nocopias

viernes, 20 de junio de 2014

MIS TUTORES...El primer encuentro con mis Maestros

Enseñanzas

El primer encuentro con mis Maestros fue cuando apenas tenía trece años de edad, en medio de una meditación conocí al Maestro Paramahansa Yogananda, unos años después mi maestro fue Hermes Trimegistro, aunque estos contactos duraron algunos años no fueron sino meramente intelectuales y de gran enseñanza. Fue hasta 1997 en que por medio de un contacto poco casual, en medio de una meditación poco común contacto con el Maestro Saint Germain, iniciando así mi instrucción para ser portavoz de los Maestros Ascendidos, dicho contacto se preserva hasta el día de hoy. Poco después aparece en mi vida el Maestro Kuthoomi, quien por petición explicita mía, en poco acepta ser mi principal tutor y guía, otorgándome en forma continua y muy directa muchísima enseñanza, estando desde ese momento en adelante muy cerca de mí. Mi tercer tutor aparece poco después de conocer a Kuthoomi, y es mi amada Lady Nada, actual Chohan del sexto rayo, quien con su severo pero muy amoroso estilo reafirma mis conocimientos dándoles el toque femenino que les faltaba. Estos son en si mis Tutores, sin embargo gracias a ellos he tenido la oportunidad de recibir instrucciones varias y muy importantes y hermosas de muchísimos más Maestros de la Gran Hermandad Blanca de Darjeeling. 



Maestro Mahatma Kuthoomi

Nació a principios del siglo XIX en Cachemira India y su nombre original fue Koot Hoomi Lal Singh, considerándosele un Punjabi (sabio brahmán cashmir). En su gran caminar por la vida, se sabe por datos confirmados, que el Maestro Kuthoomi estudió en la Universidad de Oxford, Inglaterra en 1850 y que además en ese tiempo, redactó algunos artículos para la revista de la Universidad de Dublín en 1854. Posterior a estos estudios pasó un tiempo considerable en Dresden, Wurzberg, Nuremberg, Alemania y en la Universidad de Leipzig donde en 1875 visitó al Dr. Gustav Theodor Fechner, fundador de la psicología moderna como se anota en escritos del mismo. Más tarde regresa a la India y de ahí se dirige al lamaserío de Shigatsé, Tíbet donde pasó sus últimos años en un encierro casi total y su único contacto con el exterior incluye algunos escritos didácticos que envía por correo a sus estudiantes; algunos de estos escritos se encuentran ahora en los archivos del Museo Británico, sobre todo, partituras de música clásica sagrada de Oriente y Occidente, así como composiciones para las huestes angelicales de las cuales se dice que él tocaba en Shigatsé en un órgano afinado a la música de las esferas, construido especialmente por él, del que se platica tenía doble teclado, en el que uno de ellos sonaba como un perfecto piano de cola afinado al que unían sus sonidos a un teclado de órgano tubular. Esta música estaba destinada a dirigir a las almas a través del sonido sagrado que es Dios y era suficientemente sutil para que fuese lanzada el alma de los planos astrales de la existencia y llegara hasta los retiros etéricos de la Hermandad. 

Kuthoomi asciende en 1889 como se tiene en datos, pero aún así continua apareciendo en cuerpo materializado en varias ocasiones posteriores, de las cuales, existen fotografías tomadas por el Coronel Olcott, principal adepto y socio de Madame Blavatsky y con ella, co–fundador de la Sociedad Teosófica. 

Sabemos de nuestro Maestro Kuthoomi que en vidas anteriores se registra como Tutmosis III en 1460 A.C. siendo un gran faraón, profeta y sumo sacerdote que expande el reino egipcio hasta incluir la mayor parte del Medio Oriente. También fue Pitágoras, ese gran filósofo griego del Siglo VI A.C. que estudió en Palestina, Arabia, India y en Egipto en donde fue aceptado en los misterios de Isis, en Persia, el Sabio Zoroastro fue su tutor en música, astronomía y la ciencia sagrada de la invocación. Años después fundó la Hermandad de Cretona en el Sur de Italia, siendo así, entonces, una Escuela de Misterios de la Gran Hermandad Blanca que seguía la filosofía en la expresión matemática de la ley universal. Pitágoras “el adepto infatigable” tenía 90 años cuando Cilón, un candidato rechazado prendió fuego al edificio en donde fallecieron todos incluyendo a Pitágoras. También se dice que fue Baltasar, uno de los Tres Reyes Magos, Rey de Etiopía, ese rey que regaló el incienso al Cristo como el Eterno Sumo Sacerdote. También fue San Francisco de Asís el “poverello” divino que renunció a familia y riquezas para abrazar a la ‘Señora Pobreza’. Ya como San Francisco logró gran fervor por Dios y hablaba tan amorosamente acerca de Él que todos quedaban extasiados con la plática. Dios le revela a San Francisco la divina presencia del “hermano sol” y la “hermana luna” y lo recompensó Dios siendo el primero en portar los estigmas del Cristo Crucificado y su plegaria “Señor, hazme un instrumento de tu paz…” es a la fecha recitada en todo el mundo. Otra encarnación posterior fue la de Shah Jahan, un emperador mogol de la India en el Siglo XVI quien se dice que derrocó el gobierno corrupto de su padre y restauró en parte, la noble ética de su abuelo Akbar el Grande (penúltima reencarnación del Maestro Morya Khan). Logra en esta encarnación la Era de Oro artística y arquitectónica de la India incluyendo la construcción del Taj Mahal “el Milagro de Milagros, la última de las Maravillas del Mundo” edificada como una tumba para su amada esposa Mumtaz Mahal, la que murió en 1631 al dar a luz a su decimocuarto hijo. El Taj Mahal es el principal símbolo de la Madre y el santuario de su eterno amor por su llama gemela. 

