nocopias

martes, 13 de junio de 2017

El discernimiento es necesario cuando hay demasiada mente/ego por medio.



Siento que es momento de compartir de nuevo esta información...
cierra los ojos y respira... es fácil

"Estamos en la era de la comunicación dicen…

Era, donde la información galopa desbordada en un ir y venir incesante de palabras, números, códigos y demás.

Tenemos toda la información que queramos (o casi toda) a tan solo a un clic en un pc o smart phone. De acuerdo. Pero, aquí planteo algunas cuestiones:

¿Necesitas realmente toda la información que te llega?

¿Sientes agitación o angustia cuando te llega mucha información en poco tiempo?

¿Sientes realmente que la información es verídica?

¿Sientes que entras en conflicto mental delante de algunas informaciones?

Éstas y otras más preguntas son las que desde hace un tiempo me planteo sin cesar. Y observé que soy muy generosa dejando entrar en mí demasiada información no productiva, creándose una especie de desorden muy agotador que ocupa un espacio valioso.

No solo me refiero a los medios (tv, radio, prensa,…) sino a las redes sociales. Aquí es donde la interacción comunicativa (ya sea activa o pasiva) es constante y va a una velocidad vertiginosa. Nos llenamos diariamente de información igual que el monstruo de Barrio Sésamo zampándose galletas sin parar: casi sin mirar ni escoger lo que nos queremos comer. Ala, para adentro.

Es necesario que seamos conscientes de que debemos tener una higiene mental diaria, y eso incluye utilizar nuestra capacidad de elección y discernimiento a la hora de recibir información. Es decir, debemos ser el máximo conscientes posible en cuanto a toda la información que dejamos que nos llegue, para así no tener que lidiar después con el estrés informativo.

Respecto a la veracidad de la información -por lo que he podido comprobar-, hay una herramienta muy útil, bueno, dos: El sentido común y la intuición (o también llamado el lenguaje del corazón). No hablo solo de noticias políticas, económicas, deportivas, sociales, etc. …, hablo de todo lo relacionado con lo espiritual, la metafísica, sanaciones, terapias energéticas y canalizaciones, por la parte que me concierne.

El mundo de lo no visible (para ojos humanos) es tan impresionantemente extenso que allí la mente puede campar a sus anchas y crear sin parar. Ese es el riesgo de todos los que nos encontramos en este terreno. Pero este riesgo queda totalmente minimizado cuando la comunicación viene del corazón, de ese lugar donde no hay dudas sobre lo que se comunica, por muy fantasioso que parezca. Entonces, la mente, lo único que hace es procesar lo que el ser interno le dicta, para así poder comunicar con un lenguaje comprensible en esta dimensión.

El discernimiento es necesario cuando hay demasiada mente/ego por medio. Cuando hay demasiada mente, ya sea por la información recibida como por la emitida, llega el agotamiento y el hastío mental. Y eso no es positivo para el bienestar de nadie. Aquí está donde debemos tomar nuestra responsabilidad en higienizar tanto lo que decimos como lo que nos permitimos escuchar.

Es necesario hacernos más responsables de lo que permitimos que nos llegue a nuestro campo sensorial y a nuestra percepción mental, para que después no tengamos tanto trabajo para deshacernos de lo que no nos es positivo, y creerme, hay mucho de eso.

Así que si os sentís agotados mentalmente, haced un parón y revisad toda la información que debisteis rechazar. Daros cuenta que lo que nos agota es todo lo que pasa por el filtro mental…. Y hoy en día es casi todo.

¡No escuchamos más a nuestro ser interno porqué no nos queda tiempo con tanto ajetreo de la mente! ¿Lo veis?

La mente es un instrumento muy valioso para el ser humano pero el sentir interno, el corazón, es el mejor guía para la persona, y ese ni te agota, ni te estresa ni te crea conflictos.

En resumen:

Parar (deja de mirar tanto el móvil, sí)… Observar… Comprender…Elegir… Continuar.


Y no te olvides de respirar y sonreír."

Sonia Coll


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario