nocopias

lunes, 4 de mayo de 2015

ACTUALIZACIÓN DE LUNA LLENA DEL 3 DE MAYO DE 2015 por Lena Stevens 1 de Mayo 2015





Queridos amigos,

La Luna Llena es el domingo 3 de mayo a las 9:42 p.m. (horario de las montañas)

Esta luna llena es una oportunidad de reacomodar tu percepción de cómo son realmente las cosas en tu vida, y apoya el perdón, la creatividad, la belleza, el aprecio y todo lo femenino.  

Es una oportunidad de experimentar el amor a sí mismo y el amor del espíritu. Es un día para reconectarse con lo que es importante para el cuerpo emocional y para honrar tu conexión con toda la naturaleza.

Lo que hagas hoy será apoyado para que resulte práctico, anclado y nutritivo. Dedica tiempo para estar afuera, en la naturaleza, y para apreciar toda la belleza a tu alrededor. También regálate algo del reino físico con que te puedas dar el gusto. 

Agradece tu capacidad de manifestar, y honra todas las cosas que has manifestado en tu vida sin juzgarlas. Permite que algo nuevo y distinto se establezca en alguna nueva alineación. Un amigo nuevo, una experiencia nueva, una idea nueva...

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escrito por Patricia Liles. Contacto en PATLILES@aol.com

Luna Llena en Escorpio

Sol en Tauro; Luna en Escorpio a 13º
Domingo 3 de mayo a las 9:42 p.m. (horario de las montañas)
Lunes 4 de mayo, a las 3:42 a.m. (hora de Greenwich)

Beltane marca un momento de celebración de alta fertilidad y creatividad, un momento a mitad de camino entre la primavera y el verano para el hemisferio norte, y entre otoño e invierno para el hemisferio sur.  Beltane era un antiguo día de fiesta celta que ahora suelen celebrar el 1º de mayo, pero que astrológicamente ocurre cuando el Sol llega a 15º de Tauro (5 de mayo de este año).  

¡Permítete celebrarlo! Alienta el crecimiento de la luz solar. Es una celebración solar, porque la raíz "Bel" significa Sol.  Satisface tus sentidos. Honra a la naturaleza y a sus abundantes regalos.

Es el momento de la dulce energía de la doncella, y de bailar la danza del Árbol de Mayo, símbolo del Árbol de la Vida, y de honrar a los tres mundos: superior, medio e inferior.

Tauro también sostiene esa energía y al ser un signo de tierra es femenino, fértil, anclado.  Al regirse por Venus trae su amor a los placeres sensuales, a la buena compañía; su dominio es la segunda casa, donde el espíritu de Aries, del signo anterior, se combina con la materia para convertirse en lo que valorizamos en la Tierra; nuestras posesiones y recursos de todas clases, nuestras finanzas y, lo más importante, nuestra autoestima.  

Es gracioso que nuestra valorización de nosotros mismos, nuestra medida de amor a nosotros mismos, esté íntimamente relacionada con nuestra salud material y financiera. Como signo fijo, Tauro aporta las cualidades de estabilidad, perseverancia, decisión, confianza en sí mismo, satisfacción, y - también  - obstinación; todos los signos fijos comparten este último elemento. 

Tauro, Escorpio, Leo, Acuario, los hermanos fijos, se consideran fijos porque  su identidad es atraer la energía hacia abajo y consolidarla, contenerla, enfocarla y también enseñarnos cómo se maneja el verdadero poder - con generosidad. El poder mayor le da al poder  menor, como sucede en la naturaleza.

Tauro es la envoltura externa de nuestra Luna en Escorpio. La oposición de la Luna con el Sol echa luz sobre el signo opuesto polar al Sol y  pone intensamente en foco las cualidades de la Luna Llena. En este ciclo primaveral, el regente de Escorpio, Plutón, rige la carta. 

El deseo de Plutón es la profundidad (gobierna el inframundo). Excava esos elementos instintivos de nuestra consciencia que permanecen ocultos, anónimos, inexpresados. 

La tarea de Plutón es sacar esas energías a la superficie y liberar el poder que nos ofrecen. Los sanadores y los psicólogos trabajan con esos aspectos de nosotros que demandan una transformación, renovación, renacimiento.  

Cuando nos obsesionamos, nos manejamos por los instintos, o nos disponemos poderosamente a una transformación y a alinearnos con nuestras energías de sombra que surgen, estamos usando las influencias de Escorpio y Plutón. 

Dedica un tiempo en esta Luna Llena a honrar y celebrar esos aspectos tuyos que son poderosos, y honra el camino hacia un cambio transformador que tu vida te ha traído. Al ser esta la fecha de Beltane, invita al poder sagrado que aporta tu sexualidad. 