Hablando de nuestro Maestro Kuthoomi podemos decir que lleva un cuerpo de brahmán de Cachemira y es de complexión tan airosa como la de los ingleses de tipo medio. Tiene flotante cabellera y azules ojos henchidos de júbilo y amor. La barba y el cabello son castaños, tornasolados de rubio y oro cuando los hiere un rayo de sol. Difícil es de describir su rostro porque la sonrisa altera su expresión. La nariz está elegantemente configurada y los ojos son rasgados y de un admirable límpido azul. Su personalidad denota claramente la influencia de su omniabarcante amor. El Maestro Kuthoomi representa la misma edad que su constante amigo y compañero el Maestro Moria, aproximadamente unos 30 o 40 años. Actualmente carecemos de auténticos informes acerca del límite de vida del cuerpo físico del Maestro. Un cuerpo así construido es importante a propósito para llevar a cabo magnas obras, es inevitablemente muy sensitivo. El Maestro Kuthoomi casi nunca ha expresado su desaprobación a los adeptos. Sus discípulos han aprendido a interpretar su mirada pues casi nunca dice palabras de censura. Por lo tanto, están pendientes siempre de cualquier indicio que pueda parecer una sugerencia, cuando la obtienen, se esfuerzan enseguida porque saben que si la desatienden, ya no volverán a recibir esta sugerencia en particular. Ningún reproche, ninguna pérdida se le seguirá al discípulo como consecuencia de no haber atendido a la sugerencia, pero sí tendrá menos probabilidades de recibirlas en otras ocasiones. A veces el Maestro da a sus discípulos una especie de conferencia pero por lo general prosigue ocupado en su labor sin concederles más que una cariñosa sonrisa que los satisface igualmente. Todos los discípulos del Maestro están en el campo de influencia de aura del aura de él mismo y lo veneran. 


Maestro Saint Germain

Existen varias versiones del lugar y la fecha de nacimiento de Saint Germain lo que da lugar a que en nosotros exista una gran incertidumbre desde este momento. Una versión nos dice que era el hijo del Conde Rackozy en Transilvania, y que al vivir posteriormente en el Condado de Saint Germain y comprar el castillo que ahí existía, cambia su nombre por el del Conde del Castillo. Un ocultista del S. XIX, Eliphas Levy menciona que Saint Germain había nacido en Lentmerits, Bohemia a finales del S. XVII como el hijo bastardo de un noble rosacruz. Para otros, el Conde nació en 1710 en San Germano, o sea el Condado de Saint Germain. 

Se habla de su muerte el 27 de febrero de 1784 en Eckenförd, Sclswig, Alemania en donde existen registros en la parroquia de su fallecimiento, el cual se suscitó en la residencia del Príncipe Carlos en Eckenförd donde el mismo príncipe colocó una lápida con el siguiente epitafio: “En esta Parroquia yace aquel que se hacía llamar Conde de Saint Germain y Weldone, sobre quien no existe ninguna otra información”. Lo primero que se sabe acerca del Conde de Saint Germain nos remonta a finales de 1740. Joven apuesto de la sociedad europea que no aparentaba más de 30 años de edad, y con un vestir que llamaba la atención en aquella época de sedas y satines de colores vivos, él usaba un traje negro adornado de cuello y puños de lino blanco almidonado, varios diamantes que brillaban en sus dedos, una caja de rapé y hebillas doradas en sus zapatos, se decía que no usaba dinero, traía un puñado de pequeños diamantes. En Viena conoció al Mariscal francés De Belle Isle, quien se encontraba gravemente enfermo mientras combatía en Alemania, no se sabe de dicha enfermedad, pero el mismo mariscal aseguró que fue el Conde de Saint Germain quien lo curó y posteriormente se convirtió en su primer benefactor. De aquí en adelante, se encuentra muy bien documentado el resto del episodio de la vida de Saint Germain. En 1745, se le ubica en Londres, cuando el Príncipe Carlos Eduardo que pretendía el trono británico y que realizó la rebelión de los jacobinos, misma que cuando fue derrotada todos los extranjeros, sobre todo franceses, se consideraron conspiradores y simpatizantes, en el mes de noviembre, uno de ellos fue arrestado y acusado de poseer cartas a favor; este acusado declaró que dichas cartas sólo habían sido dejadas entre sus pertenencias por lo que, inexplicablemente, fue dejado en libertad… y este extraño hombre dijo llamarse el Conde de Saint Germain. 

