai, chiedi la tua misericordia per lui. Degnati fornire il percorso del progresso, che si discostano dal pensiero di fare il male. Da parte mia, girando bene per il male, può portare a migliori sentimenti.

Ma so anche, oh mio Dio, che le mie imperfezioni sono ciò che mi fa aprire agli influssi degli spiriti imperfetti. Dammi la luce necessaria per riconoscere e, soprattutto, combattere in me l'orgoglio che mi acceca per non vedere i miei difetti.

Quanto deve essere grande la mia indegnità, dal momento che un criminale può essere padrone di me!

Fare, o Dio, che questo colpo alla mia vanità come una lezione per il futuro, egli mi rafforzerà nella decisione prendo per purificare la pratica della bontà, carità e umiltà, a d'ora in poi si oppongono una barriera per cattive influenze.

Signore, dammi la forza di sopportare questa prova con pazienza e rassegnazione, capire che, come tutti gli altri test, sorpasso farci niente se perdo la mia utilità al mio brontolare, perché mi dà la possibilità di esprimere la mia presentazione e l'esercizio fisico carità verso un fratello infelice, perdonare il male che ho fatto. (Capitolo XII, numeri 5 e 6, cap. XXVIII, numeri 15 e seguenti, 46 e 47).

PREGHIERA. (Per elobs è o). Dio Onnipotente, degnati dammi il potere di libera N. ........ Spirito la matto, se i vostri disegni entra terminare questa prova, concedimi la grazia di parlare con autorità. I asistís spiriti buoni, e tu, il tuo angelo custode, prestare il proprio aiuto e mi aiuta fluido desembarazarle impuro che lo circonda. In nome di Dio Onnipotente, il malfattore Santo incantesimo che lo tormenta a ritirarsi.

PREGHIERA. (Per Espírituobsesor) Dio infinitamente buono, chiedo misericordia per lo Spirito ossessionato con N. .. Fagli intravedere la chiarezza divina, in modo che egli vede il falso sentiero che si impegna. Il buon umore, aiuta a fargli capire che avete tutto da perdere facendo il male e tutto da guadagnare facendo del bene.

Spirito che gioire per tormentare N. .., ascoltare perché parlo a nome di Dio.

Se siete disposti a riflettere, capire che il male non può essere imposta a destra, e non si può essere più forte di Dio e buon umore.

Avrebbero potuto conservato N. .. da procedimenti giudiziari da parte vostra, se non l'hai fatto perché lui (o lei) deve soffrire questo test. Ma quando il test è completato, ho rimosso qualsiasi azione su di esso, il male che hai fatto, e non danno, per il sorpasso e sarà quindi più felici, e la vostra malvagità sarà stata una pura perdita per voi e per ripristinare il te stesso.

Dio, che è onnipotente e spiriti superiori loro delegati, che sono più potente di te, quindi fine a questa ossessione e ogni volta che la tua tenacia si bloccherà in quella suprema autorità. Ma, per il fatto stesso che Dio è buono, vuole lasciare credito per cessazione dalla vostra volontà. Si tratta di una moratoria che concede, altrimenti soffrirà hanno concluso le sue conseguenze deplorevoli; grandi punizioni e sofferenze crudeli vi attendono, vi troverete costretti a implorare la sua misericordia e le preghiere della tua vittima, che ti perdona e preghiamo per voi, ciò che un grande merito agli occhi di Dio e di affrettare la sua liberazione.

Reflect, poi, mentre c'è ancora tempo, perché la giustizia di Dio scenderà su di te, e su tutti gli spiriti ribelli. Pensare che il male si fa ora sarà necessariamente un termine, mentre se ti ostini a vostra cura, la tua sofferenza aumenterà costantemente.


Quando eri sulla Terra, non è sembrato sciocco sacrificare un grande bene per un piccolo momento di soddisfazione? Lo stesso vale ora che siete Spirito. Che cosa si guadagna con quello che fai? Il piacere di tormentare triste uno, in modo da non fare contro di essere infelice e nulla si può dire vi renderà più infelice ancora.

Accanto a questo, vedere ciò che si perde, ma vedere gli spiriti buoni intorno a voi e vedere se la fortuna è migliore della tua. Partecipi della felicità che godono quando vogliono. Ciò che è necessario per questo? Implora Dio e fare il bene invece del male. So che non può improvvisamente si trasforma, ma Dio chiede nulla di impossibile, quello che vuoi è la buona volontà. Provate, poi, e vi aiuteremo.