Acepta la intimidad y dale una voz a las barreras que limitan la expresión instintiva. Concéntrate en lo que quieres fertilizar y obsérvalo crecer en los campos de tu vida. 

Si careces de expresión de dos cuerpos en estos reinos del sexo, mira al asteroide Vesta, en su relación positiva con el Sol/Luna y transmuta tu sexualidad para darle energía  a tu dedicación a tu auto empoderamiento, tu arte, tu visión de lo que es posible, tu fusión con el Espíritu mismo.

Júpiter (con el asteroide Juno muy cercano) está en exacta cuadratura con la oposición del Sol y la Luna formando una poderosa T cuadrada en los signos fijos (Tauro, Escorpio, Leo). Humm, prepárense para un terremoto leve con la intensidad que se requiera para remover un máximo de fijeza en los reinos de sus creencias centrales  regidos por Júpiter. Los signos fijos sugieren los asuntos viejos o profundamente arraigados.  

Puede que el movimiento no sea fácil o sin resistencia, pero todos tenemos que soltar las programaciones con que fuimos socializados, con valores de conflicto, escasez, individualismo, y viejos conceptos religiosos de ser defectuosos a los ojos del Espíritu - todos son aspectos del dominio jupiteriano de las creencias. 

La proximidad de Juno con Júpiter acerca nuestras relaciones de compromiso con otros y cómo actuamos allí, qué necesita transformarse y renovarse para que nuestros compromisos se reaviven y procedan desde el corazón.

Al reflexionar sobre la energía del terremoto en los Himalayas, sentí que esas almas que se fueron en ese suceso desgarrador estaban abandonando su papel de mantener las energías del centro masculino del planeta, antes sostenido por Tibet, mantenidas durante miles de años, hasta el cambio en tiempos actuales hacia el polo femenino sostenido por el área que rodea al Lago Titicaca en Sudamérica. 

Eso es lo que representa esta T cuadrada fija centrada en Júpiter en Leo (y el profundo interés de nuestro ego) - una honda fisura con las creencias fijas que ya no sirven a lo que se ha de manifestar en la forma de un empoderamiento centrado en el corazón para todos los que estén dispuestos a reclamarlo y darle la bienvenida. Prepárense cada vez más para encarnar los cambios para los que el planeta está listo en esta Luna Llena.

La posición de Mercurio activo en Géminis, opuesto a Saturno a 4º, puede ayudarnos a disciplinar y concentrar  nuestras mentes para las metas que nos hemos propuesto. Sean prudentes y no permitan una comunicación descuidada desde sus labios o sus teclados, ya que puede haber consecuencias imprevistas. 

Antes de volverse retrógrado el 18 de mayo, durante tres semanas, Mercurio habrá hecho la primera de tres cuadraturas con Neptuno (9 y 28 de mayo, 23 de junio a 10º de Géminis). Neptuno nos ofrece el desafío de elevar nuestro pensamiento, nuestra palabra, nuestra comunicación, al nivel de la consciencia despierta y amorosa. 

Comienza por ver cómo hablas contigo mismo. Escucha las pautas e identifica las racionalizaciones que se pueden disolver. Estas son lecciones sobre asumir la responsabilidad (Saturno) por lo que estamos creando/soñando (Neptuno) con nuestros pensamientos y comunicaciones (Mercurio).

La Medicina de la Serpiente

La medicina de la serpiente está con nosotros.

Podemos fingir que nuestra piel no está cambiando.
Podemos intentar quedarnos bajo tierra, enroscados y temblando.
Podemos negarnos a digerir nuestra vida, y sufrir de indigestión.
O podemos aceptar la magia de nuestra transmutación -
Masticar nuestra vida, tragar y saborearla,
Deslizarnos fuera de nuestra piel y saltar  fuera de los baches con pasión,
Entrar en el remolino de las nuevas experiencias y bailar,
Y entonces sentir el sol sobre la piel y soñar.
-Gloria Rohllfs

17 de mayo Luna Nueva en Tauro a 27º a las 10:14 p.m. (horario de las montañas)
18 de mayo, Mercurio retrógrado a 13º de Géminis hasta el 11 de junio
2 de junio Luna Llena en Sagitario a 12º, a las 10:20 a.m. (horario de las montañas)

Escrito por Patricia Liles. Contacto en PATLILES@aol.com
http://thepowerpath.com
Traducción: M. Cristina Cáffaro
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


Re-Publicado por “Isis Alada”

Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere 

No hay comentarios:

Publicar un comentario