Sin embargo, la verdadera leyenda comienza poco después de la llegada del Conde a Paris. Una noche, de acuerdo con lo que dicen las memorias de las Chroniques de L’oeil de Boeuf de quien firmara con pseudónimo, la Condesa de B., el Conde había asistido a una velada organizada por la anciana Condesa Bon Georgie, cuyo difunto marido había sido embajador en Venecia aproximadamente en 1670. Cuando escuchó el nombre del Conde al ser anunciado, la condesa lo recordó. Al preguntarle al Conde si su padre había vivido en Venecia en 1670 este replicó que no, que había sido él mismo quien había estado allí y que además recordaba muy bien a la hermosa condesa, ésta respondió que era imposible, puesto que el hombre que ella había conocido tenía por lo menos 45 años en aquel entonces. 

Si habláramos de sus encarnaciones iniciaríamos con la historia platicada por Guy de Ballard en el libro Los Misterios Develados en donde el Maestro Saint Germain era un gran estadista y regente, gobernante de una civilización dorada en el Sahara hace 50.000 años. Siempre al estudiar las corrientes de vida de Saint Germain veremos que una y otra vez el Maestro y su camino de Maestría Divina han sido rechazados por los mismos que él trató de ayudar alguna vez, a pesar de que sus dones de Luz, Vida y Amor, así como sus proezas alquímicas, invenciones y pronósticos han gustosamente recibidos. Desde esta encarnación hasta su última como Francis Bacon, fue siempre el deseo de liberar a los seres de la Luz. 

Posteriormente Saint Germain aparece hace 3000 años como Sumo Sacerdote de la Llama Violeta en el Continente de la Atlántida. Aproximadamente 1050 AC reaparece como Samuel Profeta del Señor y Juez de las Doce Tribus de Israel. Posteriormente Saint Germain fue San José, padre de Jesús, receptáculo escogido del Espíritu Santo y más tarde como San Albán en el Siglo III, siendo el primer mártir de las Islas Británicas. 

En el 410 DC reencarna como Proclo filósofo griego neoplatónico. Él reconoce que la iluminación y la filosofía vienen de arriba. De entre las nieblas inglesas aparece la figura inolvidable del Mago Merlín, ese viejo que conoce los secretos de la alquimia y la juventud. En el S XIII aproximadamente entre 1214 y 1294, vuelve a aparecer como Roger Bacon, científico, filósofo, monje, alquimista y profeta, considerado como el padre de la Ciencia Moderna. De 1451 a 1506 reencarna como Cristóbal Colón, el descubridor de América. 

De 1561 a 1626 la mente más grande que Occidente haya producido jamás: Francis Bacon. A Francis Bacon se le conoce como el precursor del Razonamiento Inductivo y el Método Inductivo. Fue el autor de las obras atribuías a Shakespeare. 

El 1° de Mayo de 1684 fue el día de la ascensión de Saint Germain, sin embargo él pide la dispensación al Consejo Kármico para regresar a la tierra en cuerpo físico y es cuando reaparece como el Conde de Saint Germain, un caballero milagroso que sorprendió a las cortes europeas de los siglos XVIII y XIX, conocido como El Hombre Prodigio de Europa. 

El 1° de Mayo de 1987 Saint Germain es nombrado Chohan del Séptimo Rayo y Avatar de la Era de Acuario. 


Lady Nada

Nada es una Maestra Ascendida de gran luz y amor que alguna vez mientras estuvo encarnada en la Atlántida sirvió en el templo de Cristal y Amor, como suprema sacerdotisa de Madre Divina y custodio del cáliz de cristal de la llama de vida del planeta, éste tenía un diseño en forma de rosa cristalina translucida en donde cada pétalo es una habitación y en el centro está encendida la llama del Amor Divino que era atendida por hermanos y hermanas devotos de la Madre Eterna para cuidar la evolución del planeta a través del amor, así como procuraban su expansión para la sanación de los cuatro cuerpos inferiores del hombre. Nada asistida por sus ángeles y devotos contribuye a la mitigación de la tensión mundial y del peso astral de la conciencia de masa. 