Preghiere selezionati Tratto da: Allan Kardec

PREGHIERE PER TE

Gli angeli custodi e protettori alcolici


11. Prefazione. Ognuno ha uno spirito buono che ci unisce fin dalla nascita e ci ha preso sotto la sua ala. Conforme con noi la missione di un padre per il figlio ad aprire la strada per il bene e il progresso attraverso le prove della vita. Egli è felice quando corrispondono alla tua richiesta, soffre quando vediamo

soccombere.

Il suo nome ci importa poco, perché non si può avere un nome conosciuto sulla Terra come invochiamo il nostro angelo custode, il nostro buon genio, si può anche invocare il nome di uno spirito superiore per noi di provare simpatia più.

Oltre al nostro angelo custode, che è sempre uno spirito superiore, abbiamo gli spiriti protettori, non da ultimo così in alto, sono meno buoni e benevoli, che sono parenti o amici, o, talvolta, le persone che non abbiamo conosciuto nella nostra attuale esistenza.

Spesso, aiutandoci con i suoi consigli e il suo intervento nelle vicende della nostra vita.

Simpatico spiriti sono quelli che unirsi a noi per una certa somiglianza di gusti e inclinazioni può essere buono o cattivo, a seconda della natura delle inclinazioni che sono attratti da noi.

Spiriti seduttori si sforzano di deviare dal percorso del bene, suggerendo pensieri malvagi. Approfittano di tutte le nostre debolezze, che sono come porte aperte così tante che danno loro l'accesso alla nostra anima. Ci sono quelli che diventano amareggiato con noi come una preda, ma stare lontano se riconoscono che non può combattere contro la nostra volontà.

Dio ci ha dato una guida superiore della testa e il nostro angelo custode, e le guide laterali nei nostri spiriti protettori e familiari, ma è un errore credere che abbiamo necessariamente un brutto posto vicino a noi per contrastare le influenze buone. Spiriti maligni sono volontariamente come noi Cerca il nostra debolezza o la nostra negligenza nel seguire i suggerimenti di buon umore, così che si attraggono. Ne consegue che nessuno è mai privata del contributo di spiriti buoni e spetta a noi il male di distanza. Poiché l'uomo è la causa primaria della sofferenza subita dalle loro imperfezioni, spesso è il suo temperamento. (Capitolo V, No. 4).

La preghiera per gli angeli custodi e spiriti protettori dovrebbe essere quello di chiedere il suo intervento davanti a Dio, e chiedere la forza di resistere suggestioni del male e l'assistenza nelle necessità della vita.

12. PREGHIERA. - Spiriti saggi e benevoli, messaggeri di Dio, la cui missione è quella di aiutare gli uomini e condurli nella giusta direzione, sostenedme nelle prove della vita, dammi la forza di sopportare senza fiatare; desviad me i cattivi pensieri e renderlo non dà accesso ad uno qualsiasi degli spiriti maligni che tentano di indurre me sbagliato. Illuminare la mia coscienza in modo da poter vedere i miei errori, separata dai miei occhi il velo di orgoglio che mi avrebbe impedito di vederli e confesármelos me.

Vos soprattutto N. .. , Il mio angelo custode, che passate e più in particolare voi, spiriti protettori voi che hanno a cuore di me, fatemi degno della vostra gentilezza. Tu conosci i miei bisogni, sono a carico della volontà di Dio.

13. (Un altro) - O Dio, lasciare che gli spiriti buoni intorno a me, vieni in mio aiuto quando in difficoltà e sostenere me, se ho esitato. Do, Signore, mi ispirano la fede, la speranza e la carità di essere un sostegno per me, una speranza e una prova della tua misericordia: si, insomma, è nel suo lato che mi manca la forza di superare le prove vita e di resistere suggestioni del male, la fede salvifica e l'amore che conforta.

14. (Un altro). - Cari spiriti, angeli custodi, si cui Dio, nella sua infinita misericordia, permette garantire agli uomini, i miei protettori sulle prove della vita sulla Terra. Dammi la forza, il coraggio e rassegnazione; ispirarmi tutto ciò che è buono e detenedme nel versante del male che la tua influenza dolce penetra la mia anima: si sente che un vero amico è vicino a me, si vede la mia sofferenza e le quote di le mie gioie. E tu, mio ​​buon angelo, non abbandonarmi, ho bisogno della tua protezione per resistere nella fede e nell'amore test piace a Dio di mandare.


