nocopias

martes, 23 de septiembre de 2014

LAS LEYES UNIVERSALES



Las siete leyes fundamentales o principios universales fueron dados a conocer por el sabio ENOC, quien fue conocido en Egipto como Hermes el grande, el padre de la sabiduría, el fundador de la astrología, el descubridor de la alquimia. Los egipcios lo edificaron bajo el nombre de Dios Tot. Años después los griegos le llamaron Hermes Trimegisto, o el tres veces grande, y lo adoraron como el Dios de la sabiduría. Los detalles de su vida se pierden en la gran inmensidad de las edades.


1.- El Principio del Mentalismo
"El Todo es Mente; el Universo es mental"

Este principio se basa en que el ser humano tiene la capacidad de CREAR lo que CREE. Aquí se sustentan las distintas prácticas Rahma de protección, armonización e irradiación.

2.- El Principio de Correspondencia
"Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba"

3.- El Principio de Vibración
"Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra"

4.- El Principio de la Polaridad
"Todo es doble; todo tiene sus dos polos; todo su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse"

5.- El Principio del Ritmo
"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación"

6.- El Principio de Causa y Efecto
"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley"

7.- El Principio de Generación
"La generación existe por doquier. Todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos"

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

No hay comentarios:

Publicar un comentario