Lady Nada sirve en el retiro de Jesús en la octava etérica que se encuentra sobre Arabia Saudita, en donde muchos de los discípulos del Señor reciben su entrenamiento desde el corazón de Jesús cara a cara. En el hogar del príncipe de la Paz, Lady Nada instruye y da ejercicios en la maestría divina de las emociones y para el aquietamiento de las pasiones ordinarias del cuerpo, usando el mantra de Jesús: “Paz, aquiétate”. También enseña el uso el plexo solar para liberar el poder de la paz a través de los 7 centros sagrados. Aquí revela el misterio de las palabras de Jesús. “Aquel que crea en mí, de su estómago habrán de fluir ríos de agua viva”. Ella nos explica que la iniciación de la felicidad que se otorga al dar un servicio desinteresado: “Entiendan la fórmula del desprendimiento: saber cuándo te has hecho desinteresado no significa estar consciente del desprendimiento; quiere decir que tu vida es el siempre preferir el amor de Dios y el servicio a Dios encarnado. 

Lady Nada es miembro del consejo Kármico, ella por su larga experiencia en abogar ante los tribunales del mundo a favor de las almas representa el tercer rayo, rayo del Amor, en el consejo Kármico. Ella nos dice: “He visto que la causa del hombre se extravía, y como consecuencia de ello ha sucedido que los niños de la luz sean embaucados por los oscuros como han puesto sobre la tierra tan astutas manifestaciones de perfidia; la salvación de un corazón viviente es siempre el amor”. 

En la actualidad Lady Nada es Chohán del Sexto Rayo, Rayo Morado con Chispas Oro y Rubí, Ella recibe éste cargo del Maestro Jesús el 31 de Diciembre de 1959. Como Señora del Sexto Rayo, Lady Nada ayuda aquellos que están dedicados a servir cubriendo las necesidades de los hijos de Dios en los ámbitos del servicio a la humanidad y a la curación. Nada nos ama a todos pues enseña el principio y la práctica de la labora sagrada como el significado activo de lograr la meta de la ascensión. 

Se sabe poco de sus encarnaciones, ya que su ascensión se logra en tiempos sin historia, pero sabemos que fue Abogada en la Atlántida, ella enseña a defender la ley y llama de las mujeres del mundo, para que se conviertan en las que defiendan esa ley para su familia y comunidad, no solo en la profesión de la abogacía sino en los encuentros diarios de la vida. 

La encarnación más importante es como Suprema Sacerdotisa del templo de cristal en Atlántida. En su última encarnación Lady Nada, fue la menor de una familia numerosa; todos sus hermanos eran talentosos excepto ella o al menos eso pensaba. Cuando era niña la Arcangelina Caridad la visitó y fue ella quien le enseño a extraer el amor de su corazón e irradiar a la naturaleza, a los elementales constructores de la forma y como comulgar con toda la vida; Caridad le enseña también como expandir su llama trina para el cuidado de los chakras de sus hermanos, pues a través de esta conciencia interna, puede lograr bendecir a la gente y todo lo que es la cultura de la Madre Divina en la tierra a través de las artes. 

Nada nos relata su historia: “Mientras estuve encarnada en una gran familia de muchos hermanos con gran talento, vi como cada uno, siguiendo su profesión, necesitaba amor y ministración, y guardar la llama del fuego sagrado para lograr el éxito; y así, aunque me fue otorgada la posibilidad de tener una carrera propia, preferí proteger la llama de mis hermanos sin que ellos se dieran cuenta, a través de la meditación y la oración, y contactando las grandes esferas del cuerpo causal de ellos con el aceleramiento de los poderosos Arcángeles Chamuel y Caridad. 

Es por todo esto que se convierte en la defensora de las almas oprimidas por los corruptos en la tierra como si fuera la madre que protege a sus hijos de las seducciones del mundo de los seres caídos que buscan de la misma manera esta ley (del amor) para sus propósitos injustos. Ella nos dice, el mundo necesita, ayuda servicio y ministerio por lo tanto, el Espíritu Santo nos otorga los dones de diversidad de las lenguas e interpretación de lenguas, así como la maestría de los 5 rayos secretos y sus casi infinitas combinaciones con los 7 rayos como cualidades de la palabra que son liberadas a través de los pétalos de los chakras. Su frase más célebre es: “Yo vivo para servir, sirvo para amar” 

“Ser hermanos es una tarea fácil si ustedes así se lo proponen. Realmente no es tan difícil sonreír, no es tan difícil tolerar ¿o qué no? No es tan difícil absorber un poquito de la negatividad de los otros y luego transmutarla. Cuando en su corazón late el corazón de amor, solamente piensa en cómo proteger la luz de otros hermanos” . 
swami-ijya


No hay comentarios:

Publicar un comentario