-----------------------------------------------------------------
NEW DEVOTIONAL SPIRITIST




PREFACE

Obsession is the persistent action that a bad spirit has on an individual. It presents very different characters, from simple moral influence, without external signals sensitive to the complete disruption of the body and mental faculties. Medianimic obliterates all faculties, in mediumship for writing, known by the obstinacy of a spirit to manifest, to the exclusion of all others.

The evil spirits swarm around the Earth as a result of the moral inferiority of its inhabitants. Their action is part malhechora pest that humanity suffers in this world. Obsession, such as disease and all the tribulations of life, must therefore be regarded as a test or atonement, and accepted as such.

In the same way that diseases are the result of physical imperfections that make the body accessible to external harmful influences, obsession is always a moral imperfection that expose a bad spirit. A physical cause precludes a physical force: a moral cause, it must oppose another moral force. To forestall diseases fortifies the body: to guard against obsession, must fortify the soul. Hence, for the obsessive need to work for his own improvement, which is often enough to get rid of obsessing, if the relief of strangers. This relief is necessary when the subjugation degenerates into obsession and possession, because, then, the patient sometimes loses his will and free will.

Obsession is almost always the result of a vendetta pursued by a spirit and most often comes from the relationships that had obsessed him in a previous existence. (Chapter X, No. 6, chap. XII, Nos. 5 and 6).

In severe cases of obsession, the obsessed is as wrapped and impregnated with a fluid that neutralizes harmful action of healthy fluids and rejects. This fluid must desembarazarle, and poor fluid can not be rejected by another fluid bad. By an action of the medium identical to cure in cases of disease, it is necessary to expel fluid wrong with the aid of a fluid better in a way that produces the effect of a reagent. This is the mechanical action, but not enough, but also and above all it is necessary to work on intelligent being, with which it must have the right to speak with authority and this authority applies only to moral superiority: the larger this , the higher authority.

That's not all, to secure the release must take the evil spirit to give up their evil designs, it is necessary to give birth in him repentance and desire for good, ably assisted instruction directed, in particular delineations made with view to their moral education, then, can be a double satisfaction rid a red and turn an imperfect Spirit.

The task is made easier when the obsessed, understanding their situation, is assisting with the desire and prayer is not the case when he seduced by the Spirit deceitful illusions about the qualities of which dominates, indulging in error that you have the latter, because then, far from seconding, rejects any assistance. This is the case of fascination, always rebellious infinitely more violent subjugation. (The Book of Mediums, chap. XIII). In all cases of obsession, prayer is a powerful aid to act against the Holy obsessing.

PRAYER. (To be declared by the freak). God of justice, allow the good spirits to rid me of the Spirit criminal who has joined me. If exercising is revenge for wrongs that I have done in the past, you allow yourself, Gracious God, for my punishment and suffer the consequence of my failure. What my repentance deserves your forgiveness and my release! But whatever the reason you have, ask your mercy for him. Deign provide the path of progress, which deviate from the thought of doing wrong. For my part, turning good for evil, can lead to better feelings.

But I also know, oh my God, that my imperfections are what make me open to the influences of imperfect spirits. Give me the light necessary to recognize and, above all, fight in me the pride that blinds me to not see my flaws.

How big should my unworthiness, since a criminal can be lord of me!

Do, O God, that this blow to my vanity as a lesson for the future, he will strengthen me in the decision I take to purify the practice of goodness, charity and humility, to henceforward oppose a barrier to bad influences.

Lord, give me strength to endure this trial with patience and resignation; understand that, like all other tests, overtaking it help if I lose my usefulness to my grumbling, because it gives me the chance to express my submission and exercise charity toward a brother unhappy, forgiving the bad I did. (Chapter XII, Nos. 5 and 6, chap. XXVIII, numbers 15 and following, 46 and 47).

PRAYER. (For elobs is o). Almighty God, deign give me the power to free N. ........ Spirit freak it, if your designs enters terminate this test, grant me the grace to speak with authority. I asistís good spirits, and you, your guardian angel, lend your aid and help me desembarazarle impure fluid that surrounds him. In the name of God Almighty, the Holy spell evildoer who torments him to withdraw.

PRAYER. (For Espírituobsesor) infinitely good God, I beg your mercy for the Spirit obsessed with N. .. Make him glimpse the divine clearness, so that he sees the false path that is committed. Good spirits, help to make him understand that you have everything to lose by doing evil and everything to gain by doing good.

Spirit who rejoice in tormenting N. .., listen because I speak on behalf of God.

If you are willing to reflect, understand that evil can not be imposed on the right, and you can not be stronger than God and good spirits.

They could have preserved N. .. from prosecution on your part, if you have not done it because he (or she) must suffer this test. But when the test is completed, I removed any action on it, the evil that you have done, rather than harm, for overtaking and will thus be happier, and your wickedness will have been a pure loss for you and revert on yourself.

God, who is almighty and superior spirits their delegates, who are more powerful than you, will therefore end this obsession whenever and your tenacity will crash into that supreme authority. But, by the very fact that God is good, he wants to leave you credit for ceasing by your own will. It is a moratorium that grants you, otherwise she will suffer have entered into its deplorable consequences; great punishments and cruel sufferings await you, you will find yourself forced to implore his mercy and the prayers of your victim, which forgives you and pray for you, what a great merit in the eyes of God and hasten his release.

Reflect, then, while there is still time, because the justice of God will come upon you, and upon all rebellious spirits. Think that evil you do now will necessarily a term, whereas if you persist in your cure, your suffering will increase steadily.

When you were on Earth, do not you have seemed foolish to sacrifice a great good for a small moment of satisfaction? The same is true now that you are Spirit. What do you gain with what you do? The sad pleasure of tormenting one, so do not you against being unhappy and anything you can say will make you more unhappy still.

Next to that, see what you lose, but see the good spirits around you and see if your luck is better than yours. Partakers of the happiness that they enjoy when they want. What is needed for that? Beseech God and do good instead of evil. I know you can not suddenly transform you, but God asks nothing impossible, what you want is the good will. Try it, then, and we will help.

Selected Prayers Taken by: Allan Kardec

PRAYERS FOR YOURSELF

The guardian angels and spirits PROTECTORS

11. Preface. Everyone has a good spirit who joins us from birth and has taken us under his wing. Complies with us the mission of a father for his son to lead the way for the good and progress through the trials of life. He is happy when we correspond to your request; suffers when we see

succumb.

His name we care little, because you may not have a name known on Earth as we invoke our guardian angel, our good genius, we can also invoke the name of a superior spirit for us to feel any more sympathy.

In addition to our guardian angel, which is always a superior spirit, we have the spirit protectors, not least that high, are less good and benevolent, they are relatives or friends, or sometimes people that we have not known in our current existence.

Often, assisting us with his advice and his intervention in the events of our lives.


Sympathetic spirits are those who join us for some similarity of tastes and inclinations can be good or bad, depending on the nature of the inclinations that are attracted to us.

Seducing spirits strive to deviate from the path of good, suggesting evil thoughts. They take advantage of all our weaknesses, which are like so many open doors that give them access to our soul. There are those who become embittered with us as a prey, but stay away if they recognize that they can not fight against our will.

God gave us a head and upper guide our guardian angel, and side guides in our spirit protectors and family, but it is a mistake to believe that we necessarily a bad temper placed near us to counter the good influences. Evil spirits come voluntarily as access us find our weakness or our negligence in following the promptings of good spirits, so we who attract. It follows that no one is ever deprived of the assistance of good spirits and it is up to us the bad away. Since man is the primary cause of the misery suffered by their imperfections, often he is his own temper. (Chapter V, No. 4).

Prayer to the guardian angels and spirit protectors should be to request his intervention before God, and ask for strength to resist evil suggestions and assistance in the necessities of life.


12. PRAYER. - Wise and benevolent spirits, messengers of God, whose mission is to assist men and lead them in the right direction; sostenedme in the trials of life, give me strength to bear them without a murmur; desviad me evil thoughts and make it does not give access to any of the evil spirits that try to induce me wrong. Illumine my consciousness so I can see my faults, separate from my eyes the veil of pride that would prevent me from seeing them and confesármelos myself.

Vos especially N. .. , My guardian angel, that ye have tarried and more particularly you, spirit protectors you who care about me, do let me worthy of your kindness. You know my needs, they are met by the will of God.

13. (Another) - O God, Let the Good Spirits around me, come to my aid when in distress and support me if I hesitate. Do, Lord, they inspire me faith, hope and charity to be a support for me, a hope and a test of your mercy: do, in short, is in its side that I lack the strength to endure the tests life and to resist evil suggestions, saving faith and love that comforts.

14. (Another). - Beloved spirits, guardian angels, you whom God in His infinite mercy, lets ensure men, be my protectors on evidence of life on Earth. Give me the strength, courage and resignation; inspire me all that is good and detenedme in the slope of evil that your sweet influence penetrates my soul: do you feel that a true friend is near me, you see my suffering and shares my joys. And you, my good angel, do not abandon me, I have need of your protection to withstand in faith and love testing it pleases God to send

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

No hay comentarios:

Publicar un comentario